Volver al foro
L
luiskane
08/11/2005 23:32

El tranvía NO nos llevará al Hospital

4.931 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos,
Os escribo porque estoy realmente enfadada. Nos venden la moto del tranvía. Publicidad a todo trapo. Y nos dicen que unirá Parla Este con el centro, que el tranvía conectará todos los puntos neurálgicos de Parla... Y luego, si te fijas, ves que el tranvía no tiene parada en el punto más neurálgico: El hospital.
El tranvía nos puede venir bien para llevarnos a la Renfe... ¿Pero y al hospital? Se queda totalmente aislado. Tendremos que ir en nuestro coche o en autobus. En tal caso, no pillará mejor el de Valdemoro. ¡No entiendo nada! La parada más cercana está en la comisaría...Desde ahí, haced la prueba, se tardan 30 minutos andando al Hospital. Creo que alargando un poquito la por el nuevo bulevar sur se hubiera llegado de maravilla... No entiendo esta imprevisión... Bueno, vecinos, espero que tengamos que ir al hospital lo menos posible. Eso será buena seña.
Leed la carta, que espero sus opiniones.
Muchos saludos.

"El hospital, sin tranvía"

El tranvía que se construirá en Parla NO tendrá parada en el Hospital del Sur. El medio de transporte que como reza su enorme despliegue publicitario es “la línea que nos une” deja aislado la infraestructura más importante del municipio, al igual que hizo el Metrosur con Parla. Y encima el Ayuntamiento informa de que el metro ligero “comunicará todos los puntos neurálgicos de la ciudad”.

Les escribo para comentarles distintos artículos referentes al tranvía de Parla aparecidos en “El País” y otros medios, ya que se está pasando por alto que el tranvía no parará en el Hospital.
Según el mapa expuesto en el punto informativo del Tranvía Parla instalado por el Consistorio, la parada más cercana está en la comisaría, nada menos, que a 20 o 30 minutos andando del hospital y de los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona (Leguario Norte y Sur). Supongo que el alcalde Tomás Gómez, y sus notas de prensa, dice lo que los medios publican: "el tranvía pretende cohesionar el municipio uniendo el centro de la ciudad con el futuro barrio de Parla Este y comunicando todos sus puntos neurálgicos" (periódico “La Luna” de 3 de noviembre). ¿Acaso el Hospital no es un punto neurálgico? ¿Cual es más neurálgico? Me parece un tremendo error que el tranvía no pare en el Hospital. Pero mucho más grave es que desde el Ayuntamiento se informe erróneamente y se haga pensar a los vecinos que el tranvía tiene parada en el Hospital, o cerca de él. Para ir a nuestro duramente peleado Hospital tendremos que coger el coche o el autobús, y, ¡NOS GASTAMOS UNA MILLONADA EN EL TRANVÍA!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
el nuevo
15/11/2005 18:13
Mientras las ambulancias de urgencia tengan preferencia sobre el tranvía...
 
C
cobosjm
15/11/2005 14:54
¿Cuantas veces tenemos pensado ir al hospital? yo espero que pocas, y si es así no me importa ir en autobus. Me preocupa mas que en todo parla este, 50000 habitantes ahora y en el 2010 muchos mas, no va a tener estacion de renfe para ir a trabajar a Madrid, que eso si lo haré todos los dias (eso espero).
Me preocupa tambien que el sur de Madrid tiene unos transportes de mierda en relación con el número de habitantes.
 
L
luiskane
15/11/2005 11:13
Hola vecinos,
Ahora os escribo porque tengo algo de información nueva. En otro foro, un parleño me ha contestado lo siguiente: Muchas gracias a Smicer. Espero que no te importe que publique aquí su ayuda.

"Conozco personalmente a uno de los empleados de la estación de Parla y me ha confirmado que está aprobado el apeadero junto al Ferial y la plaza de toros y el comienzo de las obras será en breve.

Acerca de una estación en el Leguario o el Hospital no se sabe nada de nada. Esto es que el proyecto por ahora SÓLO ES HUMO y NO se ha aprobado nada".
 
L
luiskane
14/11/2005 12:51
Hola XMarta, criticas que siempre tengamos "que adelantar acontecimientos. EL HOSPITAL NO PUEDE ESTAR INCOMUNICADO, ¡¡¡¡SERIA ABSURDO!!!!".
Tu puedes seguir viviendo en el país de las maravillas. Pero yo te digo, que NO estamos adelantando acontecimientos. Para hacer las cosas, se hace una anteproyecto, un proyecto... Las cosas no se van cambiando en la marcha, en plan cachondeo de "ahora podríamos tal y cual...". No. El proyecto del tranvía está más que aprovado. El Ayuntamiento nos ha dado un plano sobre el trayecto del tranvía. Y se ve claramente que el Hospital no tendrá tranvía. Esto no es especular nada. Va a ser así. Otra cosa es lo de la Renfe. El Ayuntamiento no ha dicho nada al respecto,el Ministerio de Fomento (los que tienen las competencias) no ha dicho nada... Qué pasa ¿No tenemos derecho a preguntar y quejarnos? Si tenemos un hospital no ha sido precisamente por esperar lo que venga. Dices "lo demás vendrá, no tenemos que impacientarnos, NO PODEMOS PRETENDER HACER UNA CASA POR EL TEJADO". Claro que no podemos hacer la casa por el tejado... Pero, no sería lógico se planteen estas cosas cuando sabemos que se ha a hacer un Hospital y un tranvía, y que, además, las dos cosas estarán para 2007...
¿Por qué los ciudadanos tenemos que conformarnos con lo que nos dan los políticos? Por ejemplo, la sanidad es un derecho nuestro, de todos. Tener un Hospital es un derecho, ya que debería mejorar la sanidad en Parla. Si no la mejora ¡Habrá que quejarse! ¿No? O debemos pensar que ya mejorará...
Creo, como tú, que el actual alcalde ha hecho cosas muy buenas para Parla. Desgraciadamente estábamos muy mal acostumbrados, y ahora cualquier cosa nos "embauca". Aplaudo muchas cosas: mejoras de parques, el tranvía para Parla Este, mejoras en las entradas de Parla, Hospital, centros de salud... Pero tengo derecho a quejarme... Y me parece una tomadura de pelo que el alcalde vaya diciendo por ahí, (tampoco es una especulación, es un hecho que queda plasmado en los periódicos) que el tranvía "Conectará TODOS los puntos neurálgicos de Parla". Eso es MENTIRA. ¿No es importante el hospital? No hay ninguna opinión en esta afirmación. Lo que está haciendo en "venderse" como político (y me da la impresión de que cara a fuera del municipio).
En cuanto a la RENFE, no sabemos nada. Nadie nos ha informado. SÓLO han puesto el logotipo de Cercanías en el plano de la Caseta. ¿No tenemos derecho a preguntar y quejarnos? ¿Por qué?
Cuando esté en funcionamiento el tranvía y el hospital y alguien de Madrid te diga... "Qué chulo el tranvía, que modernos, qué ecológico, que útil. ¿Tantos sitios importantes tiene Parla para que necesitéis un tranvía?". Tu le dirás.. Sí, somos un municipio grande, llegamos a los 150000 habitantes... Tenemos hospital y todo...". Y tu amigo te dirá "Genial, entonces te pondrás en el Hospital en 5 minutos. Vaya rollo antes con Getafe: autobuses, coche, Renfe a 10 minutos.." ¿Qué le dirás tú? Que el alcalde es maravilloso y que todo lo hace bien... Probablemente de cueste justificar lo evidente: si se hace un medio de transporte tan caro, con tantas obras, tan rápido, etc... ¿Cómo decir que no parará en la infraestrucutra más importante? Creo que dirás... "Tiene una parada cercana". Espero que no tenga que ir a visitarte ninguna vez, o que por lo menos vaya en coche...
Siento haberme enrollado tanto. Hay que alabar las cosas buenas, pero creo, que tenemos derecho a criticar las malas. Me da la sensación que nos tiene alelados con el tranvía. Eso lo ha hecho bien... Una campaña de publicidad y propaganda política muy buena. Muy buena de verdad. Me gustaría saber cuánto ha costado la caseta y el mandar un DVD a casa casa (y haberlo encargado a alguna empresa para hacerlo)...
Por favor, ¡No seamos ingenuos!
Por otro lado, me gustaría decir una cosa. No estoy de acuerdo con todas las críticas al tranvía de IU, oposición en el Ayuntamiento. A mí me parece un proyecto buenísimo. De verdad. ES un medio de transporte buenísimo. Además aprovechar las obras para "remodenar Parla" me parece genial.. Pero, creo, que para justificar su construcción hay que irse a argumentos peso: conectar Parla Este con el centro y la estación de Cercanías es una. Conectar todos los puntos neurálgicos es otra. Lo malo es que no es así.
El 75% de los gastos del tranvía lo paga el Ayuntamiento... Ahora mismo no tengo las cifras aquí encima... Pero es impresionante. Impresionante. Si véis los presupuetos que tenemos en Parla (muy por debajo de otros muncipios como Pinto que es más pequeño)... da un poco de miedo... Espero que todos estos gastos extra no nos lleven a la RUINA. Sabéis que Parla no es un municipio rico y que no tenemos prácticamente industrial, ni recaudamos (entre otras cosas por ello) mucho menos que Alcobendas, por ejemplo.

No sigo, me he enrollado demasiado.
Todo esto se puede resumir en que hay que tener un poco de mirada crítica. Porque si no nos engañan. Si tenemos esa mirada crítica, muchas veces tendremos que quejarnos. Seamos de un partido u otro, tengamos una ideología u otra. Que Parla está mejor ahora que antes. Es evidente. Y hay que alegrarse por ello. Pero nadie hace todo bien.

Un saludo a todos
 
A
ALIVI
13/11/2005 17:45
Hola vecinos, soy de Parla desde hace 30 años y tengo 31. Soy apolitico, y es que ademas no me gusta la politica. Yo soy resultadista, me da igual el color politico. Este alcalde, ha coseguido el proyecto del tranvia despues de 2 años de intentos y Valdemoro en 2 semanas les adjudicaron un proyecto similar al de parla.
Estoy de acuerdo que le da publicidad a todo lo que hace, pero es que se ven los resultados. Me llamareis Tomasista, y os dire pues si.
Deciros tambien que Parla no es lo mismo que antes, que eramos 4 pelagatos y ahora somos un gran puñado de votos(para el 2008 seremos 150.000 habitantes). Creedme a partir de ahora nos tendran mas en cuenta.
El cambio reales lo vereis entre el 2007 y 2008, cuando tengamos que volver a votar para las elecciones locales-regionales.
Un saludo.
 
X
Xmarta
13/11/2005 15:45
Me parece increíble, ¿por qué siempre se ve lo negativo de los nuevos proyectos?. De momento todo lo que se prometió por el AYUNTAMIENTO se está cumpliendo, todo a su tiempo. PRIMERO hemos conseguido el Hospital, que creo que es un paso importante, lo demás vendrá, no tenemos que impacientarnos, NO PODEMOS PRETENDER HACER UNA CASA POR EL TEJADO.
En lugar de alegrarnos de poder tener un hospital más cerca de casa, evitandonos los insopotables atascos para poder llegar al hospital de Getafe, tenemos que adelantar acontecimientos. EL HOSPITAL NO PUEDE ESTAR INCOMUNICADO, ¡¡¡¡SERIA ABSURDO!!!!
Además no me parece bien juzgar al actual ayuntamiento por la incomptencia de los anteriores alcaldes.

Vamos a alegrarnos porque Parla esta cambiando a pasos agigantados, y la verdad creo que va a ser una ciudad envidiable.
UN SALUDO, y por favor no ser tan negativos.
 
L
luiskane
12/11/2005 19:05
Hola,
La verdad es que creo que has dado en el clavo carlosyanabel.
Ojalá nos equivoquemos...
Pero, vamos, no tiene mucho sentido que si nos van a poner una estación de Renfe en el Hospital (una estación nueva) no lo digan a bombo y platillo... Parece evidente, ¿No?
Lo único, te explico que la Renfe, y Cercanías, depende del Gobierno central, en concreto del Ministerio de Fomento y no de la Comunidad. Esto normalmente ha significado más dejadez todavía, porque, claro, es el Gobierno de la Nación y es un pueblo que es Parla. Para Esperanza Aguirre, Parla significa más (en cuando a votos, me refiero). Aunque nunca se saben estas cosas. Como ahora el Gobierno es el PSOE y nuestro alcalde también ... (aunque sea de la rama guerrista - la que perdió en el congreso del PSOE presentando a José Bono)

Un saludo y gracias a todos por participar en este temA!!!
 
L
luiskane
11/11/2005 15:50
Hola mriam,
siento tener que copiar y pegar mi mensaje anterior. Ya sabemos que en la caseta hay una parada de Renfe en el Hospital. Pero nada más. La han debido poner por ser un "futurible".

Lo que no sabemos de dónde se ha salido lo de la nueva estación del Hospital, porque en el Ministerio de Fomento no saben nada. Tampoco había oído al alcalde decír nada al respecto... De repente aparece el simbolito en el plano de la caseta y ¿Todos contentos? Algunas preguntas... ¿Se ha solicitado la parada? ¿Se está negociando? ¿Se ha conseguido? ¿Qué plazos puede tener?...
El silencio que hay al respecto parece ser esclarecedor...
Sería lo mejor. Aunque tengamos que pagar dos billetes: uno del tranvía hasta la Renfe y luego el billete de Cercanías ; y hacer un trasbordo. Desde luego que sería una buenísima noticia.
 
mrian
mrian
11/11/2005 13:21
Es así. Ayer visité la caseta del tranvía y va una estación de Renfe con el hospital.
 
L
luiskane
11/11/2005 10:18
A ver si tenemos suerte...
Te lo agradeceremos todos.
 
P
puas
10/11/2005 22:59
tengo un conocido en renfe que esta cerca de gerencia y me confirmo hace ya tiempo que es verdad que ira una parada de cercanias en renfe pero creo que todavia no esta desarrolado el proyecto haber si le veo y le pregunto
 
L
luiskane
10/11/2005 13:42
A ver si es verdad lo de la Renfe. ¡Ojala!
Lo que no sé de dónde se ha salido lo de la nueva estación del Hospital, porque en el Ministerio de Fomento no saben nada. Tampoco había oído al alcalde decír nada al respecto... De repente aparece el simbolito en el plano de la caseta y ¿Todos contentos? Algunas preguntas... ¿Se ha solicitado la parada? ¿Se está negociando? ¿Se ha conseguido? ¿Qué plazos puede tener?...
El silencio que hay al respecto parece ser esclarecedor...
Sería lo mejor. Aunque tengamos que pagar dos billetes: uno del tranvía hasta la Renfe y luego el billete de Cercanías ; y hacer un trasbordo. Desde luego que sería una buenísima noticia.
 
mrian
mrian
09/11/2005 18:28
creo que a veces llevamos los temas un poco lejos. ¿De verdad creéis que después del esfuerzo por conseguir el hospital éste se va a quedar incomunicado y sin pacientes? Creo que eso es un problema menor. De hecho, no creo que sea un problema. Seguramente no tenemos conocimientos de los planes que se estén desarrollando o tengan en mente los responsables de este asunto.
 
A
ALIVI
09/11/2005 10:41
Hola vecinos, no me acuerdo con exactitud de las fechas pero para finales del 2007 o finales del 2008, el hospital tendrá la 3ª parada de renfe. Con la que podrás coger el tranvía y enlazar con la renfe.
También, para poder enlazar con tu vehiculo, podras coger la carretera M-410.
Que quede claro que soy apolitico, y que paso de ello. Pero nos podemos dar un cantito en los dientes, xq hemos sacado tajada del ayuntamiento(tranvia), comunidad(M-410) y ministerio de fomento(la 3ª parada tren). Y estoy de acuerdo en que es su obligación. Un saludo
 
S
sonarwen
08/11/2005 23:51
Totalmente de acuerdo con micasita... habrá que luchar para conseguir esas comunicaciones, y seguro que se conseguirán poco a poco...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento