Volver al foro
I
isa25
30/05/2005 09:01

Hipoteca

2.134 lecturas | 6 respuestas
Buenos días,

Me gustaría saber si alguien puede informarme sobre lo siguiente:
Creo que nuestros pisos al ser de protección oficial, tienen una hipoteca "garantizada" por la CAM del 80% del valor de la vivienda, así al menos lo deduzco de la carta que he recibido confirmandome el precio final de mi vivienda y la hiopteca que nos concede la CAM.
El problema que se me plantea es que por lo que parece mi cooperativa va a establecer esta hipoteca con La Caixa y yo soy empleada de otra entidad bancaria. Con lo que las condiciones que me ofrecerá mi entidad serán seguramente mejores que las que me ofrezca La Caixa.
Yo se que no pueden obligarte a meterte en el préstamo con la entidad elegida por la Sociedad Gestora de la cooperativa, pero ¿podéis confirmarme las consecuencias reales que puede tener el salirnos de estos préstamos y concertarlo con la entidad que nosotros queramos? Alguién me ha comentado que perderiamos la "posibles" ayudas que podemos pedir a la CAM, pero creo que renunciaría a estas ayudas por poner la hipoteca en la entidad en la que trabajo.

Salu2 y gracias anticipadas.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
09/06/2005 10:02
Pido disculpas porque no es el tema de conversación, tan sólo quería hacer una aclaración: si por "los sueldos y gastos de todos los que están en la oficina" se refiere a los honorarios de gestión (típicamente el 10% en vivienda protegida) de la sociedad gestora de su cooperativa, dichos pagos están incluidos en el precio de venta, que no puede ser superior al máximo legal.

Véase: http://www.madrid.org/vivienda/regulacion/normativa/decreto_11_2001_financiacion_cualificada_vivienda_protegida_2001_2004.htm
Artículo 23, punto 4.
 
A
akasha
08/06/2005 19:32
El primer problema que se te puede plantar al no subrogarte al prestamo solictado por la cooperativa (de la que tú eres socia)es que tendrás que afrontar con los gastos de cancelación de tu parte en dicho préstamo pues el resto de los socios cooperativistas no creo que te dejen irte sin asumir los gastos que a tí te corresponden. En cuanto a si puedes perder las ayudas que acompañan al prestamo cualificado, decirte que el prestamo cualificado es una ayuda más, y tú cooperativa tiene un reconocimiento del derecho a la financiacion cualificada, pero no deja de ser un derecho que si quieres lo ejercitas o no, es decir, tu ya tienes reconocido el derecho a subrogarte a un prestamo culificado, pero si te quieres ir a uno libre con otra entidad te puedes ir, y no pierdes el derecho al resto de las ayudas.
Espero haberte ayudado
 
I
ISRPA
31/05/2005 18:46
PERDONA QUE ME META DONDE NO ME IMPORTA PERO YO SOY DE ESA COOPERATIVA Y EN NINGUN MOMENTO SE HA VOTADO LO DE LA PISCINA Y LOS VESTUARIOS YA QUE CUANDO COMPRAMOS EL PISO EN LA MEMORIA DE CALIDADES VENIAN YA LA PISCINA Y VESTUARIOS ASI QUE NO CREO QUE TENGAMOS QUE VOTAR NADA AL RESPECTO,YA LO SABIAMOS DE SOBRA.
 
R
Roberwhistler
30/05/2005 17:51
El precio es superior porque alguien ha votado en la cooperativa la construcción de una piscina, vestuarios, gimnasio y etc.... además de tener que pagar los sueldos y gastos de todos los que estan en la oficina.
 
I
isa25
30/05/2005 15:27
Mi cooperativa es la Nueva America y el precio van a ser unos 101.000 lo cual está por encima del módulo aplicable, ya que según ellos es éste y no el de la CAM es el coste real de la vivienda, yo es que me parto....
 
M
Migue
30/05/2005 09:17
Buenos Días:
Te importaría decirme de que cooperativa eres y el precio final, mi cooperativa tambien lo va hacer por la caixa, yo soy de Parla Sur.
Por otro lado tengo entendido que tu puedes elegir la hipoteca que quieras pero cuando renuncias a la que te propone la cooperativa que esta subvencionada por la CAM renuncias a todas las ayudas que lleva consigo la misma, por lo que tendrás que discernir que te compensa más. Por favor contesta mis primeras preguntas, gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2005)
  • 22 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento