ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Viva la multiculturalidad

Actualizado 09/01/2006
6443 lecturas acumuladas
84  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
181 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 18:33
Respecto al tema de los realojos sinceramente pienso que la gente está muy alterada (por no decir otra cosa). Ya se que mucha gente me responderá a este mensage contándome sus malas experiencias con vecinos gitanos pero la verdad es que yo no veo mayor problema. Debemos de ir acostumbrándonos a convivir con gitanos, rumanos, ecuatorianos, etc. porque la cosa en vez de ir a menos irá a más.
No se que me da más miedo si tener vecinos gitanos o tener vecinos racistas que son al igual que yo trabajadores/as humildes que han tenido la suerte de "pillar" un piso de protección más o menos económico y que ahora se creen con derecho a decidir quién puede o debe convivir cerca de ellos.
Y luego esta misma gente es la que apadrina niños ecuatorianos porque claro como ahora está de moda...
A ver si reflexionamos un poco, la sociedad española está cambiando y cada vez es mas multicultural y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a los tiempos que corren.

Feliz navidad vecinos! Dónde queda eso de la paz, la solidaridad, etc, etc.
dic.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 18:47
Hola marivi99, si defiendes tanto a los gitanos, latinoamericanos, pues nada te regalo todos los que viven en mi barrio, mira para tí Papá Noel ha llegado antes de lo previsto, son personas que no saben convivir con nadie y lo único que hacen es molestar, quisiera preguntarte una cosa ¿los gitanos trabajan?, ¿se compran casas?, yo no sé en qué mundo vivirás, pero en el mío no hacen ninguna de esas cosas.
Feliz Navidad.
Saludos.
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
23/12/2005 19:54
Feliz navidad, Marivi.
Lamento decirte queuna cosa es imaginar un mundo maravilloso como el que propones y otra cosa abrir los ojos a la realidad. Yo que vivo en Carabanchel, te puedo asegurar que son muy pocos los gitanos que se adaptan a la convivencia con los que ellos nos llaman "payos", que, según su ley, hay que sablear y engañar. Esto, lo he llegado ha oir de algún gitano del Tercio Terol. Y lo de pedir pisos al IVIMA lo van a seguir haciendo para colocar a sus churumbeles mientras los padres regresan a sus chavolas para poder reclamar más.
Y en cuanto a los latinos, no todos son conflictivos, pero lo del "reeguetón" a todo trapo en verano y los porros y las peleas de pandilleros cuando están mamados, es costumbre entre ellos y ningún español les va ha convencer de lo contrario, si no quieres tener serios problemas con ellos.
Eso sí, ya veo que entre algunas españolas este tipo de sujetos está muy de moda ; quizá no es casualidad que sean ellas las que defienden la multiculturalidad.
Saludos para todos.
jul.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 20:30
tu eres tonta y en tu casa no lo saben!!!
jun.-2005
181 mens.
Usuario Habitual
23/12/2005 22:00
A ver el listo de turkos que como es tan listo e inteligente nos va a ofrecer a todos una maravillosa solución.

Yo no la tengo porque como soy tonta...

Podemos hacer una patrulla vecinal y moler a palos a todo aquel que nos moleste no?
abr.-2003
467 mens.
Usuario Frecuente
24/12/2005 00:55
es increible,,te llaman racista por decir que no te gusta vivir con gente que por experiencias de tu vida te han causado molestias,...
creoq ue si hay que vivir con ellos se vive ,,de echo seguro que ellos de nosotros no se quejan,,,
pero si me dicen que si prefiero vivir con ellos o sin ellos ,,puedo opinar trankilamente que lejos de ellos digo yo...
al igual que si tengo un vecino gitano,,moro ,,sudaca y no me da problemas pue sno me quejare y alomejor soy racista pero nadie me lo llamara,,y en cambio,,,
si estoy de vecino con un espñaol de cuenca, un gitano de valladodid ,, un catalan ,, un moro ,,sudaca , o lo que sea,,,y mne molestan pues me quejare,,y no por ello soy un racista,,...HAY MUHCO DEMAGOGO, HIPOCRITA,,Y HASTA CIERTO PUNTO IGNORANTE.
nov.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
24/12/2005 10:44
Hola, sin animo de ofender a nadie, pero si vas a una casa que tu has construido, que tu pagas las facturas, que te ha costado sangre de los tuyos defender, que te dejas casi la vida para que tus hijos puedan medio vivir, ahora viene un desconocido y le tengo que dar mi casa, adaptarme a su religion, invitarle a comer y pagarle todo por lo que no ha hecho nada, aqui en españa mis abuelos lucharon por defender un modelo de sociedad, mis padres pasaron hambre y gracias a dios o a quien sea, yo me sacrifico todos los dias como cualquiera y como todo me lo ponen en nomina, pago hasta el ultimo centimo a hacienda, la caridad bien entendida empieza por uno mismo y si hay que ayudar se ayuda, pero que no me impongan su forma de vivir, QUE ESTOY EN MI CASA. espero no haber molestado a nadie, pero me estan quitando lo que es de mis hijos y mio, que llevo pagando a la seguridad social y al estado TODO lo que cobro, porque por suerte estoy en una empresa desde los 18 años con nomina y cuando voy al medico, atienden antes a un inmigrante que a mi familia "minoria desfavorecida" lo llaman, yo no digo que no haya que ayudar, lo repito, pero ... un saludo
mar.-2003
2148 mens.
Usuario Asiduo
  samay
24/12/2005 10:46
Sinceramente, pienso que estos temas son para meter polémica, porque ninguno estamos deacuerdo, lo ideal es eso viva la integración y viva la adaptación, el problema es cuando hay tanta cantidad que no hay integración sino que tu eres el que te integras, y se de lo que hablo, mis hijas van a un colegio multicultural como bien dices, es tanto así, como q el 90% es extranjero y una gran cantidad los traen en autocales del poblado el salobral, un colegio con muy buenos profesionales, pero los profesores mismos son los que me han dicho que por qué llevo a las niñas a esa colegio, si me pillaba muy cerca de casa..., y si es verdad me pilla al lado, se nota mucho el nivel, tienen grandes dificicultades para trabajar con los niños ya que no llevan el material escolar y no les mandan deberes porque si se llevan el libro a casa, libro que proporciona el colegio pues puede ser que no lo vuelvan a llevar y no puedan seguir trabajando en clase. Como ves es maravilloso, En la fiesta de los niños salieron cada niño con una bandera de un país, bueno pues sabéis cual faltaba?, por supuesto la española, somos así, de modernos, quizás tengamos que pedir perdon por ser de aquí. Esto no quiere decir que haya niños extranjeros que no tengan interés y no estudien, de hecho muchos son buenos estudiantes y sus padres se preocupan lo peor y perdonen los que piensen que soy racista son los gitanos, bajan muchísimo el nivel de las clases, solo asisten el número de días imprescindibles para recibir el dinerito, los traen en autocar, les dan la comida gratis, los libros y material escolar, más dinerito por niño. Y Encima no lo aprovechan, vienen un día sí y dos no, por lo que nunca avanzan, no se intengran y el día que vienen llorando, gritando, etc., etc.
Si viniesen todos los días no habría problema, ya que se adaptarían, pero no es así, en la clase de mi hija hay 8 y no suelen venir nunca, el día que van adi@s a la clase ya que no saben ni estar sentados. Pero todo esto hay que vivirlo para hablar de ellos, es como Gallardon dando una rueda de prensa diciendo que está orgulloso de que sean madrileños los gitanos, y es para estarlo, con todo lo que aportan a esta sociedad, ya se sabe, impuestos, cumplen normas, compran pisos, y un largo ecetera, claro que él no tiene a ninguno viviendo cerca ni sus hijos comparten clases. Bueno siento haberme enrollado, y no estoy en contra de la raza gitana ni de los extranjeros, estoy en contra de los que no saben vivir en comunidad y no se integran en la sociedad.
nov.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
24/12/2005 11:00
por cierto si yo solo queria decir FELIZ NAVIDAD, pero con estos temas me enciendo, y esque si viviese como ZAPATERO ó como AZNAR (me da lo mismo) lejos de ellos, pues pensaria, QUE VENGAN QUE AQUI CABEMOS TODOS, total a mi no me va a faltar, tengo escolta, no me van a robar, en fin españa es un pais de Quijotes, somos diferentes, ya lo decian en epoca de paco, ala a disfrutar de las fiestas y a pasarselo bien. Saludos, FELIZ NAVIDAD,ZORIONAK, BON NADAL, BONAS FESTAS, no se si se dira asi, pero que me perdonen los españoles de esas comunidades, mi intencion es desearos a todos lo mejor para el año 2006
Avatar nhm
jul.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
  nhm
24/12/2005 12:17
Marivi, por el hecho de que sea Navidad, no vamos a ser tontos y decir, qué bien, me van a tener levantado hasta las tantas de la madrugada entre semana con su música, oir sus broncas cuando están borrachos y luego salir a la calle y encontrar a sus estupendas bandas latinas que nos animan la vida. Eso respecto a los sudamericanos, por no hablar de los moros y gitanos.
Sabes acaso lo que pasaron nuestros abuelos cuando tuvieron que emigrar a Alemania? Te aseguro que nadie les dio becas ni les regaló nada y tampoco se les pasaba por la cabeza pedirlo de la manera que lo hacen estos inmigrantes. Llegaron con contratos de trabajo y se fueron cuando los contratos expiraron habiendo trabajado muy duro y comportándose como personas civilizadas.
Estoy cansada de dejarme la piel cada día y luchar para vivir de manera digna y ver que a otros se les da casi todo hecho. Trabajo en la Admisnisracion del Estado y estoy harta de que sean colectivos defavorecidos a los cuales se les facilitan becas de guardería a todo trapo, alquileres,asistencia médica,etc... todo ello sin que la mayoría aporten un duro a las arcas del Estado. Y encima, cuando no tienen derecho a algo, no veas como se ponen, qué falta de educación!
Resumiendo: como es Navidad, marivi, te regalamos a todo esos colectivos que tú tanto defiendes, sigue pagando impuestos para ellos y adaptaté tu a sus normas de convivencia (porque ellos no lo harán a las tuyas). Espero que te guste tu nuevo mundo de color de rosa lleno de multiculturalidad (pocas cosas buenas creo que nos han aportado) donde vivirás con tu regalo de navidad.
P.D.no tengo derecho a elegir a quién me gustaría tener de vecino, pero si que tengo derecho a vivir una vida tranquila, segura y justa y por supuesto a expresar mi opinión.
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
24/12/2005 13:59
Yo alucino, mira yo vivo en Cuatro Caminos y esto parece el Bronx, te cuento una anécdota, aquí llega el fin de semana y tienes todo el barrio lleno de indios colgados a la botella ; el otro día salgo de casa a las 11 de la mañana con mi madre vamos andando tan tranquilas por la calle y en la acera de enfrente había tres colgados a la botella y se ponen a gritar, sin nosotras ni mirarles, putas, putas, tengo que decir que llevaba vaqueros, una cazadora ancha y coleta osea que imagina la pinta de puta que podía llevar pero claro como les jode que ni les miremos pues ala a faltar ¿yo tengo que aguantar eso?, me gustaría ver a todos estos políticos, artistas etc. que hablan del multiculturalismo y de esas sandeces aquí, viendo los zocos que se están formando, en el metro, en los autobuses por la calle a ver si seguían siendo tan progres. Por favor, no seamos tan absurdos, parece que da miedo decir lo que se piensa, que pasa, que racistas solo somos los blancos, no os equivoqueis que hay más racistas de otras razas y pensar que la minoría somos nosotros, la raza blanca, no ellos, echar un ojo al mundo y ver cuantos blancos hay.
Pensemos un poquito antes de hablar, no aguanto esta generación de progresitas del caviar.
Abrazos y Felices Fiestas a todos
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
24/12/2005 14:12
Voy a llegar borracha todos los días de la semana a mi casa a las 4 de la mañana, además, cuando llegue voy a poner la música a todo volumen y ya veremos a ver si cuando llegue toda pedo vomito en mi casa o en mi portal... eso me lo pensaré... además voy a romper unos cuantos cristales de los coches a pedradas y a mis hijos los voy a poner a vender hachis en los colegios de la zona... menos mal que como soy ESPAÑOLA no molestaré a nadie...
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
24/12/2005 14:15
Ah! y soy progresista... y te puedo asegurar que no he probado el caviar en mi vida... no se... será que soy de la generación de los progresistas de la mortaleda... soy una persona tolerante, me parece muy bien que no te gusten los extranjeros porque te molesten mucho y no me meto contigo, pero por favor ¿podemos respetar a los que no somos racistas?
abr.-2003
467 mens.
Usuario Frecuente
24/12/2005 14:28
YO NO CONSIDERO RACISTA A QUIEN NO QUIERE A INDESEABLES COMO VECINOS.
UN RACISTA ES QUIEN JUZGA A ALGUIEN POR SU RAZA NO A ALGUIEN POR LO QUE HACE.
Y LOS EXTRANJEROS ESTAN DANDO MUCHOS PROBLEMAS Y LA GENTE SE QUEJA PORQUE NO TIENE PORQUE AGUANTAR A GENTUZA.
QUIEN NO SEPA LO QUE ES UNA PERSONA RACISTA QUE NO DIGA ESTUPIDECES.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
24/12/2005 14:38
Hablas en tu anterior mensaje de "experiencias", bien, yo he tenido muy mala experiencia en un viaje que hice a Sevilla, todo el mundo habla de los sevillanos que son muy graciosos, y yo cuando estuve allí me trataron fatal... pero si viene a vivir un sevillano a mi lado, pues muy bien... no voy a pensar que todos los sevillanos son como los que a mi me trataron fatal...
Se perfectamente lo que es ser racista (Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros y doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior) y a mi me parecería fatal que alguien me pusiera la música a las 4 de la mañana y me robara el bolso a tirones... pero me parecerá muy mal el que me lo haga...
Si me roba un peruano no todos los peruanos son malos y ya nunca quiero vivir cerca de ninguno en mi vida.
Me molesta la mala gente, la que no sabe convivir, pero no se puede decir que todos los inmigrantes no saben convivir porque NO es cierto, hay muchos españoles, desgraciadamente, que no saben convivir y que son mala gente, y a mi me molestan igual que los inmigrantes que no saben convivir y que son mala gente...
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Viva la multiculturalidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+