Volver al foro
T
twitex
01/03/2020 20:09

Reportaje de la Sexta sobre otra de las urbanizaciones okupas de Parla y la mafia marroquí

2.523 lecturas | 4 respuestas

 

 

Reportaje especial en La Sexta sobre la urbanización okupa de la calle Fuente Arenosa de Parla.

Las mafias marroquís venden los pisos por precios que van de los 1.000 a los 7.000 euros.

Casi todos los pisos están okupados, luz y agua gratis en otra de las numerosas urbanizaciones okupadas de Parla. 

Un equipo de Liarla Pardo se traslada hasta la llamada 'urbanización de los horrores'. Se ubica en Parla, una zona en la no hace falta indagar mucho para ver el lamentable estado en el que se encuentra.

Goteras, aguas fecales, mobiliario destrozado, enganches ilegales de luz, telefonillos destrozados... un panorama ante el que los vecinos aseguran que están viviendo en "un infierno".

Hace unas semanas, un incendio sorprendía a los vecinos. Presuntamente, los okupas prendieron un fuego a un coche con el que habrían cometido un robo, un incendio en el que también se quemaron "otros ocho o diez coches", como relata una vecina.

No todos los okupas actúan así, otros también denuncian esta situación. "No sabes quién te vende el piso", reconoce uno de ellos, que afirma que pagó 2.500 euros por su piso y que no paga ni luz ni agua. Las 20 familias que pagan su alquiler social viven con el miedo de acabar en la calle.

 

"Vives con miedo"

"Vives con miedo de que no puedes salir de tu casa mucho tiempo. En cuanto ven que no subes y bajas las persianas, te okupan la casa", reconoce una de las vecinas. Otra afirma que ha llegado a tomar antidepresivos, afirmando que hay "violencia" y "navajazos".

Quienes viven en esa urbanización conoce las reglas del juego. Impera la ley del silencio. En Liarla Pardo, intentan localizar a quienes trafican con los pisos, intentando responder a la pregunta de cuánto hay que pagar por uno de estos pisos.

Un okupa de la urbanización lo tiene claro: "Piso que sale, piso que es mío". "Las llaves se las doy a una persona que necesite vivir dentro. No cobro nada", dice mientras agacha la cabeza riéndose.

Una chica que le acompaña comenta que se pueden llegar a pagar 7.000 euros. Las cifras que le han dado a Liarla Pardo van de los 1.000 euros a esos 7.000 euros, lo que puede llegar a dar un negocio de cerca de dos millones de euros.

 

Unas casas que "no son de nadie"

"Es un círculo vicioso que no se va a cortar nunca. Se va uno, viene otro. La casa no es que no sea mía, es que no es de nadie", comenta el okupa. Reconoce comprarle la casa a un marroquí. Otro okupa confirma que, para comprar un piso, "tienes que ser marroquí".

La concejala Podemita de vivienda de Parla, Leticia Sánchez, reconoce con toda su jeta que hay "un problema de seguridad y de okupación", hablando de "personas que se aprovechan otra gente vulnerable, que no puede pagar un alquiler".

 

Vídeo del Reportaje:

https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/reportajes/el-negocio-okupa-de-la-urbanizacion-de-los-horrores-en-parla-no-se-va-a-cortar-nunca-las-casas-no-son-de-nadie_202003015e5bfea60cf264713eac71f2.html

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
josvitel
09/03/2020 16:57
Esto es de okupar casas es lo normal en Parla cualquier dia y a cualquier hora.

Ademas los del ayto lo aplauden y lo fomentan
 
L
lorenage
03/03/2020 09:44


Editado por lorenage 3/3/2020 9:47
 
Z
zzas
03/03/2020 09:34

Es una vergüenza. Mi pregunta es, si son pisos municipales, por qué el ayuntamiento no los echa, no los denuncia para que los desahucien? Tras un desahucio, tapiar los pisos… yo es que no puedo entenderlo. y la policía no puede hacer más? no se puede evitar la okupación? 

 
J
josvitel
02/03/2020 22:42

Esta claro que no tiene casa en Parla es porque no quiere.

por 1000 euros ya eres propietario con todo gratis!!!

En un par de años mas Parla va a ser el gueto del sur Madrid

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento