Volver al foro
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
05/03/2006 15:11

favor en las reuniones con el alcalde

1.548 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s,
quería saber si hay alguna reunión con el alcalde que esté planificada para los próximos días. El caso es que a nuestra promoción no la han llamado todavía y, aunque la llamaran, no podria acercarme aunque quisiera (por ser los sábados por la mañana). Por ello, me gustaría que alguno de vosotros que se reunieran con Tomás Gómez, le preguntasen acerca de los colegios bilingües para nuestros hijos (o para los que queremos tenerlos en el futuro), ya que creo que es algo bastante importante en el mundo actual y un tema en el que nos estamos quedando atrás con respecto a casi toda la comunidad de Madrid. Creo que el tema es responsabilidad de Esperanza Aguirre, pero Tomás debería presionarla un poco para que nos dieran alguno de estos colegios.
Gracias y Salu2.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Y
yNuk
06/03/2006 21:29
No es tan fácil como que los profesores quieran. Toda la comunidad educativa tiene que estar de acuerdo. Además se deben cumplir unos requisitos, como dije, que marca la legislación y, en última instancia, es la administración (creo que la comunidad de madrid) la que toma la decisión final. Pero bueno, en definitiva, no es tan fácil como parece... Que conste que por mi (y yo no soy profesora de inglés, pero si hablo el idioma), ojalá también. El caso es que primero tendrán que hacer los colegios y entrar éstos en funcionamiento, para plantearnos esta posibilidad (y no al revés, tal y como está planteado el sistema).
Un saludo.
 
R
regido
06/03/2006 12:06
Lo primero para que un colegio sea bilingüe es que los profesores sean bilingües, y dudo mucho que haya tantos profesores que cumplan este requisito. Por desgracia.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
05/03/2006 21:34
yNuk, espero que no te ofendas, pero espero que los profesores que enseñan en Parla se den cuenta que es por el bien de los niños y que lo antes posible hagan algo para remediar esto (seguro que hay profesores que no se han acomodado tanto y intentan hacer algo para que nuestros hijos aprendan otro idioma desde pequeños, que es cuando más fácil resulta). yNuk, te pido perdón si te he ofendido, pero seguro que tú también piensas que llevo razón.
Salu2 a to2.
 
Y
yNuk
05/03/2006 19:54
Pues yo soy maestra, y te aseguro que el alcalde está en lo cierto. Una vez el colegio está construido se realiza una solicitud siempre y cuando se cumplan una serie de pre-requisitos y el claustro de profesores así lo quiera.
 
2
2fase
05/03/2006 18:47
Hola, yo se lo pregunte en una de las reuniones y la rspuesta fue:
"Que un colegio público se hace bilingue cuando el profesorado de ese colegio decide hacerlo, por lo que él no me podia contestar a esa pregunta"
Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que eso no es del todo cierto, ya que en Pinto y valdemoro la CAM ha concedido terreno para la construcción de colegios públicos bilíngues.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento