Volver al foro
H
hector35
06/09/2006 13:25

A qué juegan los bancos?

1.909 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
enrike_clara
07/09/2006 17:54
hola , lo q teneis q tener en cuenta referente a lo q estais opinando de los bancos es q vamos tan sumamente ciegos y sordos ,nada mas q pensando en nuestro pisito q nos hacen asta un seguro de nuestra sombra y lo firmamos pero es cierto q muchos bancos se aprovechan de esta situacion muchas de las cosas no son obligatorias de las cuales, si alguna o alguno las habeis echo ya lo unico q os aconsejo q para el año q biene un mes antes de q caduquen todos esos seguros y tarjetas comuniqueis la baja de dichos seguros y os quedeis con el obligatorio q posiblemente sea el de incendios pero tambien lo podeis hacer en otra entidad aseguradora y poner como beneficiario al banco q os a echo esa hipoteca q es lo q creo q es obligatorio bueno un saludo y tener cuidado cuando vallais a firmar la hipoteca q son capaces de asegurar a la suegra ....venga un saludo para tod@s
 
P
pitadel
07/09/2006 11:51
Hay una cosa que tiene que quedar clara,

por mucho merjores condiciones que ofrezcan otros bancos, interesa pasar por el aro y subrogarte en el préstamo que tenga el promotor o la cooperativa. ¿por qué?

Porque nos ahorramos el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que deberemos pagar si hacemos un préstamo Hipotecario nuevo con otra entidad.

Teniendo esto en cuenta, lo único que es obligatorio contratar por ley es el seguro de incendios, no un multirriesgo hogar, sino uno de incendios.

De todas formas, hay entidades que obligan contractualmente a contratar productos "anexos" para rebajar diferenciales, etc... pero otras no.

En todo caso estamos jodidos por una sencilla razón. Necesitamos dinero y no tenemos suficiente, con lo cual............
 
V
veronicaretamosa
06/09/2006 23:34
yo solo puedo decir q a mi no m han obligao a coger nada de eso.
Yo he hecho la hipoteca con la caixa (no cualificada) y m han dado el 100% del valor actual, no m han pedido avales, a pesar de q yo no trabajo, solo presentamos la declaracion de mi marido y lo q yo cobro de paro 900E (con eso el mismo dia ya m confirmaron q m daban el prestamo)
En cuanto a tarjetas, ni siquiera m las han ofrecido, m dijeron lo de contratar el seguro de incendios, y sobre el seguro personal, m dijeron q era conveniente pero no obligatorio, es más yo pense q si lo haciamos teniamos q ser los dos y ellos mismos decidieron no hacermelo a mi, para q no supusiera otro gasto, y respecto al plan de pensiones (eso no m lo dijeron hsta el dia q firmé) no m preocupa, se trata de abrir un plan de pensiones, se aporta 10 E x cada uno y ya está, no tienes q aportar más si no quieres.
Aun así tb pienso q son axfisiantes, auqn no haya tenio q coger todas estas cosas.
 
M
MACARZUR
06/09/2006 22:36
Estoy de acuerdo con milio,hombre precavido vale por 2,preparad el terreno,y asi no habra sorpresas,es la nueva dictadura de este siglo la vivienda,bajo la abusiva y asfixsiante,subida de precios,solo quieren tenednos a su merced,asi que ojito,que nos tomen mas el pelo,un saludo.
 
M
MJRZ
06/09/2006 20:44
Milio dijo:


El seguro de vivienda es el popularmente conocido seguro de incendios, y sí tienes razón ni siquiera es obligatorio hacerlo con el banco ó caja que firmas la hipoteca.

Un saludo


Si pero estarías obligado a realizar la cesión del seguro al banco. LA MEJOR HIPOTECA DEL MERCADO CON ING no te obliga a contratar NADA y NO TIENE COMISIONES DE NINGÚN TIPO.
 
Milio
Milio
06/09/2006 19:54

El seguro de vivienda es el popularmente conocido seguro de incendios, y sí tienes razón ni siquiera es obligatorio hacerlo con el banco ó caja que firmas la hipoteca.

Un saludo
 
Milio
Milio
06/09/2006 19:27

Si vuestra hipoteca es cualificada (VPO) sólamente estais obligados a firmar un seguro de vivienda y nada más... todo lo demás que os quieran "obligar" a contratar es ILEGAL y debéis de comunicarselo, y sino os vais a otro banco ó caja puesto que tampoco estáis obligados a firmar por el banco ó caja que os proponga el promotor, aunque incluso lo hayáis firmado en el contrato(Sería una claúsula ilegal).

Yo tengo claro que no pienso pasar por el aro con esas condiciones, aconsejo pasarse unos meses antes de la entrega de la vivienda por el banco ó caja que os ponga en el contrato para ver cuales son las condiciones de la hipoteca y no encontrarse con "sorpresas".

Un saludo
 
R
rcf
06/09/2006 16:12
Alguien puede decirme si los pisos de VPO tienen una hipoteca cualificada, que creo tienen unas condiciones mejores(mas economicas) que las que no son cualificadas.

Gracias vecinos
 
_GeR_
_GeR_
06/09/2006 15:59
La pregunta es, para los que ya ha firmado hipoteca con el banco: ¿si la hipoteca es cualificada, os han obligado a contratar por ejemplo tarjetas de crétido, debito, planes de pensiones, etc? Se supone que estas hipotecas cualificadas no tienen ningún tipo de comisión, y lo de obligarte a contratar cosas que cuestan dinero, para mi es una comisión oculta.
A ver si algún vecino nos puede sacar de dudas.
 
I
israelbi
06/09/2006 14:59
Una pregunta... si tienes una hipoteca de una vivienda de protección, al tener un interés concreto no te obligarán a contratar con ellos nada más con la excusa de darte unas mejores condiciones ¿no?
 
P
pitadel
06/09/2006 14:53
todos los bancos juegan al mismo juego, da igual que te cambies de banco, te van a clavar igual.

Por lo menos los bancos no se tapan la cara, su negocio es comprar y vender dinero y listo.

Lo que es fuerte es lo de las cajas, que en teoría son fundaciones con fines sociales, etc y después son incluso más caras que los bancos, ganan más, y encima, yo no veo ningún beneficio social por ningún sitio..

En fin, si necesitas una hipoteca estás firmando un pacto con el diablo.

 
H
hector35
06/09/2006 13:53
Creo que cuando pase algun tiempo si será posible trasladar la hipoteca a otra entidad, y entonces podra dejar de pagar todos los "extras".
 
M
MIR72
06/09/2006 13:31
si, eso lo llaman los bancos, puntos de vinculación con el cliente, cuantos más productos financieros tengas con ellos, mejores condiciones te ponen en el crédito hipotecario ; claro que para conseguir un interés bueno, te venden todo lo que ha tenido que realizar tu hermano. Lo siento
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento