ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AUNA / MADRITEL / ONO

Actualizado 10/10/2005
3869 lecturas acumuladas
44  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 16:29
mira clara
no te obligamos a leerlo, asi que si no te gusta metete en otro sitio,pero si queremos hablar de las empresas que no pueden facilitar telecomunicaciones pues hablamos , sino te gusta no mires.
mas miedo me da a mi tener como vecina a una persona que no tiene respeto.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2005 16:41
Totalmente de acuerdo con paulus... hay que tener la mente más abierta, e ir un poquito más allá... para mí, el piso es una realidad, espero que dentro de 1 año o 1 año y medio pueda estar viviendo allí, y me gusta preocuparme por cosas que me van a afectar en ese futuro, que yo veo y espero como próximo... si solo quisiera preocuparme por como va la construcción del piso, evidentemente no me haría falta meterme en el foro, sino, únicamente pasarme por la obra y llamar a mi gestora de vez en cuando... a mí me preocupa todo lo que se relaciona con Parla-Este, y me imagino, que también te parecerá una chorrada hablar de accesos, colegios, centros de salud, carreteras o medios de transporte, no??? pues muy bien, a mí, personalmente, me interesa, y creo que a mucha más gente.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2005 16:45
Y respecto a tenernos como vecinos, que según tú, somos "lo peor" por hablar de estos temas... pues no se, yo de pequeña veía barrio sésamo, y me gustaban los caballeros del zodíaco, y a ti, Clara? a lo mejor es un tema como este, que no tiene realmente nada que ver con Parla Este te parece más interesante... en fin, cada uno que opine lo que quiera.
nov.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
  lodin
06/10/2005 18:18
Como muchos de vosotros no entiendo a Clara.
Yo si me meto en un foro es para leer sobre temas que me interesan. Si veo que un hilo trata sobre Colegios, pues siendo soltero sin hijos, ni entro. Si no pienso tener internet o teléfono pues no entro en este hilo (va por ti Clara). Esta debe ser la que pone la nota en toda reunión de vecinos... Son esta clase de "vecinos" los que dan pavor.

Bueno, ahora sigamos con el tema de este hilo.
Creo que era Paulus quien decía que creía que Auna si no llegaba a una zona contrataba la red de Telefonica. Creo Paulus que no es así, creo que Auna solo trabaja con sus cables. Pero claro esto no lo aseguro, solo creo que es así. Si me equivoco sacadme del error.
nov.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
  vergi
06/10/2005 19:00
Para lodin: creo que es así, como tu dices, porque mi jefe se quiere poner con auna y como aun no han hecho la instalación en su zona no ha podido hacerlo (a lo mejor ni siquiera lo ha intentado, tampoco conozco el caso muy bien...), pero vamos, creo que es así...
sep.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
  Clara
07/10/2005 09:00
La falta de respeto no tiene nada que ver con la opinión, y yo simplemwente he expresado mi sincera y clara opinión al respecto.- De todos modos pido disculpas para todos aquellos que se hallan sentido ofendidos, lo siento mucho.
nov.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
  vergi
07/10/2005 09:11
No hace falta tanto cumplidito amiga Clara...
jul.-2003
1027 mens.
Usuario Asiduo
07/10/2005 09:20
Esta claro que todas las compañias tienen historias.
Auna tienes que andar con mucho cuidado porque te cobran cosas que no tienen porque hacerlo.
Yo por ejemplo tengo internet con ellos me apunte el día 21 y me cobraban desde el dia 3.Altas gratis que luego te cobran y cosas asi. Y le he pasado a mas gente, para reclamar llamas a un 902 que te cuesta una pasta.
No obstante por ley todas las compañias tienen que tener un numero 900 que no te dicen. El de auna es 900853060
De todas maneras cuando tenga el piso si veo algo injusto no lo pagare y me importara 3 narices estar en la lista de morosos porque no tendre hipoteca jeje. salu2
jun.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
07/10/2005 09:26
no paisaaa nada clara que todos los problemas se arreglen asi.un saludos vecina.
volviendo a las telecos,se a ciencia cierta que si puedes contratar auna pero solo voz y datos , television no.
se lo contratan a telefonica es lo que se denomina (centrales ull,desagregacion de bucle).
en getafe en la zona de adosados, nos vinieron a ofrecer tal sistema y les comente que hasta que no habran el nodo y pueda meter tele , nada de nada.ya que el cable si esta tirado.
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2005 17:10
Hola vecinos, intentaré aportar algo de luz al tema aunque para muchos será un rollo infumable...

Cuando se produjo la liberalización o apertura del mercado del cable en España se crearon diversas operadoras de telecomunicaciones, según las concesiones (por comunidades autónomas) y según los accionistas. Eso sí, contando que Telefónica tiene carta libre en todas las Comunidades.

Por un lado estaban un grupo de empresas que controlaban Unión Fenosa, Endesa y Telecom Italia (que luego fue sustituida por el SCH, el cual hasta hace bien poco también era dueño de Unión Fenosa ya que ahora se lo ha vendido a Florentino Perez). Estas operadoras eran ; en Cataluña era Menta, en Aragón Able, en Andalucía Supercable, en Canarias CableTelca y en Madrid Madritel. A los pocos años, estas empresas y dado que los accionistas eran los mismos se fusionaron en AunaCable.

Por otra parte están las operadoras controladas por los gobiernos autonómicos, R de Galicia y Euskaltel del País Vasco, y una independiente, por ahora, TeleCable de Asturias.

Por otro lado esta Ono que hasta ahora tenía presencia en parte de Andalucía (p.ej. Cádiz), Valencia, Castilla La Mancha y Cantabria.

Y finalmente había un grupo de operadoras que han sido compradas o absorbidas por dos de las grandes: Retecal (Castilla-León) por Ono y MedTeleom (Murcia) junto con Tenaria (Navarra y La Rioja) que fueron compradas por Auna Cable.

Todas estas empresas ofrecen tanto a particulares como a empresas los servicios de telefonía, datos o Internet y televisión a través de su propia red de fibra óptica y cable, independiente de la de Telefónica.

Luego existen o existían un grupo de operadores que, aún teniendo una red de distribución nacional propia, ofrecen principalmente telefonía y/o Internet a través de la red de pares telefónicos o red de acceso de Telefónica. Estas empresas, entre otras, son Jazztel, Uni2, Tele2, Ya, Wanadoo, Retevisión, etc.

Bueno ante este panorama tan competitivo y dado que otra vez los accionistas eran los mismos se produjo la fusión de Retevisión y Auna Cable, formando Auna TLC. Esta empresa junto con Amena, lo que queda de Quiero TV y una parte de Hispasat formaban parte del grupo empresarial Auna. De esta forma, se creaba un grupo a nivel nacional, Auna, que podría competir con Telefónica en todos los campos (móviles, telefonía, Internet y TV).

Luego llego el momento, a principios de año, que el SCH con Emilio Botín a la cabeza, mayor accionista y por tanto dueño de Auna, necesitaba ingresar dinero para o por sus aventuras fuera de España. En consecuencia, después de haber juntado todas sus participaciones en telecomunicaciones, a mediados del verano, vendió Auna por partes ; Amena a France Telecom (o a su filial de móviles Orange) y Auna TLC a Ono (el pez chico se comió al grande)

Bueno, todo esto en cuanto a historia de las empresas. En cuanto a servicios, en los sitios donde llega la antigua red de Auna Cable (Madritel en Madrid), Auna ofrece televisión, Internet y telefonía a través de su propia red. Por otra parte, en los sitios donde no llega esa red ofrece, a través de la red Retevisión y usando la de acceso de Telefónica, teléfono e Internet unas veces alquilando la red de Telefónica (Acceso Indirecto o antiguo 1050) y otras comprando ese par a Telefónica (Unbulding o ULL). Ahora con la nueva tecnología del 3PiP también ofrece TV por la misma línea que el telefóno (como Telefónica lo está ya haciendo).





En cuanto a lo que realmente nos interesa, red en Parla-Este, Auna (Madritel por aquellos tiempos) al igual que Telefónica tienen hecha toda la infraestructura o canalización necesaria para dar servicio, es decir, han metido todos los tubos y puesto todas las arquetas pero no tienen tirada la “red”. De esta forma, un poco antes de entregar los pisos, sólo tienen que instalar los equipos y meter el cable por esos tubos para dar servicio y además se ahorran las licencias que el ayuntamiento luego les pediría para abrir zanjas. Por cierto, en Parla Auna/Madritel lleva 3 años dando servicio a través de su propia red y, por tanto, en Parla-Este se podrá contratar todo, es decir, teléfono, Internet y TV con PPV. Lo bueno sería que cuando nos den los pisos la tecnología de Voz sobre IP este muy adelantada ya que de esta forma podríamos hablar por teléfono a través de la conexión a Internet y nos ahorraríamos contratar la línea telefónica.

En cuanto a funcionamiento/fiabilidad/fallos deciros que eso depende de la experiencia y/o suerte de cada uno. Hay que gente que está muy contenta con Auna porque no ha tenido problemas y lo defienden a muerte ya que es más barato y con una buena calidad de servicio. Pero al contrario también hay gente que después de pasarse a Auna ha vuelto con Telefónica porque el servicio para ellos era penoso.

En cuanto a con qué operadora contratar, mi consejo es que cada uno se lea muy bien los contratos que le ofrezcan y sobre todo la letra pequeña, que es donde te la clavan. También, ahora que la competencia ahora es muy dura, hay que tener en cuenta y saber diferenciar que regalos o promociones ofrece cada uno. Por poner un ejemplo extremo pero muy llamativo, de nada nos sirve que uno nos ofrezcan llamadas internacionales gratuitas si no vas a llamar nunca o casi nunca al extranjero. Otro caso, de nada te sirve pagar más por conectarte a Internet a 4 Mb si sólo vas a navegar con el explorador, eso sí, si se utilizan programas de intercambios de archivos u otra cosa merece la pena. Como veis cada caso es diferente.

Lo más recomendable es tener muy claro que se quiere, para qué y como se va a usar para de esta forma obtener la oferta más beneficiosa cuando os venga a casa o os llame el comercial correspondiente. Tener en cuenta que están locos por vender y hacerse de rogar un poco nunca viene mal (eso sí, sin pasarse porque te puedes quedar sin nada).

Por otra parte, es difícil saber ya que Ono ha comprado a Auna si se van a mantener las ofertas que cada uno ofrece por separado ahora. Lo que es más que probable es que las ofertas serán a nivel nacional pero a cual de las dos se parecerá más es todavía una interrogante …
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2005 17:18
Os pido mil disculpas, después de leerlo a mí también me parece un rollo infumable...
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
08/10/2005 19:47
no es un rollo......a nosotros nos ha parecido interesante... la verdad es que está todo muy clarito y muy bien explicado.

GRACIAS!!!
jun.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 11:18
la verdad que es un tocho pero ha estado bien,
con respecto a la tv que da telefonica , es bastante precaria ya que la distancia maxima a la que se tiene que estar del nodo es de 1 km 300 metros.lo comento por si algien se piensa meter.
nov.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
  lodin
10/10/2005 12:24
Muchas gracias Unodeparla.
Me has dejado mucho más claro mis conocimientos y mis errores.
Como tu bien dices, la contratación de un operador u otro depende de para que lo quieras. Yo que utilizo programas p2p, telefono y tv, espero cogerme el pack completo de alguna operadora de cable. A ser posible que no sea Telefónica.
Solo para vuestra información. El Servicio de Defensa de la Competencia se pronuncia hoy (10/10/05) sobre la compra de Auna por Ono. Lo más seguro es que de luz verde a la operación.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AUNA / MADRITEL / ONO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+