Volver al foro
M
marivi99
26/12/2005 14:47

Se acabó

3.549 lecturas | 19 respuestas
Bueno creo que después de la que se ha formado con mi mensage debo aclarar un par de cositas:

Primero ; que mi intención en ningún caso era polemizar, sino dar una opinión. De todas formas con esto me queda constancia de la clase de vecinos que voy a tener en un futuro los cuales ante una opinión que no comparten saltan rápidamente como resortes utilizando toda clase de insultos.

Segundo ; que después de leerme los 30 mensages no he visto a nadie que ofrezca una solución que beneficie a ambas partes.

Y tercero ; feliz navidad a todos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
LIR
30/12/2005 14:16
Claro que si, las cosas claras, manu,tbmjdp a mi nadie me a regalado nada, soy currito y trabajo de sol a sol, pago mis impuestos, llevo esperando y pagando mi casita unos 4 o 5 años. Deseo para mi familia lo mejor que les pueda dar, un barrio con buenos vecinos y en un edificio de realojados por desgracia no hay muchos asi. Conozco gente que tiene problemas economicas y que a nadie le importa porque no son gitanos o extranjeros. Todos sabemos que los gitanos tienen mucha cara, y que no son muy de fiar, se llevan bien con tigo solo si pueden sacar algo a cambio. Y no hay nadie mas nacionalita radical que un moro o un ecuatoriano. Hacen sus getos, se juntan solo con los suyos, pero la palabra racista se la saben al dedillo. El que venga aqui, que venga a currar y con un permiso de trabajo, como ibamos los españoles en el pasado. El que no que se quede en su pais, que la mayoria de la delincuencia es producida por toda la escoria que esta entrando. Bastante tenemos en españa, con nuestros problemas pa aguantar los de los demas. Quien no piensa en este foro, que a nadie de su familia le falte de nada y si sobra para ayudar a alguien que lo necesite. Pues yo pienso eso, a ningun español que no le falte de nada y lo que sobre ya veremos lo que hacemos, pero en España no sobra la pasta ni el curro pa estar regalandolo, y encima a uno de fuera
 
P
paulus
30/12/2005 13:18
pues menos mal francisca franca
 
E
extrem
30/12/2005 11:33
pues la verda ke yo no kero tener cm vecinos nunca jamas a unos gitanos son lo peor, son traicioneros, no pagan na, van a su bola.....apartir de hoy rrezare todas las noches para ke no los metan x aki(parla este) pero vamso a igua digo a negros,moros...me parecen todos igualess....c claro ke tmb hay españoles ke son askerositos...y mas joven que yo en este foro te va a ser chungo encontrar tengo mis 22 añitos....y tengo la mente bien abierta.
 
R
RAULYMAMEN
27/12/2005 20:20
Hola,felices fiestas,solo queria deciros que ojala fuese posible solucionar los graves problemas de inmigracion e integracion en este pais,y sobre todo en un foro,la realidad es que haya o no haya gente chunga en el barrio,nos tendremos que aguantar (muy a nuestro pesar),creo que discutir lo mismo una y otra vez ,no lleva a ningun sitio,por mi parte no voy a leer mas este hilo,debido a que es mas pesaooo que el de la piscina de mi cooperativa (los de parla sur 1,lo sabran),saludos a tod@s ,sin excepciones de nigun tipo.
 
manu9
manu9
27/12/2005 16:47
Ahí, ahí es donde yo quería ir vecino tbmjd.
De lo que se trata es que a mí también me ha costado llegar hasta aquí para poder tener mi propia choza y qué duda cabe que lo vamos a seguir teniendo difícil para llegar a final de mes cuando ya toque hacer frente a la hipoteca y a otros pagos, y a pesar de todo merece la pena todo el esfuerzo y las carencias para tener una casa propia en la que poder hacer tu propia vida que , admitámoslo, nos consideramos afortunados porque a no ser que seas un político, ministro ó empresario de altos vuelos, la vivienda es hoy por hoy un lujo para el currante de a pie.
Y por ser un currante de a pie deseas un poco de tranquilidad una vez conseguido aquello por lo que tanto has luchado.
Pero, helo aquí que por ser un currante de a pie no inspiro ya ni una brizna de lástima a nadie que se considere progre porque su prioridad son los que vienen de fuera que al fín y al cabo lo están teniendo mas fácil que cuando nuestros padres salían afuera a trabajar. Yo no tengo necesidad de vestirme con pieles de cordero para burlar la ley de extranjería y apuñalar a alguien en cualquier discoteca de Madrid. Todavía me estoy imaginando la cara de esos vecinos de Leganés cuando se suicidaron los de AL QAEDA creyendo que eran inocentes magrebíes dispuestos a integrarse.
El debate continúa.
 
C
Clara
27/12/2005 16:26
Este inicio del foro por parte de Marivi99 empezo diciendo
SE ACABO..., caramba ya esta bien, dejarlo un poco porque al final voy a pensar que todos somos unos racistas terribles, dejarlo y que sea lo que Dios quiera y compartamos todo lo que podemos compartir. Feliz Año Nuevo
 
M
marivi99
27/12/2005 14:57
Solo quería decir que yo he leido y he respetado todas las opiniones que se han hecho respecto al tema de los realojos lo único que pido es que no insultéis. Cuándo dije lo de ya se "la clase de vecinos que voy a tener" me refería a que más o menos por vuestras opiniones ya me hago a la idea de como pensais, simplemente eso.

Ni yo soy la Madre Teresa de Calcuta ni pienso que vosotros seais del Cucus Clan, aunque me imaginaba que los "nuevos vecinos" eran gente joven con como mínimo ganas de intentar cambiar las cosas y de una mente más abierta (y esto tampoco es un insulto).

 
T
tbmjdp
27/12/2005 14:40
hola a todos:
he estado leyendo vuestros mensajes, será probable que la persona mas radical en éste sentido sea yó.
Odio las penas de los demás para pena las nuestras, hipoteca durante 30 años, trabajo inseguro mal pagado y cada vez peor ; eso sí, vete a pedir ayudas, verás lo que te dan. 1º requesito, no ser español, tener mínimo 5 hijos mal criados, llorar por todas las esquinas y organizar alguna en cualquier centro de la administración. España me dá verguenza, somos una O.N.G.
Vamos a mirar primero lo nuestro y si queda después para los demás ; como diría mi madre primero tu plato que no falte niña y si sobra ya veremos las penas de los demás.
No tengo porque pagar mis impuestos para personas que llevan 3 años máximo en españa,no pago mis impuestos para ocuparme de la seguridad Social de los extranjeros, lo siento no soy razista no quiero que maten a nadie, me considero organizada, cada uno en su sitio.¿ o no?.
Quien no éste deacuerdo lo entenderé, ahora cuando veas por tu ventana pisos regalados y compares tu cuenta bancaria opinaras deferente.
Saludos a todos y si hay que ir algún sitio soy de los primeros.
 
L
laurelinguili
27/12/2005 14:27
Yo creo que digais lo que digais os va a dar igual, como quieran meter pisos de realojo en Parla Este los van a meter. Es tonteria debatir si nos parece bien o mal lamentablemente es así, somos unos ciudadanitos de a pie y no nos podemos permitir el lujo de vivir en la Moraleja y eso tiene sus consecuencias.... no es justo pero quien ha dicho que la vida lo sea....
 
D
dobo
27/12/2005 14:07
Si al final la mayoria buscamos lo mismo: q se integren. Sin embargo, conozco muchos casos de gitanos q nunca han querido integrarse. Y si no lo han hecho en milenios, no lo van a hacer ahora. A mi sinceramente no me agrada la idea de q venga gente problematica. Me gustaria poder decir lo contrario, pero no es asi. No se cual es la solucion, pero si se q no tengo xq pagar yo el pato. Un saludo a todos y Feliz Navidad!...
 
E
el hombreX
27/12/2005 12:39
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros "animo".
La integracion es un problema de todos, no solamente del sudamericano, gitano, rumano,etc etc etc.Se necesita colaboracion de las dos partes.
 
S
sonarwen
27/12/2005 12:30
Uffff......... empezaba a pensar que Marivi99 y yo estábamos solas en el mundo...........ole, ole, ole!!!
 
K
Kiko7
27/12/2005 11:42
Aunque supongo que esto es echar mas leña al fuego solo decir que estoy 100% de acuerdo con Marivi99, solo que la gente piensa como piensa y no va a cambiar. Yo personalmente tengo bastante trato con gente de fuera y hay de todo como en todos los lados, tambien he estado en el extranjero y he sentido el racismo. Los epañoles eramos muy problematicos, haciamos fiestas, hablabamos muy alto, no tenemos educacion, bla bla bla, bla bla bla lo mismo de siempre, los mismos topicos tipicos y absurdos. Tambien me sorprende tanta polemica cuando la mayoria de los pisos son subencionados (al menos el mio lo es). Ademas por lo que leo nadie sabe a ciencia cierta que se va a hacer con esos pisos y ya estan protestando. Despertaros, hay una realidad que es la inmigracion, hay otra realidad que es la marginalidad. Los metemos en guetos o los intentamos integrar?. El que no lo asuma mejor que se compre un piso en Melrose Place y asi se evitara problemas.
 
manu9
manu9
27/12/2005 09:58
Y por último Mariví decirte que soluciones al tema de los realojos las hay pero debemos hacer fuerza entre todos incluyendo tú. Sencillamente saliendo a la calle a manifestarse y recopilando firmas. La unión hace la fuerza si queremos evitar que nos traigan gente problemática.
A lo mejor cuando estemos todos viviendo allí t llevas el chasco de que somos gente encantadora para convivir esa "clase de vecinos" como tú nos llamas.
Felices pascuas.
 
S
sanabio
27/12/2005 02:18
No hay que ver un problema con esta vecina,,seguro que se termina adaptandando a sus nuevos vecinos ya que por eso mismo aboga ella.Ademas se dara cuenta que no se la margina por pensar diferente.((quizas si si se comporta como algunas personas que ella entiende que si son capazes de intedrarse en cualqueir lugar))
De todas formas el resto de vecinos por lo que se lee en un principio parece que tendremos buena convivencia.
 
N
nhm
26/12/2005 21:20
marivi, ya que tus vecinos somos unos catetos, además de racistas, tal vez tú que abogas por la multiculturalidad, podrías instruirnos con tu sabiduría, y darnos la solución. Por cierto, igual que tú expresas tu opinión, los demás tenemos derecho a hacerlo, aunque sea contraria a la tuya. Lo siento por tí, pero a estos catetos racistas, los tendrás que aguantar como vecinos.
 
T
turkos
26/12/2005 16:33
Por cierto, lejos de lo que pueda parecer no soy nada racista, y lo digo de verdad no por palabreria facil.
Lo que no puedo cosentir es que con el sufrimiento que me ha costado conseguir vivienda con mi novia, vengan un grupo de vivaslavida a jodernos a la gente honrada.
A mi mientras respeten a los vecinos y se comporten adecuadamente me da igual tener al lado a un negro,a un gitano o a un polaco, pero si no saben vivir en comunidad olé mi racismo!
 
T
turkos
26/12/2005 16:29
Si la "clase de vecinos" que vas a tener somos nosotros... pues ya sabes lo que tienes que hacer, o te vas a otro sitio o te metes a todos tus "amigos marginados" en tu vivienda.
Que esperas que te respondan? Esto es un foro, para que la gente te dé palmaditas en la espalda por tu apoyo social mejor apúntate a alguna fundación u ong que seguro que te lo agradecerán más que NOSOTROS
 
S
SantiandFaby
26/12/2005 15:19
Ojalá hubiera una solución que fuera buena para ambas partes. Las familias, por ejemplo, extranjeras, que se metan a vivir en un bloque de 200 familias casi todas españolas, seguro que tendrán buena integración (a parte de la gran suerte de haber conseguido un piso nuevo allí). De momento, tal como están las cosas, por desgracia la solución no es mezclar gran cantidad de gente extranjera con gran cantidad de gente española, por que se está viendo lo que está pasando de unos cuantos años para acá (esto no es un problema que tengamos desde el 14 de marzo de 2004, pese a que es lo que muchos pretenden hacer ver).
La solución desde luego tampoco es que vivamos cada uno en una zona "la zona de los extranjeros y la de los españoles", aunque también hoy en día parece que en determinadas zonas es lo que está pasando. Los guetos no son buenos para nadie.
La solución será probablemente seguir como hasta ahora. Habrá mucha gente que se integrará y mucha gente que no, pero poco a poco aunque parezca raro, la integración es mayor (la gente extranjera se va comprando pisos, normalizando en sus trabajos y con sus familias), pero esto muy poco a poco. También hay casos (como personalmente conozco) de gente extranjera que vendrá a España con un "Yo no voy a cambiar mi forma de ser y de pensar en cuanto a cómo lo hacía en mi país".
Desde luego, no creo que ninguno de los que aquí intervenimos, seamos capaces de pensar "la solución" a un problema (ó proceso) Social que en España, aunque os extrañe, no ha hecho más que empezar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento