Volver al foro
A
anluen
24/11/2005 21:35

Subida Precios vivienda protegida Parla Este

2.275 lecturas | 11 respuestas
Pinchar en esta dirección:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/parla/parla251104.php
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dobo
28/11/2005 02:41
Hola parla. No estoy de acuerdo contigo. Para empezar dire q muchas promotoras o consultoras como dices tu, son creadas por las propias constructoras. Por otro lado, muchas veces son las constructoras las q presionan a promotoras o cooperativas para sacar mas pasta. En cuanto a nuestro caso particular, creo q lo he dejado claramente explicado. Por cierto, en Palma Este tienen la misma constructora (IMASATEC) y promotora (IPLUSE) q nosotros, y no se les ha intentado aplicar la megasubida. Un saludo...
 
P
parla
27/11/2005 20:37
Es la consultura la que negocia los precios con la estructura en vuestro caso es la consultura los que se quieren pasar de listas y sacarse unos dineritos extras, supongo que en su interior se sentiran muy orgullosos de su poca dignidad y de jugar con la gente.
Lo que si se es que es la promotora, consultora la que negocia con la constructura los precios, y que no generalize la gente y no diga imasatec que diga su consultura, porque en nuestra cooperativa tenemos la misma contructura y no hay nigun problema, culpar a la consultora.
 
D
dobo
27/11/2005 15:23
Pues se trata de IMASATEC (en concreto Residencial Menorca), aunq no ha ocurrido esto con todos sus proyectos (caso de Palma Este). Por cierto, aunq nosotros tenemos otra promotora (IPLUSE), los q realmente tiene poder en este pais son los constructores. De todos modos, costructora y promotora lo q hicieron fue querer aplicar los precios q les dio la CAM. Sin embargo, una vez q la CAM rectifico, no parece q IMASATEC (e IPLUSE)esten en principio dispuestos a dejar de ganar ese dinero, pero ya veremos q pasa al final. Por cierto, aqui os pongo lo q escribi en otro foro y donde explico con mas claridad todo el proceso:

"El problema que hubo es q tuvimos la mala suerte de q se nos concedio la calificacion provisional entre la orden de la megasubida, y la rectificadora (transcurrio un mes entre ambas). Digo mala suerte, pero tambien hay q decir q se tardaron 8 meses en concederse la calificacion provisional, lo cual no es muy normal. Eso si, en la orden rectificadora se dejaba claro q si dicha calificacion provisional se habia solicitado antes de la orden de la subida del 30%, entonces no se podia aplicar dicha megasubida al tratarse de suelos adjudicados por las Administraciones Publicas.

Por otro lado, si esto uno no lo denuncia, la CAM no se molesta en rectificar el modulo, asi q eso fue lo q hicimos, es decir, tramitar una denuncia administrativa a la CAM. La respuesta fue q no llevabamos razon. Sin embargo, no nos dimos por vencido y volvimos a recurrir con ayuda del ayuntamiento de Parla, asi q esta vez la respuesta fue q se iba a modificar el modulo. Conclusiones q se pueden sacar de esto: "q el q no llora no mama" y "q hay q tener padrino".

Tras la respuesta de la CAM, el alcalde ordeno paralizar el proceso de firma del contrato de compraventa hasta q se rectificara el modulo (si hubiesemos firmado sin esperar a q se rectificara el modulo, nos hubiesemos comido los 5 kilos, ya q al firmar algo tu aceptas las condiciones).

Por ultimo, como la promotora no esta dispuesta a renunciar a 5 kilos X 24 vecinos, lo q quiere es q firmemos un escrito donde aceptemos q nos apliquen el modulo de la megasubida (5 kilos +) a cambio de "mejoras", lo cual se puede hacer siempre y cuando lo firmemos el 100%. No obstante, la promotora quiere negociar proximamente con todos nosotros dentro de unos dias y se han barajado varias posibilidades: q nos suban los 5 kilos, q nos suban algo menos (los modulos fijan precios maximos, asi q se puede bajar el precio del metro cuadrado) o q nos apliquen a cada uno una subida. Yo personalmente no pienso pagar ni un duro mas y si no estan de acuerdo, q recurran la decision de la CAM (estan en su derecho).

Nada mas, y q ya os mantendremos informados de lo q pase. Un saludo!..."
 
I
israelbi
27/11/2005 09:40
¿IMASATEC? ¿Por qué lo dices? En mi cooperativa Acento también tenemos de constructora a IMASATEC y de momento no hemos tenido ningún problema. ¿No te referirás a la promotora y no a la constructora de tus pisos? Si nos lo puedes aclarar, gracias.
 
D
dobo
26/11/2005 18:47
Se trata de IMASATEC y esperemos q al final cambie de postura (rectificar es de sabios), ya q no creo q la convenga una mala publicidad. Veremos en q termina todo...
 
N
nparla
26/11/2005 11:12
¿qué cooperativa o constructoras se están saliendo de la ley?, es por curiosidad, qué cabro...s
 
D
dobo
25/11/2005 16:54
Q sepais q algunos seguimos teniendo movida con la promotora xq nos quieren aplicar la megasubida (aunq la CAM les ha dicho q tienen q aplicar el antiguo modulo)...
 
djnorris
djnorris
25/11/2005 11:58
¿Y la alegria y el fiestorro cuando "nos lo bajaron"? Lo pasamos mal, pero nos unió bastante
 
O
otro vecino
25/11/2005 11:10
No me quiero ni acordar, que sudores
 
mrian
mrian
25/11/2005 08:57
esto ya está solucionado hace un año...
os acordais de la que pasamos???
 
A
anluen
24/11/2005 21:38
Creo q esta noticia es del año pasado, al menos eso espero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento