Volver al foro
motorista
motorista
12/07/2005 10:37

el tranvia

10.369 lecturas | 56 respuestas
Hola a todos, me gustaría que alguien me pudiese informar del trayecto que va a tener el tranvia y sus paradas. Si no donde puedo informarme de ello ya que si esto se realiza y tengo una parada en frente sería la coña. Suerte para todos. Felices vacaciones.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
puas
19/08/2005 20:14
bajo mi punto de vista creo que hay otras cosas mucho mas importantes que el tranvia en parla ya que nos faltan muchisimas instalaciones y como comentan otros vecinos no cubre todo parla y entonces para las demas zonas que autobuses contaminantes como dicen la mayoria,no se pero me da la impresion que hay muchos intereses detras de todo esto
 
M
madridmemata
18/08/2005 16:19
Efectivamente, no hay parada de Tranvia, es más, el tranvia no pasa por toda Parla, solo por la mitad, la zona de los Reyes, PARLA-ESTE, y los bulevares.
 
L
luiskane
18/08/2005 12:36
Siento decirte que es mentira. NO habrá ninguna parada del tranvía en el Hospital. La más cercana es la que estará en la comisaria de Policía. Hazte una idea. Ir de ahí al Hospital es como ir de la Comisaría a los salones la Noria (más o menos). No me estoy inventando nada. Las paradas del tranvía están en el DVD que nos envió el alcalde. Sé que se dijo al principio que el Hospital tendría, por supuesto, parada del tranvía (es más fue también excusa -ya sabéis- unir puntos neurálgicos de Parla). Pero no ha sido así. Habrá que coger un autobús (supongo que habrá). Porque me habéis pillado sin datos, pero ver el presupuesto del tranvía... es una bestialidad. Montones de autobuses se podrían poner? ¿cuantos parque crear? ¿cuantos parques MANTENER (algo desgraciadamente poco hecho en Parla)? ¿Cuántos colegios arreglar?, etc...
¿Por qué nos engañan así?
Ah! Parla tiene una deuda enorme...
Esperemos que no explote nunca... También podéis buscar el presupuesto de Parla y compararlo con otras localidades (como Pinto), y los ingresos...
Lo único bueno que tiene el tranvía (aparte por supuesto, lo ecológico y esas cosas que estoy totalmente de aceurdo) es que nos llevará de Parla Este a Cercanías... ¿Habrá que coger un autobús hasta la parada del tranvía? ¿No vaía un autobus? Espero tengáis suerte
Muchos saludo
 
SantiMontse
SantiMontse
18/08/2005 12:33
Gracias EvaYJavi, nos acercaremos un dia ver donde cae porque no conozco la zona.

Besos,
Montse
 
SantiMontse
SantiMontse
18/08/2005 11:17
Oye, entonces no parará el tranvía en el hospital? Qué por cierto, alguien sabe donde estará ubicado más o menos?

Besotes
 
I
israelbi
18/08/2005 10:32
Yo también me moveré en tranvía, porque si no no sé cómo voy a ir de mi casa en Parla-Este a la estación de cercanías.
 
C
cobosjm
18/08/2005 09:17
Te recuerdo que en esto se van a poner la medalla tanto los p. sociatas y los p. peperos.

Estoy contigo deacuerdo en que es una infraestructura imprescindible :).

Yo por ejemplo me voy a beneficiar, por si te interesa, pienso desplazarme en el tranvia.
 
L
luiskane
17/08/2005 13:33
El tranvía es un derroche impresentable que sólo vale para hacer más famoso a nuestro alcalde. Su campaña de comunicación, lo que incluye regalarnos un DVD, me parece muy buena... Pero, la cantidad de millones que se va a gastar el Ayuntamiento (el 60 % del total) en esta infraestructura tan imprescindible para una ciudad dormitorio como es Parla... No es justificable
¡Ja! Encima el tranvía NO para en el Hospital.
ay cosas mucho más importantes. Veremos, de verdad, quién se beneficia de todo esto...
 
tanesu
tanesu
13/08/2005 10:05
Creo que el tranvia es buena idea pero y aunque el coche es un gasto cuando no solo vas tu a algun sitio sino como mi caso que voy con mi marido y mi hija el ir y venir me supone seis viajes...el abono no me lo puedo sacar porque mi hija va a un colegio de Madrid (cerca de mi trabajo)y sacarla abono a ella y a mi, meterla a primera hora de la mañana en un tren hacia madrid e incomoda llegas a trabajar sin ganas por lo que yo estoy de acuerdo con el tranvia pero no podre dejar de utilizar mi vehiculo aunque por el centro de parla no se pueda.
 
I
israelbi
31/07/2005 18:32
¿Alguién sabe de dónde es la foto que han puesto en la galería de un tranvía sobre un camión de transporte? ¿Es el de BCN?
 
K
kcin
27/07/2005 22:33
Amigo SpastiK:
-El que digas que es mas cómodo es una apreciación completamente subjetiva. Define cual es la métrica con las que se cuantifica la comodidad y entonces sí que podremos comparar (pero no solo metro, tambien autobus, coche, bicicleta, patinetes...). Por cierto, has montado en el metro que va al aeropuerto? es una verdadera delicia.
-Mayor cobertura poblacional. A ver si te enteras de una vez, yo no estoy hablando de comparar el tranvia con el metro, estoy hablando de que por ejemplo las estaciones de autobus no se encuentran a un kilometro sino que se encuentran a entre "300-500m mas o menos" con la enorme ventaja de que se pueden establecer tantas como se deseen y gratis, fijate (bueno, la marquesina tendrá un coste).
-Respecto al tema de la política, lo digo porque este alcalde, ha hecho cosas muy buenas, pero me da la impresión de que tiene un ataque de Gallardonitis aguda. Y por favor se un poquito educado y ahórrate los tacos, no me gusta debatir con gente que pierde los papeles simplemente por que se les lleva la contraria.
-Quiero decir que si con un tranvia nos ahorramos 5 autobuses y tropecientos coches, con bicicletas nos ahorramos tropecientos tranvias, estas sí que no contaminan NADA y también se puede adecuar perfectamente la ciudad para una infraestrutura de transporte ecologica, rapida y practica como es la bicicleta. Y que además, nos ayuda a mantener la salud, si es que son todo ventajas!!. Por cierto, ya que vamos de modernos, en Europa hay bastantes ciudades que fomentan el uso de la bicicleta, más que el tranvia.
-Pues nada, no se hable mas, dejamos de lado el asunto de la contaminación, porque como la electricidad no se va a producir aqui en Parla, que más da no?, a lo mejor la población que vive cerca de las centrales nucleares o termicas que alimentan nuestro limpio y ecologico tranvía no estan de acuerdo, pero ese es su problema. Te dejo un articulo al respecto por si te pica la curiosidad http://www.theecologist.net/files/articulos/22_art4.asp
-Accidentes: Te lo vuelvo a repetir, tranquilizate, tomate un cubo de tila, y si no sabes escribir sin faltar el respeto, pues no escribas. De todos modos, no me lo voy a tomar a mal y te dejo unas articulos sobre algunos accidentes del tranvia del Baix en Barcelona:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/08/sociedad/1081423742.html
http://66.102.9.104/search?q=cache:NkSv37sWGksJ:wwwd.lavanguardia.es/Vanguardia/Publica%3FCOMPID%3D51157173179%26ID_PAGINA%3D781%26ID_FORMATO%3D9%26PAGINACIO%3D%26TEXT%3D+trambaix+accidente&hl=es&client=explorerç
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20067.htm
-Por suerte vivo en una zona por la que SI pasa el tranvia, pero me pongo en la piel de la gente que no va a tener esa suerte y me molestaria bastante, sobre todo si esa gran infraestuctura se va a pagar con mis impuestos (durante bastantes años, por cierto) y no me han argunmentado el porqué de ese recorrido y no otro, digamos, mas plural. Inviabilidad técnica, económica...cuál es el motivo del trazado, aparte de dar servicio al centro comercial y parla este. Por qué al resto de parleños que llevan viviendo muchos años en este pueblo se les ha privado el derecho de difrutar una infraestructura de este calibre en los mismos terminos que el resto?
-A ver, vamos por partes, una segunda estación de cercanias tiene un VAN positivo, una tercera tambien, una flota de microbuses de hidrógeno por un carril bus exclusivo tambien, un metro tambien, una flota de bicicletas de uso gratuito a disposición del ciudadano también, hay muchas cosas que tendrían VAN positivo y sobre las que no se han realizado una consultoria porque a alguien se le ha metido entre ceja y ceja que tiene que ser un tranvia. Insisto, creo que a parla antes que un tranvia le hace muuuuucha mas falta una tercera y cuarta estación de renfe, en el sur y en el hospital. Creo sinceramente que hay otras opciones más económicas y si tiene que ser el tranvia, pues que sea tranvia para todos.

Por favor, razonemos no insultemos!!!

Saludos
 
S
SpastiK
27/07/2005 18:30
A kcin:

-Es más cómodo por la amortiguación y suspensiión que tiene respecto el metro convencional.
-Tiene mayor cobertura poblacional. Me baso en la realidad. Metros convencionales tienen distancias interestaciones de entre 650m-1km de Media más o menos. Los tranvias rondan entre los 300-500m más o menos.
-¿Políticamente rentable?. Pues mira, si tu eres de esos que piensan que todo lo que hace un político es para conseguir votos, pues no se que pintas aquí hablando de un tranvía con esa mentalidad. Por esa regla de tres, ningún político construiría colegios, hospitales, bibliotecas, carreteras, estaciones de tren, etc... porque serían tachadas de "obras rentables políticamente". (no te jode!)
-¿Que me quieres decir on lo de que 1 bicicleta= 1 persona?. ¿Que pasa, que te has quedado sin argumentos?
Pues aunque te cueste reconocerlo, un tranvia sustituye a 220 bicicletas, o 220 motos, o 220 coches.
-Cuando digo que utiliza energía eléctrica, lo hago en comparación con la energía a combustión, donde se utiliza un recurso fósil para traccionar el vehículo, cuya combustión desprende gases contaminantes. Solo eso. Otra cosa será que te pongas a investigar la procedencia de la energía eléctrica para ver si afecta o no a la población su obtención, momentos donde me separaría de dicha discusión por considerarlo absurdo.
-REPITO: el tranvía es el medio urbano con menor índice de accidentes7Km. ¿Que el tranvía de BCN ha atropellado a no se qué leches?.
Venga... prueba de nuevo.... vuelve a leer la primera frase, interprétala y entiéndela. Y si no la entiendes, se la preguntas a alguien que pueda entender que es eso de "menor índice de accidentes/km", o al menos deducirlo gracias a nuestra capacidad de raciocinio.
-Si vives en la Laguna, Parque insalsa y no se qué sitios más, pues obviamente si el tranvía no llega allí, no se podrán beneficiar de él. Pero piensa al menos en la gente que sí lo utilizará. Es ABSURDO criticar el MetroNorte como tal simplemente porque "a mí no me va a beneficiar porque vivo en el sur". No se si me entiendes.
-Te he repetido que tiene VAN positivo dos veces por error, y aún así, después de reprochármelo, tu último párrafo demuestra que no lo has leido bien. O al menos, has evitado reconocerlo pese saber que lo he dicho dos veces. Si eso, te lees el estudio de consultoría y sonrojate un poquito.


Por favor, razonemos, no divaguemos!!

Saludos!
 
K
kcin
27/07/2005 12:55
No es cuestión de crear polémica, es que simplemente me parece una pasada el gasto que supone para la población que cubre (si, todo parla este, doble via y por supuesto el ferial y su futura ampliación) pero el resto del muncipicio, que quieres que te diga, el tranvia no le va a solucionar el paseillo a la estación.
Alguien ha pensado en comprar microbuses de hidrógeno, igual de "no contaminantes" que el tranvia y mucho mas baratos?, y digo microbuses porque con la anchura media de las calles de parla es complicado meter autobuses.
Si para hacer el tranvia tenemos que peatonalizar la mitad de las vias medianamente anchas del muncipio, pues vamos apañados. Por donde van a ir los autobuses que tienen que cubrir la otra mitad del municipio que no va a tener tranvia?, en fin, perdon por opinar.
 
P
pms70
27/07/2005 11:38
Hay personas en este foro que son como esponjas, parecen comerciales de la empresa suministradora del tranvía , deben ser alguna de las 100 personas afortunadas de Parla a las que ha invitado el Alcade para ir a Barcelona ,pagado con los impuestos de todos y con todos los gastos pagados, por supuesto , para conocer de primera mano el tranvía allí instalado , a mi lo del tranvía me parece bien , lo que no me parece tan bien es su precio , pues creo que con casi 100 millones de euros , da para hacer muchas cosas de base , eso si , menos llamativas , como bibliotecas, instalaciones sociales ... en cuanto a lo de que es un proyecto rentable , por su puesto , sobre todo para la empresa suministradora , alguien se ha parado a pensar que con 100 millones de euros se podrían comprar mas de 400 autobuses eléctricos.
Aun después de mi critica , creo que el actual alcalde en otros aspectos , aun siendo un poco populista , lo esta haciendo bien.
Un saludo.
 
P
parla
27/07/2005 08:03
Que gana tiene algunos de generar polemica cuando saben perfectamente que el tranvia es mejor forma de transporte por todas esas razone espuestas, pero su afan es buscar polemica y entretenerse con ideas absurdas, puedes decir a mi me gusta el coche y paso del trasporte publico asi se entenderia mejor tu opinion, cada uno es libre y seguramente seas una de seas personas que se niegan a coger el transporte publico y pongan cualquier excusa para no cogerlo, pero desde luego menos coches supone una mejor calidad de vida, calles peatonales, se fomente que la gente ande mas, menos ruidos, menos contaminacion y tantas otras cosas
 
K
kcin
27/07/2005 07:59
(sigue)
"-Es un proyecto con VAN positivo, esto es, rentable social y económicamente. " esto ya lo has vendido antes, de todos modos insisto, tambien es políticamente rentable.

En cualquier caso, no haría falta que un proyecto así se nos este vendiendo continuamente si se hubiese hecho algun tipo de consulta a la gente, pues mucha no lo termina ver clara la relación entre el enorme gasto que va a suponer y los futuros beneficios. A titulo personal, creo que sería infinitamente mas útil para el ciudadano la estación de cercanías en el sur del municipio, que parece que al final se esta quedando en el aire que el dichoso tranvia.
 
K
kcin
27/07/2005 07:50
"-Mas cómodo" tiene camas en lugar de asientos???
"-Mas accesible", ok
"-Mayor cobertura poblacional", en que te basas para afirmar esto
"-Mas barato y rentable social y económicamente" y politicamente, no olvides
"-Nuevos espacios peatonales, zonas verdes, quita espacio a los coches", menos vias para transitar con coche, mas atascos, mas ruido en calles mas estrechas, mas contaminacion...
"-Un tranvia igual a 220 coches" y una bicicleta igual a 1 o 2 personas
"-Utiliza energia electrica", acaso su produccion no contamina?
"-Es silencioso" ok
"-Es el medio urbano mas seguro segun indice de accidentes/Km" mas que el metro?, el tranvia del area metropolitana de barcelona ha atropellado ya a varios vehículos.
"-Moderniza la ciudad, economía...."
"-Se mejorararña notablemente las conexiones con Cercanias para reducir los tiempos de acceso" excepto si vives en la laguna, parque inlasa, la fuente, el leguario o la zona de la calle torrejon, por poner unos ejemplos, p
 
E
elegidoparaeltriunfo
27/07/2005 00:24
Te has equivocado SpastiK.

Los trenes de la serie 2000, que utiliza el Metro de Madrid,
alcanzan 62 km/h, velocidad que alcanza en algunos tramos. El
el tren que corre menos ; Serie 5000 unos 72 km/h ; los serie 6000, 7000 y 8000 alcanzan 110 km/h. Velocidades máximas que van los trenes en linea con viajeros.

Fdo: Uno de los que lleva a la gente a currar, todas las mañanas.

Un saludo.
 
S
SpastiK
26/07/2005 20:27
Parla, de la noche a la mañana, va a pasar a ser una de las ciudades privilegiadas en 2006 en contar con este medio de transporte, junto con Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante y Tenerife (entre 2007-2010 vendrán otras tantas ciudades españolas más).

Gracias al proyecto de este Alcalde, y al apoyo incondicional y financiero de la Comunidad de Madrid, Parla contará con este medio de transporte vanguardista y moderno por el que apuestan todas las ciudades del mundo.

¿Razones? Son muy claras:
-Rápido, incluso mucho más que un metro (Citadis: 70km/h. Metro Serie 2000: 45km/h), a parte de no tener tiempos de acceso.
-Mucho más cómodo que cualquier otro medio urbano.
-Mucho más accesible que el resto de transportes públicos.
-Mayor cobertura poblacional que un Metro.
-Más barato y rentable social y económicamente.
-Crea nuevos espacios peatonales, zonas verdes, y quita espacio a los coches contaminantes.
-Un tranvia Citadis 302 es igual a 220 coches contaminantes.
-Utiliza energía eléctrica.
-Es silencioso (no va a combustión como una moto, coche o autobús).
-Es el medio urbano más seguro según los índices de accidentes/km
-Moderniza la ciudad, su economía, revitaliza barrios, aumenta el uso del transporte público, turismo, potencia la imagen de la ciudad....
-Se mejorará notablemente las conexiones con Cercanías para reducir los tiempos de acceso.
-Es un proyecto con VAN positivo, esto es, rentable social y económicamente.

Todas estas y muchas razones más, son las que están permitiendo a ciudades Españolas como las mencionadas arriba u otras como Málaga, Castellón, Tarragona, Cádiz, Granada, Vigo, La Coruña etc..... unirse al resto de ciudades de todo el mundo que apuestan por la modernidad y el futuro.

Saludos!
 
P
parla
21/07/2005 08:01
Esta claro que algunos solo miran por lo suyo sin tener en cuenta la opinion de la mayoria, si puede ser cierto que en tu caso lo del tranvia no te salga muy rentable al ser tantos miembros en tu familia, ya con eso lo has dicho todo de eso vienen tus criticas.
Seamos mas limpios, mas ecologistas, menos coches, menos contaminacion, menos egoismo
 
C
cec
20/07/2005 23:19
hola yberia si vas atrabajar en el autobus de tu empresa te felicito pues ojala pudieramos hacerlo todos habria muchisima menos contaminacion y en relacion alos semaforos del tranvia veras como nova aver nila cuarta parte de semaforos ni de pasos de cebra delos que hay ahora en cuanto amoverse por parla mi familia y yo nos moveremos en trnvia porque por desgracia todos los miembros de ella no tenemos coche y como no nos compremos un patinete jajaja esto es broma un saludo
 
Y
yberia
20/07/2005 23:04
Parece que no he debido expresarme bien si alguien ha lelgado a creer que yo prefiero la edad media. Tampoco he sabido transmitir suficientemente clara la realidad si todavía algunos hablan de energía limpia. Todos tenemos claro que hay formas más contaminantes que otras, pero repito: NI SIQUIERRA LA FOTOVOLTÁICA ES LIMPIA, SALVO PARA LOS QUE HAN OIDO TIROS PERO NO SE HAN PREOCUPADO DE INVESTIGAR A FONDO. Aún así prefiero ésta y la eólica a otras. Pero el nivel actual de producción de éstas energías es más simbólico que otra cosa. La gran mayoría de la electricidad que consumimos tiene un origen bastante feo. Aclaro además que yo voy a tabajar a diario en autobús de la empresa, por lo que no tengo abono transporte. Si esporádicamente necesitase el tranvía para moverme dentro de Parla, tendría que obtener 8 billetes (4 ida, 4 vuelta, para 4 miembros de mi familia)A mi, particularmente no me sale rentable. Y sin embargo, aclaro POR SEGUNDA VEZ QUE NO ME OPONGO AL TRANVÍA. Sólo quiero que no penséis en él como algo totalmente limpio y ecológico, que parece que es la idea de muchos.
Otra aclaración que quiero hacer es la interferencia con el tráfico. Está suficientemente claro que el tranvía tendrá calle propia. Sé que no irán coches delante ni detrás. Pero esa calle propia va a cruzar a nivel cada pocos metros con INFINIDAD DE CALLES (no hay puentes ni túneles más que en la carretera de Pinto. ¿Creéis que no van a poner un semáforo o como mínimo un stop en cada uno de esos cruces para impedir que te metas en el camino de un convoy de reducida capacidad de frenada????
Tengamos el tranvía en paz.
 
J
joaquindelgado
20/07/2005 16:15
Podeis ver el tranvia en WWW.viaparla.com.

Un saludos vecinos
 
C
cobosjm
20/07/2005 11:14
Tampoco hay que pasarse, es verdad que la energia eléctrica no nace de los arboles y que su producción en un gran tanto por ciento es contaminante (central nuclear, térmica de carbón,...). En eso si que creo que tiene razón, pero hay que consumir mucha menos energia... por eso es conveniente el tranvía.
 
M
Manolo_Elvira
20/07/2005 09:44
Yberia, si la energia eléctrica contamina tanto como dices, me parece una inmoralidad lo que estamos haciendo todos, así que ya sabeis: cortad todos el suministro de vuestras casas y vivid como en la Edad Media...y pensad que con ello estamos salvando a los habitantes de La Vera...Energía Eléctrica, ASESINA!! (por favor, qué manera de buscarle los tres pies al gato!)
 
C
cobosjm
20/07/2005 09:35
La cuestión es que el tranvia gasta X energia o contamina X, para llevar a 100 personas. Para llevar a esas 100 personas en coches, vamos a suponer 50 COCHES!!! gastamos X*20? X*25?

No se lo vi de pequeño en Barrio Sesamo y lo entendí a la primera :) Está muy claro que se contamina mucho menos y encimas no llenamos la ciudad de ningún humo.
 
P
parla
19/07/2005 23:08
Se que hay gente que usa el coche hasta para ir a c..., y que solo quiere que le hagan carreteras y mas carreteras, y se basan en decir que el tranvia no contamina pero si contamina en la forma de como se produce la energia electrica, para su saber hay modos de producir energia electrica limpios, y desde la gasolina contamina mucho mas, ademas que tambien lo hace su produccion que solita no sale hay que refinarla que tambien contamina.
Y se evitan atascos, es mas barato, ecologico y seguro, si se hace bien claro y con una buena frecuencia.

Saludos
 
C
cec
19/07/2005 21:39
hola vecinos en relacion alo que dice yberia si el tranvia contamina, imaginate los millones de coches que hay en españa, sus malos humos pululan por todas partes no solo por por la vera, y en cuanto a que el tranvia no va a solucionar, sera solo para los señoritos que utilizan el coche para ir a mear y acualquier sitio y luego se quejan de la contaminacion, porque estoy seguro que muchos vecinos de parla este utilizaran el transporte publico, que sale mas economico que el coche con esto no quiero que pienses que me refiero ati yberia ,pues es. mi opinion un saludo.
 
S
skapate
19/07/2005 15:54
espero que después de todo lo que tengo que pagar a mi también me de para coger el mravilloso tranvía.
 
I
israelbi
19/07/2005 15:51
Qué bonito, estoy deseando verlo circular por Parla. :D
 
mrian
mrian
19/07/2005 14:05
a mí también me lo parece. merece la pena visitar esa web.
 
C
cobosjm
19/07/2005 13:22
Perdonad pero yo me referia a que el tranvia no contamina, donde se usa. Es igual que los vehiculos a propulsiòn de aire comprimido no contaminan en la ciudad (mad bien al revés sueltan aire limpio) pero a cambio para recargarlos hay que utilizar otra energia, y de ahí para atras puede venir la contaminación
 
P
patri_manu
19/07/2005 00:51
tomasgomez

ten cuidado con como dices las cosas,deja tu discurso en el foro pero no faltes a nadie.

me la sopla q pongas q es en broma,porq dicho qda,asiq ten mas cuidadito en tus discuros y en las formas.
 
Y
yberia
19/07/2005 00:16
Hola, quiero sacaros de un grave error de concepto.
EL TRANVÍA SÍ CONTAMINA. Se denomina contaminación diferida. La energía eléctrica no es nunca limpia. NUNCA. La energía solar fotovoltaica se produce en unas células de silicio que contaminaron en el momento de su fabricación y se realizaron con un consumo energético equivalente al que dichas células producirán durante casi su primera década de vida. ¿Les gustan los embalses a los ecologistas? ¿O los aerogeneradores??? La mayor parte de la energía electrica que consumimos en nuestro país no pertenece a esos grupos dudosamente verdes, si no que es térmica o nuclear. Decicid que tipo de contaminación os gusta más. Aunque en realidad os da exáctamente igual. La Comunidad de Madrid sólo produce el 3% de la electricidad que consume. ¿Pillais el concepto de contaminación diferida??? Te montas en parla en un tranvía muy limpito mientras el que adquiere cancer es alguien de La Vera, que es a donde van los vientos procedentes de la central nuclear de Almaraz. Pero eso está lejos. En lugar de comernos nuestra propia mierda, se la echamos a los demás, Aunque bien podríamos ser justos y pedirle a nuestro alcalde que la energía que gastemos se produzca en una central térmica que se instale en nuestro término municipal y decore nuestro entorno con una bonita columna de humo de muchos metros de diámetro.
No estóy en contra del tranvía ni del progreso. No os confundáis, pero aceptando las cosas como son en realidad, pues ya sabéis que las verdades a medias son como las mentiras.
EL TRANVÍA NO FACILITARÁ EL TRAFICO. Aunque me gustaría mucho que fuese así. Mucha gente de la que coge el coche no lo hace precisamente para desplazarse dentro del casco urbano, si no desde un punto de este hacia otra población y viceversa. Los coches van a seguir circulando con un pelín menos de intensidad al principio, pero luego seguirá creciendo a un ritmo similar al de los últimos años. El tranvía circulará de forma preferente por una vía abierta para él sólo, mientras todas esas otras calles que la crucen tendrán semáforos o stops que dificultarán enormemente ese tráfico que ya hemos visto congestionarse vertiginósamente en los últimos años y que no alcanzo a imaginar cuando se abra Parla Este y otros alrededores. Una calle peatonal es muy bonita, pero a costa de la calle de atrás que llevará el doble de tráfico, con sus atascos y coches parados que contaminarán lo que no contamina el tanvía.
La única opción alternativa al metro sería un transporte elevado, por ejemplo un monoraíl, que no compitiese con el tráfico rodado. Eso sí da imagen. No tiene por qué ser más caro. No ocupa más espacio que el de las columnas. Y afea menos que el tendido eléctrico que afea tanto a esas ciudades europeas que tienen tranvías y trolebuses. Un saludo.
 
C
cobosjm
18/07/2005 13:13
Para roberwhistler, el terreno no está desaprovechado ya que tiene un jardin debajo en muchos tramos y cada cinco minutos en un solo vehiculo puede llevar a gente que iría en cientos de coches.

En segundo lugar informarte que donde más espacio se desaprovecha es en los aparcamientos un total del 60% de media. Contando coches en segunda fila supongo. Por esa regla de tres si quitamos aparcamientos en Madrid, podrán ir mas del doble de coches. Eso sí ¿moririan el doble de gente afectada del pulmón? o ¿o a lo mejor ni siquiera se podría vivir en Madrid?

No se, me gusta más la opción de utilizar el tranvia.
 
P
parla
18/07/2005 08:10
La verdad es que el mundo se esta volviendo loco, estamos destrozando el planeto y lo peor y mas triste no nos damos cuenta, luego queremos solucionar las cosas cuando ya son tarde y en lugar de prevenir preferimos un mundo de comodidad.
 
S
skapate
17/07/2005 12:29
Lo primero para ahorrar más es que todas las promotoras y cooperativas que están cobrando por encima de lo permitido, o incluso en dinero negro, devuelvan lo cobrado a los vecinos, eso sí sería un gran ahorro.
Al principio lo único que quiero es poder pagar mi piso y tener algo de dinero para todos los gastos que se nos vienen encima.
SI AL TRANVIA, PARQUE, DEPURADORA Y TODOS LOS SERVICIOS, PERO ANTES QUIERO PODER PAGAR MI PISO.
 
E
eltiodelpueblo
15/07/2005 16:25
hola, aprovecho para meter una cuñita, para contaminar menos tendriamos que poner paneles solares tambien, haber si se aprueba en las proximas juntas de cooperativas y como ahora esta muy subencionado pues a aprovechar y asi nos ahorramos pelas y hechamos menos humos, ala, he dicho. un saludo
 
C
cec
15/07/2005 14:17
jaja si evolucionemos hacia la contaminacion total ,y hagamos ,que el planeta cada dia sea mas irrespirable total ,yo miro por mi comodidad a mis futuros hijos y nietos que los den, lo que hay que leer viva el tranvia y abajo los automoviles contra menos halla mejor.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento