Volver al foro
M
mi casita
23/03/2006 08:33

venta de piso

7.352 lecturas | 18 respuestas
cuanto tiempo tiene que pasar para poder vender o alquilar legalmente un piso de VPP
alguien lo sabe
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Y
yaquedapoco
29/03/2006 10:13
Hola a todos, me preguntaba si alguien serí¡ tan amable de explicarme la diferencia entre VPO Y VPP.Muchas gracias
 
C
cleaver
27/03/2006 23:29
Estas viviendas se pueden vender en cualquier momento, siempre que te lo autorice la consejeria competente en materia de vivienda y a precio de modulo, es decir que lo que se tardan 15-20-o 25 años (segun los casos) es la descalificacion (o lo que es lo mismo, la venta del piso a precio de mercado). Osea que si yo mañana quiero vender mi casa porque me separo de mi mujer, pido permiso a la comunidda de madrid y punto, no me pueden prohibir vender una propiedad, otra cosa es que me fijen un precio, y si he obtenido ayudas por ser VPO o VPP tenga que devolverlas.
 
manu9
manu9
26/03/2006 23:51
Hablando de los pisos que les dan a los gitanos: el otro día ví por la cadena de telemadrid como a los del Salobral les desmontaban las chabolas delante de la pompa de nuestro estimadísimo alcalde y, delante de nuestro estimadísimo alcalde hubo en concreto una pareja gitana (delante de las cámaras) que con tremenda desilusión veían como el IVIMA les entregaba un piso de setenta metros cuadrados que a ellos les parecía no suficientemente grande como para meter todo el mobiliario de la chabola más el atrezzo al que están acostumbrados (me refiero el gramófono del bisabuelo, la mecedora y yo juraría que hasta tenían parrilla de Digital+. El mismo alcalde sr Gallardón, de cuerpo presente reconoció que no tienen derecho a quejarse por setenta euros al mes.
Ignoro cómo estarían los pisos por dentro pero desde luego el ejemplo de muchos de ellos no ha sido "a caballo regalado no le mires el diente". Así que me supongo que ya sabréis cuál será el destino de muchas de esas viviendas de protección oficial: vuelta a la chabola y alquiler de compadreo a la family. Una renta más. Y esta es la costumbre que suelen tener los gitanos con lo que re
ciben del Estado, es decir, nosotros.
Haced vosotros eso y como sois contribuyentes en toda regla veríais lo que se os vendría encima.
 
S
samay
26/03/2006 21:11
No se cuanto tardará en descalificarse las de VPO pero es que las nuestras son VPP y no son lo mismo. Las VPO son las que dan por sorteo o para entendernos mejor a gitanos, tienen distinto IVA, y me imagino que distintas condiciones
 
E
eltiodelpueblo
26/03/2006 01:44
Hola paquete250377,
Si has leido bien el mensaje al que me contestas yo no me meto con el empleado, el que tiene que estar a pie de oficina batiendose el cobre, asiesque desde el respeto profundo que me merece todo trabajador honrrado, no pongas comentarios que yo no he dicho y ¡¡ lee mejor!! por favor. un saludo
 
E
eduardosg
26/03/2006 01:03
Ten un poquito de "talante" Sergio que falta te hace.

Troll, más que Troll :(
 
S
sancda
25/03/2006 16:24
Sergi22 yo estaria interesado. Si quieres vender por favor contacta conmigo.
 
P
paquete250377
25/03/2006 08:05
Hola tiodelpueblo,

No se xq metes al prejubilado empleado de un banco en el saco de los sangrantes. Lo unico que hace es su trabajo, como me imagino, tu el tuyo. Si le prejubilan con 52 años es xq el dueño del banco, el verdadero sangrante, quiere contratar a un chavalit@ de 24 añitos para que siga sangrando xq el de 52 está hasta los huevos. Xq no te pienses que el que está en una sucursal del banco es el que gana mas de 6.000 millones de euros (ese ha sido el Botin, que tiene mas de 52 años y no se jubila). Asi que enterate bien!! por favor.

Un saludo.
 
S
sanabio
25/03/2006 01:28
pues yo no se quien controla las vpo, pero mi primo en guadalajara le han vendido hace diex dias exactqqamente un piso de vpo, escriturado en 12 kilos y pagado en 30, osea que si mucho miedo mucho miedo pero mi primo qu eno es que sea un lumbreras se ha pillado un piso y desde luego que quien venderlo lo vendera.en madird no se si estara mas contraolado por la comunidad pero desde luego el caso de mi primo es para pasar de esto de los años, a ti te dan las pasta tu comrars otro mas caro y listo.osea que no creo yo mucho en las leyes estas,,de echo si funcionaran los piso se encotrarian por su prrecio pero yo no soy capaz de ver que nadie me venda un psio por 20 kiloos en madrid,,a lo mejor es que no se buscar.
 
S
susamy
24/03/2006 23:38
Los pisos de VPO, se podían descalificar y vender
a partir de los 15 añitos, pero desde la nueva ley
que si no me han informado mal es de Octubre de 2005
pasa a 30 años, lo que no se es quien estaba en el gobierno en esas fechas, pero de bigotes nada!!!
A ver si os creeis que vais a ganar dinero a costa
del Bambi.
 
E
eltiodelpueblo
24/03/2006 23:03
Hola, no seamos ilusos, ni el del bigote ni el del talente ni cristo que viniera, aqui el que manda en el cotarro son los bancos, los que dicen que tienes que jubilarte mas tarde para que los banqueros se jubilen antes para que cuando tu que es el que has servido al poderoso no puedas ni con el rabo y vallas derecho al gua, ellos si se jublan con 52 añitos y a disfrutar de la vida, a costa de lo que te ha nsacado a fuerza de hipotecas, prestamos y dejandote dinero que otros de nosotros les hemos dejado para que te lo dejen a ti asaiesque no nos engañemos tanto el bigotes como el talentoso, son marionetas en manos de los banquers que cada año con el gabierno que esta da igual ganan mas a nuestra costa, si no de quien van a sacar. un saludo
 
S
sanabio
24/03/2006 20:26
seguid esperando que los piso a 15 millones prometidos estan a punto, este gobierno cumple siempe, no desespereis .Solo somos obreros para darles el voto , despues a poner el culito y con un piso de 30 metros vamos sobraos,,como nos toman el pelo .
 
E
eduardosg
24/03/2006 19:01
Cuanto troll tenemos que aguantar, madre mía.

 
A
amun
24/03/2006 15:26

alguien sabe donde me puedo informar sobre el tema de venderlo por causas de traslado en el curro?
alquilarlo sé que se puede alquilar, pero no sé a partir de qué fecha desde que se tiene el piso se puede hacer
saludosss
 
S
SPYKE
23/03/2006 12:48
Del alquiler no se nada, pero de la venta me dijeron el otro día que son 30 años pero que si quieres venderlo puedes pero sólo a la comunidad de madrid por el mismo precio que lo compraste mas las subidas, es decir, si el año que viene vendo mi piso recien entregado ya ganaría unos 5 kilitos de las antiguas pesetas.
 
Q
qganitasdepiso
23/03/2006 12:16
Hola,

Bueno, ya sabemos todos que pese a lo que digan las leyes cada uno luego hace lo que quiere, solo nos pillan a los que lo hacemos con miedo (como sería mi caso si tuviera que hacerlo).
Pero...........es un poco la leche esta ley!!!, me parece perfecto que si tienes que vender el piso lo tengas que vender al precio que te impongan (porque es de VPP o VPO), pero de ahí a que no nos dejen venderlo.............. . O sea, que si se rompe la pareja tienes que seguir viéndote la geta??, porque claro, se supone que tienes que estar empadronado en ese piso. No me parece bien, si no se llega a un acuerdo para ver quien se queda con el piso, lo más lógico es venderlo. Esto me hace pensar que es más comprometido comprarte un piso de protección con tu pareja que casarte en toda regla!!!!
Lo que está claro es que, en tanto tiempo que llevamos esperando los pisos, muchas parejas se habrán deshecho y habrá parejas que no sean capaces de vivir juntos y no lo vean hasta que tengan sus pisos, y ¿qué pasa?, tendrán que venderlo ¿no?, qué no todo el mundo queda de buen rollo!!!.
¿Y si te destinan a trabajar a otra ciudad?, ¿y si de repente piensas que tu sitio está en la playa o en la montaña?. No puedes vender el piso!!!. Estás condicionado a estar mínimo 15 años viviendo en él.
Todo son problemas, encima de que nos tienen esperando años, cuando por fin llega el día no puedes hacer lo que quieras!!!. No es muy justo!!!.

Bueno, siento dar tanta lata con este tema, pero es que no me parece muy bien el planteamiento de este tipo de leyes.

Un saludo!!
 
soramm
soramm
23/03/2006 09:26
Hola que tal, yo me he informado en mi coop. en 20 años queda libre, pero a partir de los 15 puedes pagar una cantidad la cual libera el piso. Un saludo
 
V
vayatimo
23/03/2006 08:51
Hola "Creo" que con la nueva ley 25 años para venta y 1 año para alquiler
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento