Volver al foro
F
fatyman
26/03/2006 19:11

Entrega de los pisos – Reunión con el Alcalde

3.840 lecturas | 14 respuestas
Entrega de los pisos – Reunión con el Alcalde

Hola Vecinos,

Nosotros estuvimos en la reunión con el alcalde y éste nos dijo que una vez se finalizaran las obras y hasta que nos den la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación podríamos entrar a nuestra casa para medir e incluso para ir amueblándola. Es más, nos dijo que se pondrían unas casetas donde estarían las llaves y nos darían información, eso sí todo mediante una autorización que nos generaría el ayuntamiento y su acompañamiento para problemas.

A nosotros esto nos pareció genial ya que seguramente, y esto puede ser una media en todas las promociones, desde que se acaben las obras hasta que nos den el piso pueden pasar 3 o más meses, dependiendo del papeleo, problemas de ultima hora, licencias etc. Es más, la nuestra está previsto que terminen a finales del verano pero como por estos “problemillas” o “inconvenientes” de ultima hora puede que no entremos a vivir hasta el año que viene.

Pues el otro día nos encontramos con una pareja que tienen el piso en otra promoción, que también estuvieron en la reunión con el alcalde, y nos dijeron que después de esto llamaron a su cooperativa y les dijeron que “ni de coña”.

Ante esto, el viernes llamamos nosotros a la nuestra y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron lo mismo. Es más, nos dijeron que Alcalde no tiene ninguna potestad para hacer eso, que los pisos hasta que firmemos las escrituras no son nuestros y no nos hagamos vanas ilusiones. Para terminar, también nos dijeron que no hagamos caso al Alcalde que lo único que quiere hacer con estas reuniones es darse un baño de masas y, de paso, ganarse unos cuantos votos.

Por favor, ¿puede alguien que todavía no haya tenido la reunión con el Alcalde volver a preguntarle por este tema? ¿Alguien sabe si en su cooperativa pasa o no lo mismo?


Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Q
qganitasdepiso
29/03/2006 08:28
Hola:

Solo me queda pensar una cosa y es que, es probable que se haya pactado esta forma de actuación con algunas promociones y con otras no.
La verdad es que, como ya he dicho antes, que nos dejaran hacer eso sería lo mejor ; pero si yo fuera promotora no lo haría porque una vez que estemos dentro sin firmar contrato de entrega de llaves (y por supuesto sin pagarlo).............a ver quién nos echa!!!. Un desaucio lleva mucha tela y con precontratos a nuestros nombres les iba a ser muy difícil cobrar el dinero de la entrega de llaves. Sé por comentarios que he leído en el foro que hay gente que ya está pagando esas cantidades, es probable que sea a esta gente a la que le dejen hacer eso.

Hay más cosas que no veo............, por ejemplo las altas de luz, agua, etc. esto se tarda poquito (en 2 ó 3 días ya suele estar funcionando), pero .........¿Cómo van a dar de alta un contrato para una vivienda que no está escriturada y por tanto no está a nombre de nadie??. Bueno, supongo que todo esto lo iremos viendo con el tiempo. Lo que tenga que ser será y mientras nos fastidiamos sin saber lo que nos van a dejar hacer y lo que no.

Salu2!!!
 
manu9
manu9
28/03/2006 20:21
No obstante, fatyman, no dudo de la palabra del alcalde ni de que haya hecho lo posible por mantener el precio del módulo, pero sí es cieto que las promotoras querrán salirse con la suya (es decir, tener ganancias sustanciosas como sea). En eso reconozco que soy un poco pesimista.
 
7
777
28/03/2006 16:42
Hola a todos. Yo he preguntado tambien en mi promotora y me han dicho que su idea seria dejarnos entrar en "nuestras" casas para amueblar coger medidas ya que luego tardan los muebles ect. pero si les dejan. que creen que si. Aqui en parla hay ya en otras promociones que ya han sido entregadas que no tienen el papeleo y ya estan viviendo, y llevan ahora mas de un año que estan viviendo. asi que poderse se puede.otra cosa es que esten deacuerdo o cosas asi.
Esto es lo que yo se ahora que cada uno pues pregunte en su cooperativa.
Un saludo a todos
 
C
Clara
28/03/2006 14:17
No quiero que se interpreten mal mis comentarios, yo estoy de acuerdo totalmente en que nos dieran las llaves para ver el piso e ir haciendo cosas en él antes de escriturar eso sería genial, y espero que asi sea, lo que yo digo es que no es el Alcalde quien puede (desgraciadamente )decidirlo.-Yo agradezco al Alcalde sus gestiones para conseguir lo que consiguio con los precios y le valoro positivamente, pero no puede cumplir algo que no esta en su mano sino en las Promotoras para poder dejarnos entrar en los pisos antes.- espero que quede claro. Saludos
 
F
fatyman
28/03/2006 13:49
Hola a todos,

Para "qganitasdepiso", te puedo asegurar que eso fue lo que oimos, lo que entendimos y lo que dijo el Alcalde. Además, no fuimos solamente nosotros ya que había bastante gente allí y varias parejas a la salida lo comentamos. Yo no te puedo decir lo que se dijo en vuestra reunión, pero te puedo asegurar que SÍ se lo que se comentó en la mía.

Por otra parte, algunos de los comentarios que leo me dan a entender que algunas personas no están de acuerdo con esto, es más que no les parece bien. Pues que querais que os diga, a nosotros nos parece genial y creo que los unicos beneficados con ello seriamos nosotros porque podríamos entrar antes a vivir.

Ah, y en cuanto al tema del Alcalde, creo que en todo esto pinta mucho. Parece ser que la gente ya no se acuerda del dineral que se ha ahorrado por su gestiones con el tema de la subida del módulo. Dijo que no lo permitiría y así ha sido, de hecho nosotros nos hemos ahorrado casi 5 millones de las antiguas pesetas. Por todo esto, de momento yo no tengo porque dudar de la palabra de Alcade ya que hasta ahora va cumpliendo lo que dice.

Saludos.
 
Q
qganitasdepiso
28/03/2006 13:28
Pues, la verdad, lo veo difícil, pero ójala tengáis razón. Eso sería lo mejor que nos pasara!!!, porque los primeros meses no puedes aprovechar el piso porque todo son follones de limpieza, muebles y demás y así ya no nos quedaría na, lo podríamos tener casi amueblado a la entrega de llaves.
Ahora me ilusiono con eso que habñais dicho y luego sino es así........... . Bueno, yo es que fui a la primera reunión (que era de mi promoción y otra más) y a lo mejor todavía no habían decidido eso. Todo puede ser!!!

Salu2!!
 
M
MNMYLPL
28/03/2006 10:51
En algunas promociones de Carabanchel les han dejado entrar a las viviendas antes de firmar nada, para limpiar , tomar medidas e incluso alguno cuando fue a la entrega de llaves,de forma oficial, ya tenia amueblada la cocina. Es una practica que, afortunadamente, cada vez se hace más habitual y el beneficio es para ambas partes pues, la cooperativa/constructora no "aguanta" a los propietarios mosqueados y la espera que sufren los propietarios es menor al ir agilizando trámites (luz, agua, gas y telefono)y empezando a amueblar.
No he estado en la reunión aún, pero creo que si se quiere, se puede hacer.
Chao .
 
C
Clara
28/03/2006 09:06
Pero como va a decir eso, ¿Quien tiene las llaves de nuestros pisos? El Alcalde acaso. Seguramente que no podremos entrar hasta que escrituremos y eso lo determina La Promotora o Cooperativa una vez obtenido las licencias correspondientes. El Alcande se tiene que preocupar de que la Urbanización este en condiciones de habitabilidad y seguridad para los vecinos y dar las licencias para que podamos acceder a nuestos pisos una vez escriturados.
 
C
cgonzatr
28/03/2006 08:30
Pues cuando yo fui a la reunión con el alcalde (cooperativa progar Sur II), dijo que nos permitirian entrar para poder limpiar, tomar medidas, etc.. tambien dijo lo de las casetas. Osea que no oimos mal.
 
Q
qganitasdepiso
28/03/2006 08:24
Hola,

Lo que está claro es que, la gran mayoría de las promociones de Parla Este han perdido mucho dinero, es decir, cuando el polémico tema de la subida del módulo (en mi caso la subida era de entre 5 y 6 mill. de pts.) muchos promotores se tiraban de los pelos por no haber esperado un poco más en dar a firmar los contratos (o precontratos) a los compradores, la verdad es que a la gran mayoría, por suerte, no nos afectó, y al final ellos perdiron una importante cantidad de dinero (entre 3 y 7 millones de pts. por vivienda, que ya es dinero!!). Supongo que por algún lado salta la rabia, y nos tendrán confundidos en muchos aspectos hasta la hora de la verdad que no les quede más remedio que contarnos exactamente como son las cosas. Deben tener miedo a otra metedura de pata que nos beneficie a nosotros y les perjudique a ellos. (Es un punto de vista).

Un saludo!!
 
manu9
manu9
27/03/2006 22:36
El alcalde aquí no pinta nada en la cuestión de las llaves. Lo que el alcalde dijo en la reunión con nuestra cooperativa fue que una vez concedieran la calificación provisional se abrirían los vallados para que pudiéramos acceder a las viviendas únicamente para revisar cuantos errores debieran subsanarse y punto. Lo de la caseta también lo confirmó, pero con el propósito de agilizar trámites con los contratos de luz, agua etc...
Que una promotora os diga que el alcalde se dedica a darse baños de multitudes me inquieta un poco porque ellos, sin ton ni son, lanzan globos sonda así como que creen saber lo que pasa por la mente del alcalde sin tener conocimiento de nada. Así sólo confunden a la gente.
Espero que hasta el día que nos entreguen las llaves no nos fallen.
 
C
Clara
27/03/2006 17:24
Pero vamos a ver, ¿Quien es el que tiene que dejar o no dejar ver los pisos¿ El Alcalde.... yo creo que será la Cooperativa Contructora o Promotora, el Alcalde no tiene ni potestar ni es quien para decir una cosa semejante los dueños de los pisos son las Empresas que lo promocionan y ellos tan solo ellos, serán los que digan cuando estaran a nuestra disposición los Pisos, otra cosa es que el Alcalde diga que agilizará los tramites de la Liciencia de 1º Ocupación cuando la soliciten las Empresas Promotoras, bien sean Cooperativas o Privados asi que dejaros de comentarios mal entendidos los únicos que pueden decir algo al respecto son nuestros Promotores o Cooperativas.
 
M
mercuk
27/03/2006 14:38
Puede que sea poco logico, pero yo como tatyman oi lo mismo. El alcalde dijo que pondrian las casetas para agilizar los papeleos y que mientras esperabamos que la comunidad de madrid nos dieran los papeles, nos dejarian para ir dando de alta las cosas y que vinieran a tomar medidas y limpiando, para ir agilizando la entrada a los pisos. Asi una vez que la comunidad nos dieran los papeles, ellos tardarian nada en darlo suyos. A mi en la promotora me han dicho que no se va a poder entrar antes de que esten todos los papeles. Saludos
 
Q
qganitasdepiso
27/03/2006 08:48
Hola!!

No sé exactamente que diría el alcalde en vuestra reunión, pero supongo que malinterpretaríais mal alguna palabra porque........., nosotros ya estuvimos en la "famosa reunión" y lo que dijo es que pondrían casetas para aclarar dudas y agilizar los paleleos, en estas casetas estarían trabajando personas del ayuntamiento y probablemente (lo iban a intentar) personas de la CAM. En ningún caso se dijo nada de las llaves!!!!!!. Es de sentido común, porque para que las tuvieran ellos que nos las dieran a nosotros directamente ¿no?.
Vamos, que me parece raro que se dijera eso en la reunión porque no puede ser así, en la caseta de información no tienen a un portero con las llaves de todos los pisos. No os enfadéis por ello, pero es lógico que no sea así.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento