Volver al foro
R
raul_2
23/06/2005 20:35

Barbacoas en bajos con patios

43.432 lecturas | 77 respuestas
Alguien sabe si se puede prohibir el poner barbacoa en el patio de un piso?
Hay alguna ley que lo regule?
Yo tengo un bajo y me encantaría poner mi barbacoa, aunque tambien se que tendría que ser perjudicamdo a los vecinos lo menos posible.
Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
eltiodelpueblo
26/07/2005 22:27
hola, ¡¡¡que cansinos con lo de la barbacoa!!! vamos que ni george dam en sus mejores tiempos, a ve rsi cambiamos al chiringuito. venga un saludo y que tengais felices vacaciones, el que las tenga, el que no pues animo que todo llega. Saludos
 
P
p33gusana
26/07/2005 21:50
hola chicos yo he cogido un bajo y mi hermana tambien , lo de la barbacoa entiendo q sea conflictivo, pero creo q tambien depende de las dimensiones del patio, el mio tiene 32m y supongo q donde la ponga, molestaria, pero mi hermana tiene75m de patio y no creo q ella llegue con el umo a nadie, ni a ninguna casa, porq yo vivo en un adosado con ese patio o poco mas y ni me huele a fritanga la ropa ni nada, lo q me parece penoso es q haya gente q hable de denuncias antes de conocerse, me habian hablado de los problemas de tener una comunidad grande, pero sin conocernos, hay q joderse las cosas q hay q leer
 
S
SeVeNDuS
25/07/2005 12:19
jejeje, pero weno, el tema de olores es casi insalbable, pero si encima de olores, le añadimos el pringajeo de los humos de la barbacoa ibamos a flipar para limpiar las ventanas y las persianas.

De todos modos creo k la barbacoa se puede poner siempre y cuando se tenga una canlizacion de humos debidamente instalada lo cual cuesta una pasta para una puta barbacoa y no compensa.

Salu2
 
B
bikameng
25/07/2005 04:31
Hola a todos,yo tambien voy a tener bajo con patio y nisiquiera me había planteado el tema de la barbacoa,simplemente por respeto a los vecinos que tenga encima.
Tambien os digo que los olores son independientes de las barbacoas puesto que todos los tubos de las campanas extractoras, de todas las cocinas van a parar a la calle , y si te haces unas sardinas dentro de tu cocina, en tu plancha eléctrica,con todas las bendiciones, vas a seguir apestando al resto de tus vecinos.
Sólo os pido a todos un poco de respeto.
 
P
pbomarr
22/07/2005 22:45
joder RAUL_2 la que as montao JE JE. De que comunidad eres? yo tambien tengo patio.
 
E
elruma
22/07/2005 15:41
hola yo tambien voy a tener un bajo, y opino como tu con lo de la barbacoa no la voy a poner pero tampoco me gustaria tener q subir a algun vecino y cantarle las cuareta por q me encuentre mierda en mi patio q la a tirado sin qerer o qeriendo

P.D que te vaya bien ciao
 
C
cobosjm
22/07/2005 10:50
Yo más que se caiga, en mi opinión eso está bien agarrado. He oido que si lo pones en un primero a los del bajo en el patio les da muchos calores y no se que más.
 
N
nextry
22/07/2005 10:14
Se puede poner el A/C encima de los patios,lo digo xq se puede venir abajo y coger algun vecino?
Q opinais.
un saludo
 
P
parla
22/07/2005 08:42
En nuestro comunidad no habra ese problema puesto que los bajos no tienen patio, pero yo no he visto ningun patio que en un bloque que hagan barbacoa, en chalets si pero no en patios de viviendas, es solo cuestion de respeto y educacion.
 
C
cobosjm
22/07/2005 08:06
Yo creo que si lo pueden prohibir los vecinos. Cuando yo era estudiante nos prohibian hacer barbacoas en el patio, entre otras cosas alegaban que la fachada estaba recien pintada.

En aquella época no lo entendía, pero hoy quizás pensaría que no estan importante para mi una barbacoa como para pelearme con los vecinos.
 
P
pbomarr
21/07/2005 21:54
OLA A TODOS. SOLO QIERO DECIR UNA COSA QUE PASA SI LA DEL PRIMERO FRIE UNAS DOCENAS DE SARDINAS O ES QUE SOLO HUELEN LAS BARBACOAS? QUEDA MAZO PARA QUE NOS DEN LOS PISOS Y YA ESTAMOS A PALOS. LA QUE NOS ESPERA. TRANQUILOS.
 
G
gula
21/07/2005 17:35
PERDONAD, SI NO ME EQUIVOCO LO PUEDEN PROHIBIR LAS NORMAS INTERNAS DE LA COMUNIDAD, ESTATUTOS.
 
motorista
motorista
21/07/2005 09:04
POR FAVOR APLICAR EL SENTIDO COMUN.....MUCHAS GRACIAS.
 
A
anaph
20/07/2005 13:45
Estoy de acuerdo contigo en que debe haber unas normas si, yo tengo un bajo y si a la gente le molesta que yo haga barbacoas pues no las haré, pero tambien hay que hablar del tema inverso, yo tampoco quiero que me tiren colillas de cigarros, ni los pelos del perro,etc. Un poco de civismo tanto para unos como para otros. Que ganas tengo ya de que nos los den...
 
S
sole_
01/07/2005 20:50
JAJAJAJAJA, muy bueno
pero que decis de envidia?
envidia de que?
en mi vida he tenido envidia de nadie, y ni se que es, por suerte no he padecido jamas esa enfermedad.
No se trata de envidia, yo no hubiese querido un piso con patio ni aunque me hubiesen rebajao el precio de la vivienda por cojermelo.
Pues actualmente vivo de alquiler y tengo una terraza, la cual solamente la uso para salir a limpiarla, y siempre que salgo a limpiar la terraza he pensao, que ya podia haber sido el piso sin terraza, pq realmente me sobra.
Se trata de que me gusta que mi ropa limpia cuando este en el tendedero, huela a MIMOSIN, y no que huela a fritangas y tenga que volverla a lavar.
Como ya dije, por mi pueden poner piscinas portatiles, tejaillos, pueden salir en pelotas a tomar el sol, lo que quieran menos humos, olores o escandalo a partir de ciertas horas de la noche, que no me dejen dormir.
No se trata de tener envidia, se trata de que lo que decidan hacer en el patio a mi no me moleste
lo entendeis?
pues eso
 
E
El_Padrino
01/07/2005 14:06
El mismo derecho tienen a hacer barbacoa que yo a mear sobre ella desde mi terraza. ¿NO?
 
D
deGETAFEaPARLApuff
01/07/2005 12:46




VAYA PANDA DE ENVIDIOSOS!!!!!!




 
D
deGETAFEaPARLApuff
01/07/2005 12:45
q pasa q por vivir en comunidad no puede hacer barbacoas?
si hace barbacoas y no moesta a nadie no tiene porq pasar nada,a noser q este el invidioso de turno de la comunidad.

otra cosa es q monte una del copon,entonces es logico q se diga algo,pero no prohibirle nada.

una cosa sardinas no se va a poder comer en todo parla-este?porq habra gente q les encante.

dejar vivir en paz a la gente,hace poco me decian en el foro q parla era un pueblo acogedor(JAJAJJAAAJJA)ya veo yo como acoge a los q quieren hacer barbacoas en sus patios.

recordar q en parla este tb van chalet y pisos al lado,a los del chalet tb les direis q no haga sus barbacoas?
 
P
paulus
01/07/2005 11:27
muy buenas :
en mi opinion yo creo que puedes hacer todo lo que quieras en tu patio,barbacoas,parrilladas o lo que quieras, mientras que tengas un minimo de respeto con tus vecinos,da igual lo que hagas.
esta claro que si montas una ahumareda que te cagas pues como que vas a joder a mas de uno, pero eso ya es de sentido comun, .
vamos que si te peinas una y no molestas a nadie , invitame que yo llevo las chuletillas.
pero vamos va ser complicado que el humo no llegue al primero.

un ppokito de buen rollo coño
 
T
TAU79
01/07/2005 11:21
Hola dgutierrezj, me parece muy bien que estés tan emocionado con tu patio, yo la verdad estoy harta de barbacoas ya que vivo en un chalet y mi novio igual y por ello no soy más que nadie ni presumo por ello, bueno yo lo que quiero decir es aunque te duela mucho pero una barbaco no la puedes hacer, bueno tú puedes consultar a tus vecinos si les importaría mucho pero que tal día te gustaría hacer una barbacoa y si ellos te los permiten pues muy bien pero tú por que te apetece hacer barbacoa todos los sabados por la noche pues como que nó, porque sinó yo puedo queda con mis colegas las sábados y hacer una fiestecita has las tres o las cuatro, el otro puede hacer otras cosas y el otro también lo que quiera, y me parece que eso no es así y bienvenido a la cruel realidad y vives en una comunidad con lo cual tienes unos cuantos vecinos arriba y a los lados y con ello tienes que comportarte como un vecino normal al que no le gustará tener problemas con los demás, Ah y yo no quiero atacarte y no me dás ningún tipo de envidia de verdad, ya sé que te ves con un patio bastante hermoso y te gustaría hacer muchas cosas, pero te has confundido y te tenías que haber comprado un chalecito, sin animo de molestar a nadie. chao
 
D
DGutierrezj
30/06/2005 23:10
Este mensaje es para "davidibero", eres un machote de verdad ymuy malote, no? por suerte para ti no eres de mi cooperativa, porque te puedo asegurar que siendo pacifico como soy, cuando me tocan los cojones mejor estar lejos de mi alrededor, te lo aseguro campeon.

ASi que lo de la basurita, si se lo haces a tus vecinos, mejor, por que estoy seguro que alguno te dara un par de collejitas y se te quita la chuleria que tienes, pringao.

Vuelvo a repetir que alguien demuestre que no se puede poner barbacoa, lo que pasa es que hay mucha envidia y si tu tambien tuviera patio, ya veriamos.

 
C
cec
30/06/2005 22:53
hombre cuanto tiempo sin leerte pamplinas que pena que no te toca ati la famosa barbacoa debajo de tus huevos pero no creo porque tu como eres gilipollas pero de getafe que te pires
 
C
cec
30/06/2005 22:38
hola vecinos no os parece que sois un poco cansinos con la barbacoa cambiar un poco de rollo , hombre.
 
D
deGETAFEaPARLApuff
30/06/2005 22:35
jajjaja como se tona q parla este va a estar lleno de envidiosos.
a los q vais a tener patio en vuestros bajos,claro q si,porq no vais a poder hacer una barbacoa en vuestra casa?
eso solo es por la envidia de los q no tienen patio y no podran hacerla,q o se van al parque de al lado o se lo hacen en la plancha de la cocina
menos envidia y dejar de decir lo q tiene q comer la gente.
lo malo q siempre esta el gilipollas de siempre q le jode q en veranito estes en tu patio al fresco y el no pueda porq ni si quiera tendra terraza,y te tirara de todo,pero en fin,de gilipollas esta el mundo lleno.
por cierto a mi no me gustan las lentejas,q nadie en mi comunidad las coma.
ale q siga el temita q esta interesante,manda huevos decir a la gente lo q se puede o no puede hacer en su piso,yo flipo.
ENVIDIOSOS!!!!!
 
D
davidibero
30/06/2005 21:34
Que bien que un vecino se ofrezca a sacar la basura de todos los vecinos q viven encima de el.Eso si que es espiritu.
 
D
DGutierrezj
30/06/2005 21:16
Yo pienso poner barbacoa en mi patio, quiero recordar que desde el fondo del patio hasta la entrada a las viviendas hay unos 7 metros, con lo que dudo mucho que el humo de una barbacoa se pueda meter en una casa, otra cosa es el olor, pero eso machotes nos tenemos que aguantar todos, es asi una comunidad e insisto en que una barbacoa legalmete se puede poner, estoy asesorado y no hay ninguna ley que lo prohiba.

El que diga lo contrario que lo demuestre.

Pero que rica la barbacoa, ahyy estoy deseandolo.
 
R
Roberwhistler
30/06/2005 15:16
Que cada uno realice lo que considere sin molestar a los vecinos y por consiguiente a la comunidad.
Si alguien quiere hacer una barbacoa que la realice independientemente q viva en el primero, en el septimo o en el ático.
Prefiero una barbacoa en la parcela al aire libre que en el patio de la cocina apestando a grasa.
Todos somo buenos vecinos, no dejemos de serlo.
 
M
madridmemata
30/06/2005 12:34
No te pongas pesao que no se pueden hacer barbacoas en los patios, chaval, y si insistes te vas a llevar disgustos, legales y de convivencia.
No solo lo dice la ley, lo dice el sentido común. Una cosa es cerrar parte del patio que no es legal pero si te enrollas con os vecinos y no les tocas los cojones, no te pondran pegas. Y otra ponerte chulo, una barbacoa hace humos y olores, se monta follón y eso no te lo van a consentir. Como te han dicho, si quieres una barbacoa, te compras un chalet y punto. A ver si nos enteramos que un bajo con patio NO ES UN CHALET.
Es un bajo con patio y punto pelota.
 
P
pitadel
30/06/2005 11:57
El único insoportable vas a ser tu si es que decides hacer barbacoas, no te das cuenta?
Me da igual lo que coma el vecino, el problema es si lo que come lo guisa debajo de mi ventana.
No se si nos olvidamos de que vamos a vivir en una comunidad de viviendas protegidas. Si quereis hacer barbacoas,etc no sería mejor que os compraseis un chalecito y no molestaseis a nadie, yo creo que es mas apropiado.

 
S
simakuza
28/06/2005 23:26
En los patios de uso y disfrute no se puede construir, pero desde luego si se puede poner una barbacoa portátil. Nadie puede prohibir que hagas una barbacoa y si los vecinos tirán cosas, los de los bajos pueden optar por repartirla por el portal y compartirla. Me parece un poco fuerte que haya gente que crea que puede decidir lo que debe comer su vecino, porque le huele mal. Yo no soporto el olor a sardinas, por esta ley nadie en mi bloque puede hacerlas, porque me molesta el olor y todo el mundo sabe que apestan el lugar. Por lo que he leído muchos se piensan que porque estén en pisos superiores tienen ventajas, pero todos nos volvemos muy agudos cuando se trata de putear. No pasa nada por hacer una barbacoa de vez en cuando, tampoco el humo es el de un incendio. Ah!!! tb me molesta el humo del tabaco, así que no puede fumar nadie, que es malo para mi salud. Podemos volvernos una comunidad de insoportables.
 
mrian
mrian
28/06/2005 20:08
Está claro que la barbacoa aparece todos los veranos. Pa´ los "domingueros":

La barbacoa - Georgie Dann

Este domingo con todos mis amigos
nos vamos para el campo a comer la barbacoa
Y nos reunimos con un montón de gente
hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa
Nos llevamos muchas cosas: las bebidas, las gaseosas
las salchichas, las costillas, buena carne la parrilla
El carbón y el chuletón
LA BARBACOA, LA BARBACOA,COMO ME GUSTA,LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA,LA BARBECU
Que ricos los chorizos parrilleros, los chorizos parrilleros
Que ricas las salchichas a la brasa, las salchichas a la brasa
Que buenas las chuletas de cordero, las chuletas de cordero
Que bueno es este vino de garrafa, este vino de garrafa…
Voy echando leña al fuego, y siguiendo con el juego
Cuando quieren darse cuenta las parejas se calientan
y no pueden esperar.
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA,COMO ME GUSTA LA BARBECU.
A mi me gusta la carne que esta tierna
muslitos y pechuga y hacerlo vuelta y vuelta
Mientras los otros que comen que da miedo
disfrutan como locos chupándose los dedos
La vecina que es muy mona
toma el sol en la tumbona
Yo le saco algo sencillo pero quiere el solomillo
que le gusta mucho más.
Las chuletas de cordero…mama
Los chorizos parrilleros…mama
Las salchichas a la brasa…mama
Ese vino de garrafa…mama
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
 
E
eltiodelpueblo
28/06/2005 20:01
alquilo piso en torremolinos, que no tiene na que ver con esto pero pa ver si cambiais de tema ya, ¡¡¡¡que cansinos con la barbacoa!!!! pareceis george dan el verano del 92 por cierto lo del piso de torremolinos ya me gustaria pero va a ser que no porque no tengo.un saludo
 
R
RAULYMAMEN
28/06/2005 19:18
Yo seré de un 4º piso,y si hacen barbacoas en los bajos me da igual,lo unico que seria bastante agradable y de buen ver,el avisar de dicha barbacoa ,(no solo para pedir una ligera racion,je je) sino para evitar que la ropa tendida (si lo está) recogerla o tenderla dentro .
Vaya guerra con el tema de las chuletas ;pues menos mal que ninguno ha dicho de hacer sardinas a la plancha ,porque tanto en un bajo como en cualquier piso ,provoca tufo a sardina para dias y dias,un saludo y pasar buenas vacaciones (quien las pille).
 
A
Akaxha
28/06/2005 12:00
Pq no os leeis la ley de la propiedad horizontal? ahi os dejara bien claro lo que se puede hacer y dejar de hacer.
 
A
anaph
28/06/2005 10:52
En mi caso, yo tengo un bajo, no voy a hacer barbacoas porque no quiero molestar pero tampoco quiero que me molesten a mi los demás, yo no me creo que por tener un trozo de patio como dices pueda hacer lo que quiera porque como comunidad que es tengo que pedir permiso igual que el del primero o el segundo si quiere poner un toldo o aire acondicionado, vale ya que parece que pensais que los que tenemos bajos somos unos presuntuosos, yo me cogi un bajo porque quería un jardincito y una terraza no para discutir con los vecinos. Por cierto el patio, por lo menos en mi caso, es comunitario pero de uso y disfrute del propietario del piso, es decir, que para tema de reformas o instalaciones todos decidimos pero el uso y disfrute es para el propietario del piso. Por cierto yo digo esto por lo que me han contado(y creo que es así) si hay alguien que entienda y pueda aclararlo, se lo agradeceria.
 
P
pitadel
28/06/2005 10:21
ME ESCOJONO, AHORA VA LA GENTE Y SE CREE QUE POR TENER UNOS METROS DE PATIO YA PUEDE HACER PARRILLADAS,ETC...
UN POQUITO DE POR FAVOR.....
HABRÁ QUE VER COMO SE INSCRIBEN EN EL REGISTRO ESAS FINCAS, PUES ALOMEJOR TIENEN INCLUSO QUE PERMITIR EL PASO AL RESTO DE VEWCINOS, ES DECIR, COMO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ESA FINCA VENGA INSCRITA CON UNA INDICACIÓN QUE DIGA " SERVIDUMBRE DE PASO A......" ENTONCES NO LES QUEDARÁ MÁS REMEDIO QUE DEJARNOS PASAR A SUS PATIOS Y COMERNOS ALGUNA CHULETILLA.
SI MI VECINO DEL BAJO PONE UNA BARBACOA YA SE PUEDE IR PREPARANDO UNOS BUENOS SOMBREROS DE "ALA ANCHA" COMO EN EL SIGLO XVIII PUES DESDE MI VENTANA SE ESCUCHARÁ EL GRITO DE "AGUA VA" Y CREO QUE TODOS SABEIS LO QUE ESO SIGNIFICA.
UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR.
RECUERDO CON QUE FREVOR SE CRITICABA HACE UNOS DÍAS A LOS GITANOS EN ESTE FORO, A VER SI VAMOS A SER NOSOTROS PEORES.



 
E
eltiodelpueblo
27/06/2005 21:26
Ala voy a aportar mi granito de arena y contribuir a la tonteria colectiva, propongo (si nos dan los pisos por estas fechas del año que viene), que hagamos una gran hoguera en el patio central, donde iba la piscina a ver si desbancamos a Valencia y les quitamos las fallas que arda parla como ardio roma una monstruosa noche de san juan (ala) cuando el diablo no tiene na que hacer con el rabo mata moscas. Un saludo he dicho
 
D
DGutierrezj
27/06/2005 18:30
YA NO SABEN QUE MAS TONTERIAS DECIR, LA PEÑA SE ABURRE. EN VEZ DE LOS BOMBEROS QUE VENGA UN HELICOPTERO Y TIRE AGUA DESDE CIELO PARA SOFOCAR LA GRAN HUMAREDA DE UNA BARBACOA PORTATIL.
 
M
madridmemata
27/06/2005 11:04
Otra variantes es llamar a los Bomberos, que hay mucho humo, que en el bajo debe haber un incendio y tal y tal.
Como a los parios no pueden acceder excepto por la propia vivienda, romperan la puerta del del bajo a hachazos, y regaran profusamente la barbacoa del vecino ahumador.
Ala, a ver quien dice la bobada mas gorda.
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento