ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pago de gastos de destrozos de urbanización

Actualizado 04/07/2006
3959 lecturas acumuladas
45  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
26/06/2006 18:04
Acabo de llamar al telefono 916050405 que es el telefono del consorcio, y efectivamente os pueden informar de que han pasado estos recibos.
Me ha dicho que lo suyo es que nosotros le pasemos este recibo a la constructora ya que es ella la que ha ocasionado este gasto.

Bueno os iremos informando haber que pasa.
may.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
26/06/2006 18:08
Hola a todos,
Pertenezco a la misma cooperativa que almupg y cgonzart.
Estuve en la misma reunión que ellas y esa información se dió en la asamblea anual que tenemos.
Lo que se está intentando saber es si al resto de las cooperativas se les ha dicho lo mismo o no e informar a la gente para que sepan que tal vez también tengan este gasto extra en sus cooperativas.
No creo que sea muy positivo tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros, ni atacar a la gente cuando da una información que no nos gusta.
No se a ellas, pero a mi se me quitarían las ganas de escribir en el foro.

Un saludo a todos.
Avatar 999
nov.-2004
118 mens.
Usuario Habitual
  999
26/06/2006 20:16
Hola a todos. entoces hay mas cooperativas que le han pedido ese dinero. yo pienso que si eso se va hacer, por que nos han tenido cerrado el consorcio tanto tiempo.

Y ademas, ahora van a levantar toda las avenidad grandes, para meter el tranvia, ya se pregunto por que no se ha echo antes y or lo visto es por que cada cosa tiene su presupuesto, el consorcio tiene uno y el tranvia otro, entoces no pueden entrar hasta que no se acabe esto. y veo una tonteria que pidan dinero cuando van a levantar las calles.
Haber si en las proximas reuniones que tengais os lo dicen haber que dicen.

saludos
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
27/06/2006 07:37
Cuando inicié este mensaje, no quería ni alarmar ni nada por el estilo, tan solo quería contrastar esta información que no veo nada de rumor, por cierto, con el resto de la gente de parla este.
Yo estoy metida en el consejo rector de mi cooperativa y lo que veo es que las condiciones del consorcio resultan hasta cierto punto abusivas, no solo en este tema, sino en muchos más. Hemos firmado muchas condiciones para entrar a construir y siempre nos sale algo nuevo, de ahí la indignación que tenemos.
Un saludo
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
  fdiaz
27/06/2006 10:09
Hola a tod@s:

No dudéis, este tipo de clausulas son MUY abusivas. Mi piso es de promotora y por lo menos en nuestro contrato no aparece ninguna clausula que diga que "el que rompe paga".

De todas formas sería una pasada que los futuros vecinos tuvieran que pagar directamente los desperfectos que hayan hecho las constructoras, sean 5000 euros ni 5 céntimos. ¿No os preguntáis para qué pagamos impuestos en este País?.

Es absolutamente innecesario destrozar farolas y reventar aceras manejando maquinaria (camiones, excavadoras, ...) otra cosa es que resulte más fácil llevarse por delante una farola que hacer una maniobra más.

En definitiva, que tendrán que ser los que han causado los desperfectos de forma deliberada los que paguen, que las constructoras hagan valer sus RC (Seguro de Resposabilidad Civil), que para eso los tienen. Y si las aseguradoras no quiere sufragar los costes sus motivos tendrán, pero los vecinos no tenemos que hacernos responsables directos ni subsidiarios del mal hacer y poco celo profesional de las constructoras.

Salu2 a tod@s.
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
27/06/2006 10:42
Pues eso digo yo, habría que pasar el recibo a la constructora pero si no puedes demostrar que el daño es suyo no creo que hagan mucho caso...
mar.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 15:32
El ejemplo del colegio no vale para nada: porque eso se hace cuando esta claro que alguno de los presentes es el que ha hecho el destrozo. en este caso esta clarisimo que NINGUNO HEMOS SIDO por la cuenta que nos trae.
Yo me opongo a pagar siquiera 1 centimo cuando todavia no he ido ni a vivir alli.
jul.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
27/06/2006 16:10
CADIANOS Por mi parte te digo que agradezco el lado informativo de este asunto. Creo que todos estamos de acuerdo en que la constructora es la responsable de los desperfectos. Concretamente en mi promoción el otro día vi una farola que estaba muy perjudicada. Por su situación se podría decir que los únicos que la han podido romper son los trabajadores de mi obra. Como decimos todos ¿Por qué tengo que pagar yo que el trabajador de turno sea un cafre? En eso creo que no hay ninguna duda. Y una vez más yo agradezco mucho la información. Pero siguiendo el magnifico ejemplo de VERGI , lo que creo que ha sentado mal es el comentario de la persona que inicio este asunto. Es el compañero que ante la bronca de la profe dice que el no ha hecho nada y que no tiene porque castigarle. Lo digo por lo de “ en nuestro edificio no se ha roto nada
También tienes que tener en cuenta que últimamente han proliferado mucho los rumores. Y encima luego hay vecinos como CHANDEZ que tienen comentarios tan afortunados sobre las cooperativas.

Vamos que ya queda muy muy poco y tenemos que seguir informándonos los unos a los otros. A pesar de los falsos rumores, mal pensados…
PAJARO : lo del colegio era para explicar lo que parecía la intervención de ALMUGP . No para explicar el pago de los daños.
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 16:59
Me parece que con este tema os la quieren dar, estoy comvencido que antes de empezar a construir el consorcio obliga a las promotoras, coopertivas a tener un seguro obligatorio si no lo tiene no les dejan construir y lo hacen precisamente por este motivo es inevitable que algo se rompa y con ese seguro se cubren las espaldas, asi que si realmente os han pedido direno pra pagar los desperfectos mirarlo seriamente porque me huele muy mal.
PD.es mi opinion.
jun.-2006
158 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 15:51
Hola vecinos:

Mi cooperativa ha empezado hace pocos meses a construir, y uno de los gastos que ha tenido la cooperativa ha sido el importe que nos ha pedido el consorcio de parla este en concepto de aval por los desperfectos que se puedan ocasionar en el mobiliario urbano.
Un saludo.
dic.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 16:07
Para sonarwen:

Estoy impaciente por saber si preguntaste en tu asamblea lo de pagar los daños de las constructoras. En tu foro ya he visto que la reunión fue un poco caótica. ¿Pudiste hacerlo?
Gracias por todo.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
30/06/2006 17:45
pues no pude hacerlo, porque la asamblea en vez de una asamblea a ratos parecía un gallinero... lo he apuntado en la agenda para llamar el lunes por la mañana y preguntarlo directamente... intenté quedarme al final de la reunión para preguntarlo directamente, pero sacaron los listados de lo que tenemos que pagar por las mejoras y tenías que ir a verlo uno por uno... así que no pude preguntarlo al final.... el lunes llamaré a la cooperativa y lo preguntaré, en cuanto sepa algo os cuento... de todas formas, si comentar que no se indicó nada en ningún momento en la reunión a pesar de que se preguntaron cosas que faltaban en el consorcio, documentos y cosas así, y no dijeron nada, por lo que yo creo que, o bien se lo han repercutido directamente a la constructora y han pasado de comentárnoslo a los cooperativistas o directamente es que no han recibido esa "penalización" por parte del consorcio... el lunes os cuento algo!
feb.-2006
117 mens.
Usuario Habitual
01/07/2006 07:55
Las constructoras tienen contratado un seguro para casos de desperfectos ocasionados al construir. ¡NO OS DEJEIS ENGAÑAR!
abr.-2006
94 mens.
Usuario Habitual
01/07/2006 10:48
No creo que nadie se deje engañar, pero si tu cooperativa te viene con una factura de 60 Euros por desperfectos, ¿que hacemos renunciamos al piso por 60 Euros?
Mi opinion es que lo pagemos o no son todos unos hijos de ....
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
04/07/2006 15:04
lo prometido es deuda... aunque sea tarde... he llamado hoy a mi cooperativa (ayer imposible) para preguntar sobre este tema... me han dicho que ellos no saben nada, que no han recibido ninguna carta del consorcio diciendoles que haya que pagar unos gastos ni nada parecido... que en el contrato que se firmó con el consorcio, por el cual se permitía la simultaneidad entre urbanización y obra de las viviendas, figuraba que la cooperativa debía abonar al consorcio, me parece que me ha dicho 48.000,00€ por permitir el uso de las vías a los camiones, etc... que se ha abonado de forma trimestral a razón de 12.000,00€ cada vez... pero sobre un recibo extra por daños no han recibido nada... es cierto que me ha dicho que no la extrañaría nada de nada porque las cosas a veces funcionan un poco así... pero que ellos de momento no tienen constancia de este dato...
Alguien más sabe algo de este tema??
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pago de gastos de destrozos de urbanización" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+