Volver al foro
C
Chicolega
23/04/2006 12:40

Como se contratan los servicios de una vivienda

1.849 lecturas | 4 respuestas
Es imprescindible para contratar los servicios de una vivienda (agua,gas, luz, ?) pero mi duda viene si nosotros elegimos a los suministradores que queramos o por el contrario no vienen ya impuestos. Un saludo y perdonar mi desconocimiento.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
24/04/2006 14:06
Comento mi experiencia personal, por si puede ser de ayuda:

Es suficiente con disponer de un documento expedido por la Concejalía de Urbanismo que certifique que la vivienda cumple los requisitos para poder contratar los suministros (en tanto en cuanto no se tramite la cédula de habitabilidad, lo cual puede alargarse durante meses).

El alta de los suministros se realiza con la empresa propietaria de las instalaciones de acometida a su vivienda, que las revisa, certifica y pone en funcionamiento cuando usted lo solicita.

Por ejemplo, si Iberdrola es la propietaria del centro de transformación que suministra a su vivienda, será esa empresa quien instale el interruptor de control de potencia en su domicilio y deje la instalación lista para su uso. De igual manera con el gas y el agua.

Posteriormente o en el momento de darse de alta, se puede elegir cambiar un suministro ya dado de alta a otra empresa del mercado liberalizado, p. ej. cambiar el gas a Endesa o la electricidad a Gas Natural. En ese caso, usted da instrucciones a la nueva empresa para que solicite la baja en la antigua en su nombre. A partir de la fecha de efecto, la facturación del suministro correrá a cargo de la nueva empresa, aunque la antigua seguirá siendo propietaria de la red física de acometida, contadores, etc.
 
L
lugar
24/04/2006 13:26
segun no se que nuevo decreto o ley en el precio de la vivienda van inluidos el alta en la luz, agua y gas y deberia de correr por cuenta de ellos, lo que no se es si es para los pisos comprados este año o para los que se escrituran este año.

A ver si alguien sabe mas de esto y nos informa
 
CRESET
CRESET
24/04/2006 12:42
Perdona pero el Gas Natural yo lo tengo contratado con Endesa.

Un Saludo
 
P
pajaro
23/04/2006 23:41
Salvo los servicios en monopolio (agua y gas natural)que son comunes porque no hay donde elegir, los demas los elige cada usuario particular (telefono, electricidad, internet etc..)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento