Volver al foro
J
Jonde
03/01/2006 10:06

Una preguntita para la plataforma

2.050 lecturas | 7 respuestas
Pertenezco a la Promotora Progesur....si esa tan famosa.
Resulta, que según información que están poniendo en nuestro foro, ha habido un remanente de plazas de aparcamiento, en total unas 7.

El problema está, en que esas plazas que sobran, han sido adjudicadas "a dedo", sin tener en cuenta ningún orden de preferencia o sin realizar ningún sorteo entre las personas interesadas.

La pregunta es ¿Esto es legal, está bien hecho?
Hay más personas interesadas en esas plazas y el temas tambien está en que no se sabe el precio que han pedido por ellas....

Muchas gracias y salu2.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dobo
07/01/2006 15:26
Disculpame entonces nhm, probablemente lo interprete mal, pero es q ya he visto como en mas de una ocasion se comenta q una cooperativa es mejor q una promotora. En el caso de tener q denunciar alguna irregularidad, os aseguro q es mucho mas facil hacerlo en una promotora, ya q no se necesita el consenso de la mayoria.

Saludos.
 
N
nhm
06/01/2006 19:40
dobo, en nigún caso he dicho que la cooperativa sea mejor que la promotora. Yo no pude elegir, me metí aquí porque de lo que quedaba para elegir era casi todo cooperativas. Tanto en cooperativas como en promotoras existen los fraudes, nadie se libra. A mi no me ha ido nada mal como cooperativa, se han tomado todas las decisiones en juntas de propietarios y no ha habido nada raro, ni oscuro, lo cual no quiere decir que sea mejor que una promotora.
 
P
PLATAFORM
06/01/2006 13:41
LA ASOCIACION DE VECINOS LA PLATAFORMA DISPONE DE UN SERVICIO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA PARA TODOS LOS ASOCIADOS QUE PLANTEAN CUESTIONES TAN CONCRETAS.
TE ANIMAMOS A QUE TE HAGAS SOCIO Y A QUE TRABAJES CON NOSOTROS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS.
NUESTRO CORREO ELECTRONICO ES:

plataformaparlaeste@hotmail.com
 
D
dobo
05/01/2006 01:37
Y tambien muchas cooperativas las crean 4 sinverguenzas (uno de los cuales se presenta a presidente y es votado por la mayoria, ya q al principio no se conoce a nadie), y luego son estos indeseables los q "obligan" a coger 2 plazas de garage, dicen q hay q pagar mucho mas por la piscina xq el terreno es malo (u otras lindeces), o incluso se largan con todo el dinero (vease caso CPV) ingresandolo en un paraiso fiscal y declarandose insolventes. Y aunq uno no quiera dejarse engañar, como se hace lo q dicta la mayoria (y esta muchas veces vota lo q le dicen por desconocimiento de la ley, miedo a perder el piso o dejadez), pues muchas veces se termina siendo timado.

En una promotora en cambio, si uno solo de los vecinos no acepta un cambio fuera de la legalidad, este no se lleva a cabo (vease intenciones fallidadas por parte de las promotoras de intentar convencernos para cambiar al modulo de la megasubida a cambio de "mejoras").

En resumen, q cooperativas y promotoras tienen sus ventajas y desventajas. Y si algunos prefieren las cooperativas, otros como yo preferimos las promotoras. Pero eso de q las cooperativas son mejores q las promotoras, vamos a dejarlo...

Saludos.
 
N
nhm
04/01/2006 11:31
En nuestro caso sobraban plazas de garaje, concretamente las anexadas a los locales comerciales. Se estipuló un precio por plaza de garaje y se ofrecieron a todos los cooperativistas que estuvieran interesados.

Pero es verdad lo quedice pepo, es muy diferente una cooperativa (que nosotros los socios y por tanto propietarios, tomamos las decisiones) a una promotora, en la que vosotros no podeis tomar ninguna decisión, estais supeditados a lo que digan ellos.
 
P
pepo
04/01/2006 09:51
Vecinos, tenemos que saber diferenciar entre una Cooperativa y una Promotora, antes de lanzar comentarios de legalidades o inlegalidades enteraros un poquito por favor, no se puede decir más tonterias. La Cooperativa esta formada por socios que son los titulares de toda la promoción, una Empresa (Promotora) es la dueña y unica titular de la Promoción y puede vender a quien estime oportuno, eso si a los precios marcados por la calificación que le sea concedida por la Comunidad de Madrid.
 
L
LIR
03/01/2006 22:17
Hola futuro vecino, en mi cooperativa tambien sobran plazas de aparcamiento, supuestamente es una obligación del ayuntamiento de Parla, y en mi caso se dijo el precio de las plazas desde el principio y se puso un dia para los que estubieran interesados, de tal manera que el primero que llegue escoge y asi hasta agotarlas. Cualquier adjudicatoria diferente a esta es ilegal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento