Volver al foro
F
fuentebel
18/02/2006 13:21

¡¡ METRO EN PARLA YA !!!!

9.615 lecturas | 16 respuestas
El tranvía es una soberana estupidez que no pasa de ser un mero complemento de algún sistema de transportes eficiente y rápido que hoy por hoy no existe en Parla, y que mucho se limita a la línea de Cercanías, la única manera de salir y entrar de Parla en transporte público aunque hacinados generalmente y con una frecuencia que deja que desear. De la línea de autobús a Madrid mejor ni hablar, tercermundista es poco.
Así que con lo que está creciendo Parla y lo que lleva haciéndolo y las comunicaciones con Madrid son casi las mismas que hace 20 años, da como resultado los monumentales atascos en los accesos al municipio y la pérdida de tiempo y esfuerzo que hay que hacer para desplazarse en transporte público.
Si los atascos en la carretera de Pinto y en la de Toledo son monumentales, cuando vengan todos los vecinos a residir puede ser ya de locura, porque lo peor d etodo es que no hay prevista ni una mejora o ampliación de estas dos carreteras esenciales.
Las comparaciones son odiosas porque como siempre ponen de relieve las abismales carencias de Parla en comparación con los municipios cercanos. Si de habitantes se trata, Coslada, San Fernando, Alcobendas, etc tienen los mismos que Parla y ya tienen el metro en construcción, además de unas líneas de cercanías con más frecuencia y vagones que la de Parla. Y eso que en todos los municipios de la periferia hay alcaldes de todos los signos políticos gobernando esos municipios, así que no vale la excusa de favoritismo que muestra el alcalde de Parla para esconder su ineptitud y chapucera gestión municipal.
¿Porqué no se vuelca el alcalde en que traigan el metro a Parla?. Podía agitar a las masas como cuando lo del hospital y sin embargo calla como un cobarde.
La línea 3 de metro está prácticamente en Getafe porque llegará a la estación de EL Casar, ¿¿porqué no prolongarla hasta Parla ???. Ese sí sería el salto cualitativo que necesita Parla, pues una vez instalado el metro vendrían por sí mismas las inversiones privadas de empresas y la gente se podría mover con gran fluidez hacia Madrid teniendo varias alternativas con lo que la calidad de vida mejoraría enormemente, así ha sucedido con metro sur en los municipios agraciados.
METRO EN PARLA ya
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
SantiandFaby
20/02/2006 15:25
A mí me gustaría que el Metrosur llegase a Parla, si es algo que se pueda presionar para solicitar a la CAM, pues yo me apunto. Eso sí, no entiendo por qué mucha gente hace que el pedir el Metrosur sea un ataque contra el Alcalde de Parla. Ni siquiera es competencia del Ayuntamiento, y sin embargo sí es nuestra competencia informar al Ayuntamiento de que Parla también quiere Metrosur, a ver si hay forma de que ellos lo pidan y les hagan caso. De todas formas os traía yo a algunos a vivir a mi barrio de Madrid unos meses... Sabed que algunos barrios del municipio de Madrid NO TIENEN METRO y aún así los habitantes no se tiran al cuello del Alcalde por eso. Saludos.
 
S
sandrachao
20/02/2006 13:04
pues está claro que si el metrosur ha sido un completo fracaso, el alcalde no es tonto y por supuesto no lo pide para Parla
 
P
PatriAlberto
20/02/2006 13:00
Yo estoy agusto con todo lo que esta haciendo el alcalde, me encanta la idea del tranvia y las nuevas estaciones de renfe, pero x tener otra via de acceso a madrid, no creo que haga mal a nadie, no creo q x ahora se consiga, pero es una buena opcion.
 
P
pepito
20/02/2006 12:51
Para contestar a todas estas dudas que os surgen el alcalde está haciendo reuniones con todas las cooperativas para explicar todo el proyecto de Parla en general y de parla-este en particular y os aseguro que mucho de vosotros váis a cambiar vuestra forma de pensar. Volviendo al hilo del post , el tranvía va a sustituir el transporte urbano que es para lo que se utiliza el Metrosur además de reforzar las líneas de autobuses urbanos a las zonas donde en esta primera fase de tranvía no llegue. En contestación a quien dijo que "poner Parla patas arriba" tengo que decir que de eso nada estamos sufriendo cortes escalonados de las calles para ir haciendo las obras, que van ya bastante avanzadas por cierto, informándonos en todo momento el ayuntamiento a través de bandos y circulares de las alternativas de aparcamientos, autobuses, calles, etc etc.
 
P
parla
20/02/2006 08:02
Dainvi tiene toda la razon esta previsto como mejora ampliar de dos a tres carriles la carretera de Toledo, y tambien se van a construir nuevas carreteras pro la zona sur la que una la carretera de andalucia con la de extremadura que pasara cerca de parla exte y que bueno algo solucionara, y creo que hay mas carreteras una que ira por los poligonos de carretera de toledo, que tambien se supone que algo de trafico quitara, en cuanto al metro sur este estaria muy bien para ir a otros ciudades de la zona sur pero no para ir a madrid,
Seria bueno una linea de tren si fuera mas directa a madrid, en paralelo a la carretera de toledo, o aumentar la frecuencia y capacidad del cercanias tambien seria una muy buena opcion, la mas rapida seguro para llegar a Madrid.
Un carril bus por la carretera de Toledo seria una buenisima idea tambien, creo que esta pensado hacerlo, y estaria bien tambien algun autubus que no hiciera paradas intermedias y fuera directamente a Madrid.
Y el tranvia me parece una buenisima idea, aparte de ser ecologico es un transporte rapido y hara de una parla una ciudad mas eficiente.
 
D
Danivi
20/02/2006 00:35
Según tengo entendido yo, sí que están previstas las mejoras de la carretera de Toledo (va a pasar de dos carriles a tres, desde la parte más sur de Parla hasta Madrid) y de la 408 Parla-Pinto. El problema de esta última es que no es competencia municipal, es autonómica, depende de la comunidad. El ayuntamiento de parla ha pedido que se la cedan para arreglarla, pero la comunidad tiene la obligación legal de tener una conexión entre parla y pinto, así que no la puede ceder y tampoco la quiere arreglar porque dicen que ya están haciendo la 410, así que la idea del ayuntamiento es que se la cedan cuando se termine la 410 para dejarla con dos carriles en cada sentido y convencer a pinto para que también lo haga en su término municipal.
En cuanto al tranvía: me parece una idea estupenda. "Une" todo Parla para dejarte en el mejor medio de transporte público, que es el tren, y que además tiene el compromiso de reforzar la línea. Y además creo que es una alternativa forzada a que Parla se quedara sin metrosur(que en absoluto ha resuelto la movilidad en los municipios del sur), y si no me equivoco, este alcalde no estaba elegido cuando se adjudicó metrosur, pero aunque estubiera no hubiese estado en su mano.
Descalificar es fácil y gratuito, pero a mi me gusta la gestión que está llevando a cabo el alcalde y además me parece buen tio y que se lo está currando. Así que si alguien quiere hacer acusaciones de verdad necesita argumentos sólidos y no opiniones subjetivas. Porque con esas acusaciones vacías no se va a ningún lado, ni en autobús, ni en metro, ni en tranvía, ni en coche...

Me gusta Parla y su evolución, ¡que le vamos a hacer!
 
9
999
19/02/2006 16:13
Hola a todos. Lo de Getafe me habeis entendido mal, por que lo que yo digo es que son los mismo autobuses los de parla que los de getafe. y se perfectamente que hay buhos que salen desde el brillante asi que me has entendido mal, lo que queria decir es que como dicen que el autobus de Parla es tercemundista, yo lo que queria decir es que en otros municipios como en getafe que es mas grande tienen los mismo autobuses. y lo de Fuenla pues lo siento, pues tengo dos amigas y no tienen ni idea de que hay autobuses que enlacen con Madrid. Me lo podeis confirmar que van las pavas hasta aluche nada más o hay más. Y lo siento si os he molestado pero de verdad me dijeron que no había.
Saludos
 
S
sonarwen
19/02/2006 13:59
¿Alguien usa el metrosur para moverse por la zona sur? yo lo cogí un día, al poco de estrenarlo por utilizarlo alguna vez, fui de Leganés a Fuenlabrada y me di una vuelta impresionante... no lo he vuelto a coger... una vez fui a cogerlo para ir a Alcorcón, que es lo que peor pilla desde Fuenlabrada, pero vi la vuelta que me tenía que dar y acabé yendo a Leganés y de Leganés en bus a Alcorcón... no se si a alguien le resultará útil el metro sur, a mi no, pero desde luego, aunque no lo use nunca, me parece genial que exista, es una infraestructura más de transporte que tiene Fuenlabrada y punto, si lo uso o no lo uso, es mi problema...
El tranvía es igual, es una infraestructura de transporte de Parla, si lo usais o no lo usais, es vuestro problema...
Joder con el dichoso tranvía, ponen infraestructuras y nos quejamos... si no hubiera tranvía (que tampoco iba a haber metro porque la Comunidad de Madrid no incluyó a Parla en el metro sur, y punto) no habría más que tren y bus... alegremonos de que tenemos otra infraestructura más...
 
P
patri_manu
18/02/2006 23:32
hola yiyiyiya estoy contigo en lo q dices el del nick 999 no tiene ni idea o no se ha informado bien,porq en getafe tb hay barios autobuses q te llevan a madrid,y porsupuesto claro q en getafe tenemos buhos.

extrem tienes toda la rzon yo tb opino q el tranvia se va a hacer porq es donde mas euros pilla el alcalde de parla y lo de q en parla siempre haga la misma empresa las obras del pueblo pasa igual q en getafe, las obras del ayuntamiento las hace todas la misma empresa y no porq sean los mas baratos,sino porq son los q mas euros le untan al alcalde por cada obra realizada.

en este foro ya se ha dicho tb q prefieren el tranvia(negocio para el alcalde) a tener metro,bueno seguro q con el tiempo cambiaran de idea,la de problemas q va a dar el tranvia cuando se circule con el coche,o la de obras q va a ver para acondicionar el pueblo al tranvia,va a estar parla patas arriba.

y no es demagogia barata es lo q hay, TRANVIA = EURITOS PARA EL BOLSILLO DEL ALCALDE
asi yo tb defenderia a muerte el tranvia,a saber cuanto se embolsa el tio
 
Y
yiyiyiya
18/02/2006 22:10
999 cuando hables de algo informate primero y asi no meteras la pata. Soy de fuenla y ademas de tener tres pavas que van a Madrid (Aluche) existe tambien el buho(Tambien hasta Aluche).
No has dado ni una, aparte el metro sur la gente solo lo coge para moverse por el sur exceptuando varias personas. Para ir a madrid lo mejor es la renfe.
Tambien tengo familia en leganes y cogen la pava porque da menos vuelta que el metro sur
 
C
charrana
18/02/2006 20:55
Menos politiqueo y mas idea constructivas dejate de tirar todo por tierra creo que este foro debe de se un punto de encuentro y no para hacer demagogia barata.
 
E
extrem
18/02/2006 18:25
fuentebel que no te enteeras que el tranvia es la ostia es el mejor transporte que an inventado...ajajja pobrecita esperanza la hechamos la culpa de to a la pobre cuadno seguramente y me juego el pezcuezo el responsable de que tengamos o no metro o tengamos o no hospital....sea el alcalde de parla,sabeis lo que a pasado??pue muy sencillo que por el tranvia se llevara muchisimo mas dinero que si hace el metro ya que el metro es competencia de la comunidad, no del municipio.las obras siempre se conceden a los misma empresa...que casualidad pensareis algunos otros pensareis...sera el mas barato....pue no, es el mas caro siempre ...xke sera?habria ke preguntarselo al alcalde no?no hace falta que me digais que me vaya de parla ni na de eso...XKE NO LO VOY A HACER.
 
E
eltiodelpueblo
18/02/2006 16:04
Hola, creo que es bueno pedir mejora de vida, transporte, sanidad, educación, de momento, y digo de momento (porque los politicos siempre van a lo que van, mas pronto o mas tarde terminan subiendose al carro), pue eso de momento, el alcalde se está batiendo el cobre con la comunidad para que nos dejen vivir mejor, he oido el jueves en la radio, (que por cierto todos los jueves habla el alcalde de 12 a 13 en la cadena ser madrid sur, y no es que me guste la ser, pero por oir al alcalde), pues he oido que va a haber 2 nuevos acesos al cercanias, uno al final del bulevar sur y otro en parla este, casi por donde el ferial creo haberle oido, lo del tranvia, pues no se que decirte, es muy innovador, pero hay que ser arriesgado y apostar por transportes ecologicos, eficientes,limpios, no se como resultará, pero lo dice tan convincente, que de momento le creo, tiene sus fallos como todos, pero de momento, y eso siempre lo digo (porque no creo en los buenos politicos para siempre) vamos a darle un voto de confianza, me gusta como esta Parla ahora, y espero que este alcalde siga por mucho tiempo inyectando eperanza al pueblo, el dia de mañana, nadie sabe lo que pasará, pero yo estoy ahora mas agusto que hace años, y no os quepa duda, si hay una minima esperanza de que el metro llegue a Parla, estoy seguro que el alcalde luchará codo con codo con cada uno de nosotros que lo pidamos para que el metro llegue a Parla. Un saludo.
 
9
999
18/02/2006 15:31
Hola me parece muy bien, tu opinión. pero tampoco la comparto. si te quieres quejar del transporte quejate a nuestra "amiga" Esperancita, y dile por que no no tenemos el metro, ya que el alcalde si que lo ha hablado, pernada, a lo mejor cuando todos vivamos en parla Este y seamos más, no lo ponen. pero yo creo que es que estamos muy lejos de getafe o de fuenla para hacer un enlace. Y si te vas a venir a vivir a Parla, no te quejes tanto. Ya veras como vas a estar muy bien. Los autobuses de madrid, digas lo que digas está bien, Tanto Getafe tienen los mismo autobuses, y Fuenla ya que comparas algunos municipios, es más grande, pues bien, no tienen uno que enlace con madrid, y creo que no estoy seguro que tampoco tiene buhos.
salu2
 
2
2fase
18/02/2006 14:23
Creo fuentebel por lo que dices que no eres de Parla, no creo que la hayas conocido hace 20 años. Deaacuerdo que vamos a ser un barrio muy grande y hay que mejorar los accesos de transporte publico y privado.
Pero por favor no me compares la parla de hace 20 años con la de ahora.
 
A
ALIVI
18/02/2006 13:39
Hola fuentebel, me parece muy bien tu discurso (aplausos). Pero solo es tu opinión, no tienes que vendernos nada y no la comparto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento