ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El tranvía NO nos llevará al Hospital

Actualizado 15/11/2005
3660 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 14:54
¿Cuantas veces tenemos pensado ir al hospital? yo espero que pocas, y si es así no me importa ir en autobus. Me preocupa mas que en todo parla este, 50000 habitantes ahora y en el 2010 muchos mas, no va a tener estacion de renfe para ir a trabajar a Madrid, que eso si lo haré todos los dias (eso espero).
Me preocupa tambien que el sur de Madrid tiene unos transportes de mierda en relación con el número de habitantes.
may.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2005 18:13
Mientras las ambulancias de urgencia tengan preferencia sobre el tranvía...
nov.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
  lodin
15/11/2005 18:59
Os dejo un artículo que salió en Julio sobre infraestructuras en el que mencionan las DOS nuevas estaciones de Parla, una de ellas junto al Hospital.


Fomento proyecta una malla de carreteras para evitar el paso de vehículos por Madrid

MANUEL CUÉLLAR
740 palabras
14 de julio de 2005
El País - Madrid
Madrid
4
español
(c) Copyright DIARIO EL PAIS, S.L. http://www.elpais.es .

El Ejecutivo central estudia soterrar la autovía de A Coruña a la altura de Collado Villalba

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se reunió con una docena de alcaldes socialistas de la región el pasado lunes y se comprometió a estudiar la construcción de determinadas infraestructuras solicitadas por estos municipios. Álvarez concretó, además, que el ministerio tiene previsto crear una nueva malla de carreteras que rodee la Comunidad para que los conductores no tengan que atravesar la capital ni parte de la región para ir a sus destinos. También se comprometió a estudiar el soterramiento de la autovía de A Coruña (A-6) a su paso por Collado Villalba.

Según los planes de Fomento, ese entramado de carreteras para cincunvalar Madrid, que tendrá forma de pentágono irregular, conectará entre sí los ejes radiales (de la A-1 a la A-6) canalizando el tráfico periférico de estas autovías. De esa forma se evitaría el paso de muchos vehículos que actualmente tienen que atravesar Madrid o usar sus cinturones de circunvalación para llegar a su destino, y que contribuyen a colapsar el tráfico de la región.

Esta actuación está incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte, presentado por la ministra y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado lunes.

En la reunión con los alcaldes socialistas, Magdalena Álvarez también se comprometió a realizar los estudios correspondientes para soterrar la A-6 entre los puntos kilométricos 38,6 y 39,2, a la altura de Collado Villalba. En esta zona se concentra un gran número de viviendas, por lo que el soterramiento evitará el fuerte impacto sonoro y, según algunos de los asistentes a la reunión, "supondrá la consecución de suelo público para zonas verdes, compensando así las ocupaciones de suelo derivadas de la ampliación de la autopista".

Dos estaciones en Parla

En la reunión se llegó a un acuerdo para que Fomento y el Ayuntamiento de Parla firmen un convenio para la construcción de dos estaciones de cercanías en la línea C-4 (Madrid-Parla). Una de ellas estará situada en el polígono industrial de la carretera de Pinto, y otra, junto al futuro hospital de Parla.

Álvarez manifestó igualmente su compromiso de acometer el desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías hasta la localidad de Pinto, un compromiso del anterior ministro, Francisco Álvarez-Cascos, del PP, que aún no se había iniciado.

La intención de Fomento es poner en marcha un Plan de Cercanías para Madrid en el que se concretará la viabilidad de algunas de las peticiones realizadas por los alcaldes, como la prolongación de la C-5 entre Humanes y Navalcarnero, así como lo que los socialistas denominan la M-50 ferroviaria (un anillo ferroviario en torno a la capital).

La ministra de Fomento y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se reunieron a finales de mayo y, entonces, Álvarez, aceptó una propuesta que Aguirre llevaba haciendo desde hace meses: que Fomento construya una nueva línea de cercanías que una Móstoles y Navalcarnero. Eso sí, será la Comunidad la que corra íntegramente con el gasto de esta obra.

La ministra también reiteró en el encuentro del pasado lunes que impulsará la construcción de carriles bus-VAO (exclusivos para autobuses y vehículos con dos o más ocupantes) en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42, un proyecto que anunció hace varios meses. El PSOE ha analizado los datos del número de usuarios, entre 1996 y 2001, del bus-VAO que ya existe en la A-6. Según esos cálculos, por la calzada de uso general de esta autovía, con tres y cuatro carriles, circulan cada día 18.610 personas en 15.438 vehículos, mientras que por los dos carriles del bus-VAO lo hacen 27.169 personas en 7.112 vehículos: más viajeros en la mitad de coches.

Según varios de los alcaldes que se reunieron con la ministra, una de las peticiones en las que no se ha alcanzado ni siquiera un preacuerdo es la de soterrar las vías ferroviarias de cercanías en los tramos urbanos de los municipios del sur. Los alcaldes habían solicitado que en una primera fase se realizara ese soterramiento en Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, y en una segunda fase, en otras ciudades del Corredor del Henares.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El tranvía NO nos llevará al Hospital" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+