ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HIPOTECA

Actualizado 30/06/2005
3266 lecturas acumuladas
31  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  Randy
30/06/2005 23:29
Estimado APM:

Su situación no es atípica, sino bastante común en la compra de vivienda en régimen de cooperativa.

Podrá considerarse una persona afortunada si la subida de su VPP (si es su caso ese tipo de vivienda) se queda únicamente en 12.000 euros.
Todos pasamos al principio por esa etapa de ilusión en la que creemos firmemente que la vivienda costará la cifra que se indica en la publicidad o en el contrato, y que la entrega de llaves se producirá el mes y año indicados.

En la práctica, todo proyecto en cooperativa suele demorarse y tener mayor coste que el inicialmente previsto. Por otra parte, en VPP no suelen ser raras ciertas prácticas como anunciar "mejoras" que se cobran generosamente junto con la entrada, antes de firmar las escrituras, como tampoco es raro que el constructor corrija el presupuesto al alza cada cierto tiempo, o que el arquitecto haya "olvidado" ciertos detalles en el proyecto de ejecución de obra.

Al final, faltando pocos meses para la entrega de llaves, los socios suelen ir tan justos debido a estas subidas, que normalmente las gestoras no tienen problema en negociar una ampliación de hipoteca con la entidad bancaria que ha concedido el préstamo de obra nueva. De otro modo, sería muy difícil ejecutar la promoción con éxito.

Respecto a aceptar o no aceptar subidas y denunciar, es un tema delicado. El hecho de no aceptar una subida significa casi con toda seguridad que se pare la obra, lo cual se traduce automáticamente en un aumento de coste. Si se denuncia a la constructora antes de finalizar la obra, también se corre el mismo riesgo, de modo que no suele interesar.

En definitiva, no suele haber más remedio que aceptar las subidas si se desea conseguir la vivienda. La figura del socio de la cooperativa está en una posición débil frente a las de constructora, arquitecto y gestora, a las cuales benefician las subidas y retrasos. El gran problema: el precio y el plazo no están cerrados, y pueden variar, como desgraciadamente hemos visto en las noticias, hasta extremos inconcebibles. De facto, la compra de vivienda protegida en cooperativa no es un proyecto con precio tasado, sino con precio de mercado.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HIPOTECA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+