Volver al foro
V
veronicaretamosa
21/01/2006 12:16

precio modulo

3.539 lecturas | 15 respuestas
alguien sabe como calcular el precio de los pisos ahora??xq el modulo ha cambiado no???es q yo voy a coger una hipoteca con otro banco y a la hora de evaluar el piso ellos lo hacen x el precio en q estan ahora los pisos(segun el modulo) y m gustaria saber a cuanto estan, muchas gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
Marielen
26/01/2006 09:28
He visto en un mensaje que nos dan el 80 % del piso al precio del modulo actual, pero supongo que esto será como máximo, si yo solo necesito (o mejor, solo puedo pagar) el 80% del precio que realmente me cuesta no hay problema, verdad?

Un saludo
 
O
otro vecino
26/01/2006 09:12
Por cierto en cuanto a lo de irnos a vivir en tres meses basta con empadronarnos en el nuevo domicilio y domiciliar algun recibo de luz,agua etc, lo digo por afrontar con un poco de calma la cantidad de gastos iniciales que vamos a tener. Aunque con la de tiempo que llevamos esperando tampoco es cuestion de demorarlo mucho mas, jeje
 
P
parla
26/01/2006 08:49
El limete de ingresos es para las ayudas, y para la obtencion de la vivienda de proteccion publica si te han concedido una VPP es porque se supone que no pasas de los limites por lo tanto se te aplica el tipo de interes especial, luego ya para las ayudas te vuelven a pedir otra vez los ingresos porque segun sean te dan mas o menos o no te dan ya si te pasas ya del tope.
Saludos
 
Y
yokin
25/01/2006 18:23
Para obtener el prestamo cualificado con este interés que comentais también hay un límite de ingresos ¿no?
 
manu9
manu9
25/01/2006 13:52
Esto últimoque se ha dicho es evidente porque al disponer del pago de un interés fijo significa que no vamos a estar sometidos a las fluctuaciones del mercado de valores con lo cual nos libramos de la subida del Euribor (aunque también nos perdemos las bajadas de los tipos de interés) pero es lo más cómodo para nosotros porque no tenemos que estar pendientes de los índices bancarios todos los días en los períodicos y la consabida dosis de ansiedad que te meten en el cuerpo.

El problema es que algunos e nosotros tendremos que tirar de préstamo personal por culpa de unos "ajustes en el valor de los materiales" que nos comunicaron en una reunión que tuvimos a últimos de Junio cuando ya teníamos prefijado qu en los meses siguientes, sin contar Agosto, nos irían avisando por carta para contratar la mejora de materiales. A muchos de nosotros nos pilló con el paso cambiado porque de haberlo sabido antes me hubiera ajustado más el cinturón tres años antes privándome de un par de meses de verano ó en el peor de los casos desistir de las mejoras, ó buscar ofertas fuera de Madrid ;pero lo que es evidente es que ese montante habrá que negociarlo con la Caixa entre otras cosas porque nos dijeron que no era viable añadir esa cantidad a la hipoteca debido al precio tasado del módulo acordado entre la entidad gestora y la CAM.

Si alguno puede ofrecer ideas ó conoce alguna manera de solventarlo con ´la Caixa ó con alguna ottra entidad, estoy abierto a sugerencias (y como yo, muchos, que seremos obreros pero a mucha honra).

1saludo a todos.
 
V
veronicaretamosa
25/01/2006 13:17
claro q es el mejor interes si tienes el dinero suficiente pa hacer frente a los gastos de la entrada, cocina, armarios (xq t los dan con puerta pero x dentro hay q hacerlos y no es nada barato) y comprtar los minimos muebles ....y como todo tienes q hacerlo en menos de 3 meses....cada uno q valore su situacion pero creo q como yo hay muchos.
 
D
dobo
25/01/2006 12:46
Hay que tener en cuenta q esas condiciones especiales son muy ventajosas. Para empezar el tipo de interes esta en torno a un 3%, y es un tipo de interes q lo fija el ministerio y no depende del euribor (q al fijarlo la Comunidad Economica Europea, pues no parara de subir). Por otro lado este tipo de interes especial puede bajar, pero no te lo pueden subir mas del q te han fijado. En resumen, q creo q esto es para pensarselo...
 
V
veronicaretamosa
25/01/2006 09:01
si se pierden las ayudas pero para los que no disponemos de tanto dinero pa poder pagar lo q nos dijeron a la entrega de llaves, cocina, etc..no nos qea otro remedio, de todas formas a mi m dijeron q la letra se nos qedaria entre unos 300-400 E y el prestamo q yo quiero se m qearia en unos 480-490 E y asi soluciono todo lo economico, de todas las formas, las ayudas si es q te las dan tardan como 2 años minimo en dartelas, y x cierto m tengo q informar mejor, pero m parece q tu no tienes q pagar gastos de cancelacion (aunq la cooperetiva va a intentar q si)xq tu con el banco no tienes nada, son ellos, la hipoteca hasta ahora está a su nombre. d todas farmos si alguien puede aportar alguna informacion sobre esto
 
P
parla
25/01/2006 08:14
Se puede coger otro banco para la hipoteca pero se tiene que pagar los gastos de cancelacion de hipoteca ademas de perderse las condiciones especiales que tiene este tipo de hipotecas de VPP con un interes fijo muy por debajo del de mercado, que eso lo teneis que mirar bien si compensa cambiarse a otro banco y perder esas condiciones porque puede suponer que se incremente mucho el dinero en interes mas comisiones.
 
J
josemadro
25/01/2006 07:35
hola veronica`pero al pedir mas dinero o eso no se pierden las ayudas de la comunidad de madrid yo tb soy de bigeco dela primera fase y tb lo estoy mirando un pokillo lo de ING esta ahora mismo en condiciones de lo mejor pero hay que mirar todo el tipo de interes fijo o variable y todas esas cosillas de todos modos mi e-mail es josemadro@hotmail.com y asi podemos estar en contacto e irnos informando de cosillas, vale.
 
V
veronicaretamosa
24/01/2006 23:02
hola, x cierto soy veronica, ggg no importa. En bancos q yo he mirado t dan el 80% del valor del piso, pero a mi me han dixo q el valor del piso lo hacen con el modulo vigente y x los calculos q he hecho, ahora valdria unos 123.000 E mi vivienda, yo la he comprao x 96.000 E aprox, con lo q el 80% seria unos 98.000 E, con lo cual, como a mi se m qeda una hipoteca de 73.000 E, m quedan 25.000 E para todo lo de la entrada de las llaves, escrituras, iva, para la cocina y esas cosas.....Soy de Bigeco, x cierto vosotros ya habeis confirmao con la cooperativa q podeis coger otro banco???a mi una chica de bigeco m dijo q si, pero q tampoco estaba muy enterada, de todas formas m gustaria q alguien m confirmara el precio del modulo q esta vigente xq hay vppb y vppl y depende de que tipo sea las nuestras el precio es uno u otro, saludos
 
J
JAVI A B
24/01/2006 20:51
GRACIAS VANESA NO SOY MUY ENTENDIDA,SOY LA NOVIA DE JAVI PERO TU VAS A PEDIR EL VALOR TOTAL DE LA CASA O EL 80% ?PORQUE ES DISTINTO?A QQE COOPERATIVA PERTENECES?UN SALUDO Y TAMBIEN TE IRE COMENTANDO DE MI BANCO.
 
V
veronicaretamosa
23/01/2006 22:33
todavia estoy mirando y preguntando, he hablado con bbva y m han dixo q no habria ningun problema en cambiarme, q el precio para tasarlo seria segun el modulo,yo m cambio xq m interesa hipotecarme el piso entero y asi tener el dinero q nos pedian y pa la cocina y esas cosillas, tengo un amigo en una inmobiliaria y m ha dixo q un prestamo de 17.000.000 de ptas (es q yo m entero mejor asi) qedaria una letra de unas 80.000 ptas y yo x lo menos asi soluciono to lo q tiene q ver con el dinero. De todas formas tb tengo q mirar en caja madrid para q m comenten como seria la hipoteca con ellos xq m parece q si t aceptan la hipoteca con esas condiciones pero claro, pierdes los acuerdos q tiene Bigeco con ellos (q en teoria son mejores) pero los q no disponemos de 3 mill x lo menos pa to lo q se nos viene encima tendremos q hacer algo de eso, tb m han hablado de Caixa Galicia, como que hace buenos prestamos, no esta en todas partes, pero hay una en Getafe y creo q tienen buenas condiciones,
si se algo t cuento
 
J
JAVI A B
23/01/2006 16:45
perdona veronica pero ya sabes a que banco te vas a acojer? y que banco financiaba tu piso?espero tu respuesta gracias y un saludo.
 
D
dnog
22/01/2006 12:22
el precio de la vivienda se calcula: "m2 utiles segun la cédula de calificación definitiva (deben coincidir con los de la escritura) por valor de modulo"

en este enlace tienes los valores de modulos actualizados.

Saludos

http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/0_ACTUALIDAD/03_NOVEDADES/TR_Precios.pdf
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento