Volver al foro
S
SERGIO22
22/02/2006 14:08

QUIEN QUIERIA VENIR A PARLA HACE 4 AÑOS???

4.005 lecturas | 25 respuestas
Saturado de leer: que si especulacion...obras...tranvia...realojados...etc.
¿Quien queria comprar en parla hace 4 años?.
Cuando le comente yo a amigos que me iba a comprar un piso en parla-este, los comentarios fueron entre otros:
- A parla? a mamarla.
- Esta a tomar por culo- vete para eso a Toledo.
- Alli nada mas que hay gentuza, todos los delincuentes estan alli que la vivienda esta tirada!!.
- Te vas a arrepentir!!!
- Eres tonto!!
- etc...etc...etc...etc...
Esos mismo, me preguntan a dia de hoy si quedan viviendas en Parla-este.
Esos mismo no tienes donde poder comprar a dia de hoy a menos de 30 kilometros a la redonda de madrid capital.
Esos mismos se han ido a 50 kilometros de madrid pagando el doble.
DISFRUTAR DE ESTE FORO. MANTENERLO PARA COMUNICAR TEMAS DE LAS OBRAS.
SER FELICES!!!!!!.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
manu9
manu9
25/02/2006 20:49
Manolo_Elvira, muchas gracias por vuestra hospitalidad. Realmente la gente de fuera hasta hace muy poco (y aún todavía) sigue considerando este municipio como la Cenicienta de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid. Pero yo sin más le aplicaría la fábula de la liebre y la tortuga.Hay quienes han jaleado de tenerlo todo y de desarrollarse en muy poco tiempo presumiendo de que su ciudad fue la primera como la liebre del cuento, y haciendo comparacioens odiosas. Pero Parla ha hecho como la tortuga, poco a poco y despacito, sin prisas, hasta que ha llegado a lo que ningún otro municipio de Madrid tiene: tranvía propio (entre otras cosas). Y eso a pesar de las zancadillas de la Esperanza Aguirre que podría encarnar perfectamente a Cruella de Vil, la de ciento un dálmatas, jo,jo.
 
V
VANESSUKY
25/02/2006 16:00
no tengo muxo tiempo así q al compi q preguntó x baretos.. q se apunte el FREEDOM le gustará! (rock y heavy). El dueño da miedo pero es la caña! jajaja. Mis amigos están allí todo el día (ellos son de Parla, yo AUN no) xo toy deseandolo ejje
pd: tb me pasó lo de A mamarla a Parla... pero vamos..... q no me afecta jajaja
 
V
vanesa
24/02/2006 21:38
jjajajaj.Por lo que veo a TOD@S nos pasó lo mismo.Mi suegra decia que donde ibamos tan lejos, a mis hermanos les deji que se lo comprasen tb y ¿como se iban a comprara un piso en Parla?Ahora se arrepienten y me dicen que lo tenian que haber comprado.
La verdad, que mi idea no era irme a vivir a Parla, peor ahora no lo cambio por nada.
 
M
Manolo_Elvira
24/02/2006 20:45
Yo he vivido en Parla toda mi vida y estoy contentísimo de no tener que irme a vivir a otro sitio. Suscribo lo que dicen otros vecinos: pocos problemas he tenido, desde luego ninguno que no hubiera podido tener en cualquier otro sitio.

A mí lo que me gusta de mi ciudad es lo que comentaban de los bloques de cinco plantas, es algo obvio, porque si en los mismos metros cuadrados metes bloques que llegan hasta el séptimo, el octavo y más aún (caso de Alcorcón, Móstoles, etc...), y todos ellos sin garaje (cosa lógica hace 25-30 años), al final te encuentras viviendo en un auténtico hormiguero, tanto de personas como de automóviles. El hecho de que aquí los bloques no hayan sido tan altos ha posibilitado que sea un sitio relativamente tranquilo para vivir.
Aunque también hay que reseñar que tradicionalmente hemos estado "discriminados" en cuanto a educación, sanidad y demás, por ser un municipio más pequeño, pero eso es una cosa, y otra bien distinta es considerar esto como un sitio marginal o peligroso, como solía hacer mucha gente de fuera.

Hoy ese déficit de servicios está cambiando, y espero que siga así y vayamos consiguiendo todo aquello que nos falta todavía.

A todos aquellos que habéis elgido "mi" ciudad para vivir, enhorabuena, bienvenidos, y que seais tan felices como yo he sido y espero seguir siendo.

Saludos.
 
djnorris
djnorris
24/02/2006 11:36
Yo el dia que mas me he reido sobre este tema es un dia que quede con unos amigos y hablando del piso me echaron la consabida charla...

Luego viendo fotos de la digital se me habia colado una que le hice a los chalets de las americas y a nuestro barrio cuando era un solar y me dicen: ¡Que barrio mas chulo!¿Donde es eso? ¿en tu ciudad? No sabian donde meterse

Desde ese dia para mi fue la prueba que mucha gente pone verde a parla por lo que ha oido y ni la conoce. Yo tampoco la conozco mucho pero lo por que he visto hasta ahora....

¡Estoy deseando ser vuestro vecino!
 
yopispa
yopispa
24/02/2006 10:39
Hola a todos mis futuros vecinos!!

Yo llevo en parla toda la vida y siempre me ha dado rabia que la gente hablara de ella como si fuera el mismisimo Bronx, encima que la gran mayoría de los que hablabán ni siquiera la conocía, yo en los 27 años que llevo viendo aqui nunca he tenido ningún problema, he vivido muy contenta y muy tranquila.

Por eso me alegra tanto leer los comentarios de todos los que vais a venir a vivir en Parla.

Bienvenidos y muchas gracias !!!
 
I
israelbi
24/02/2006 08:36
Esto es repetir más de lo mismo, pero yo también estoy encantado. A mí no me supuso mucho trauma tener que irme tan lejos (entre comillas) porque ya conocía Parla por un amigo que tengo allí. Eso sí, parte de mi familia me dijo que a dónde me iba, que qué lejos. Pamplinas ; cuando les digo yo lo que cuesta un piso libre y lo que me ha costado el mío ya no hablan tanto. Además me supuso una liberación el no tener que mirar más pisos (todos de segunda mano), más caros y más pequeños (y más lejos). En fin, muy contento de irme a vivir a Parla.
 
A
Allwars
24/02/2006 00:42
Pues sí. Hace 3 años me decían lo mismo algunos "envidiosos" de amigos. Además decían: HALA, HASTA EL 2007 NO TE LO DAN!!!!!!!!!!
Yo les conteste ¿nos jugamos algo a que en esas fechas tú no tienes piso? El tiempo pasa volao. Pues bien no sólo no tienen piso sino miraron de 2ª mano en Parla y me dijeron: "que caros se han puesto los pisos por allí también" ¡QUE SUERTE TUVISTE!
Y yo les contesto y esto es cierto: "LA SUERTE SE BUSCA, NO SE ENCUENTRA"

Pues eso, felicidades a todos por haber dado el paso hace años y ahora no arrepentirse.

Salu2 parleños.
 
S
SantiandFaby
23/02/2006 21:25
Joder yo me he enterado hoy que una compy del curro se ha comprado un piso (que le darán a partir del segundo semestre de 2007, nada de inmediatez), de dos habitaciones, sin piscina ni pista de tenis ni nada, sólo zonas ajardinadas, una plaza de garaje y trastero, por 53 MILLONES Y MEDIO DE PESETAS. Cuando me lo ha dicho se me han puesto los pelos de punta de verdad. Cada día estoy más contenta de habernos comprado el piso aquí y con más ganas de que nos lo den. Según pasa el tiempo, la frasecita "a Parla a mamarla" se va convirtiendo en "joder tía dame el teléfono de esa cooperativa, dónde has conseguido eso, etc..."
:-) Una sonrisa de oreja a oreja se me pone. Saludos.
 
P
PAT
23/02/2006 20:56
Veo que a todos nos han dicho la tipica frase. Pues a mi me gustó Parla la primera vez q vine, me llamó la atención q la mayoria eran bloques de 5 plantas como mucho y me pareció tranquila (pq a mi Madrid capital no me gusta, demasiada gente) será cuestión de gustos.

Y sí, ahora todos me envidian... pq en un añito tendre mi pisito... y baratito... y pagando esa letrita me podré dar otros caprichitos...

Pues si, dije me voy a mamarla, pero con piso!!
 
P
pedralbera
23/02/2006 17:17
Entonces..., pues que vengan todos a mamarla a Parla, je, je, je.
 
L
legalize
23/02/2006 11:40
Ya que veo Parleños, una pregunta que me asalta ¿Como esta la infraestructura baristica? ¿Algun garito decente de Heavy, Rock, Punk o BLues?
 
S
sonarwen
23/02/2006 10:56
Yo estoy encantada de la vida de ir a vivir a Parla... hace ya tiempo, cuando me metí en la cooperativa y empecé a ir a Parla cada día me fue gustando más...ahora me siento tan parleña como la que más (y eso que aun no vivo ahí) y si alguien se mete con Parla me fastidia mucho y siempre salgo a defender... ya le gustaría a la gente haber acabado pillando piso en Parla (y no en Seseña, Navalcarnero, e incluso sitios más retirados como Ugena o Yuncos... a precios más elevados e hipotecas inmensas o pisos en Leganés, Fuenlabrada, etc... con más años que la abuela de tarzán...y mil reformas pendientes de hacer en las casas...)
Bueno, que me gusta Parla, que tengo muchas ganas de vivir en Parla, y que mi novio está encantado de que vayamos a ir a Parla a mamarla... (como dice él, "si la frase es así, es así... así que ya sabes lo que tienes que hacer en cuanto vivamos allí"...jajaja...)
 
S
sandrachao
23/02/2006 10:32
estoy de acuerdo con vosotros, es más yo animé a amigos y conocidos a que se compraran un piso en mi cooperativa y la respuesta que obtuve fue: no me interesa Parla , me interesa Madrid o directamente la callada por respuesta, a mí Parla no me gustaba pero cuando he ido a visitarlo me he dado cuenta que me gusta muchísimo más que cualquier municipio, vamos a tener de todo y va a ser de lo mejorcito, yo soy de carabanchel y llevo toda la vida deseando irme a un sitio así, yo me siento muy afortunada por la decisión que tomamos.
 
K
kini
23/02/2006 00:15
Efectivamente a mi me decian lo mismo y ahora los que me lo decian estan pagando 33 kilos a 30 años en el centro de alcorcon, mostoles etc, con mazo de extranjeros y sin una plaza de garaje ahora yo con piso nuevo y seguramente 2 plazas de garaje por 19 kilos y con una hipoteca que se quedara en 14 millones a 20 años . Ahora esos me comerian la.... por cambiarles el piso.
 
C
coni
22/02/2006 22:29
je,je,je los que decian "A MAMARLA A PARLA" dentro de poco se pueden hinchar, pues si se estan haciendo 12.000, viviendas, aunque solo sea a pareja por vivienda va ha haber 12.000 "piruletas" mas donde elegir.Seguro que hacen una caravana de mamon@s,para dar gusto a todos
 
P
Parla2
22/02/2006 21:41
Por lo que veo a todos nos pasó lo mismo.
 
motorista
motorista
22/02/2006 21:23
JA JA JA JA JA JA JA JA JA ......
Que razón tienes Sergio, pero lo mas gracioso es que todavia no esta hecho el barrio ni muchas de las infrastucturas previstas. Al loro cuidado con la envidia. Por cierto todos los que criticaban al pueblo o a venirse aqui a vivir estan invitados a mi terracita de 25 m2 a tomarse una cervecita y después un bañito en mi piscina comunitaria, todo ello por unos 18 millones........al que criticó ya sabe donde tiene que venir a mamarla.....al borde de mi piscina......ja ja ja.
 
S
sonarwen
22/02/2006 21:19
Yo también me identifico con sergio22... todo el mundo me decía, a Parla????, pero que se te ha perdido en Parla??? ya ves tú, que yo vivo en Fuenlabrada, no en Las Rozas ni en Majadahonda... pero bueno... ahora a todo el mundo le gustaría pillar mi piso...jejeje... vamos, que no lo suelto por nada del mundo!!!
 
djnorris
djnorris
22/02/2006 20:58
jajaja sergio a mi una de las que me dijo eso la ultima vez que le vi estaba mirando en azuqueca , villaconejos...

¿A mamarla a parla? podreis venir cuando querais... estare viviendo en un piso de 88m2 por 17 kilos jajaja

Salu2 y si dios quiere en menos de un año seremos vecinos
 
C
coni
22/02/2006 19:44
vivo en Parla de siempre y el único "chascarrillo" que nunca me ha molestado es el de "a mamarla a Parla" pues siempre lo he tomado o entendido como que en Parla es al UNICO PUEBLO DE ESPAÑA QUE VALIA LA PENA IR PARA HACERLES UNA BUENA MAMADA A LOS PARLEÑOS POR LO LIMPIA Y BONITA QUE LA TENEMOS y por eso lo tomaba como un halago y la verdad sea dicha alguna mamada (no muchas) me han hecho gente de otros pueblos que venian "A MAMARLA A PARLA".
Perdón se he herido alguna sensibilidad (VIVA PARLA)
 
J
jmchechu
22/02/2006 18:48
yo también me siento identificado con muchos de vuestros comentarios..se de unos "amigos" que me dijeron:"a parla con los gitanos,no me voy alli ni loco", ahora le ha tocado un piso en usera, al lado de lo mejorcito del barrio,50m2 y 26 kilitos.A cada cerdo le llega su san martín.Saludos futuros vecinos.
 
N
nparla
22/02/2006 17:02
La madre que parió a todos los que pensaban eso, yo vivo en parla desde siempre y nunca me ha pasado nada, la gente no tiene ni idea de lo que es parla, ahora está mucho mejor pero antes ya estaba bien.

Siento la forma de explicarme pero es que estamos hartos de que la gente diga esas pamparruchadas.

Ya se me ha pasado el cabreo, es que leo eso y ... el caso es que ahora Parla va a tener un nuevo barrio lleno de Parleños y de gente de fuera que viene con toda la ilusión para vivir aquí, hay que recibir a los nuevos y hacerles ver que somos una ciudad como cualquier otra, incluso más porque cuando Parla se mueve, consigue lo que quiere, y ahora a por los pisos y a por la Universidad, que es lo que falta.
 
O
otro vecino
22/02/2006 16:19
Igualiiiiito me paso a mi. Los mismos que me decian que a donde nos ibamos a vivir dos años mas tarde me pedian el telefono de la constructora para ver si quedaban pisos libres.
 
S
SantiandFaby
22/02/2006 15:31
:-) Qué identificada me siento contigo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento