Volver al foro
A
almugp
26/06/2006 08:48

Pago de gastos de destrozos de urbanización

5.131 lecturas | 43 respuestas
Buenos días,

El otro día en la asamblea general de mi cooperativa, se nos comentó que el Consorcio iba a pasar un recibo de unos 5000 euros a nuestra cooperativa en concepto de los destrozos que se habían causado en la zona de la urbanización de todo el consorcio. Dichos destrozos se iban a pagar entre todas las cooperativas o promociones según su superficie, aunque no haya destrozado nada.
A mí esto me parece fuerte, ya que alrededor de nuestro edificio no se ha roto nada (la constructora se ha encargado de maravilla de que esto no ocurriera), pero el consorcio nos va a obligar a pagar algo que nosotros no tenemos la culpa. No sé si se os ha comentado algo en el resto de edificios, si es así, me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sonarwen
04/07/2006 15:04
lo prometido es deuda... aunque sea tarde... he llamado hoy a mi cooperativa (ayer imposible) para preguntar sobre este tema... me han dicho que ellos no saben nada, que no han recibido ninguna carta del consorcio diciendoles que haya que pagar unos gastos ni nada parecido... que en el contrato que se firmó con el consorcio, por el cual se permitía la simultaneidad entre urbanización y obra de las viviendas, figuraba que la cooperativa debía abonar al consorcio, me parece que me ha dicho 48.000,00€ por permitir el uso de las vías a los camiones, etc... que se ha abonado de forma trimestral a razón de 12.000,00€ cada vez... pero sobre un recibo extra por daños no han recibido nada... es cierto que me ha dicho que no la extrañaría nada de nada porque las cosas a veces funcionan un poco así... pero que ellos de momento no tienen constancia de este dato...
Alguien más sabe algo de este tema??
 
P
pepitopalotes
01/07/2006 10:48
No creo que nadie se deje engañar, pero si tu cooperativa te viene con una factura de 60 Euros por desperfectos, ¿que hacemos renunciamos al piso por 60 Euros?
Mi opinion es que lo pagemos o no son todos unos hijos de ....
 
R
roroai
01/07/2006 07:55
Las constructoras tienen contratado un seguro para casos de desperfectos ocasionados al construir. ¡NO OS DEJEIS ENGAÑAR!
 
S
sonarwen
30/06/2006 17:45
pues no pude hacerlo, porque la asamblea en vez de una asamblea a ratos parecía un gallinero... lo he apuntado en la agenda para llamar el lunes por la mañana y preguntarlo directamente... intenté quedarme al final de la reunión para preguntarlo directamente, pero sacaron los listados de lo que tenemos que pagar por las mejoras y tenías que ir a verlo uno por uno... así que no pude preguntarlo al final.... el lunes llamaré a la cooperativa y lo preguntaré, en cuanto sepa algo os cuento... de todas formas, si comentar que no se indicó nada en ningún momento en la reunión a pesar de que se preguntaron cosas que faltaban en el consorcio, documentos y cosas así, y no dijeron nada, por lo que yo creo que, o bien se lo han repercutido directamente a la constructora y han pasado de comentárnoslo a los cooperativistas o directamente es que no han recibido esa "penalización" por parte del consorcio... el lunes os cuento algo!
 
O
Onefourthree
30/06/2006 16:07
Para sonarwen:

Estoy impaciente por saber si preguntaste en tu asamblea lo de pagar los daños de las constructoras. En tu foro ya he visto que la reunión fue un poco caótica. ¿Pudiste hacerlo?
Gracias por todo.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
28/06/2006 15:51
Hola vecinos:

Mi cooperativa ha empezado hace pocos meses a construir, y uno de los gastos que ha tenido la cooperativa ha sido el importe que nos ha pedido el consorcio de parla este en concepto de aval por los desperfectos que se puedan ocasionar en el mobiliario urbano.
Un saludo.
 
R
ROSALEDA
27/06/2006 16:59
Me parece que con este tema os la quieren dar, estoy comvencido que antes de empezar a construir el consorcio obliga a las promotoras, coopertivas a tener un seguro obligatorio si no lo tiene no les dejan construir y lo hacen precisamente por este motivo es inevitable que algo se rompa y con ese seguro se cubren las espaldas, asi que si realmente os han pedido direno pra pagar los desperfectos mirarlo seriamente porque me huele muy mal.
PD.es mi opinion.
 
M
mardeplata2007
27/06/2006 16:10
CADIANOS Por mi parte te digo que agradezco el lado informativo de este asunto. Creo que todos estamos de acuerdo en que la constructora es la responsable de los desperfectos. Concretamente en mi promoción el otro día vi una farola que estaba muy perjudicada. Por su situación se podría decir que los únicos que la han podido romper son los trabajadores de mi obra. Como decimos todos ¿Por qué tengo que pagar yo que el trabajador de turno sea un cafre? En eso creo que no hay ninguna duda. Y una vez más yo agradezco mucho la información. Pero siguiendo el magnifico ejemplo de VERGI , lo que creo que ha sentado mal es el comentario de la persona que inicio este asunto. Es el compañero que ante la bronca de la profe dice que el no ha hecho nada y que no tiene porque castigarle. Lo digo por lo de “ en nuestro edificio no se ha roto nada
También tienes que tener en cuenta que últimamente han proliferado mucho los rumores. Y encima luego hay vecinos como CHANDEZ que tienen comentarios tan afortunados sobre las cooperativas.

Vamos que ya queda muy muy poco y tenemos que seguir informándonos los unos a los otros. A pesar de los falsos rumores, mal pensados…
PAJARO : lo del colegio era para explicar lo que parecía la intervención de ALMUGP . No para explicar el pago de los daños.
 
P
pajaro
27/06/2006 15:32
El ejemplo del colegio no vale para nada: porque eso se hace cuando esta claro que alguno de los presentes es el que ha hecho el destrozo. en este caso esta clarisimo que NINGUNO HEMOS SIDO por la cuenta que nos trae.
Yo me opongo a pagar siquiera 1 centimo cuando todavia no he ido ni a vivir alli.
 
peckas
peckas
27/06/2006 10:42
Pues eso digo yo, habría que pasar el recibo a la constructora pero si no puedes demostrar que el daño es suyo no creo que hagan mucho caso...
 
F
fdiaz
27/06/2006 10:09
Hola a tod@s:

No dudéis, este tipo de clausulas son MUY abusivas. Mi piso es de promotora y por lo menos en nuestro contrato no aparece ninguna clausula que diga que "el que rompe paga".

De todas formas sería una pasada que los futuros vecinos tuvieran que pagar directamente los desperfectos que hayan hecho las constructoras, sean 5000 euros ni 5 céntimos. ¿No os preguntáis para qué pagamos impuestos en este País?.

Es absolutamente innecesario destrozar farolas y reventar aceras manejando maquinaria (camiones, excavadoras, ...) otra cosa es que resulte más fácil llevarse por delante una farola que hacer una maniobra más.

En definitiva, que tendrán que ser los que han causado los desperfectos de forma deliberada los que paguen, que las constructoras hagan valer sus RC (Seguro de Resposabilidad Civil), que para eso los tienen. Y si las aseguradoras no quiere sufragar los costes sus motivos tendrán, pero los vecinos no tenemos que hacernos responsables directos ni subsidiarios del mal hacer y poco celo profesional de las constructoras.

Salu2 a tod@s.
 
A
almugp
27/06/2006 07:37
Cuando inicié este mensaje, no quería ni alarmar ni nada por el estilo, tan solo quería contrastar esta información que no veo nada de rumor, por cierto, con el resto de la gente de parla este.
Yo estoy metida en el consejo rector de mi cooperativa y lo que veo es que las condiciones del consorcio resultan hasta cierto punto abusivas, no solo en este tema, sino en muchos más. Hemos firmado muchas condiciones para entrar a construir y siempre nos sale algo nuevo, de ahí la indignación que tenemos.
Un saludo
 
9
999
26/06/2006 20:16
Hola a todos. entoces hay mas cooperativas que le han pedido ese dinero. yo pienso que si eso se va hacer, por que nos han tenido cerrado el consorcio tanto tiempo.

Y ademas, ahora van a levantar toda las avenidad grandes, para meter el tranvia, ya se pregunto por que no se ha echo antes y or lo visto es por que cada cosa tiene su presupuesto, el consorcio tiene uno y el tranvia otro, entoces no pueden entrar hasta que no se acabe esto. y veo una tonteria que pidan dinero cuando van a levantar las calles.
Haber si en las proximas reuniones que tengais os lo dicen haber que dicen.

saludos
 
C
cadianos
26/06/2006 18:08
Hola a todos,
Pertenezco a la misma cooperativa que almupg y cgonzart.
Estuve en la misma reunión que ellas y esa información se dió en la asamblea anual que tenemos.
Lo que se está intentando saber es si al resto de las cooperativas se les ha dicho lo mismo o no e informar a la gente para que sepan que tal vez también tengan este gasto extra en sus cooperativas.
No creo que sea muy positivo tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros, ni atacar a la gente cuando da una información que no nos gusta.
No se a ellas, pero a mi se me quitarían las ganas de escribir en el foro.

Un saludo a todos.
 
C
cgonzatr
26/06/2006 18:04
Acabo de llamar al telefono 916050405 que es el telefono del consorcio, y efectivamente os pueden informar de que han pasado estos recibos.
Me ha dicho que lo suyo es que nosotros le pasemos este recibo a la constructora ya que es ella la que ha ocasionado este gasto.

Bueno os iremos informando haber que pasa.
 
C
coralR
26/06/2006 17:54
Pido entonces disculpas si he ofendido a alguien aunque sigo manteniendo que no se pueden lanzar estos mensajes sin una previa informacion o pudiendo demostrar que realmente ese pago se va a hacer efectivo.
Al igual que yo habreis oido millones de mentiras en este foro y es que lo unico que consiguen es fastidiar, por que en la mayoria de las ocasiones siempre hay uno que lanza el rumor pero otro que lo confirma que es lo peor.
Por eso creo que es de muy mal gusto decir las cosas hasta que no hay algun documento demostrativo que lo justifique.
 
C
cgonzatr
26/06/2006 17:54
Gracias por tu confianza sonarwen, solo intentamos informaros tanto almugp (que os puedo asegurar que es una persona de total credibilidad)como yo. A nuestra cooperativa no le ha llegado el recibo, por lo menos el miercoles pasado no le había llegado, pero el consorcio nos ha informado de este suceso.
Te agradeceria mucho que lo preguntarais en vuestra cooperativa para ver si tienen constancia de este asunto. Saludos y muchas gracias.
 
S
sonarwen
26/06/2006 17:46
de todas formas, bien es cierto que hay noticias que cuentan unas personas que no tienen mucha credibilidad (la mayoría de los rumores "falsillos" eran de usuarios nuevos o casi nuevos...) y hay noticias que lanzan algunas personas que SI tienen credibilidad, en este caso CGONZATR es un (creo que una) usuaria que todos los habituales ya conocemos y ha dado noticias, ha confirmado cosas, y ha ayudado siempre que ha estado en sus manos... solo por eso a mi se parece que su noticia no debe ser tratada como un rumor más, es por ese motivo, que deseo confirmarlo con mi cooperativa (cosa que insisto haré el jueves) básicamente por saber si solo es cosa de SU cooperativa o es cosa de todas... simplemente... creo que algunos usuarios, en este caso cgonzatr, por su trayectoria en el foro, deben gozar de una cierta credibilidad ya que nunca han entrado en rumores, nada más...
 
C
coralR
26/06/2006 17:37
Me parece estupendo pero si tan segura estas de que hay que pagarlo porque tu misma lo pones en duda.
Afirmalo y no lo dejes en entre dicho.
Y yo que tu me informaria en el ayuntamiento para asegurarme al 100% de lo que estas diciendo por que si eres tu la que tienes que dar el visto bueno a esos pagos es mejor que te informes.
 
C
cgonzatr
26/06/2006 17:29
Pues mira tu por donde coralR, que no lo ha dicho un amigo de un amigo. Esta informacion viene de la misma cooperativa Progar Sur II. Yo soy la interventora y estoy metida en el consejo rector y te puedo asegurar que esta información es verdad y no es ningún invento. Cuando llegue el recibo del consorcio, y tenga que pasar por las cuentas yo misma lo tendré que aprobar o NO..
 
S
sonarwen
26/06/2006 17:15
precisamente por eso dije que el jueves preguntaré también en mi cooperativa... a ver si me dicen lo mismo....
 
C
coralR
26/06/2006 17:08
Llevas toda la razon Lope,es como cuando nos sacamos un carnet de conducir,nos obligan a pagar un seguro en caso de accidentes y posibles deterioros del medio que nos rodea.
Esto ya es hablar por hablar, de todas maneras me gustaria saber quien es la persona en concreto que ha dicho a esa cooperativa que tienen que pagar esa cantidad,seguro que ha sido lo de siempre..."pues es que un amigo de mi amigo que esta en una cooperativa de parla este,pero que no sabemos cual es,me ha comentado eso".
En el ayuntamiento seguro que nos informan bien de todo,que hay un telefono de atencion al ciudadano donde nos lo explican y si no en consumo.
No quiero ofender a nadie con esto pero es que esto es hablar por hablar e intentar ponernos de mal humor.
 
L
lope
26/06/2006 16:55
Hay obligación de todas las constructoras de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra todos los deperfectos. Ya está bien de pagar los mismos, de esperar cinco años a que nos den cuatro ladrillos y de que todo salga de las costillas de los mismos idiotas: Nosotros.
 
S
sonarwen
26/06/2006 16:31
pues yo vuelvo a decir que lo preguntaré el jueves en la asamblea... de todas formas la primera en decir que su cooperativa no había roto nada porque alrededor de su edificio no había ningún desperfecto fue la propia almugp, eso no se puede determinar y me uno al ejemplo de vergi y a la explicación de mardeplata2007, si no se puede determinar pues lo mejor será que nos castiguen a todos... y si decís (que no tengo ni idea) que hay un contrato firmado por cada promotora/cooperativa con el consorcio por el cual si hay desperfecto hemos de pagarlos nosotros... pues es lo que hay...
 
M
MT29
26/06/2006 16:20
Chanchez los desperfectos que hay no sé sabe quien los ha provocado. Eso es lo se nos informó en nuestra asamblea, y por eso, supuestamente, lo deberíamos pagar todas las cooperativas. El mensaje ha sido puesto (si me permites opinar almugp) con la intención de averiguar si el resto de cooperativas han sido informadas o si a ninguna le han dicho nada e intentar "colarnos" algo a nosotros. Simplemente se está preguntando. Y no sabemos si "lo que se ha roto" lo ha roto nuestra cooperativa, la tuya, o la de enfrente.
Gracias por tu respuesta Mardeplata2007.
Un saludo.
 
C
chanchez
26/06/2006 16:09
¿Y la tuya lo tiene que pagar y la mia no?

Antes de entrar el consorcio les obligó a firmar un contrato de que si rompian algo la promotora lo tendrían que pagar. ¿Seguro que tu constructora no ha roto nada?
 
peckas
peckas
26/06/2006 16:02
Tenéis razón en que es difícil depurar responsabilidades, sobre todo en calles de mucho tránsito por la que pasan camiones de diferentes obras. Pero el tema que habría que conocer bien es si las constructoras no tienen un seguro que cubra estas cosas. O bien ninguna aseguradora cubre esto o bien no interesa o bien nos intentan sacar más... no sé, pero supongo que no es tan difícil tener un seguro que cubra los desperfectos ocasionados por las obras y que pague al Ayuntamiento.
Lo difícil, supongo, sería ver qué seguro cubre un daño causado, por ejemplo, en una avenida principal o zonas de paso...
 
C
cgonzatr
26/06/2006 15:50
Pues yo creo que es un robo. Ejepl
Si en mi cooperativa tocamos a 50€ mas o menos por piso y hay 11.200 viviendas en parla-este. son 50*11.200 = 560.000€
 
V
vergi
26/06/2006 15:49
yo entendía bien lo que querías decir...... gracias! de verdad que me parece algo razonable y justo siempre y cuando no se puede determinar quien es el culpable, es bonito decir que justo al lado de tal o cual promoción no hay desperfectos, pero eso no significa que los camiones que han pasado para realizar dicha promoción no hayan provocado desperfectos en otras zonas de Parla Este...
 
M
mardeplata2007
26/06/2006 15:08
joder VERGI me quito el sombrero. El ejemplo del colegio explica al 100 por cien lo que quería decir.
 
V
vergi
26/06/2006 14:59
5000,00€ por persona o la cooperativa entera??? porque si sois 96 sale la cosa por 52,00€... tampoco es tanto, no?? esto es como cuando en el colegio alguien hacía una trastada y castigaban a toda la clase, no es muy justo,pero también es verdad que si no se puede determinar quien ha cometido los desperfectos, entonces lo más justo sería que lo pagaramos todos, no?
 
M
mardeplata2007
26/06/2006 14:39
MT29 Cuando las opiniones se hacen razonadamente no hay porque molestarse. Por el contrario comentarios como el de las cooperativas no merece la pena molestarse. Si he pensado lo que escribía, tal vez no se haya entendido bien. Ni mucho menos estoy diciendo que tengamos que pagar los desperfectos entre los vecinos. Voy igual o más justo que los demás y no me haría ninguna gracia el tener que pagar los descuidos de los cafres que han destrozado el barrio. Lo que digo es que si en vuestra asamblea los de la gestora os han dicho que hay que pagar eso, será porque hay que hacerlo. Partiendo de la base de esa obligación, creo que lo justo sería pagarlo entre todos. Tu, promoción al igual que la mía esta retirada y no tiene mucha circulación. Pero los de las entradas que han tenido que sufrir el paso de todos los trabajadores de todas las obras ¿Qué?
Desconozco el caso y voy a intentar informarme. Debería haber un seguro que cubriese los daños, pero si al final nos obligan pues…
Cgonzatr , date una buena vuelta por el barrio y veras.
 
C
cgonzatr
26/06/2006 14:25
¿Todo lo que cuentan las cooperativas os lo creeis?.

Pues en este caso va a ser que SÍ chanchez®. NO ES NINGUNA TROLA, QUE QUEDE BIEN CLARITO.

Vale habrá desperfectos , ¿pero tantos como para que nos cobren 5.000€? Nuestra promocion no es grande 96 viviendas, ¿Cuanto les tocará pagar a las que tienen mas viviendas?
 
C
chanchez
26/06/2006 13:58
¿Todo lo que cuentan las cooperativas os lo creeis? Todos los dias sueltan una bola y todo el mundo traga. Te engañan para cobrarte pasta.
 
M
MT29
26/06/2006 13:45
mardeplata2007 no se trata de ninguna broma, es algo que se nos informó en la última asamblea que tuvimos. Estoy de acuerdo contigo en que hay múltiples desperfectos en el barrio, pero no en que los tengamos que pagar entre todos. Con todos mis repetos, creo que no has pensado bien lo que has escrito, Parla nos ofrece un barrio en el que vivir, y nosotros pagamos nuestros pisos en él, por lo cual Parla es el responsable de que dicho barrio esté en condiciones habitables, lógicamente, al entrar toda esta cantidad de camiones, etc, para construir los pisos, algo tienen que romper, pero eso que lo arregle el ayuntamiento, el consorcio o quien le corresponda. Porque como creo que opinamos todos, existirá un seguro que cubra todo ésto, digo yo. Imagínate que mañana hay un accidente allí y un camión, por ejemplo, explota junto a tu piso y te lo deja hecho polvo, vas a pagar tú y tus vecinos el arreglo??? Seguro que no.
Espero que no te moleste mi opinión, pero estamos hablando de una injusticia por la que nos van a sacar dinero, que precisamente no nos sobra. Creo que almugp sólo quiere saber si hay más gente informada y si piensan tomar alguna medida al respecto, como vamos a tomarla nosotros.
Un saludo a todos.
 
M
mardeplata2007
26/06/2006 13:15
Hola vecinos:
La verdad es que yo me enteré de toda ésta movida la semana pasada. Leyendo el foro de Progar Sur II. La siguiente vez que me pasé por la obra me estuve fijando en los posibles desperfectos. Almugp ¿has estado en la obra alguna vez o lo de que en tu edificio no hay desperfectos te lo ha dicho tu arquitecto? No conozco muy bien tu promoción pero en tu galería tienes una foto donde la farola que se ve esta llena de cemento. 2006-03-21-02. Seguramente si me paso por allí encuentre muchos más.
El barrio entero esta lleno de desperfectos. Te invito a que cuentes las farolas que están en buen estado (están todas torcidas). Creo que se pueden contar con los dedos de una mano. A parte de que creo que tu actitud es un poco egoísta. Aunque tu edificio no tuviese ningún desperfecto, tu constructora no puede responder por todo aquel que ha tenido que ir a tu parcela. Es decir, cualquier camión se ha podido subir encima de una acera para aparcase y ha podido golpear una farola, romper una arqueta… etc, etc.
En una obra de este calibre siempre ocurren cosas de este tipo. No puedes poner un vigilante en cada esquina. Así que los daños de las zonas comunes no puedes saber quien los ha hecho. Todo aquello que no tenga un claro responsable creo que lo justo sería pagarlo entre todos. Aunque creo que como dice alguien por ahí la UTE debería tener un seguro que lo cubriese.

Vamos que daños hay, y para parar un tren, y alrededor de tu edificio también. Tal vez sea otra broma de mal gusto que ha iniciado alguien por ahí. ¿Alguien ha preguntado en la caseta de información sobre el tema?
 
A
almugp
26/06/2006 12:56
Si estoy de acuerdo,para mí es muy decepcionante. ¿por qué tengo qué pagar algo que no he roto y que se supone no habían advertido?
El problema es qué se hace si el Consorcio te obliga a pagar, por un lado te puedes negar con las posibles represalias a la hora de la entrega, o te toca poner el dinerito por mucho que te duela.
 
C
coralR
26/06/2006 12:49
Pues si refieren a eso que hubieran tenido las constructoras un poco mas de cuidado.Ademas vuelvo a decir que los seguros cubren esos destrozos que para eso los pagan.
Y las contructoras pagan seguros muy altos, si la cooperativa esta de acuerdo con eso habra que recurrir por que nosotros hemos pagado un piso no las aceras,no es nuestra responsabilidad.
 
A
almugp
26/06/2006 12:45
Según se nos dijo a nosotros, los destrozos son los que se han causado sobre aceras, pavimentos, .... al construir los edificios.
Nuestra cooperativa va a enviar un escrito de queja sobre dicho pago y a ver qué ocurre.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento