ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

No entiendo nada!!

Actualizado 03/11/2005
7198 lecturas acumuladas
81  mensajes< Anterior123456
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
03/11/2005 02:47
SEGUN ESTO, SI UNA PAREJA DESEA COMPRARSE UN PISO DE UNOS 50 MILLONES, TENDRIA Q GANAR UNOS 3200 EUROS AL MES (UNAS 270000 PESETAS AL MES CADA UNO). Q CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

"Si sus ingresos son inferiores a 1.500 euros al mes, las opciones para convertirse en propietario son muy limitadas.

Los precios de la vivienda han llegado a tal punto que ni con sueldos razonables terminan por salir las cuentas para convertirse en propietario. Así, por poner un ejemplo, una persona que quiera comprar su primera vivienda y gane 1.500 euros al mes -el sueldo medio mensual bruto en España es de 1.478,19 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, es decir, cerca de 250.000 de las antiguas pesetas, podrá disponer de, como máximo, 116.967,17 euros, ya que ésa es la cifra que los bancos le financiarán. Una cantidad por la que no abundan las ofertas, al menos en Madrid capital.

Además, tendrá que tener en cuenta que las entidades no financian la totalidad de la vivienda, con lo que todavía deberá contar con una cantidad extra. En concreto, con un 20% más. «La financiación para los casos de primer acceso, ronda el 78% u 80%», según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

De esta forma, para el ejemplo anterior, deberá disponer de 23.392,83 euros de ahorro para afrontar esa parte que los bancos no prestan. Si dispone de esa cantidad podrá comprar una vivienda de 140.360 euros.

Los cálculos se han realizado con datos para un préstamo medio, en el supuesto de que se acceda por primera vez a una vivienda en propiedad. Así, según la AHE, el ratio medio de endeudamiento para estos primeros accesos es del 38%, con lo que ese porcentaje es, como máximo, la parte de su sueldo mensual que podrá dedicar al pago de su hipoteca.

OPCIONES

Por último, en cuanto al plazo, la AHE sitúa en 25 años el plazo medio de amortización de un préstamo hipotecario. El tipo de interés que se ha tomado como referencia es del 3,25%, ya que se parte del supuesto de que la compra se vaya a realizar a corto o medio plazo.

Las opciones reales de adquisición con el salario mencionado no abundan, al menos en Madrid capital. Según datos de la compañía Sociedad de Tasación, el precio medio de una casa en la ciudad se sitúa en 3.512 euros el metro cuadrado, con lo que tendría que conformarse con una vivienda de tan sólo 39 m2. Por distritos, Villaverde sería uno de los potenciales destinos para la primera residencia, ya que es la zona que tiene el precio del metro cuadrado más barato de Madrid (2.429 euros). Así, podría adquirir un piso de 57 m2 en esta zona madrileña.

Si, visto lo visto, ha decidido comprar en pareja, las cuentas le saldrán más positivas, pero tampoco vale todo: sólo si entre los dos miembros de la pareja se alcanzan unos ingresos mensuales de 3.300 euros podrá optar a una vivienda de 88 m2 en la capital, según el precio medio de Sociedad de Tasación.

En este caso, incluso se podría adquirir una vivienda en los cuatro distritos más caros de la ciudad, sin tener que renunciar a la superficie, ya que podría comprar un piso de 74,62 m2 en Retiro ; de 68,7 m2 en el distrito Centro ; de 64,25 m2 en Chamberí ; o de 63,52 m2 de superficie en el distrito de Salamanca."
jun.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  elnew
03/11/2005 10:36
No se pq tanta polémica, yo me he metido en un piso de renta libre pq me gusto mucho cuando lo vi y haciendo cuantas me lo puedo permitir....que problema hay? teniendo pasta pq no me voy a meter en un piso q me gusta?
sep.-2005
398 mens.
Usuario Frecuente
  didi2
03/11/2005 10:51
Hol@
Nadie está creando polemica, nadie más que las que van diciendo que quien está en el paro es por que quiere, y quien no se mete en un piso de renta libre es por que es un poco bago para trabajar en dos sitios. Yo trabajo en dos sitios los siete días de la semana y no me da casi ni para pagar el de VPP, y menos para salir claro.
Eso es a lo único que yo le he contestado, tanto a una , como a la otra. A mi me da absolutamente lo mismo que te metas en uno libre, que un VPO, VPP, que me la repampinfla. Si puedes pagarlo me alegro por tí, pero que no falten al respeto a la gente.
nov.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
  vergi
03/11/2005 13:05
Para elnew: me parece estupendo que si tienes pasta te metas en un renta libre que te haya encantado... evidentemente si te hubieras metido en VPP me parecería fatal, porque como tu dices, tienes pasta. Pero igual que tú lo dices, tienes pasta para meterte en un renta libre... creo que esa es la única polémica que existe, que los que os habeis metido en un libre está claro que es porque teneis pasta, sino no os hubierais podido meter, por mucho que os gustara, porque yo no tengo pasta y no puedo meterme en algo así, ole y ole por los que podeis, pero hay gente que cree que para meterte en un libre no hace falta tener pasta, y desde luego, en mi opinión, SI hace falta.
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
03/11/2005 13:33
Acabas de dar en el clavo elnew!. Espero q con lo q has dicho de forma realista e inteligente, se de por zanjada la polemica, ya q fue precisamente eso lo q yo sencillamente dije en su dia, y se me critico injusta y absurdamente por ello. Si se tiene pasta y uno puede permitirse el comprarse un piso caro, me parece perfecto y te felicito por ello. Lo q no se puede es dar a entender q el q no tiene mas de un trabajo es un vago, o lo q es peor, q un parado es algo asi como un parasito social. Un saludo!...
jun.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  elnew
03/11/2005 16:24
Cada uno hará sus cuentas y sabrá lo q se puede y no se puede permitir, nadie sabe el dinero q tiene el otro, asi q no se pueden hacer suposiciones de nada. SI uno hace cálculos y se puede meter en un piso de 40 o 50 kilos es pq tiene pasta para eso y si no tienes pues buscaras algo mas barato. yo por ejemplo no podria meterme en uno de 90 kilos.
Y la otra polemica de los curros de cada uno tb es muy sencillo, cada uno curra en lo q puede o en lo q quiere, yo tengo claro q no voy a sacrificar mi vida por un piso de 90 kilos, asi q trabajo lo justo, pero otras personas querran ese piso a toda costa y trabajaran (si pueden) entodo lo q les salga para pillar pasta.
No he leido todas las respuestas, pero no creo que hayan dicho todo eso de q los parados son unos parasitos "dobo".
Resumiendo, que cada uno haga lo q le salga de... y no critiquemos por criticar ni nos quejemos por kejarnos.Un saludos a todos de VPO VPP o libre me da igual
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No entiendo nada!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+