Volver al foro
A
agua0
22/02/2006 10:18

NOS ROBAN O ¿NO? JAZMINES Y TODOS

2.330 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias esta es la ley que demuestra, que por lo menos, en la promocion de los Jazmines ( como en LA CAÑADA Y EN MAR DE PLATA QUE SON DE LA MISMA PROMOTORA, VALDEPELAYOS) nadie nos puede cobrar y mucho menos obligar a pagar ni un duro por los locales ni por las mejoras en la finca(como minimo pagamos 18000€ por casa,dependiendo del tamaño de la vivenda)

DECRETO 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.
Artículo 3
Extensión de la protección pública
La protección pública, en las condiciones que para cada caso se establecen a continuación, se extenderá no sólo a la vivienda sino también a:

a) Los locales de negocio situados en los inmuebles destinados a vivienda, cuya superficie útil no exceda del 40 por 100 de la superficie útil total. Estos locales de negocio deberán ubicarse en la promoción de modo que no sea factible su unión física con viviendas medianeras, y su venta y alquiler serán libres, SALVO CUANDO LOS MISMOS VAYAN A VENDERSE O ARRENDARSE A LOS ADQUIRIENTES O INQUILINOS DE LAS VIVIENDAS DE LA PROMOCIÓN , EN CUYO CASO, SU PRECIO MÁXIMO DE VENTA O RENTA POR METRO CUADRADO DE SUPERFICIE ÚTIL NO PODRÁ EXCEDER DEL QUE CORRESPONDA A LAS VIEVIENDAS.

b) Los garajes y trasteros. El precio máximo legal por metro cuadrado de superficie útil de venta de tales anejos, estén o no vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda, no podrá exceder del 60 por 100 (40 por 100 si se trata plazas de garaje bajo porches no cerrados lateralmente en todos sus lados) del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda, siendo computables a estos efectos, como máximo, 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero, y 25 metros cuadrados de superficie útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea mayor.

c) LOS JARDINES, PARQUES, PISCINAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO Y, EN GENERAL, LOS ANEXOS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE NO CONSTITUYA LA VIVIENDA PROPIAMENTE DICHA, NO PODRA COBRARSE PRECIO ALGUNO AL ADQUIRIENTE POR TALES ANEXOS O DEPENDENCIAS, REPUTÁNDOSE QUE SU COSTE DE CONSTRUCCIÓN QUEDA INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA y, en su caso, anejos a los que se refiere la letra anterior.

d) Los terrenos y obras de urbanización con el límite porcentual que se establezca mediante Orden de la Consejería competente en materia de vivienda, de la cifra que resulte de multiplicar el precio de venta fijado en la calificación definitiva por la superficie útil de las viviendas y demás edificaciones protegidas.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Milio
Milio
22/02/2006 19:02


Hay que diferenciar que Los Jazmines está en régimen de cooperativa y La Cañada no, pero la normativa sobre VPO es igual para todos. Espero que la Promotora-Cooperativa Valdepelayos rectifique y devuelva y no cobre más dinero a sus "clientes" porque hay que recordar que el suelo donde nos están construyendo nuestras viviendas tiene un régimen especial (mucho más barato que en la vivienda libre) y por tanto ellos ya obtienen unos beneficios suculentos como para que intenten engañarnos y conseguir más beneficios.

Tendremos que esperar acontecimientos pero "no olvidar" pues de momento siguen engañandonos.


Un saludo a tod@s.

 
Y
yoloflipo
22/02/2006 12:46
Contad conmigo!! Nos veremos en la reunión.

Animo a todos, a que vengais, ya que estoy seguro que a ninguno nos sobran los 21.000 euros.

Si no nos unimos y les hacemos frente en la Asamblea, al final se saldrán con la suya y nos sacarán los 3 millones y medio de pesetas a cada uno por toda la cara y además ilegalmente. Porque si lo aprobamos en la Asamblea ya no podremos recuperar ese dinero
 
P
parla2005
22/02/2006 12:31
Pues con la ley en la mano,nos tenemos que organizar entre nosotros y movernos, el jueves 23 estaremos allí para evitar esta estafa, un saludo a todos
 
E
EUSTAQUIO
22/02/2006 11:01
¿Queda claro?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento