Volver al foro
AK.74
AK.74
15/03/2022 23:32

Reforestación de La Cantueña

1.210 lecturas | 4 respuestas

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juliabei
18/03/2022 13:52
Jajajajajame parto. El ayuntamiento complice de okupas que ha sido denunciado por delito Medioambiental por talar muchos arboles sanos por toda. Parla y ahora quiere mano de obra esclava y gratuita para poner unas bellotas.

Jajajajaja que campeones!!! No se han enterado que se ha abolido la esclavitud!!!
 
AK.74
AK.74
18/03/2022 10:43
El día del Padre y del árbol, a plantar un árbol con los niños.
 
J
juliabei
15/03/2022 23:51
Jajajajajaja el ayuntamiento talador y arboricida condenado ppr un tribunal por las talas indiscriminadas y que ha talado los arboles de meda Parla y tiene los alcorques vacios y abandonados, como toda Parla hecha un asco y abandonada.

Y ahora quieren mano de obra gratis, jajajaja.

Humor negro del ayuntaniento taladot
 
AK.74
AK.74
15/03/2022 23:34

El Ayuntamiento de Parla ha convocado el próximo sábado a los vecinos a una plantación colectiva de árboles en el Cerro de La Cantueña, uno de los principales enclaves naturales de la localidad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, está prevista la plantación de centenares de ejemplares a partir de las 11:00 horas de la mañana del sábado en el área ubicada frente al Parque Bomberos.

Fuentes municipales han informado de que los asistentes no deberán llevar nada, ya que se proporcionarán los árboles y plantas autóctonas, así como las herramientas para la reforestación.

La concejalía de Medio Ambiente ha informado de que se trata de una actividad gratuita y abierta para toda la ciudadanía, apta para todas las edades, tanto menores como adultos, en familia, en grupos de amigos y amigas o en solitario.

Además, en la actividad está prevista la participación de personal de jardinería y monitores de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), por lo que se podrá¡ «observar y aprender sobre la gran biodiversidad de fauna y flora que hay en la ciudad».

El concejal del área, Javier Rodríguez, ha pronosticado una participación mayoritaria de los vecinos. «Queremos que sea un día histórico y que, junto a los 30.000 árboles y plantas plantadas en Arroyo Humanejos, dará los pulmones a una ciudad preocupada por el medio ambiente», ha declarado el edil.

2.000 nuevos árboles

El Ayuntamiento de Parla está ejecutando ya la primera fase del Plan de plantación de arbolado urbano, un proyecto que, con los objetivos de desarrollar la necesaria renovación de especies arbóreas en la ciudad y de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y el paisaje urbano, se ejecuta entre éste y el próximo invierno y supone la plantación de casi 2.000 nuevos árboles en toda la ciudad.  

Ciento cincuenta ejemplares de tres variedades de arces son las especies que el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a destocar y reponer en varios puntos del municipio. 

Estos ejemplares forman parte del total de 1.909 incluidos en el Plan Municipal de arbolado urbano que el Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar, ejecutándolo dentro del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines prestado por la empresa Sorigué. 

Este plan va a permitir renovar el arbolado del municipio en base a un estudio que se ajusta a la reposición y a la ejecución de nuevas plantaciones con nuevas especies de interés, su diversificación según lo recomendado por la Asociación Española de Arboricultura y la posibilidad de reposición de las bajas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento