Volver al foro
Y
yaquedapoco
01/03/2006 11:14

PISCINA

3.100 lecturas | 14 respuestas
hola a todos, os quería plantear la siguiente cuestión para ver si alguien me podría ayudar. En nuestra cooperativa no viene piscina pero la queremos hacer (los pisos todavía no están terminados nos los entregan en febrero 2007)y el presupuesto que nos ha dado la constructora que está haciendo nuestros pisos es el siguiente: sería una piscina de 25*12 y otra de 5*4, con vestuarios nos piden 350.000 euros y sin ellos 315.000 euros. Como habreis podido comprobar es un timo! así que me gustaría saber si alguien está en esta situación o me podría orientar respecto al presupuesto. muchas gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
manu9
manu9
03/03/2006 15:22
Es cierto Roberwhistler, en esa reunión estuve yo y casi hubo linchamiento. La pobre mujer lo único que quería hacernos ver era el tremendo gasto que iba ha generar la dichosa piscina planteando la posibilidad de sustituirla ó a lo sumo buscar opciones más económicas. Hermensindo volvió a preguntar y hubo aplausos cuando confirmó que sí habrá piscina (aunque tampoco dijo para cuando).
En cuanto se nos pase un poco la ceguera ya se verá la cantidad de problemas que va a crear una piscina. Será un lujo, muy "fashion", todo lo que queráis, pero no está exenta de problemas.
1-El tremendo presupuesto que vamos a tener que desembolsar.
2-De acuerdo con RW, la cubeta, la sala de cloro, el mantenimiento, el socorrista, cuesta caro.
3-La cantidad de basura que puede generar por el uso público tanto enla piscina como en los espacios adyacentes.
4-Cuando ya ns cansemos de la susodicha (la mayoría) será de uso exclusivo de porreros y macarrillas de piscina que crearán problemas de convivencia y mal ejemplo para los menores que acompañen a sus padres.
5-Y en invierno ¿Qué? A no ser que sea climatizada el espacio estará muerto. Digo yo que por el precio que pagamos debería ser climatizada y olímpica, porlo menos podremos formar en nuestro vecindario a futuros deportistas.
Si alguien quiere aportar algo más, estoy abierto a otras posibilidades.
Buen día a todos.
 
R
Roberwhistler
03/03/2006 14:04
En la cooperativa de las 4 torres una chica comentó de no hacer la piscina inicialmente ya que nos ahorrariamos problemas (esperar a la comunidad y luego las obras de vaciado y demás) y nos ahorrariamos mucho dinero y casi la comen.

Creo que la gente habla de problemas económicos y luego les da igual regalar su dinero para obras que se pueden realizar a posteriori por mucho, pero mucho menos dinero y teniendo claro que una piscina no solo es la construcción de la cubeta sino de la sala de cloro (perdida de espacio) y por supuesto el pago de mantenimiento y socorrista.
Para prueba preguntar que gasto de comunidad pagan en urbanizaciones como la de Fuentebella, solo por la piscina y son un montón de personas para una piscina.

 
manue
manue
02/03/2006 22:59
Hola, yo no se si os sirve de orientación, pero en mi cooperativa no estaba incluida la piscina, y después de votar todos salió aprobada la construcción de una de 8x15. En mi caso que tengo (tendré) un piso de los más grandes de la promoción, es decir pago más, me sale por 371,91 euros. Tiene incluidos los vestuarios. 15000 me parece una paaaaaaaaaaasada.
 
manu9
manu9
02/03/2006 22:58
Tranquilos dianaysanti que aquí no va nadie a criticar a nadie, es una opinión y punto.
En cualquier caso, mi oposición no es incondicional. Si costara menos, bienvenida sea. Pero si realmente son esas las cuentas que salen, aún considerando la subida de precio de los materiales por añadido, me sigue pareciendo un lastre para nuestros bolsillos. A pesar de todo, soy optimista y pienso que se reconsiderará semejante proyecto antes de la entrega de llaves (es el plazo que nos dan para la entrega en efectivo del valor del presupuesto)para que los cooperativistas busquen mejores ofertas con otras constructoras.
 
M
madridmemata
02/03/2006 17:48
Unos compran locales, otros pagan piscinas.
Cosas asi.
 
A
anluen
02/03/2006 15:51
2.880.000 € = 479.191.680 ptas???????
Estoy seguro que es un error, sería la piscina más cara del mundo, casi quinientos kilos!!!!, imposible.
En mi cooperativa la va a costar algo menos de 1.500 € por vecino la construcción de la piscina, es decir, algo menos de 250.000 ptas.
 
C
chanchez
02/03/2006 08:43
Pasaros por distintas constructuras y pedir presupuesto, una piscina no creo que valga más de 60000 euros.

Para mi que os están timando, lo mejor es esperar y hacerla luego con otra constructora.
 
P
parla
02/03/2006 07:58
Desde luego que estan haciendo un negocio con vosotros con la piscina si eso lo hacen en tres dias si llega y por una cuarta parte del dinero, a nosotros y seguro que tambien ganan una parte somos 200 vecinos y vale a cada vecino 650 euros aproximadamanete, tambien una pasta.
 
manu9
manu9
01/03/2006 22:22
Se me olvidó aclarar: la cantidad es de 15000 por barba. A pagar hasta la entrega de llaves. Si somos cuarenta y ocho vecinos por torre y son cuatro torres los cálculos ascienden a 192 por 15000, en total 2880000 euros por una piscina. La diferencia es que la cuarta torre pertenece a otra promotora y no se acoge al módulo antiguo con lo cual el precio que les corresponde lo subrrogan al total de la hipoteca. Las otras tres torres tendremos que sacar el dinero de donde sea y como sea. Es evidente que todo ese dinero no cuesta una piscina de 25*12 aí que mucho me temo que con nosotros ya han hecho el negocio especulativo.
 
manu9
manu9
01/03/2006 22:05
simple y llanamente, no nos lo daría (la constructora). ¿Qué te parece? Un atraco a mano armada. ¡Toma piscina!
 
G
geno
01/03/2006 18:52
pero cuanto 1500 o 15000 euros, es que si es la ultima cantidad no sólo será la piscina si no el exceso que al final nos van a cobrar a todos o a casi todos por nuestra vivienda de una manera o de otra, lo peor de todo es que os lo digan ahora y no desde el principio para poder contar con ese dinero que cuesta mucho ganarlo, y si no tienes ese dinero que pasaría
 
manu9
manu9
01/03/2006 16:49
Lamento decirte que son prácticamnte nulas el número de posibilidades a considerar. En nuestro caso por lo menos, ni siquiera es desgrabable a efectos fiscales porque no entra dentro del precio del módulo tasado por la comunidad de Madrid en cuanto que la piscina se considera un artículo de lujo no apto para obreros (joer con los demócratas). El motivo de mi oposición no entronca con la filosofía del gobierno de la Comunidad, sino que más bien que desborda el bolsillo de un currito medio algo que a la larga quedará como un entretenimiento de los más incondicionales de la piscina. Ojo al dato!
 
Y
yaquedapoco
01/03/2006 15:32
Hola manu9, en primer lugar gracias por contestarme. A mi sinceramente me da igual tanto si sale como si no sale, lo único que me preocupa, y mucho, es que si finalmente se decide que sí, es a qué precio, no estoy dispuesta a ser timada. El presupuesto que tu comentas me parece una barbaridad, realmente son 1500 euros por cabeza????. Mi duda es si al no estar los pisos terminados ni entregados la única autorizada para hacer las obras de la piscina es la misma constructora que está haciendo los pisos, y por eso sale tan carísimo (como se aprovechan)????. Es que si no es así no puedo entender ese precio tan abusivo, sabrías decirme si hay más opciones???. muchas gracias y saludos
 
manu9
manu9
01/03/2006 14:30
Hola vecino:

No sé de qué cooperativa eres, pero en una situación parecida está la nuestra (de momento me reservo decir la que pertenezco) en la que los futuros vecinos por mayoría, (confieso que yo no me incluyo) tienen previsto la construcción de una piscina d 25*12 para las cuatro torres, pero después de pasar la inspección para que reciba la calificación de vivienda protegida, es decir, que vamos a tener que pagar el dinero que nos exige la constructora sin entrar en el precio del modulo (dinero negro).
Pero el margen de esto, el precio que nos exige es de unos 15000 euros por cabeza. Obviamente, sin derecho a ser declarado en el próximo ejercicio fiscal. No sé si lo veráas caro ó barato, pero a mí personalmente no me hace mucha gracia tener que pagar dos hipotecas sólo porque mis vecinos se encaprichen de algo de lo que vamos a disfrutar en los alrededores de Parla este. Al final se quedará obsoleta con el tiempo y tendremos que hacr frente a los gastos de mantenimiento, que no serán pocos. Ya veremos cuando se haga los balances pertinentes y el presidente de la comunidad empiece a desglosar cifras la cara de circunstancias que van a poner muchos de los que se les antojaron piscinita.

Saludos a todos,a los que quereis piscina tanto como a os que no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento