Volver al foro
B
bichu
20/08/2006 23:20

Consejo al foro

4.149 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos, queria preguntaros algo por si alguien está en mi misma situación:
Mi novio tiene un pisito en el norte desde hace años a su nombre, y cuando empezamos a salir yo me habia apuntado en una cooperativa aqui en Parla. El mes que viene tengo que firmar las escrituras, y aunque tengo confianza plena en mi chico veo lógico que si él tiene un piso a su nombre, éste vaya al mio...
A finales de año nos casamos, y no sé si en plan legal o por desgravaciones es mejor tener cada uno de nosotros a su nombre su propio piso y si se puede hacer un testamento o algo así para en caso de que a alguno de los dos le pasara algo se quedara con el piso del conyuge.
Otra posibilidad que veo es poner ahora el piso a nombre de los dos y cambiar las escrituras del otro para ponerme a mi.. pero esto cuesta una pasta y precisamente no vamos muy sobrados que se diga...
Os agradeceria vuestros consejos y saber qué es lo que más nos puede interesar en plan de desgravar y de ayudas.
Besossss
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
turkos
26/08/2006 17:30
Estoy de acuerdo con "nermacris3" en todo, lo único que no tengo claro es que aunque hagas testamento poniendo a tu conyuge como heredero en caso de fallecimiento , aun así creo que a los padres les corresponde una parte
 
N
nermacris3
26/08/2006 14:14
Lo mejor es hacer separacion de bienes y cuando te cases haces testamento en el que tu puedes poner a quien quieres dejar tus bienes en caso de fallecer, puedes poner incluso ha tu posible descendencia aunque no la tengas y tu marido hacer lo mismo con sus bienes, en el caso de que os pasara algo vuestros pisos irian a parar a las personas que vosotros quereis.
 
M
Moka
26/08/2006 13:46
Creo que a grandes rasgos si estáis casados pero sin descendencia ni testamento heredan los ascendientes antes que el cónyuje (creo que ni queda dcho a uso y disfrute)
Vamos, que a falta de hijos los padres, hermanos y sobrinos heredan: el testamento sería el que diera al cónyuje parte pero nunca toda la herencia.
 
poni
poni
26/08/2006 13:09
Hola bichu,

Siento haberme equivocado a la hora de leer los correos. Por otro lado lo de los cooperativistas se nos dijo en la última reunión que nos volvieron a pedir la documentación necesaria para acceder a una vivienda VPP. Eso es por lo menos lo que yo entendí.
Un beso.
 
C
crespen
25/08/2006 15:02
Si estais casados,y uno fallece,creo que a los padres no les toca nada..ni la legitima de la que hablais.Lo que no se,es si como son bienes adquiridos antes del matrimonio les tocaria algo.Por eso,lo importante es que antes de casaros,las propiedades esten a nombre de los dos
 
B
bichu
25/08/2006 13:42
Gracias por los consejos, a la hora de firmar las escrituras me informaré de todo bien pero por lo que comentais la mayoria de vosotros creo que al final mi novio seguirá con su piso a su nombre y yo escrituraré éste de Parla al mio. Lo que no tengo claro es cómo justificaremos lo que pagamos pues nuestra intención es tener una única cartilla y pagar las dos hipotecas del mismo fondo sin mirar que uno gana más que el otro ni nada por el estilo. Eso si que lo tenemos claro que el dinero que ganamos es de los dos...
 
M
marioco
25/08/2006 11:18
creo que te va a dar igual, hagas lo que hagas en casa de que os pasara algo a cualquiera de los dos los padres van a pillar siempre, este a nombre de uno o de los dos, porque ellos siempre tendran derecho a su legitima,o sea que no te compliques la vida y deja el de tu novio a su nombre y el tuyo a tu nombre, es lo mas barato
 
V
VeRoNiKiTa
25/08/2006 11:13
Para jrPolo:
Si te casas sin hacer separacion de bienes, ella adkiere derechos, no en la totalidad del piso, pero si no ha pagado nada y por lo que sea sale mal, ya te puede quitar algo que es tuyo.
Lo mejor....separacion de vienes.Si empezais a pagarlo a partir de que os caseis los dos juntos...eso tambien se puede poner en las escrituras , que hasta cierto punto lo has pagado tu y a partir de esa fecha lo pagais los dos.
Un consejo egoista....separacion de bienes y sigue pagandolo tu, si por algo no sale bien tu seguirás teniendo tu casa.
Saludos :)
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
25/08/2006 00:12
Para frupil:
necesito hablar contigo, por favor... ¿podrías escribirme un mail a esta dirección?:
bas_andrade@hotmail.com
Gracias y SAlu2.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
25/08/2006 00:09
Para jrpolo:
Hola, por lo que ha escrito en el foro, creo que frupil te podría aconsejar mucho mejor que yo, ya que ella ya ha pasado todo ese proceso.
Salu2.
 
B
bichu
24/08/2006 23:44
Gracias Frupil, espero no correr tu misma suerte...
Hombre, la verdad es que nunca se piensa en esas cosas hasta que te toca...
Lo único que nos "jode" es que legalmente si ponemos cada piso a un nombre es que si por desgracia a uno de los dos le ocurriera algo, quisieramos que el conyuge se quedara todo, es decir que no pillaran ni sus padres ni los mios. A mi me parece que es lo normal, y no entiendo por qué no puedo hacerlo así aunque sea en testamento.
A "Poni", creo que no has leido todos los mensajes, mi novio tiene una casa fuera de Madrid y entonces SI podria estar escriturado en esta de VPP. Y no entiendo qué afecta eso al resto de cooperativistas....
 
F
frupil
24/08/2006 22:39
CUENTO MI CASO
Yo llevaba pagando mi futuro piso3años cuando conocí al que despues fue mi marido.
Mi futuro marido tenía una casita en un pueblo costero de cuyo nombre no quiero acordarme.
Llegó la hora de escriturar,y como estabamos muy enamorados y confiabamos el uno en el otro por encima de todo decimos escriturar a nombre de los dos y decidimos que mas tarde cuando el piso estuviera amueblado y decente cambiariamos las escrituras de "su"casa del pueblo.
Bueno, pasó el tiempo y "nuestro" piso ya estaba en condiciones,entonces le plateé lo de las escrituras y despues de mucho hablar y de informarnos decuanto costaba,nos jodía gastarnos ese dinero y entonces decidimos casarnos y dejar ese tema para un poco mas adelante.
Se me ocurre un dia una solución,le planteo a mi marido vender"su"casa del pueblo y con ello cancelar la hipoteca de "nuestro"piso,pero el se niega porque la da mucha pena...porque es la casa donde nació....poque es lo único que tiene de sus padre.....total no se vende.
Estabamos super bien y las vacaciones siempre las pasabamos en "su"casa del pueblo y como ibamos mucho y la casa estaba un poco vieja decidimos hacerla una reformita y para ello pedimos un prestamo.
Así pasan 3 años.
Por sucesos que no vienen a cuento y que a nadie le interesa nuestro matrimonio se acaba ¿que pasa?
El piso es de los dos segun la ley y hay que repartirlo¿como?
"Nuestro"piso estaba hipotecado a 20 años y quedaba por pagar 16 mas o menos.Tenímos que venderlo,cancelar hipoteca y repartir el resto ¿que se hizo?
El vendió "su" casa me dio lo que me correspondia segun ley y encima le llegó para cancelar la hipoteca.
Yo en la calle y el en "MI"piso con su chica y sin problemas.
CONSEJO
Cuando estamos bien y felices no nos planteamos lo que pasará mañana y damos por hecho que todo ira bien pero....nunca se sabe lo que puede suceder.
Es mejor plantearse el futuro cuando todo está bien porque estamos más dispuestos y complacientes.

Perdonad el rollo que os he soltado pero es con ánimo de uyudar a quien tenga dudas.





















 
poni
poni
24/08/2006 21:12
LA VPP, NO ES COMPATIBLE CON QUE YA TENGAS PISO. EL PISO PONLO SÓLO A TU NOMRE POR QUE COMO HACIENDA TE PILLE LA MULTA NO ES SÓLO PARA TI, SI NO PARA TODOS LOS COOPERATIVISTAS.

Muchos besos. Paula.
 
F
frupil
24/08/2006 18:45
HOLA bichu!
tu futuro marido tiene un piso a su nombre,o bien porque lo ha comprado o heredado o se lo han regalado.
Mi consejo es que este piso lo escritureis solo a tu nombre y asi los dos estareis en igualdad de aportaciones al matrimonio.
Si os casais con separacion de bienes cada uno sera dueño y señor de su piso y por lo tanto podra venderlo o desacerse de el cundo quiera sin contar con la parte contraría.
Si falleceis uno de los (toco madera)el piso lo heredarían hijos si los tuvierais y si no padres del fallecido.
Pero podeis hacer testamento para favorecer a vuestro conyuge,entonces vuestros padres no se quedarian con todo el piso si no solo con la legitima.

Ahora no puedo seguir luego te cuento mi caso particular
 
J
jrpolo
24/08/2006 18:15
Para estoybloqueado:

Es sabio tu consejo, pero tengo una duda: si las escrituras las pongo a mi nombre, y luego pasado un par de años, decidimos casarnos, si lo hacemos sin hacer separacion de bienes, y por lo que sea nos va mal y decidimos separarnos, ¿que pasa con el piso?. Al estar escriturado a mi nombre, aunque nos separemos, sigue siendo mio, o al habernos casado automaticamente le da derecho al 50% del piso.

Muchas gracias
 
B
bichu
24/08/2006 12:19
Gracias por vuestros consejos.
A "dianaysanta", creo que no has comprendido mi mensaje... yo no tengo ninguna duda sobre mi relación ni mi novio... sólo que si él tiene un piso fuera a su nombre veo normal que este que lo he pagado yo vaya al mio, eso no creo que sea dudar...
A "frupil", preguntarte que al hacer separación de bienes sabes si en caso de suceder algo a alguno de los dos, el piso lo hereda la pareja o tienen derecho también los padres.
Nosotros queremos hacerlo de manera que seamos los herederos nuestrros de nuestros pisos aunque cada uno vaya a un nombre
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
24/08/2006 11:19
NO pongas a tu novio en las escrituras... te arrepentirás de ello!. Además, si todo va bien, no habrá ningún problema ; y si va mal, gracias a no haberle puesto, tampoco tendrás ningún problema.
Por experiencia te digo que es una gran putada el llevar esperando 4 ó 5 años y que alguien se apunte contigo cuando queda nada para que te den el piso y que, por lo que sea, sale mal y te quiera quitar lo que es tuyo!.
Piensa en ello. Salu2.
 
F
frupil
23/08/2006 00:04
HOLA A TODOS

Lo mejor en vuestra situación es casaros con separacion de bienes (te lo digo por experiencia)
 
T
turkos
22/08/2006 23:42
En plan de ayudas no sé si será rentable casarse, pero al hacer la declaración anual seguro que sí interesa. Como soltero si curras en varios sitios al año, estás perdido...
Casado no te qutan tanto, y si tienes hijos el irpf baja bastante
 
P
pesadatocapelotas
21/08/2006 14:12
Mejor no casarse a efectos de ayudas. Llevo casada 14 años y no me han concedido jamás ninguna ayuda por el simple hecho de tener dos nóminas, en muchas ocasiones muy bajas.
Si estuviera separada de mi marido a efectos legales, con mi nómina me concederían becas y ayudas. En su día me planteé hacer una separación legal, porque estoy harta de no tener muchas veces ni lo básico, pero me lo dasaconsejaron, porque poniendose en lo peor en el caso de que a mi marido le pasase algo no me correspondería ningún tipo de pensión ; y es que yo a veces estoy bastante tiempo sin trabajo.
 
B
bichu
21/08/2006 14:02
Mi piso es de VPP, pero él si puede estar en las escrituras porque se puede tener otro piso fuera de la misma comunidad autonoma. Muchas gracias, pero no estoy de acuerdo en que es mejor no casarse. Al hacer la declaración todos los años por estar casados se tienen más ventajas y si encima tienes niños más aún
 
F
franpalico
21/08/2006 09:25
Informate bien que lo mismo te toca divorciarte. Muchas parejas no se casan por tema de ayudas y acceso a viviendas. Hoy en dia te conviene no estar casado.
 
L
lmoral
20/08/2006 23:49
bichu dijo:

Hola a todos, queria preguntaros algo por si alguien está en mi misma situación:
Mi novio tiene un pisito en el norte desde hace años a su nombre, y cuando empezamos a salir yo me habia apuntado en una cooperativa aqui en Parla. El mes que viene tengo que firmar las escrituras, y aunque tengo confianza plena en mi chico veo lógico que si él tiene un piso a su nombre, éste vaya al mio...
A finales de año nos casamos, y no sé si en plan legal o por desgravaciones es mejor tener cada uno de nosotros a su nombre su propio piso y si se puede hacer un testamento o algo así para en caso de que a alguno de los dos le pasara algo se quedara con el piso del conyuge.
Otra posibilidad que veo es poner ahora el piso a nombre de los dos y cambiar las escrituras del otro para ponerme a mi.. pero esto cuesta una pasta y precisamente no vamos muy sobrados que se diga...
Os agradeceria vuestros consejos y saber qué es lo que más nos puede interesar en plan de desgravar y de ayudas.
Besossss


El piso en el que te apuntantes, es de VPO o VPP¿? Porque si es asi, creo que tu novio no podria obtar a una vivienda de este tipo, ya que no puedes poseer otra propiedad, por lo menos, si esta es de una sola persona.

P.D. Creo que es asi, pero si alguien sabe mas, o simplemente, me equivoco, que lo diga.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento