Volver al foro
E
elnew
14/06/2005 12:12

Necesitamos una parada de Renfe

5.596 lecturas | 29 respuestas
Hola
Creo q si hay problemas todavia, o mejor dicho habra problemas en el futuro si no nos movemos para q pongan una parada de renfe en parla este, creo q es algo realmente necesario y que cuanto antes intentemos conseguirlo mejor.

Del metrosur ya no digo nada pq se q sera imposible, pero creo q una estacion de renfe es bastante factible

Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
elnew
16/06/2005 12:52
Gracias plataforma, a ver si es verdad y conseguimos una estacion mas cercana, os agradeceriamos todos q nos tuvierais al corriente de este tema , y si necesitais q nos movilicemos todos lo haremos SEGURO!!.
 
P
PLATAFORM
16/06/2005 11:17
Hola.
En su momento el alcalde nos comentó que iban a ir dos paradas nuevas de renfe. Una en el hospital y otra en la zona del carrefour, que estaría conectada a parla este a través del tranvia.
Existe un rumor de que si el centro comercial que se construya en la zona es un hipercor pagaría una parada de renfe o metrosur, pero es solo un rumor.
Estamos hablando de la posibilidad de organizar algo. Os mantendremos informados.
Un saludo.
fa
 
E
elnew
16/06/2005 10:31
Necesitamos ayuda de la plataforma para q nos asesore de los pasos a seguir, a ver si conseguimos hablar con el alcalde, q segun he oido le gusta mucho escuchar a los vecinos y sus problemas, pues aki hay un problema y creo q nos deberia ayudar.
 
S
SILVIYCARLOS
15/06/2005 14:53
TREN YA!!!!!!
 
N
nupe
15/06/2005 14:45
Por qué la plataforma no se pronuncia? No leen el foro?
 
N
nhm
15/06/2005 14:22
Lo del tranvía estaría muy bien, pero para acercarnos a una estación de RENFE cercana a nuestras viviendas. La única que tenemos está bastante retirada y tardaríamos bastante en llegar con el tranvía.
Además hay que tener en cuenta que son 11.000 viviendas, pongamos que dos personas por vivienda, 22.000 personas. Creo que la actual estación de tren se nos quedaría ya un poco pequeña para todos los que vamos a ser, a pesar de que por supuesto no vas a ir todos a la misma hora, eso está claro.
El mejor camino para presionar, sería a través de la plataforma y que ésta se ponga en contacto con el Ayuntamiento.
Hay que empezar ya porque las viviendas no tardarán mucho y teniendo en cuenta lo que se tarda en aprobar una obra, iniciar, terminar,...

Un saludo a todos y ánimo que ya Parla consiguió el Hospital.
 
I
ISIS
15/06/2005 13:43
Lo máss sencillo sería que volvieran a abrir la antigua estación de Parla, que nos queda más o menos cercana a todos y no supondría prácticamente ningún coste.
 
E
elnew
15/06/2005 13:11
Pues lo del metrosur tb estaria muy bien, pero creo q es mucho menos factible q el cercanias, vamos q habria q luchar mucho mas. No se como lo vaoms a hacer, pero si no nos movemos el q tenga q ir a madrid a trabajar y no tenga coche lo va a pasar muy mal, perdera mas de una hora en ir y otra hora y pico en volver. Y otra cosa q tb habria q estudiar es el aumento en la frecuencia de los trenes, es una verguenza q pasen cada 15 minutos.
 
S
sortea
15/06/2005 12:54
Hola.
Y porque el metro sur no? Yo creo que también habría que hacer fuerza para que nos lo traigan, si ha llegado hasta zonas como Arganda, puede llegar a Parla, somos mucha gente, cada día más y trabajamos por todas las zonas, que nos den algún tipo de comunicación.
Saludos
 
C
cobosjm
15/06/2005 08:27
Me habeis convencido, la estación se necesita en el sur, por el crecimiento hacia el sur y demás. ¿Pero que pasa con Parla-este? Encima de no tener estación ahora resulta que encima vamos a tener los trenes llenos cuando nos subamos.
Otras zonas de Madrid (zona norte) con muchos menos habitantes tienen su parada y su tren sin masificar ¿nosotros somos menos? ¿tenemos que aceptar ser el culo de Madrid?

 
P
puas
14/06/2005 23:13
la antigua estacion no se habilitara de momento lo que se va a hacer es una parada o quizas dos la segunda quizas fuese por debajo hasta cerca del hospital y dejando la calle real peatonal pero de momento no puedo decir mas haber si me entero de algo
 
C
cec
14/06/2005 22:57
estoy de acuerdo con meter caña a renfe o ha quien sea, en cuanto a la estacion vieja no estaria nada mal que la habilitaran, pues aunque pilla retirada de algunas cooperativas se llegaria mucho antes en el tranvia o en un autobus que hiciera esa ruta o tambien en coche el que tenga claro de todas maneras si no nos dejamos oir de una forma o de otra,no conseguiremos nada un saludo vecinos
 
N
nupe
14/06/2005 22:24
Yo la verdad que no lo se, a ver si alguien nos pudiera mandar un plano, pero yo creo que está bastamte lejos de la mayoría de las viviendas( no de todas)
 
C
Clara
14/06/2005 21:39
Esa estación vieja no pilla tan lejos está muy cerca de Parla-Este y sería formidable que fuese un apeadero de Renfe-Cercanias
 
N
nupe
14/06/2005 19:01
Estoy de acuerdo en lo del tiempo, corre en ntra contra.El new tiene razón nos deberíamos hacer con un plano de las infraestructuras programadas( en la que ya puestos nos digan coles y demás)y a partir de ahí hablar.No creo que haya un bario que se esté creando tan grande como va a se Parla este.
Ýo no soy de Parla pero la estación vieja , que hablaron de rehabilitarla , creo que pilla bastante lejos de las viviendas
 
E
elnew
14/06/2005 18:17
¿DOnde esta la plataforma cuando se le necesita de veradad? necesitamos q nos escuchen y q se enteere tb el alcalde el nos puede ayudar como lo ha hecho otras veces, y creo q esta vez el pueblo saldria muy beneficiado.
Me parece bien lo q dice alberto82, llamar a renfe para dar nuestra sugerencia, pero creo q el q mas debe influir en esto es el alcalde, y para llegar él tenemos a la plataforma. Deberiamos pedir un informe de las infraestructuras q piensan poner, y si no tienen pensado una nueva estacion hay q movilizarse cuanto antes, el tiempo se nos hecha encima y necesitamos mejorar la comunicacion cuanto antes.
 
A
ataulfo
14/06/2005 18:13


No me hagáis mucho caso, pero en una ocasión vi en un mapa de Parla, donde se incluía Parla-este, como cerca del barrio pasaban unas vías, según el concejal (creo que de urbanismo) eran unas vías muertas donde tratarían que se hiciera una estación.

Como por entonces no conocía Parla, no pude localizarlas mentalmente, pero seguro que alguien que lo conozca podrá decirlo con mas seguridad.

Con esto, lo mas dificil estaría, ya solo faltaría la voluntad del ayuntamiento, comunidad de Madrid, RENFE... para llevar a cabo la obra.

Hay que tener en cuenta que este es un barrio con suficientes viviendas como para que nos doten de medios de comunicacion públicos y para que nos den sálidas a carreteras como la de Toledo e incluso a la de Andalucía, pero estas cosillas las harán con el tiempo.

 
C
Clara
14/06/2005 18:12
Un pueblo que lucha unido consigue sus
objetivos, "adelante vecinos pidamos para nuestro mejor nivel de vida y futuro de nuestro Municipio".
 
N
nupe
14/06/2005 17:55
Renfe o metro es igual, creo que tenemos que hacer fuerza y es posible que la mejor forma sea a través de la plataforma, en cualkier caso hay que hacer algo pero todos juntos porque si no no hay nada que hacer
 
A
alberto82
14/06/2005 17:31
Una cosita más, todos tenemos amigos y familiares que nos pueden echar una mano para meter caña, no dudeis en pedir ayuda, cuantos más seamos, mejor.
 
A
alberto82
14/06/2005 17:28
Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que intentar hacer algo para que la zona esté mejor comunicada con Madrid. Mi propuesta es "bombardear" el mail de RENFE, de la comunidad de Madrid, e incluso el del ayuntamiento de Parla, para que presione en este aspecto. Os dejo los datos de mail, teléfono y correo de RENFE. Un mail de vez en cuando no cuesta nada y puede suponer mucho. Un saludo.

mail: clientemadrid@renfe.es
teléfono de sugerencias: 915067067
dirección de correo:
Avda. Ciudad de Barcelona, 8, 3º
28007 Madrid
 
E
elnew
14/06/2005 16:20
Estoy de acuerdo con Randy hay q estudiar el crecimiento de la ciudad, y esta claro q ha crecido hacia el sur y hacia el este, por lo tanto creo q esta claro que hay q poner la estacion en el sureste, entre el hospital y parla este.
Lo del tranvia me parece muy bien para moverte por parla, pero no es rentable para ir a coger el tren , ya q hay muchas paradas y desde parla_este a la actual estacion de tren se tardaria entre 15 y 20 minutos, sin contar el hecho de tener q esperar a q pase el tranvia claro.

No se si el alcalde se habra dado cuenta pero somos 11000 viviendas, se necesita una parada por esa zona como sea, tenemos q hacer algo sobretodo para mejorar nuestra calidad de vida.
 
R
Randy
14/06/2005 16:03
Originalmente se había planificado una extensión más o menos natural de la línea C4 hacia el sur, siguiendo el eje del bulevar (antigua carretera Madrid-Toledo), que llegaría hasta un intercambiador de transportes sito no muy lejos del futuro hospital.

Ello beneficiaría enormemente a las poblaciones del sur cuyos habitantes se desplazan a Madrid capital para trabajar.

Como dice Marak y tiene pensado el Ayuntamiento, existirá un tranvía cuyo trayecto cubrirá (si no me equivoco) los barrios de la futura Parla-Este.

Tenemos estos elementos: el hospital (que estará bien comunicado por carretera), los nuevos barrios de El Leguario (al sur), cuya densidad de población no será muy elevada, dada la tipología de chalé que predomina en ellos, Parla-Este, con una densidad ciertamente elevada, pero que gozará de un tranvía, los barrios de La Fuente, al suroeste, y la absorción de transporte de poblaciones sitas al sur de Parla, cuyas necesidades aumentarán. A partir de ahí, hay que estudiar dónde situar el "centro de gravedad" de la nueva estación de Renfe, respetando una cierta distancia mínima entre estaciones y previendo el futuro crecimiento de la ciudad.
 
C
cobosjm
14/06/2005 15:41
Lo suyo sería hacerlo a través de la plataforma. Lo veo un tema muy importante.
 
P
parla
14/06/2005 14:24
Estaria muy bien una parada de trenfe en parla este, y que se pudiera acceder por la R4 sin pagar ninguna cuota, y otra cosa que se nos olvida lo de la estacion depuradora de aguas alguien sabe algo.
 
N
nupe
14/06/2005 14:09
Estoy totalmente de acuerdo con vtros, tenemos que movernos!Somos mucha mucha gente y creo que si podríamos hacer fuerza para la mejora de las comunicaciones con Parla Este
 
A
Akaxha
14/06/2005 13:21
Pienso que si "damos la paliza" ya mismo a RENFE, de alguna manera, mucha gente... se podria conseguir algo. Ya sabeis el dicho: quien no llora, no mama.
 
M
marak
14/06/2005 13:04
Existirá el enlace de renfe con el tranvia-tren, podeis ver el plano en descargas plano futuro metro.
 
A
Akaxha
14/06/2005 12:34
que podemos hacer para conseguirlo??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento