Volver al foro
S
sanabio
31/03/2006 14:33

la comunidad plantea lelvar metro a parla

1.269 lecturas | 0 respuestas
Granados plantea enlazar Parla, Pinto y Valdemoro con una línea de Metro


31 de marzo de 2006 REGIONAL
DAVID G. CASTILLEJO


El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se mostró hoy partidario de construir una línea de Metro que dé servicio a la segunda corona metropolitana del sur madrileño, que engloba a los municipios de Parla, Pinto y Valdemoro.

Granados -que visitó Pinto para presentar el capítulo de los fondos PRISMA destinados a equipamientos- dijo que esta infraestructura es necesaria por la "transformación" que han sufrido los municipios. "Esta corona necesita un impulso porque estos municipios tienen problemas de transporte y no hay nada más rápido que el Metro", justificó.

El consejero aseveró que esta solución debe plantearse a partir de la próxima legislatura (en 2008) "cualquiera que sea el partido que gobierne" en la Comunidad de Madrid. En este sentido, Granados recordó que esta fórmula es compatible con la ampliación y potenciación de las líneas de Cercanías de RENFE.

Por otro lado, el alcalde de Pinto, Juan Tendero, reclamó a Granados que apoye el Espacio del Motor, un área de cuatro millones de metros cuadrados de suelo donde habrá un circuito de alta velocidad para premios de Fórmula 1 y un área empresarial de automoción.

"Necesitamos más, un impulso definitivo y un acuerdo entre ambas Administraciones", afirmó el primer edil. Tras ello, Granados aseguró que contará con el apoyo del Gobierno regional una vez queden solventados "los flecos" de los informes de medio ambiente y urbanismo.

Entretanto, ambos consideraron importante y necesario el desdoblamiento de la tercera y cuarta vía de RENFE, que implicará un nuevo apeadero en el barrio de La Tenería.

PRISMA
Francisco Granados visitó el municipio para presentar las inversiones de los Fondos de Inversión Regional (PRISMA) en Pinto, así como el dinero destinado a infraestructuras en toda la región.

En este apartado, la Comunidad acometerá en el periodo 2006-2008 un total de 342 actuaciones por valor de 179 millones de euros a través del PRISMA.

En infraestructuras locales se realizarán un total de 42 obras asfaltado, entre ellas, en Fuenlabrada por valor de 4,5 millones de euros. En la zona sur, otra de las importantes actuaciones será la reforma del polígono pinteño La Estación, con 2,7 millones, o la remodelación de La Laguna (en Parla), cifrada en 3,2 millones de euros. Fuenlabrada se verá beneficiada, además, porque el Ejecutivo autonómico financiará el parque de bomberos.

Granados destacó que este PRISMA ha sido consensuado con todos los alcaldes y afirmó que es el más completo de la historia de la región al alcanzar los 300 millones de euros en sólo dos años.

De hecho, en infraestructuras locales se realizarán 42 obras de asfaltado, 165 mejoras urbanas, ocho nuevos viales, siete renovaciones de alcantarillado y aguas ; se adquirirán dos maquinarias para realizar servicios básicos ; 11 obras de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos ; cinco para instalar mobiliario y embellecer el entorno ; se construirán tres aparcamientos ; se soterrarán las líneas de alta tensión en otros tres municipios ; se realizarán tres mejoras de cauces y se rehabilitará un espacio industrial en Pinto.

En cuanto a los equipamientos urbanos, se construirán tres comisarías en Collado Villalba, Alcalá de Henares y Villanueva de la Cañada ; 12 centros de mayores (Alcorcón, Guadarrama, Navalcarnero, Navas del Rey, Las Rozas de Puerto Real, Torrejón de Velasco, Valdaracete o Serranillos del Valle, entre otros) ; 17 Casas Consistoriales, un parque de bomberos en Fuenlabrada, un centro de Salud en Guadalix de la Sierra, cinco actuaciones en viviendas, 12 edificios municipales, 17 servicios funerarios y tres proyectos de turismo y comercio en Alcobendas, Gascones y Madarcos.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento