Volver al foro
C
chochito
21/09/2005 11:00

realojos

13.828 lecturas | 101 respuestas
Alguien sabe lo de los realojos. Nos van a endosar una familia entera de gitanos en el barrio. Qu Dios nos pille confesados. A esto no hay derecho
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
O
oscargc
03/10/2005 12:52
bueno volviendo al tema del realojo sabeis que hay 5 bloques del ivima.dos son de viviendas protencion oficial para jovenes y mayores (vpojm) con cincuenta viviendas por bloque, otras dos de viviendas protecion oficial en alquiler (vpoa) con 100 viviendas por bloque y una de vivienda protecion oficial (vpo) de 200 viviendas.
Asi que seguro que habra gente de realojo, pero esperemos que poca.
 
P
paulus
03/10/2005 10:53
y quien ha dicho lo contrario???????????????
 
C
cec
30/09/2005 22:40
algunos de getafe cuando estaba en 3º o 2b ni se acordaban de el. y yo que soy de parla sin embargo era socio del geta, hay qhe estar alas duras y a las maduras futuros vecinos un saludo jajaja
 
P
paulus
30/09/2005 13:38
si la verdad es que de getafe somos un huevo, en 5 años subimos el parla a primera jajaaaaaa
 
P
patri_manu
30/09/2005 13:20
jajjajaj nosotros nos apuntamos a q la gane el GETA!!!!

en parla este tendremos q hacer una peñita del geta en algun bar,puesto q seremos bastante gente de getafe viviendo alli.jjjaja

 
P
paulus
30/09/2005 11:44
encantado de vivir con una catalana, pero un pokito de please, este año la gana el madrid, o el geta
jejejejje
 
S
sonarwen
29/09/2005 18:09
Encantada de la vida de vivir con una catalana (y con las que sean.......)jajaja.... y a ver si gana la liga otra vez el barça.....jajaja....
 
SantiMontse
SantiMontse
29/09/2005 17:47
mmmmmmmmmm... mi mensaje anterior no es para crear polémica, solo qué he leido una frase de SONARWEN y era para poner humor al tema, qué humor más malo tengo, eh! jajajajajaja!

Venga, besotes y qué haya paz. Está bien eso de intercambiar opiniones así se aprende de tod@s.

Montse
 
SantiMontse
SantiMontse
29/09/2005 17:25
Pues espero qué ahora no salga la polémica contra catalanes... porque vais a tener a una vecina de allí! jejejejejeje!

Besotes,
Montse
 
P
paulus
29/09/2005 17:04
estoy contigo
 
S
sonarwen
29/09/2005 16:54
Hola djnorris... estoy totalmente de acuerdo contigo... pero a mi me parece mal cualquier vago indeseable con mucha cara, sea del país que sea, (del mío o de otro...), y claro que en esos casos de inmigración son los mismos compatriotas los que dicen "ojalá los expulsen", es lógico, porque somos así, y al final acaban pagando justos por pecadores... por eso he dicho antes, lo único que me interesa es vivir con gente que me respete y a la que yo pueda respetar, independientemente de raza, nacionalidad, color, etc... esa es mi opinión, bienvenida toda la gente de bien (española o de fuera), lo único que digo es que prefiero tener mil veces un vecino polaco civilizado y educado, a uno manchego (no tengo nada en contra de los manchegos, mi madre lo es) capullo, guarro y maleducado.
 
P
paulus
29/09/2005 16:34
se esta hablando por hablar,es mas ,que mas me da si son de realojo o no, conectare con cierta gente y con otra no,yo mientras vivamos todos civilizadamente me la suda de que sean los pisos y quien viva en ellos.
y todo esto pq los pisos no son de ladrillo joder la que se esta montando.

 
J
jcsantacr
29/09/2005 16:16
ilovemazo®, creo que eso ya estaba aclarado. yo he empezado a escribir hoy en este tema, y no me refiero a vosotros.
En segundo lugar me parecen mal los mensajes que hacían referencia a vuestra promocion.
A mi no me parecen mal los pisos de realojos siempre y cuando ellos paguen los impuestos que yo pago y me respeten de igual forma que yo lo haré con ellos.
 
I
ilovemazo
29/09/2005 15:45
DE REALOJO NADA DE NADA.LOS PISOS QUE TANTA POLEMICA ESTAN CAUSANDO POR SU FORMA DE CONSTRUIR NO SON DE REALOJO.SI PASAIS POR LA OBRA Y MIRAIS EL CARTEL VEREIS QUE LA CONSTRUCTORA ES " IMASATEC " Y YO NO E PILLADO UN PISO DE REALOJO SI NO UNO QUE ME CUESTA 25 KILAZOS.Y BASTA YA DE TANTA GILIPOYEZ.
 
J
jcsantacr
29/09/2005 15:13
paulus® : ¿Quien se tiene que adaptar?. Yo vivo en democracia, respetando al prógimo, adaptandome a las normas, leyes mejor dicho.
Yo tengo familia gitana que son una bellisimas personas que se han adaptado a "nuestras costumbres" (para mi no son costumbres son leyes, para todos iguales).
La gente que vive en chavolas, en la mayor parte de los casos, por no decir todos, se han apropiado de un terreno que no era suyo.¿que tal te sentaría que plantaran unas chavolas en el terreno donde van a construir tu casa?.
Y eso de que no quieren pisos.... salio un reportaje, hace tiempo en Telemadrid, "MI CAMARA Y YO (ALGO ASÍ)", donde pasaban todo el día grabando en Chavolas, y ¿sabías lo que cantaban todo el rato?... ¡¡¡ QUEREMOS PISOS, PISOS....!!!
 
djnorris
djnorris
29/09/2005 14:05
Hola sonarwen! Hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo. Hay gente de determinada nacionalidad, pongamos peruanos... Unos vienen a ganarse la vida honradamente y otros a delinquir, y han nacido en el mismo sitio.

Los primeros que te dicen que a los que vienen a robar habria que echarles son sus propios compatriotas, porque dan mala fama a la gente de bien.

No se, es mi opinion. salu2
 
djnorris
djnorris
29/09/2005 14:00
Totalmente de acuerdo con jcsantacr. Los inmigrantes si vienen a trabajar bienvenidos sean.

¿Los gitanos que alguno habra bueno? Pues seguramente. Pero si tienes un problema con uno va a venir con sus 50.000 primos a por ti. En eso se escudan para hacer lo que hacen, en que nosotros no tenemos tanta unidad. Si me toca al lado un gitano que se quiera integrar en la sociedad, pues estupendo. Pero eso es una loteria y personalmente paso de jugar por si me toca.

Respecto a lo de que las obras las hacen rumanos, colombianos y demas. La gente que trabaja en la construccion gana lo mismo desde hace 5 años. Es lo que les paga el contratista, promotor etc. Y si te gusta bien, y si no me lo hace un rumano por la mitad. Luego quedan las casas como quedan.....

De todas maneras nos estamos agobiando. En parla este si en teoria miras el mapa no hay parcelas para realojos. Y en los pisos del ivima vive gente que no tienen porque pertenecer a colectivos marginales.

Salu2
 
S
sonarwen
29/09/2005 13:55
Si, lo que quería decir cuando dije que estaba de acuerdo con el mensaje de jcsantacr es que muchas veces pensamos que los inmigrantes tal y cual y luego resulta que al final los peores somos nosotros mismos... pero estoy de acuerdo contigo en el tema de la inmigración... porque la gente primero se aprovecha en muchos casos de ellos (vease, como bien habeis citado antes, el ejemplo de los 4 albañiles polacos sin papeles, o la colombiana que ponene a limpiar en una casa y no dan de alta, etc...), incluso con el proceso último que hubo de regularización, mucha gente que tiene "contratados" inmigrantes de manera ilegal y que podría haber regularizado su situación, no lo hizo, porque claro, si ya tiene que pagar un sueldo digno+IRPF+Seg. Social, fijate, menudo gasto... somos los primeros que nos aprovechamos, y luego queremos echarlos a sus países, me parece una falta total de criterio por nuestra parte... a mí me da igual quien viva a mi lado, siempre que sepa (o vaya aprendiendo) vivir en comunidad, y si es un inmigrante colombiano, como si es un extremeño o un catalán, es que me da igual, siempre que se parta de una base de respeto, y decir que todos los inmigrantes o todos los gitanos son unos listos de la vida es hacer una generalización seguramente incorrecta.
Hay que pensar en que nosotros tenemos la suerte de nacer en donde hemos nacido, eso es azar puro y duro, y yo, me planteo, si hubiera nacido en uno de esos lugares del mundo sin futuro ninguno para mis hijos, y lucharía hasta el final para venir a un país como España, de inmigrante ilegal o de lo que fuera, y ahí es donde los españoles sacamos "tajada", de la necesidad que tienen muchas personas que se encuentran en esa situación.
 
P
paulus
29/09/2005 13:45
eso si tienen sus mercedes, y su cadenas de oro ....
claro viven de la droga, y claro aki en este foro nadie la ha probado no??.
yo se de uno que nunca la ha probado , lo que se dice nunca. me gustaria saber cuantos mas.
 
P
paulus
29/09/2005 13:37
estamos hablando de 2 cosas diferenres , una cosa esla peña que se queja de los inmigrantes, y otra de (los realojados), esta gente que no quiere ni trabajar ni pagar impuestos tampoco kiere piso kiere su chabola en una esplanada.
nosotros queremos adaptar a todo el mundo a anuestras costumbres, pero las suyas nos la queremos cargar.
si intentaramos adaptarnos unos con otros se viviria mejor, el problema que la gente en cuanto le dicen que va a tener un edificio al aldo de realojo,ya se pone a temblar, diossss gitanossss,se van a acargar el barrio, coño si los primeros que los marginamos somos nosotros.
yo entiendo que muchos su poder de adaptacion es muy dificil, logico estamos hablando de familias que tienen una manera de pensar totalmente distinta a lanuestra , pero señores hay de todo, hay gitanos que son bellisimas personas, y otro que son mala gente,pero yo por lo menos no he tenido ningun problema y eso que trabajo en comercio.
se que la contestacion va a ser que ellos son los que no se adaptan, como se van a adaptar, si ni siquiera queremos que vivan en nuestro pueblo.
coño que hasta se ha montado un mega foro, pq la peña esta acojonada pq va a vivir con "realojos".

 
S
sonarwen
29/09/2005 13:05
ole, ole y ole... por jcsantacr... es uno de los comentarios más coherentes que he leido últimante, y con el que estoy más de acuerdo.
 
J
jcsantacr
29/09/2005 12:53
El problema esque la mayor parte de los realojos no tiene nada que ver con gente inmigrante.
La mayor parte de la gente inmigrante viene a trabajar (yo no tengo ningún problema con esta gente).
La gente que meten en pisos de realojo es muy diferente (los casos que yo conozco). Esta gente suele ser Española, gente a la que se le ofrece un trabajo y NO lo quiere, gente que no quiere pagar sus impuesto, pero quiere que se les de un piso, una plaza en la guardería, una asistencia médica etc... ESTA GENTE ES LA QUE CAUSA PROBLEMAS.
Yo no tengo ningún problema con la gente que quiere trabajar y que cumple sus obligaciones como todo dios.
 
P
paulus
29/09/2005 12:04
gracias puas,
tambien pasa lo mismo cuando hacemos una obra en casa en vez de contratar un español, resulta que todo el mundo contrata ,colombianos,bulgaros,etcccc.para asi pagarles 4 duros y te salga mas barata la obra.
yo con esto solo quiero deciros que mucha culpa de que vengan es que nosotros nos aprovechamos de ellos, y luego cuando no los necesitamos les queremos echar del pais.porque resulta que va a ser vecino mio.
si la peña se queja tanto creo que antes de hablar debe actuar en consecuancia.


 
P
puas
28/09/2005 23:23
Paulus tienes 100% la razon estoy contigo
 
P
paulus
28/09/2005 18:24
no es por incordiar, pero nos metemos con las tiendas de los chinos pero bien que las utilizamos.
sino quereis que las habran no les compreis nada ya veras como cierran.
 
CRESET
CRESET
28/09/2005 16:16
Totalmente de acuerdo con amun vamos de mal en peor.
 
M
madridmemata
28/09/2005 13:13
Joder que razon teneis.
Por cierto al inmigrantes no le haces falta tu para nada en eso de poner negocio. Si no que se lo digan a los chinos que tenenos unas 18ooo tiendas en parla.
 
Exup74
Exup74
27/09/2005 14:27
Lo has clavao AMUN.

Como esto siga así, dentro de no muxo tiempo nos pareceremos más a un pais africano del tercer mundo, que a un pais europeo. Vamos cuesta abajo a una velocidad increible.. k ostia nos vamos a dar.
Por cierto.. busco socio inmigrante ilegal para poner negocio.. el tema es k kiero k me salga practicamente gratis.. y como soy español y pago impuestos.. pos no va a poder ser.. ;)

si, es un sarcasmo.. pero es la realidad..

 
A
amun
27/09/2005 13:38
hola vecinos!!!!
esta claro que los politicuchos que "nos representan", sean los que sean, ya que todos son iguales, son los culpables de situaciones como las que se dan en este foro:
- los españoles cada vez mas hartos y resignados de ver como los que vienen, y los que ya estan pero no quieren integrarse, tienen mas preferencias. (porqué no decirlo asi, crudamente como es la realidad del dia a dia). ayudas para guarderias, libros, viviendas, pagas para madres solteras, subvenciones para sacarse el carnet de conducir para gente marginada.....
- fastidia mucho que uno pague sus impuestos, viva conforme a unas normas sociales establecidas y estas personas de las que hablamos, ademas de saltarse a la torera todo esto, tengan acceso a condiciones, mejoras,...etc, antes que los de aqui o los que cumplen religiosamente con sus impuestos...
pero ya digo que esto es el problema eterno que nos tocará vivir, porque lo peor esta por llegar con estas politica de inmigración que los que van a dormir al senado y congreso practican. que se prepare españa cuando empiezen a venir rumanos y gente del este a espuertas con la proxima entrada en la ue de estos paises!!!!!!
en españa se tiene una mentalidad de excesiva tolerancia!!!!
ay pobrecitos, pobrecitos, pero solo nos acordamos de que esto no puede seguir asi, metamonos todos y salvese el que pueda,cuando nos roban la ropa del tendedero, nos pegan un tiron, nos entran por la ventana en nuestra casa estando nosotros dormidos unos individuos preparados, Que han venido a españa a "ganarse la vida "honradamente" " que en sus paises eran militares y que como cobraban cuatro duros y viendo de que va la historia en la españa acogedora y supertolerante, pues han decidido hacer las americas aqui, pasando de adaptarse, de pagar impuestos,....
- conclusion: esto pasa porque los que llevan las riendas de este pais no tienen a sus hijos e hijastros en colegios publicos, en las urbanizaciones que viven nunca han visto que hayan robado un coche, que se haya pegado un tiron a alguien, que le entren a su casa a algun vecinito, no le han robado ni echo nada nunca a sus hijitos..........., entonces claro, ven que el pueblo se queja y dicen........, anda que a mi! yo vivo bien, le digo al pueblo lo que quiere oir y.....a vivir que son dos dias!!!!!
esta es la curiosa y cruda realidad que vivimos y que nos espera, porque cuando hayamos estado currando toda nuestra vida y cuando nos llegue la hora de la jubilacion nos digan que no la vamos a poder cobrar porque el estado esta sin fondos......, pues menuda gracia! esta gente chupa de todos lados, sanidad, vivienda,....y no aportan, asi que por algun lado estallara el descuadre que se esta gestando.
saludosssssssss
 
C
chochito
27/09/2005 12:55
La verdad es que ciertas historias personales que se han contado aquí me han puesto la piel de gallina. Casi me han hecho llorar (JEJE). No se si os dais cuenta pero la gran mayoría de gente que habla a favor de la inmigración a mansalva sigue una serie de pautas:
1.- Se basan en vivencias personales: "yo conozoco a una persona que" " Mi vecino de arriba hizo" etc. Y de esas singularidades crean generalidades que siguen al pie de la letra el pensamiento único existente. Pero no han dado ni un sólo dato.
2.- Si se ponen un poco nerviosos pasan al insulto: "prepotente, egoistas, fascistas, putos fachas, tus padres eran unos tal y cual, niñatos, etc". Mostrando su cara real.
3.- La mayoría de ellos, no todos, no han vivido de cerca absolutamente nada de lo que se comenta aquí. Dicen "Creo que todos tenemos derechos" "Viva la integración", etc, pero sin tener la más mínima idea de lo que recitan de memorieta.
4.- Conformismo. Aceptan, y además de buen grado, los realojos. Si te rebelas contra eso pasan al punto 2. Para ellos la rebeldía debe ir orientada hacia otro lado (y todos sabemos de que lado se trata). Si te sales del orden establecido...., lo dicho, al punto 2, con lo que la discusión se ha acabado.
5.- Muchos de ellos despiden un tufillo demasiado pestilente de animadversión contra la gente que es de diferente clase y condición económica, no tolerando a aquellos que disponen de una posición más solvente e incluso a aquellos que han venido de otras regiones de España.
6.- Por último, el hecho de que consideres que el actual ritmo de inmigración no es sostenible para este país (no voy a decir tanto España no vaya a ser que se me cabreen) ni económica ni socialmente, te lleva directamente al punto 2, por lo que la discusión llegó a su final.


En conclusión: O piensas como ellos dicen que debes pensar o como te salgas de los parametros que establecen estás en el punto 2.
 
djnorris
djnorris
27/09/2005 09:20
Hola mi casita!. Queria decir que cuando lleves 10 años siendo profesora y tengas que dar clase a gitanos, inmigrantes y demas puede ser que cambies de opinion. Un saludo
 
V
vergi
27/09/2005 08:46
Para micasita... me alegro mucho de que hayas aprobado tus oposiciones, pero desde luego, aprende a leerme, estoy totalmente de TUUUU lado, a favor de la integración, solo comentaba lo de que hay mucha gente que tiene acceso a viviendas públicas o a becas a parte de inmigrantes, llevo más de 3 años trabajando en una constructora, se perfectamente lo que es el trabajo a destajo y antes pensaba como tú, la gente preferiría unas nóminas más altas, pues bien, te diré que en mi empresa les dijimos a la gente que si alguien quería una nómina más alta se quedaba con un sueldo fijo de 400.000 pts (que no es por nada, pero yo firmaba YAAA) con una nómina de 280.ooo pts en vez de la que tienen ahora, y sabes cuantas personas dijeron que sí??? 24 personas, de una plantilla de casi 200. Los demás no quieren pagar a hacienda y prefieren nóminas bajas para poder pedir las becas, y te lo digo de primera mano porque yo cuando lo vi, flipé... no me lo podía creer, con esto no quiero decir que esto sea representativo... pero cuando yo estaba apuntada en una cooperativa de viviendas en Fuenlabrada, uno de mis compañeros, de los de 600.000 pesetitas de media al mes y de los que no quisieron (ni de coña) una nómina más alta, se metió en la misma cooperativa... adivina a quien le dieron el piso... a mi no, claro, por eso tuve que seguir buscando...no me pareció bien.
Lo único que he querido decir es eso, para contestar a alguien que había escrito antes que a los españoles nunca les daban nada gratis y a los gitanos y a los inmigrantes sí, ok, mi casita? bueno, pues que te quede claro, esa es mi única postura, y no he querido decir que a todos los destajistas les ocurra lo que acabo de explicar, solo he descrito la situación de mi empresa y de mis compañeros.
 
E
El_Padrino
27/09/2005 08:02
Yo no soy racista pero ... .Así empiezan casi siempre los racistas sus fantásticas diatribas contra los inmigrantes.
Yo no soy racista pero vivo en un bloque 19 vecinos, todos españoles, varios tiran toda clase de guarrerias por la terraza y sacuden por la misma los manteles, los niños pintan las paredes del portal y los padres se dedican a hacer un gran ruido acelerando a tope sus motos y coches cuando entran y salen del garaje, será para demostrar la potencia de sus motores.
 
V
vergi
26/09/2005 22:30
Pues perdona por haberte contestado concretamente a tí, no he querido ir en contra de tus palabras ni nada por el estilo... pero es que estoy harta de que todo el mundo diga que los inmigrantes tienen pisos gratis, etc... ya que no es verdad, trabajo en la construcción, se lo que es el dinero negro porque soy la administrativa y tengo que pagar a los trabajadores, y os puedo asegurar que hay algunos destajistas que no bajan de 700.000 pts al mes (y algunos incluso más), y esa gente, como tiene una nómina baja, como la mía, solo que soy la única de la empresa que no tiene sueldo en B, accede a pisos de protección y tiene becas en el cole para sus hijos...
eso es lo que me molesta, porque esa gente no lo necesita (y aquí hablo de los inmigrantes y de los españolitos), ojalá las becas y los pisos se dieran de forma real a gente que lo necesita, y si esas personas que lo necesitan son inmigrantes, pues inmigrantes, y si soy yo, o si eres tú, pues tú o yo... pero basta ya de decir que los inmigrantes tienen las cosas más fáciles y que en este país para ellos todo es gratis, porque NO es así.
 
D
davidmf
26/09/2005 20:21
Hola vergi,mira ni soy racista ni mucho menos porque tengo amigos colombianos,peruanos...que ademas viven en Parla tambien,pero de lo que estamos hablando es que tenemos todos los mismos derechos no? tengo vecinos que van gratis al colegio,tienen guarderias gratis,porque tienen pocos recursos o porque lo que cobran es en dienero negro que no declaran?porque tienen un coche que te cagas,ropa de marca,las nike ke no falten las mas caras,cuando organizan una fiesta no duerme ni dios en el bloque y de los gitanos que hablar,en verano se ponen a dar palmas y a cantar a las 3 de la mañana y quien tenga que currar que les den por...cu...,quien es el racista?yo creo que el racista es el que no se integra,y no me hables de un caso en concreto porque yo te puedo hablar de un barrio entero reprimido que lo unico que hace la gente de aqui es vender los pisos y pirarse a otras zonas,metiendose en unas ipotecas que....quien ayuda a los padres en septiembre con los libros de texto las matriculas....,yo no digo que no ayuden a la gente porque es cierto que su mano de obra nos es muy util,pero no se les pueden integrar de la forma que lo hacen,yo ya he vivido en un barrio atemorizado y no quiero que mis hijos el dia de mañana tengan que estas un un barrio asustados,si no hos invito a cualquiera que se de un paseo por Cañorroto,El Minimo,Villaverde.....y que me digan si dejarian a sus hijos solos con otros niños jugando a la pelota en la plaza de tu barrio?
 
V
vergi
26/09/2005 19:39
Por favor... que montón de demagogia... y eso te dijeron en el IVIMA? pues conozco a una persona que no es gitana, y no es inmigrante que tiene un piso del IVIMA, es una persona mayor con MUUUY pocos recursos, y cuando digo muy pocos recursos, quiero decir realmente pocos, comer en comedores sociales e ir a por ropa a la parroquia del barrio... es decir, hay que ver en que condiciones están las personas a las que se les conceden pisos del IVIMA, igual es que esos extranjeros que te dijeron en el IVIMA tienen menos recursos que tú... no lo se, se me ocurre... y mis tios han llevado a mi prima a una guardería pública, a lo mejor parece extranjera porque es china, pero resulta que su nacionalidad es española, como seguramente la tuya, simplemente es adoptada... y la concedieron la plaza en la guardería, igual es que la vieron china y pensaron que entre magrebíes, senegaleses y ucranianos se iba a sentir cómoda, por aquello de que también es de fuera...
 
D
davidmf
26/09/2005 19:22
Hola vecinos,yo estoy deacuerdo con Yogaras,y aqui cada uno da su opinion y no hay que ofender a nadie ni faltar el respeto.
Y si se organiza una manifestacion contad con migo,yo si no es por mis padres tampoco soy vecino y en el ivima cuando fuy a pedir un piso se reian en mi cara y me dijeron que o era inmigrante o que perdia el tiempo echando la solicitud,¿tienen ellos mas derechos que nosotros? todos los privilegios en este pais es para la fgente de fuera sino ves a pedir una guarde ria,te tienes que ir a una privada,pide una ayuda ppor ser madre soltera la gente española no tenemos derechos a estos privilejios,y de los gitanos ni hablamos,es cierto que no se puede generalizar pero la mayoria de la gente no traen buenas cosas.
P.D:estare atento al foro para si se organiza una manifestacion no faltar,contar conmigo.
 
djnorris
djnorris
26/09/2005 17:50
Que mala suerte tengo! Nunca he visto gente de cuenca y zamora a tiro limpio por la calle. Sera que soy racista....
En fin, micasita ya que eres profe te deseo que saques unas oposiciones y tengamos la misma conversacion dentro de 10 años. salu2
 
C
chochito
26/09/2005 17:36
JAJAJAJAJAJA. Para mear y no echar ni gota. Dios mio que ganao
 

Fin del hilo
102  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento