ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Se que este foro no es para esto pero me parece im

Actualizado 20/01/2006
2284 lecturas acumuladas
17  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Soda
20/01/2006 10:12
Hola vecinos,
Me alegra leer que se discute con ética, educación y respeto, porque últimamente no era así.
Creo que todos nosotros, como personas que somos, condenamos la barbarie y sentimos los hechos. El impulso innato de las personas es tendente a la justicia por venganza (tomarnos la justicia por nuestra cuenta). No obstante pido un poco de reflexión al respecto: En un sistema de derecho totalmente parcial, lleno de errores, injusto (para los que no tenemos dinero en demasía)como es el nuestro, la pena de muerte supone un atentado contra la sociedad debido a que crearía el miedo entre todos. Alguien se ha puesto a pensar en la cantidad de inocentes que han ido a la cárcel por ERROR? Merecían la pena de muerte? SOLO HAN SIDO VICTIMAS DE UNA JUSTICIA SIN ESCRUPULOS que se permite la deferencia de condenar a una persona porque OTRA dice que se parecía al real actor de la causa o sin cotejar las pruebas que dan evidencia a los hechos. ¿Queréis un sistema de derecho como el de determinados estados de EEUU? YO NO. Abogo por un sistema de justicia imparcial, justo e igual para TODOS (tal y como refleja la CE de 1978).

Un saludo a todos y espero que nos den los pisitos cuanto antes y veros pronto. Nunca perdáis la ilusión pese a los bulos (contrastados o no) que corren por el foro (pensad que son meras opiniones).

ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
20/01/2006 17:16
¿Qué habría pasado si a Jarabo le hubieran aplicado la cadena perpetua en lugar del garrote vil? Probablemente commo era tan señorito y tan burgués de mal vivir teminara ganándose los favores de cualquier juez de vigilancia penitenciaria y acudiendo a influencias de rancia alcurnia. La ley penal no hace distinción entre este tipo de criminales y el delincuente común como ya ocurre en otros países. En algunos casos, debido a la lógica imprevisible de estos sujetos hechan mano de la figura del "profiler", que es un policía-psicólogo especializado en tratar el tipo de pauta que siguen estas mentes psicopáticas para adelantarse a la ejecución de la siguiente víctima. Por lo demás si recordareis, en esa zona de Pontevedra ha habido más desapariciones de chicas con resultado de muerte.
Estos tipos no tienen "cura" y lo pongo entre comillas porque no están realmente locos, saben distinguir entre el bien y el mal y jamás se arrepienten como los demás delincuentes. Por tanto, creo acertar en mis convicciones de que mejor suprimir el miembro podrido que dejarle vivir con gangrena.
Por otra parte, la pena de muerte sólo se debe aplicar tras una investigación rigurosa y agotadas todas las vías de investigación para evitar errores fatales.
Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Se que este foro no es para esto pero me parece im" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+