Volver al foro
D
dobo
17/07/2006 23:22

EL PINCHAZO EMINENTE DE LA BURBUJA INMOBILIARIA...

1.898 lecturas | 5 respuestas
Ademas de la burbuja inmobiliaria q hizo descender el precio de los pisos hasta un 50% en Japon (crisis de la cual aun no han salido), tambien hubo otra en Londres q hizo descender los precios un 30%. Estas cosas pasan, pero como siempre, en este pais nos creemos los mas listos...

Me gustaria aclarar algunas cosas.

1-La primera es q los comentarios de algunas personas alegando "ojala estalle la burbuja, asi puedo comprarme un piso mas barato" son erroneas, ya q si esto pasa, uno seria despedido y sin trabajo dificilmente podria comprarse un piso por muy barato q sea. Es la sencilla ley de la oferta y la demanda. Si los pisos comienzan a bajar, los especuladores creen q es el momento de vender, y para competir en esa venta con otros, bajaran mas y mas los precios. Por otro lado la morosidad aumenta, ya q la gente no va a seguir pagando su hipoteca cuando hay pisos mas baratos. Los bancos se quedan con los pisos, cuando les interesa tener liquidez, y no dan creditos a las empresas, con lo cual aumenta el paro y nos sumergimos todos en una gran crisis.

2-Ningun inversor jamas dara la noticia de q los pisos comienzan a bajar xq no les interesa. Hay mucha gente poderosa q se esta lucrando con esto, no solo los constructores: politicos, empresarios, banqueros, propietarios de medios de comunicacion, notarios, abogados, economistas, analistas financieros, ... Asi q no os fieis mucho de las noticias q se dan en relacion a la subida de los pisos. Entender q no les interesa en absoluto informar de q estan bajando, y tarde o temprano lo haran. Los pisos no podran subir indefinidamente mientras los sueldos sigan congelados. Y eso de q se puede conseguir un equilibrio no se lo cree nadie. Acaso nos creemos superiores a Japon o el Reino Unido?...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
AOL
21/07/2006 16:45
Se me olvidaba el informe:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15678&edicion=21/07/2006&pass=

 
A
AOL
21/07/2006 16:41
Malas noticias. Segun el informe BBVA, si la burbuja estallase, se esperarían bajadas del 10% como mucho. Así que si alguien estaba esperando el estallido para acceder a una vivienda barata, que no espere más, porque no bajarán. Si este año suben entre un 16% y 18% y con el estallido bajan un 10%, aun así será más caro todavía.

Un saludo.
 
D
dobo
18/07/2006 17:23
Eso q dices jfran es muy cierto. Al tomar ahora para pisos de renta libre el euribor como tipo de interes, y este depende del Banco Europeo, si lo tienen q subir (como estan haciendo y con frecuencia), lo haran independientemente de como este la situacion en España. De hecho, llevan ya tiempo llamandonos la atencion por esto, pero aqui nadie hace nada. Lo cierto es q esta es otra de las ventajas para adquirir un piso de proteccion como hemos hecho muchos en Parla-Este.

Saludos.
 
J
jfran
18/07/2006 13:40
Este es el inicio de un articulo bastante interesante:

------------------------
Primera preocupación de Fernández Ordóñez en el Banco de España: el alto riesgo de algunas cajas



La cuentan a El Chivato que la primera preocupación de Fernández Ordóñez, nuevo gobernador del Banco de España, es el altísimo riesgo en algunas entidades financieras, y más en concreto en determinadas cajas de ahorro, y todavía más en las que operan sobre todo en zonas costeras.

----------------

El problema reside en que no está en nuestra manos.

Dentro de la Comunidad Económica Europea no hemos sido y somos mas que un lastre.

Si fuera necesario subir los tipo en la EuroZona para el beneficio de los verdaderos motores de esta, paises como Francio o Alemania, se hará le pese a quien le pese y España será la "gran perjudicada" por el alto nivel de endeudamiento que tienen las familias españolas.

Y comienza la cadena negativa basada en una economia nacional no saneada y altamente endeudada.

Subirán los indices de morosidad. Quebraran distintas entidades bancarías... ¡¡Quien sabe!!

Imagino que a todo esto aun se le podrá poner solución y espero que nunca pase y si fuera así, impacte lo menos posible, mi única conclusión de todo esto es que tal y como nos encontramos y si contiamos igual no dependemos de nosotros mismos para controlar nuestro futuro.

Un saludo a todos


 
O
otro vecino
18/07/2006 11:27
Las teorias respecto a lo que puede pasar si estalla la burbuja inmobiliaria depende de los factores que presupongamos como inductores de ese estallido.

El que se frenen los precios y desciendan bruscamente por una subida de tipos que no puedan asumir las familias hipotecadas no tiene por que suponer un mayor desempleo y una crisis económica simplemente un reajuste del precio de las viviendas y un grandísimo problema para esas familias con hipotecas muy superiores al precio real por el que pueden vender su vivienda en esa situacion

Para el que accede a su primera vivienda quien sabe, lo mismo esa subida en los tipos se compensa con una brusca bajada en el precio de la vivienda lo que le supone un endeudamiento mayor y asumible.

Para el que tiene vivienda pagada en propiedad y quiere cambiarse para mejorar pues le supone lo mismo ya que el descenso en el precio de venta de su vivienda será proporcional al descenso en el precio de la nueva vivienda que quiere comprar


Otro caso muy distinto es si suponemos que el estallido de la burbuja inmobiliaria viene dado por un aumento del desempleo y crisis economica (esto es cíclico y algún dia llegara), ahí la cosa está muy jodida para las familias que tienen grandes niveles de endeudamiento
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento