Volver al foro
T
twitex
28/01/2020 14:02

“Nuestros hijos no quieren ir al colegio porque pasan frío”.El Ayto.tiene Parla abandonada

1.312 lecturas | 2 respuestas

https://www.larazon.es/madrid/20200128/5v7azuwmw5hsbihvude2dkyx6y.html

Reportaje del frío que pasan los 700 alumnos del colegio María Moliner de Parla. A 10 grados en el colegio María Moliner de Parla por el mal mantenimiento del edificio.

El colegio necesita que el Ayuntamiento de Parla, como responsable del mantenimiento y reformas, renueve la cubierta, aislamiento, ventanas, una caldera nueva, etc., pero como tantas otras cosas en Parla, no hace nada y lo tiene abandonado.

«Sentimos informaros de que estamos sin calefacción de nuevo. Intentad traer a los niños abrigados. Estamos en el cole intentando solucionarlo». Es el mensaje que envió a los padres a las ocho de la mañana de ayer Francisco Javier Díaz, el presidente del AMPA del colegio Público María Moliner de Parla. Se difundió como la pólvora por los grupos de WhatsApp. Aunque los padres ya saben que los lunes tienen que llevar a sus hijos con más ropa de lo habitual por los problemas de calefacción del colegio después del fin de semana en el que las aulas suelen estar destempladas. Pero, ayer, la alerta del presidente del AMPA era para tenerla en cuenta. Una caída de la tensión que afectó a todo el municipio el día anterior había dejado sin calefacción el centro educativo. Y eso suponía ir a clase, otra vez, con abrigo.

«Llegué a las 8:00 de la mañana y el colegio estaba helado. No funcionaba la calefacción. La caldera, que es antigua, tiene un temporizador y la falta de suministro obliga a que los técnicos del Ayuntamiento tengan que acudir a programarla de nuevo. Vinieron de inmediato y lo arreglaron, pero ayer las clases no tenían más de 10 grados de temperatura», asegura el presidente del AMPA.

El episodio de ayer es uno de tantos que se vienen produciendo día tras día y, especialmente después de la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas. «Es un colegio antiguo, se construyó en el año 1984 y mantiene las mismas ventanas de aluminio que cuando se levantó. Eso provoca una falta de eficiencia energética importante, porque el calor se escapa por las ventanas. A eso se añade que la caldera también es antigua», aseguran desde el AMPA del CEIP. De hecho, los afectados han iniciado una petición en la página web «change.org» para instar a las autoridades competentes a solventar una situación que afecta a unos 700 alumnos del centro escolar.

 

Vídeo del reportaje:

https://www.larazon.es/madrid/20200128/5v7azuwmw5hsbihvude2dkyx6y.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
SinTapujos
01/02/2020 09:54

Luego el alcalde y sus concejales van a sacarse fotos al colegio Blas de Lezo porque las obras no acaban.

Entre el Psoe y el PP y el PP y el Psoe al final son los niños los que pagan las consecuencias.

Cuando unos u otros van a sacarse las fotos deberiamos dejarles plantados. Todos ponen en riesgo la vida y la salud de los niños.

 

 
sli
sli
28/01/2020 17:11

Repetido. Y por el mismo.

 

https://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/5910913-alumnos-d-un-colegio-d-parla-con-abrigo-en-clase-por-la-falta-de-invesion-del-ayuntamiento


Editado por sli 28/1/2020 17:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento