Volver al foro
E
eduardosg
06/04/2006 22:42

ACLARACIÓN AYUNTAMIENTO PARLA, LEER DENTRO

4.483 lecturas | 13 respuestas
Aviso Urgente para los nuevos vecinos de Parla Este


Ante la polémica surgida en los últimos días acerca de las fechas previstas de ocupación de las viviendas de Parla Este, el Ayuntamiento de Parla quiere aclarar:

1.- Tal y como se ha venido anunciando en las reuniones mantenidas por el Alcalde con futuros vecinos de Parla Este, el Ayuntamiento garantiza que podrá autorizar la entrada a estas viviendas a partir de finales de mayo/principios del mes de junio (fechas probables de terminación de obras en los edificios), dado que la urbanización está completamente finalizada y en esas fechas preparada para albergar a los nuevos vecinos. Este proceso se completará a medida que la Comunidad de Madrid otorgue la calificación definitiva de VPO a las viviendas,

2.- Para agilizar los tramites de instalación en las viviendas, una vez presentada la documentación necesaria, si los vecinos lo solicitaran, el Ayuntamiento facilitará un certificado que tendrá validez para la contratación de servicios básicos (luz, agua, gas, etc) durante las fechas anteriormente señaladas (finales de mayo, principio de junio).

3.- Desde el 1 de junio, tal como se ha venido señalando, comenzarán a funcionar en Parla Este las casetas informativas municipales que permitirá gestionar cualquier trámite y obtener cualquier información.

4.- El Ayuntamiento mantiene a disposición de los vecinos tanto los servicios jurídicos como los servicios de la Concejalía de Urbanismo en los teléfonos: 9161240326/ 916240339 o en atención personalizada de 9,00-15,00 horas y, en cualquier caso, en el teléfono de información 010. Asimismo, en breve continuarán celebrándose reuniones informativas para las que los interesados en acudir pueden contactar con el teléfono 010.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
elfraudedeparlaeste
14/04/2006 12:56
yo soy de la cooperativa de las americas II y ya hemos visto nuestros pisos terminados y hemos ido a ver los defectos de obra para ser corregidos antes de la entrega de llaves, por parte de nuestra cooperativa y de la caixa todo està previsto para junio y ahora la incognita del ayto de la cdad de madrid.
Esperemos q todo salga segùn lo previsto ya llevamos 5 años esperando.
 
P
piensoluegoNOexisto
07/04/2006 21:33

pregunta el ayuntamiento se mete en el foro para informar o para propagandear?...que me den el piso en momento y que me dejen de intentar manipular, esta gente para la gestapo y esta muiy pendiente del foro...mas les vale que a lagente que tieenen para controlar el foro se pongan a currar en cosas positivas que hace falta...que tal si van pensando el nombre de las calles...una por supuesto calle de don tomas franco alcalde de parla "el manipulador"...ya esta bien
 
O
otro vecino
07/04/2006 20:02
A los responsables de nuestras promotoras se la suda lo que pongamos en este foro
 
manu9
manu9
07/04/2006 18:35
También los propios gestores de cada promotora y cooperativa leen lo que ponemos aquí sonarwen, querida, y por supuesto las cosas hay que manifestarlas con la corrección debida, eso sí, pero hay que mznifestarlas y con el volumen bien alto porque tampoco aquí se dice lo contrario. Salvo los típicos chismes graciosos, aquí la gente no creo que se queje sin motivo. Si eres la primera en apoyar acciones deberías ser más acorde con lo que dices ser.
Hala! Otro saludo para todos.
 
S
sonarwen
07/04/2006 18:13
¿El foro está para meter ruido? ¿Y eso dónde lo pone? el Ayuntamiento, evidentemente, no me a entregar mi piso en junio de este año si no está terminado (que será el caso...), es evidente, pero el Ayuntamiento lo que dice es que, en el caso de que mi cooperativa pudiera ya estar en disposición de entregar las viviendas, me daría la calificación para poder entrar a vivir (al menos solucionaría su parte, no la de la Comunidad de Madrid, que tendrá que solucionar su parte), y, no digo que uno no se queje, pero es que hablamos de 2 meses, y 2 meses de verano, que todos sabemos que la burocracia va más lenta en ese tiempo... y podremos quejarnos si hay que quejarse, pero la gente quiere hacer manifestaciones e historias (Y SIEMPRE HE SIDO LA PRIMERA EN APOYAR ESTAS ACCIONES) sin motivo, porque, señores y señoras, aun no hay retrasos por parte del ayuntamiento!
Nada más... saludos a todos
 
manu9
manu9
07/04/2006 17:18
A ver, Sandrachao, esto no es quejarse porque sí y demás. Es bueno meter ruido porque para eso está el foro. Y si no nos quejáramos "de vicio" quizá no se hubieran molestado los del ayuntamiento que también lee los post de nuevosvecinos.com en aclararnos dudas para el día de mañana no se les tenga que hechar en cara nada.

Aquí hay un compromiso escrito. No hay que ir nunca de conformistas porque nos jugamos el futuro.
 
C
Clara
07/04/2006 14:17
Sin la Calificación definitiva no se puede escriturar los pisos y por tanto no se puede entregar las llaves, tiene toda la razón Exup74, El Ayuntamiento dice que dara permisos para poder dar de alta las instalaciones, pero antes tendran que escriturar las Promotoras y será cuando ellos quieran o esten con todos los papeles. Por otra parte
las Promotoras o Cooperativas aparte de solicitar la Calificación definitiva y no poder escriturar hasta tenerla, solicita al Ayuntamiento la Licencia de 1º Ocupación (Cedula habitabilidad) y esta es la que tiene que facilitar el Ayuntamiento si la da no hace falta ningun otro documento para dar de alta la luz el gas etc etc.,lo que dice el Ayuntamiento de entregar un documento para poder ir dando de alta los servicios se dá cuando todavia no se tiene la Licencia y si se han entregado las casas por parte de los Promotores-Cooperativa.es decir se han escriturado y entregado llaves. No será necesario que el ayuntamiento entrege nada más que la Licencia para cuando vallamos a Escriturar, y en eso es lo que El Alcalde debe de ser rapido en dar la Licencia. pero la mayor parte de las Promotoras no entregan los pisos hasta tener ( naturalmente la Calificación definitiva) y la Licencia de 1º Ocupación, por lo tanto serán ellos y solamente ellos los que decidan la entrada a nuestros pisos.
 
Exup74
Exup74
07/04/2006 13:17
Ya, ya, si ya te entiendo, lo k me refiero es k 1º te tiene k dejar pasar la constructora (aunke el piso esté terminado), con el permiso del ayuntamiento claro.
Esperemos k Bigeco en mi caso se apiade de los compradores y dejen pasar antes de septiembre a contratar servicios etc..
 
R
regido
07/04/2006 13:09
Exup74, lo que el alcalde quiere decir es que si tu piso ya esta listo para mayo-junio, pues ellos te dan un permiso para que ya puedas entrar a ir haciendo lo que quieras hasta que te den la calificacion definitiva.

Si el piso no esta terminado, claro que no vas a poder entrar a hacer nada.
 
Exup74
Exup74
07/04/2006 12:07
Buenas.
Yo soy de Bigeco. Ahora están trabajando en las zonas comunes (hablo de la 2º fase). Yo creo que en cuanto a los edificios en sí, sólo pueden kedar remates exteriores, y k para Junio pueden estar listos perfectamente.
Un cosa es que el ayuntamiento diga que está en disposición de dar permisos a partir de Mayo/Junio, para dejar contratar servicios, etc, y otra muy distinta es que sea la constructora la que realmente entregue el piso cuando kiera, pq los pisos no es del ayuntamiento sino de la costructora (hasta que escrituremos).
Lo que kiero decir es k el ayuntamiento puede decir misa, y dar todas las facilidades que de, pero realmente kien tiene que tomar la decisión de entregar nada NO ES EL AYUNTAMIENTO.
Bigeco lleva muxo tiempo diciendo k en Septiembre se entregaran las llaves, y lo sigue manteniendo. Le da exactamente igual lo k diga el alcalde, tengan permisos o no.. así que fiaros de lo k dicen vuestras constructoras/cooperativas pq seguramente serán los k tengan razón.
Lo k tb kiero dejar claro k ojalá el ayuntamiento pueda presionar o hacer algo para k nos entreguen los pisos, ya, pq como a todos me imagino nos corren muxa prisa, pero creo k desgraciadamente el ayuntamiento está dando una información en parte engañosa y que está haciendo que la gente se ilusione con algo que no es nada seguro.
 
O
otro vecino
07/04/2006 12:06
Por lo que a mi respecta creo que el Ayuntamiento se esta preocupando bastante por nosotros y que ya les gustaria a otros desarrollos urbanisticos de otros municipios de la Comunidad que les prestasen esa atención, pero bueno,somos asín.
 
S
sandrachao
07/04/2006 11:19
no sonarwen, siempre hay gente que se queja, pero yo pienso que hemos tenido mucha suerte , porque hay otras promociones en otros lugares q les han tardado muchísimos años, y aquí la gente quejándose de vicio, pero es inherente al ser humano
 
S
sonarwen
07/04/2006 08:26
Bueno, a ver si esto zanja de una vez la polémica...

Un saludo eduardo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento