Volver al foro
P
parlis
30/07/2006 21:37

LO QUE EN PARLA FALTA ES UNIVERSIDAD Y METRO-SUR

4.341 lecturas | 17 respuestas
cCOMO YA SE HA DICHO ANTERIORMENTE, LO QUE REALMENTE FALTA EN UNA GRAN CIUDAD, COMO AQUI VA HA SUCEDER, EN BREVE, ES LO DICHO, EDUCACION DE ALTO GRADO, Y COMUNICACIONES, ALGO FUNDAMENTAL, SR. ALCALDE, HA HECHO BUENAS Y GRANDES COSAS EN ESTE PUEBLO, CONTINUE CON EL RESTO.
SALUDOS.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
21/08/2006 13:52
Hola the_angel,
está prevista una línea de autobús que vaya de Parla a Valdemoro, pero no me digas ni cuándo ni si pasa por algún otro sitio porque no tengo ni idea. Supongo que en el ayuntamiento sabrán algo más...
Salu2.
 
T
the_angel
21/08/2006 13:09
tendrian que poner una segunda linea de metro sur que unieran parla-pinto-valdemoro porque desde parla nose puede ir a valdemoro por ejemplo y hasta pinto tambien muy mal solo esta el autobus 471 y tarda mas de media hora.
 
S
santikk
11/08/2006 09:35
Yo tambien estoy deacuerdo contigo.
Aunque considero q el metrosur no es valido para bajar a Madrid si es un medio casi imprescindible para moverse entre pueblos y si queremos que parla sea aun mas de lo que ya esta siendo, necesitamos que el metrosur llegue aqui.
 
A
anita78
10/08/2006 20:30
Yo estaria deacuerdo en que no hubiera metro, siempre y cuando se uniera la linea de renfe de Parla con la de Fuenlabrada (porque con Getafe ya esta unido), eso crearia un anillo con Fuenlabrada,Mostoles,Alcorcón y Getafe, y así se podían haber ahorrado la pasta en el Metrosur si se hubieran unido las lineas de cercanias desde el principio.

Porque direis que no hace falta, pero cada vez que venga mi madre a verme a Parla, como no tiene coche, va a tardar una hora desde el final de Fuenlabrada, (que es donde vive), ya que hay que coger tres autobuses, y no te digo nada si es Domingo, se muere para llegar aquí.

Hay que unir a Parla con el resto de pueblos del Sur, sino mediante Metro, si mediante lineas de cercanias, o bien, mejorando los recorridos de los autobuses interurbanos.
 
I
iggomez
10/08/2006 19:57
Mi opinion sobre el Metrosur, coincide con la de la mayoria, que solo es util para moverse por los pueblos de la zona, porque a MAdrid se llega mucho antes en cercanias.
Sobre Parla, yo pienso que no lo necesita, porque seria un gasto enorme, solo para llegar en metro a getafe o fuenlabrada, porque Parla no es tan grande como para instalar el metro.
Ahora bien, lo que seria deseable es la ampliacion del cercanias a los barrios de Parla que lo necesitan, y pusieran una estacion en Parla Este, otra en la zona del hospital, y otra en la zona de Laguna Park, que junto con la de Parla centro tendriamos todo el pueblo cubierto con el tren ; y ademas ampliando la frecuencia de los trenes, ya seria el no va mas,y os aseguro que nadie echaria de menos el metrosur.
 
O
otro vecino
08/08/2006 08:40
Yo también vivo en Getafe y el metrosur solo vale para moverte a los pueblos del Sur, para ir a Madrid desde Getafe o Parla es inutil ya que es mucho más como el Cercanias.
Cada uno contará la película según le venga, si trabajas en Fuenlabrada, Leganes etc es estupendo, si no te vale para bien poco, a mi por ejemplo a parte de para ir a ver al Getafe no me sirve de mucho más.
De todas formas ójala pongan metrosur para unir Parla, Pinto, Valdemoro, porque cuantas más medios de comunicación tengamos mucho mejor para todos.
 
J
javier23
07/08/2006 20:07
yo vivo en getafe y el metro sur es una gozada pero komo bien han dicho para moverse por las ciudades por las k circula,yo antes de getafe al barrio de loranka en fuenlabrada tardaba 45 minutos minimo ya k tenia k usar dos autobuses y ahora en metro tardo 15.pero sin duda para ir a madrid lo mejor es el cercanias aunk tambien es verdad k por la mañana esta petadisimo.
agradeceria mucho k alguien ampliara la informacion sobre lo de cercanias directo a sol ya k es la primera vez k lo tengo noticias de ello.y aoarte si alguien puede komentar algo de la situacion de las nuevas paradas de tren en parla.gracis por adelantado
 
S
SeVeNDuS
02/08/2006 20:21
Aquí mucha gente esta obsesionada con que las cosas se hacen en Madrid!!!! Eso era antiguamente, ahora no te hace falta ir a Madrid para nada, a excepcion de que trabajes alli y no todo el mundo lo hace.

Para ir a Madrid lo mejor es Cercanias, eso está claro....30 minutos en el puto centro, y cuando amplien la linea de Parla hasta Charmartin mucho mejor.

Pero lo que le falta a Parla es una buena comunicacion con Fuenlabrada, y por consiguiente con Mostoles, Alcorcon, Leganes, y eso se consigue con el Metrosur, aunque es una gran inversion meter el metrosur en Parla, y todavia nos tocará esperar para ello.

Salu2
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
02/08/2006 08:56
Ya estamos para variar de nuevo hablando de política...
Aquí se está diciendo que el MetroSur no vale para ir a Madrid, que tan sólo es bueno para, cómo dice analena, unir a los pueblos del Sur que es la función por la que fue construido y que cumple bastante bien, pero para ir a Madrid es un medio de transporte mediocre, lento y que da muchos problemas.
Salu2.
 
analena
analena
02/08/2006 08:32
Quien dice que Metrosur es un fracaso es evidente que no lo coge habitualmente o no se ha subido en su vida, pues es uno de los mayores logros, por no decir el mayor, de todas las infraestructuras del Sur de MAdrid. Metrosur en hora punta va absolutamente abarrotado, además de abrir un infinito abanico de posibilidades de desplazamiento entre estos municipios del sur que sman un millón de habitantes y que une hospitales, centros comerciales, empresas, etc. Antes había que dar mil vueltas en autobuses o en coche para desplazarse a cualquier otro municipio del sur y ahora com metrosur es comodísimo, además del enlace con la línea 10 y el futuro con la línea 3 en Getafe que distribuye y desahoga los otros medios de transporte. Entre otras cosas por algo se han revalorizado tantísimo los pisos de las zonas cercanas al metrosur.
Claro que en esto también hay color político, pues sólo hay que comparar los km. de metro que realizó el PSOE cuando gobernaba (22 km) y los que ha hecho el PP (396 km).
En las hemerotecas y a disposición de todo el que lo quiera leer, está lo que blasfemaba el señor Simancas contra el Metrosur, él tan cómodo en su mansión de Boadilla del Monte y con su coche oficial sin dar palo al agua y nada más que ladrando, retratando su inoperancia e incompetencia.
Y para resumen de lo que miran por los trabajadores los señoritos cortijeros del PSOE, lo que manifestaba el concejal de obras públicas del Ayuntamiento de Madrid del PSOE, Eduardo Mangada, en 1980: "Las autovías son fascismo".
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
02/08/2006 08:25
Bueno, con respecto a potenciar los polígonos de la zona, en Parla se supone que se está haciendo algo mejor, que es construir un Parque Empresarial en los terrenos que están al otro lado de la A-42. Digo se supone porque hace mucho que no se oye nada del proyecto, ya que entre el tranvía, las viviendas de Parla-Este, el tren directo a Sol, etc., este proyecto parece haber quedado a un lado, pero supongo que seguirá adelante... espero.
SAlu2.
PD: También estoy de acuerdo en que el MetroSur en Parla no valdría para nada :-P
 
K
kgomez
02/08/2006 08:11
Si, tb estoy deacuerdo, yo he vivido en Móstoles hasta este mes de mayo y el metro sur apenas lo usaba, a Madrid a currar en cercanias y si fallaba, incluso antes el autobus que el metro.

El metrosur solo sirve para moverse entre los pueblos de la zona pero para ir a Madrid es una locura.

Yo antes que más cercanias o más medios de transporte preferiría ir más allá. Que potencien los polígonos del sector servicios en la zona sur, que construyan oficinas y no necesitemos el tren para ir a Madrid porque trabajemos en Parla, Pinto, Getafe o Fuenlabrada.
 
G
gomez bravo
02/08/2006 01:07
totalmente deacuerdo con el asunto del cercanias... si lo que se quiere es ir a madrid, lo mar rapido el cercanias y en 30 min en sol en poco tiempo (dic 2007).
Aun no vivo parla, pero se que con una buena frecuencia de trenes, el metro ses secundario, porque meterse 1 hora en metro hasta llegar a madrid con "tropecientas paradas" no es rapido ni es humano.

El cercanias deberia poder tener un horario más extenso. como pasa con el metro. O si no. que pongan un tipo de metro más rapido, como pasa con los trenes que no paran en todas las paradas. Como de 2 velocidades en vias diferentes y paradas más separadas.( esdecir.. un tipo de cercanias)
 
D
Danibox
02/08/2006 00:03
Yo la verdad, y respetando todas las opiniones, el Metro Sur que el Ayuntamiento de Madrid se lo metan dónde quieran. Para mi el Metro Sur, el mayor fracaso del Ayuntamiento de Madrid, lo que quieren es que todo el mundo esté manchado de ese fracaso.

Es verdad que necesitamos más transportes para ir a Madrid, pero hay que darle más oportunidades al Cercanias.

Como digo es mi opinión y respeto a la gente que opine lo contrario.

Saludos paisanos!!!!
 
A
AOL
01/08/2006 17:21
Que alegría, PARLIS. POr fin leo a alguien que dice algo interesante de verdad.

Bien es cierto que cuando inauguren el tranvía estaremos todos montados el primer dando 100 vueltas una y otra vez, pero una vez nos hayamos cansado del viaje tendremos que regresar a la realidad: VIAJAR A MADRID para TODO. Y os recuerdo que las caravanas de salida, la masificación de la Renfe y la falta de recursos locales son dignos de mención, sobretodo ahora que la población va a crecer una barbaridad.
 
I
israelbi
31/07/2006 21:11
¿Y qué terreno será ese?
 
L
laratita
31/07/2006 20:51
Yo he escuhcado, que el alcalde le preguntó el otro día a Esperanza cuando vino a entregar los pisos, que tenia preparado un terreno en parla este para la universidad y ella respondio que si le hubiera pedido (no me acuerdo lo que fue pero algo de ocio, creo)X, pero que tratandose de algo para la educación que contará con ello.
¡Luego del dicho al hecho...! Chao.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento