ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

gases

Actualizado 21/04/2006
2570 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
17/03/2006 08:44
No se si serán figuraciones mias pero estuve en la parcela donde encontraron el antiguo vertedero del que salian los gases y la verdad es que tanto yo como los demás que venían conmigo pudimos apreciar perfectamente como salían los gases, además del pestazo que allí se respiraba.
¿alquien sabe si esto se va a solucionar o qué tipo de actuación va a llegar acabo el ayuntamiento?
Gracias
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
17/03/2006 09:05
Yo soy de la cooperativa Vecope, una de las ás afectadas, por lo que yo sé el ayuntamiento no va a tomar ninguna medida, la medida la ha tomado nuestra cooperativa, y la comunidad de Madrid es la que se va ha encargar de limpiar el terreno, y por lo que sabemos, tardarán de 4 a 6 meses, el resto de cooperativas afectadas la verdad no sé que medidas tomarán, pero en definitiva, creo que a todos nos están tomando el pelo.
jul.-2003
247 mens.
Usuario Habitual
  ALIVI
17/03/2006 15:18
Hola, pertenezco a la 1ª fase de Bigeco, parcela que esta relativamente cerca del vertedero. Yo conocia la existencia de este vertedero. Cuando asignaron las parcelas por un momento pense que caia justo en la parcela de Bigeco. Pues bien, me presente en el ayuntamiento. Compre unos mapas de la zona (observando que a bigeco no le afectaba, pero por si las moscas), hable con los técnicos del ayuntamiento y me dijeron que no habria problemas a la hora de construir. Ahora que veo vuestro noticia, veo que no te puedes fiar de nada.
Solo quiero daros animos. Un saludo.
Avatar FOX
mar.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
  FOX
29/03/2006 09:31
Hola, es la primera vez que entro en este foro, la verdad es que creo que me puedo enterar de más cosas con vosotros que con nuestra cooperativa, etc.
Yo supuestamente seré propietaria de un piso justo en la torre donde se encuentra el vertedero (también que mala suerte), digo supuestamente, porque no se si algún día será mío, al ritmo que llevamos.
Quería saber si alguien de esta torre sabe como van las cosas, la verdad es que estoy un poco deprimida porque vas pagando y solo van saliendo problemas.
Muchas gracias a todos.
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2006 18:19
Hola vecina, en que torre tienes el piso, porque yo todavía no sé cual es la torre que está fectada porque realmente en la cooperativa como tú dices no nos informan de nada. Yo también estoy desesperada porque ya no sé para cuando van a estar los pisos por que visto lo visto por lo menos hasta el año 2008 nada no?o que crees tú?Bueno animo y haber si nos vemos pronto por allí
Avatar JMA
nov.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
  JMA
29/03/2006 19:09
SOY DE VECOPE COMO VOSOTROS Y CARECEMOS DE INFORMACION PORQUE NO NOS LA QUIEREN DAR, ESTAMOS PROMOVIENDO UN ESCRITO QUE HAY QUE FIRMAR AL MENOS 20 COOPERATIVISTAS DE VECOPE PARA FORZAR UNA REUNION Y QUE NOS INFORMEN DE UNA VEZ VAMOS A QUEDAR LA SEMANA QUE VIENE EN PRINCIPIO, ASI QUE CUANDO SEPA MAS OS COMENTO LO PUSIMOS TAMBIEN EN NUESTRA SECCION DEL FORO, ANIMO Y VAMOS A FIRMAR NO NOS IMPLICA EN NADA SIMPLEMENTE HAY QUE PONER EL ORDEN DEL DIA Y MANDAR UN BUROFAX Y NOS TIENEN QUE PONER UNA ASAMBLEA QUIERAN O NO (LEER ESTATUTOS), SI NO LO HACEMOS HASTA JUNIO NO VA A HABER NINGUNA REUNION PORQUE ES CUANDO APROVECHAN PARA VER LAS CUENTAS ANUALES. QUE OPINAIS?
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
30/03/2006 09:04
Hola con nosotros podeis contar para lo que querais cuando sepais algo decirlo, esto no se puede quedar así.
nov.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 03:30
se necesita almenos el 20% de las firmas de los socios para forzar una asamblea y tambien teneis que poner el orden a tratar, en la plataforma controlan de esto podias preguntarles ellos nos estan ayudando a nosotros.buena suerte
may.-2005
449 mens.
Usuario Frecuente
04/04/2006 19:44
Hola vecinos,
yo soy dela cooperativa de al lado, de sivipol, a nosotros también nos afectan los gases pero demanera diferente, sólo en un trozo pequeño de la parcela, en principio hubo rumores de parada de obras, pero al final se siguió, se nos dijo que la comunidad de Madridse encargaba de la limpieza del terreno, y nos dijeron que en principio vuestra cooperativa iba a recibir otros terrenos y esos iban a ser limpiados y se quedarían como zona verde, esas eran las primeras noticias que hubo. De todas maneras el 16 tenemos reunión de nuestra cooperativa y nos comentaran los resultados de los estudios que se encargaron con respecto a los gases, yo puedo informaros de lo que se diga.
Un saludo
abr.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  pagas
04/04/2006 21:31
hola vecinos, soy cooperativista de vecope y me indigna la falta de informacion que tenemos. He recibido la ultima carta en la que nos dicen que ya se ha procedido al saneamiento de la parcela y que estaban a espensas de poner fecha a la proxima reunion. Ya a pasado por lo menos un mes y no han vuelto a responder. ¿como es que se ha limpiado la parcela y los gases siguen siendo visibles? soy estudiante de ciencias ambientales y le he comentado el asunto a un profesor. La superficie de los vertederos se utiliza para construir zonas recreativas, no pisos. sinceramente no veo viable la construccion de nuestras viviendas. Los gases que se estan expulsando se denomina biogas y esta compuesto por metano. El metano es toxico e inflamable. Los vertederos se suelen clausurar para que no ocurran estos problemas y en nuestro caso no esta sellado. no me explico como se van a construir las viviendas. si vais a hacer una reunion los vecinos me gustaria que nos avisaseis para poder hacer algo. debemos ir al ayuntamiento porque esto es un cachondeo. tambien podemos llamar a telemadrid. un saludo
may.-2005
449 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 12:45
Hola vecinos,
yo lo de telemedrid lo veo muy bien, por que les encantas las noticias escabrosas y raras, además de que se presentan en el ayuntamiento a pedir información, contrastan datos, sacan la imagen de cómo saen los gases, eso hace muho daño al ayuntamiento, que tiene que dar respuestas, fechas y las tiene que dar un responsable de urbanismo o de medio ambiente, no puede ser el conserje. Y si no lo cuplen también le han mentido a Madriddirecto, ellos también se encargan de dar bombo al no cumplimiento, creo que so puede hacer mucha presión.
Un saludo
may.-2005
449 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 16:12
Hola pagas,
acabo de escribir un e-mail a madrid directo, contándoles un poco a situación del tema de los gases, por si les interesa para hacer un reportaje, no estaría de más si alguien más les escrie o les llama para que vean la gravedad y la de vecinos a los que nos afecta, yo no soy de Vecope, sino de Sivipol, pero nos afecta a todos los de alrededor, por olores y salud.
Os pongo su dirección y teléfono para que os animéis, sobre todo si tenéis información o conocimientos más técnicos sobre el asunto.
md@telemadrid.es
91 512 8664
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 12:41
Texto sacado de madridiaria.com
Un estudio detectó en la parcela restos de un vertedero
El Consorcio Parla-Este limpiará la parcela
afectada por las emisiones de metano

Madrid. 19/04/2006. MDO
El concejal de Planificación Urbanística y Desarrollo Local de Parla, Wilfredo Jurado, confirmó este miércoles que en el Consorcio Parla-Este está esperando a que tanto los cooperativistas como la constructora asuman la solución planteada" para que se proceda a la limpieza de la parcela de este desarrollo urbanístico afectada por las emisiones de metano.

IU denunció ayer que hace siete meses un estudio geotécnico detectó en la parcela de la cooperativa Vecope los restos de un vertedero, desde el que se producían emanaciones de gas metano. El descubrimiento llevó a la paralización de las obras hasta que el problema se solventara. "La solución es limpiar la parcela y dejarla perfectamente en disposición para seguir construyendo", aclaró Jurado, que afirmó que tanto la constructora como los cooperativistas "conocen la situación" mientras que el portavoz de IU "ha estado permanentemente informado".

El concejal aseguró que a día de hoy el Consorcio Parla-Este "está esperando a que contesten las cooperativistas y la constructora para poder comenzar de manera inmediata los trabajos, que no serán tan largos como puedan parecer al ser relativamente sencillos".
mar.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
21/04/2006 20:04
Siete mes?, y que se ha estado haciendo hasta hoy?...luego dicen, vaya forma de gestionar los problemas...tampoco sera culpa del ayuntamiento...
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "gases" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+