Volver al foro
A
ARDILLAROJA
18/08/2005 14:38

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE PARLA

2.781 lecturas | 6 respuestas
CARTA ABIERTA AL SEÑOR ALCALDE DE LA VILLA DE PARLA
Señor Alcalde, como jóven vecina de esta Villa, me preocupa sobremanera los últimos acontecimientos sucedidos en las obras de acondicionamiento de aceras y jardines por la empresa DALMAU, en los bloques 18, 20 y 22 de la calle Isabel II, ya que pone de manifiesto la poca fiabilidad de los proyectos realizados por este ayuntamiento del cual usted es presidente.
Los hechos son los siguientes:
Existen unos planos para la mejora de los jardines y aceras aprovados por el arquitecto, el jefe de obras y la concejalía de obras públicas y medio ambiente de nuestro ayuntamiento.
Estos planos no son del gusto de Don Valentín Sánchez Lubián, dueño de la guardería Peter Pan (de caracter privado), sita en la calle Isabel II, 18 - 20, por lo que tras "acuerdo verbal" con la concejala de obras públicas y medio ambiente Doña Victoria Muñoz, se decide cambiar los planos a gusto de este señor para mejora y beneficio de su negocio (utilizando suelo público), ya que pretende que una de las zonas ajardinadas quede solada.
El punto anterior está confirmado por el también concejal de medio ambiente, Don José Luis Isabel y el encargado de la obra.
Si se producen estos cambios se continua con los actos de vandalismo y gamberrismo que se están produciendo al estar esta zona solada ; actos denunciados y registrados con fotos en el ayuntamiento, unos ejemplos son:
- Rotura del cristal de la puerta del portal.
- Rotura del mármol del portal.
- Rotura de la placa de los telefonillos.
- Agresiones a varios vecinos al llamarles la atención por dejar la zona hecha un vertedero.
Yo como jóven vecina, me pregunto que poder tiene un empresario para cambiar unos planos y un proyecto ya aprovados por nuestro ayuntamiento. Entiendo entonces que yo misma o cualquier otro vecino tenemos el mismo derecho que este señor empresario para poder cambiar los planos de los jardines y aceras o de cualquier otro proyecto aprovado aun cuando el beneficio sea para una única persona o negocio.
¿Este cambio en los planos ha sido sondeado entre los vecinos afectados? ¿Ha sido debatido en pleno? ¿O simplemente ha sido un "acuerdo verbal" entre un empresario y una concejala de nuestro ayuntamiento? ¿Este cambio es legal? Lo digo por pedir cita con esta concejala y cambiar los planos según a mi me beneficien.

LORENA
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cec
30/08/2005 22:32
perdonar pero la unica forma que hay de que el alcalde se entere de las quejas es mandar la carta por el regristo del ayto. y dirigida a el un saludon atodos
 
M
madridmemata
22/08/2005 12:47
Pues no se que decirte. Yo creo que con vuestro propio foro ya teneis mas que suficiente difusion, no?

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=ArdillaRoja&msg=525

Además, quien escribe la carta?
ardillaroja@ ?
Laura ?
Tonino ?

Además, ayer pasé otra vez por alli y os juro que no os entiendo cuales son las quejas.
No se que zona decis que va a quedar solada.de momento, esta todo levantado y los bordillos preparados para hacer el jardin. Se han cargado unos cuantos arboles ( yes una pena que ya tenian unos años) para ahorrarse el podarlos y para dar mas luz a los vecinos del bloque. si eres vecina lo sabrás, creo. La verdad es que antes era todo una jungla.Y apenas entraba luz. El terreno es de propiedad privada (de los vecinos de los portales y de los locales comerciales, lease tambien de la guarderia) y supongo que los vecinos habran llegado un acuerdo con el Ayto, que es lo que se suele hacer en esos casos, para la cesión al ayto y el mantenimiento de las zonas ajardinadas. Si eres vecina supongo que lo sabrás.
Los arboles estar todavia alli, asi que si lo van a solar como dices, serácon árboles incluidos.
Por otra parte, no se que tiene eso que ver con los actos de vandalismo en el portal:

Escribes:
"Si se producen estos cambios se continua con los actos de vandalismo y gamberrismo que se están produciendo al estar esta zona solada ; actos denunciados.."

En todo caso, que se sole la zona, que se le quite vegetación, lo único que puede hacer es que al ser mas "visibles" se produzcan mucho menos actos de vandalismo. (Se les ve mas). Repito, si esto lo escribe una vecina, lo sabra mejor que yo, que solo paso por alli casi todos los dias. A lo pero estoy equivocado y es en otra zona, pero la guarderia estádonde está y no creo equivocarme. En fin, cuestión de gustos. Si los vecinos no están de acuerdo, basta con que renuncien al acuerdo con el ayto. el terreno era de su propiedad. Otra cosa es que solo sean uno o dos los vecinos disconformes, pero eso ya es cosa de ellos.

Saludos.


 
J
JLRuiz
21/08/2005 13:31
Hola vecinos,
Reconozco que este foro no es para otros problemas distintos de los de nuestras viviendas, pero ...
Tenemos tantas cosas de las que informarnos y de las que dar información, que realmente este foro es una herramienta fantástica para estar en contacto con gente que, de otro modo sería imposible contactar. No sería mala cosa que esta via de comunicación fuese el inicio de una nueva forma de vida para todoslos que habitualmente sólo contamos con la información oficial, la de la Tele, y la que nos dan los políticos, etc.
Confío en que algún día seamos auténticos ciudadanos bien informados, y esa información, no ha de venir por via TV, etc.
Aprovecho para enviar un saludo a todos
 
I
ISIS
19/08/2005 12:31
Yo tampoco entiendo a qué vienen tus quejas en este foro.

Y puestos a corregir y para que envíes bien la carta:

Don y doña es en minúscula, a no ser que empieces una frase.

Carácter lleva tilde y también continúa, a mí, qué poder, aún.

Joven no lleva tilde.

Sentimos mucho los problemas que este asunto te está acarreando pero no es en este foro donde los tienes que comunicar, además, nosotros no podemos hacer nada (bastante tenemos con solucionar los nuestros).
 
I
israelbi
18/08/2005 17:59
Pues no, en este foro no tiene nada que hacer esta carta. De todas maneras Lorena, si la vas a enviar al alcalde, revisa la ortografía porque aprobar es con "b" y no con "v". Que se comentan faltas de ortografía en el foro vale, pero en una carta "oficial" queda muy mal.
 
M
madridmemata
18/08/2005 16:00
Y eso tiene que ver con parla-este?

Conozco la zona, y te puede gustar o no como lo estan dejando, yo particularmente, no estoy de acuerdo con el talado de arboles tan brutalque hicieron, pero de ahí a im`putar los actos de vandalismo en el portal a que la zona esté solada, va un paso. Este el parque solado, o no, se accede perfectamente al portal. Es más, ahora, se les vé mejor.

Pero vamos, que eso es para otros Foros, no para el de Nuevos vecinos. Creo yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento