Volver al foro
J
jjparla
24/10/2005 23:32

SIN ACOMETIDAS........ ¿CUANDO NOS DAN LAS CASAS?

3.554 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos. Me gustaría hacer una llamada de atención para ver si conseguimos entre todos hacer presión por un tema que me tiene un poco preocupado, ya que creo que esto puede retrasarnos bastantes meses la entrega de las viviendas.
Yo creo que para los meses de Marzo - Mayo, se habrán terminado de construir varias promociones, pero me dá la sensación de que hasta últimos de 2006 o primeros de 2007 no nos van a entregar las viviendas aunque ya estén terminadas.
Tengo un conocido en las obras, que me dice que las viviendas estarán terminadas, pero no podrán entregarlas, porque no estarán todas la acometidas, y claro si no tenemos los servicios básicos de agua, luz, colectores, etc, no concederán la licencia de 1ª ocupación.
El temas es que los colectores del PAU deben pasar por debajo de las vías del AVE, y este es un tema que al parecer ni tiene resuelto la junta de compensación del PAU, ni parece que lo vayan a resolver en breve.
Me gustaría ver si entre todos podemos presionar para que estos trámites los muevan con rapidez, ya se movilizó mucha gente con lo de la subida de los módulos , así que espero que pase lo mismo con este tema,ya que nos puede retrasar la entrega de las casa un momtón de meses.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
didi2
02/11/2005 16:43
Hol@ a todos.
Para vecino 225. Yo no se cuantas viviendas habrás entregado con peores condiciones, pero en Parla es así. Solo voy a ponerte un ejemplo. No se si conoces la Urbanización de la laguna, los pisos que se ven desde la salida de Parla Norte, los que están al lado de el parque de la ballena.
Bueno pues esos pisos los entregaron hace más o menos cuatro años. El problema es que aún no tienen la celula de habitabilidad, y están teniendo reuniones con ayuntamiento, concejales, etc, y nadie se lo soluciona. La única diferencia es que esa gente se cansó de esperar y sin la celula se han ido a vivir a sus casas. Te lo cuento por que tengo un familiar que le está pasando esto.
Por cierto yo dije el 80% por que es lo que le han dicho en el ayuntamiento a este familiar. Y es así por que las vias están urbanizadas y todo lo que tu quieras, pero si más de la mitad de los bloques siguen en obras, pasando camiones, no van a dar la celula, por que entonces la situación seria insegura incluso. Todas estas palabras si llamas al ayuntamiento te lo van a decir. Y si tu empresa quiere instalar aires, lo vas a tener crudo para entregarlos antes de finales del 2006
 
V
vecino 225
02/11/2005 00:56
ESO DE TENER ENTREGADO EL 80% ES MENTIRA YO TENGO UNA EMPRESA INSTALADORA DE ELECTRICIDAD Y AIRE ACONDICIONADO Y HEMOS ENTREGADO OBRAS EN OTROS SITIOS CON PERORES CONDICIONES "PERO LAS VIALES ARREGLADAS" Y TODOS LOS SERVICIOS AL 100X100 QUE ES LO QUE SE PIDE PARA LA CALIFICACVION DE PRIMERA OCUPACION , OS VOY A INFORMAR TAMBIEN DE QUE EL OTRO DIA CUANDO ESTUVE EN IBERDROLA(VOY A MENUDO PARA ENTREGAR DOCUMENTACION MIA DE OTRAS OBRAS) QUE LA INFRAESTRUCTURA DE LUZ ME HAN DICHO QUE ESTA CASI TERMINADA PERO QUE EN SU DIA HUBO PROBLEMAS CON OTRA COMPAÑIA DE LA LUZ "HIDROCANTABRICO" Y QUE TUVIERON QUE DENUNCIAR A INDUSTRIA LAS ANOMALIAS EN LA ADJUDICACION DE INFRAESTRUCTURA Y POR ESO VA RETRASADO
 
P
PLATAFORM
27/10/2005 17:09
¿Os acordais cuando fuimos por las obras en el autocar del ayuntamiento? Los responsables de la urbanizacion decían que tenian un contrato por el cual tenia que estar urbanizado todo antes de final de año.

Lo que pasa es que no nos dijeron de que año. ¿Cuantos años hace? Tendran que acabarse esas obras, o pedir responsabilidades a los responsables. Si esas obras no se acaban es tan sencillo como contratar a mas gente para que lo esten en marzo / abril que es cuando se supone que se acaban los primeros pisos.
fa
 
P
parla
27/10/2005 07:43
Lo que no se entiende muy bien es el porque tardan tanto en urbanizar, y el porque de la demora de las acometidas, ni que hubieran empezado hace dos dias que ya llevan con ellos años ya esta bien que terminen, que si fuera para vivienda libre ya estarian entregadas las casas, no mas demora que ya llevamos mucho tiempo esperando.
 
J
jjparla
27/10/2005 00:01
No sé, yo sigo pensando que deberíamos preocuparnos de los problemas uno a uno, y lo cierto es que esté hecho el % que esté hecho, sin acometidas no nos dan la casa.
Sin acometidas no se puede presiones, pero con ellas terminadas, que las promotoras se peléen para poder entregarnos la casas cuanto antes, que digo yo que también les interesará por eso de trincar la pasta de las hipotecas cuanto antes???
 
tanesu
tanesu
26/10/2005 23:33
Muy buenas...La empresa en la que trabajo es de construccion y se dedica a urbanizar, ha urbanizado Parla-Este y sigue en ello (somos subconstratistas), respecto a lo del 80% es relativo porque tambien decian que no se puede construir sin haber un porcentaje de urbanizacion y en este caso les intereso construir sin haber urbanizado lo suficiente. Cosas de politica e imagen, asi que espero que los pisos que esten terminados los empiezen a entregar en Junio-Julio y si la obra esta vayada tendran que vayar cada parcela por separado...Ya os ire contado...
 
E
eoeo
26/10/2005 23:04
¿El 80%?, en muchísimas urbanizaciones han entregdo viviendas estando solamente una cooperativa contruida de muchísimas. Otra cosa es que no estén los servicios de agua, luz, etc.
 
P
puas
26/10/2005 22:58
no creo que eso sea asi por que por ejemplo en la fortuna han construido viviendas y os aseguro que esta vallado y hay muchisima gente viviendo adenas da la casualidad que en una comunidad que llevo el mantenimiento del garaje el bloque que pega a el esta en obras.Ademas esa celula creo que le corresponde al alcalde y creo que este alcalde no se va a demorar sabe de sobra com estan los animos
 
S
sortea
26/10/2005 14:19
Hola A mi hay una cosa que no me queda clara, si la zona donde me van a dar mi casa todos los pisos están terminados tengo que esperar aunque en la zona del otro lado del PAU no estén terminados? En Getafe norte dieron primero una zona y luego el resto, pero quizá son cosas diferentes.
 
J
jjparla
26/10/2005 01:46
Pues yo no sé si nos entregarán las casas antes o después de que este el 80% de las casas, de lo que si que estoy seguro es de que mientras no tengamos servicios básicos como luz, agua, gas, y los benditos colectores, no nos dan las casas nos pongamos como nos pongamos, porque yo veo muy claro que aunque esté hecho el 100% del PAU, si no están los servicios basicos, no nos entregan las viviendas. Así que yo creo que debemos ir por partes, primero vamos a darle caña a este tema y luego a los que surjan, o ¿despues de los años que llevamo esperando que nos den la casa nos vamos a conformar como borreguitos cuando llevan urbanizando el PAU tantísimo tiempo???????
Vamos a ver si es posible que todo esto llegue a asociaciones o donde haga falta y nos solucionen un problema, que es nuestro derecho, que llevamos pagando y esperando muchos años como para esperar mas por el capricho o la incompetencia de nadie.

 
P
pbomarr
25/10/2005 23:56
YO HE OIDO QUE MUY A NUESTRO PESAR HASTA QUE NO ESTE EL 80 POR CIENTO DEL PARLA ESTE NO SE DA NI UN PISO Y CREERME ES INFORMACION MAS QUE CREIBLE
 
D
DGutierrezj
25/10/2005 23:00
Decir todo eso esta muy bien y mas vale pensar que tardaran para que no nos llevemos un chasco, yo la verdad suelo ir bastante a las obras y poco a poco veo el avance, yo en lo personal y en lo que he hablado con mi cooperativa (las Americas II), creo y espero que para el verano nos de nuestros pisos, lo que es seguro es que para Marzo estaran terminados, doy fe de ello ya que veo muy frecuentemente el avance de las obras y realmente estoy convencido de que en Marzo las acabaran.

Ahora bien, el unico motivo por el cual no podrian darnos nuestras viviendas, seria por que no estuviera urbanizado el PAU, yo la verdad lo veo bastante avanzado, y creo que de aqui al verano estara urbanizado, ademas politicamente, les interesa ir dando las viviendas, para de esa manera poder salir en la foto.

Esta es mi opinion y mi deseo, pero desde luego ninguno somos adivinos.

Saludos
 
N
NURIA Y MARIO
25/10/2005 14:22
La verdad que las casas hasta últimos de años no nos las darán, dices que sobre octubre o noviembre, pero vamos que ya presionaremos lo que haga falta, estamos todos interesados
 
D
didi2
25/10/2005 12:40
Hol@.
Por mucho que terminen vuestros pisos en Marzo, no le entregarán casi hasta Diciembre. Y la razón es muy sencilla. Todo Parla Este está en obras y con lo cual, todo está vallado, y aunque vuestros pisos se terminen en Marzo, no pueden darnos la celula de habitabilidad por ley hasta que no estén terminadas el 70% de todas las obras de Parla Este y que yo sepa el 80% las entregan a primeros del 2007. Así que si por lo que quereis presionar es por lo de los colectores, estoy de acuerdo en colavorar. Presionar por que den más rápido la celula de habitabilidad es inutil por que no la van ha dar mientras estén entrando y saliendo camiones, que eso os aseguro que va a pasar hasta primeros del 2007. De Hecho hay varias viviendas que entregan en Enero del 2008.
 
J
jose david
25/10/2005 09:12
pues lo que deberiamos hacer es presionar. a quien compete por afectar a las vias del Ave? a Fomento? no creo que les guste la publicidad de que 11.000 viviendas no se entregan gracias al ministro del momento del PSOE, además cerca de unas elecciones, no??????
 
P
parla
25/10/2005 08:16
En eso tienes todas la razon, ya lleva la gente mucho tiempo esperando para que tenga que esperar todavia mas tiempo y encima con los pisos ya terminados y preparados para entrar a vivir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento