Volver al foro
C
carlosymire
31/10/2006 15:24

YA SE DEVUELVE EL PLAN

3.301 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos:

Otra noticia, ayer se firmo la devolución del plan, no he encontrado ningún recorte del periodico por ahi, asi que lo comento ya.

Por un lado no es mala, asi podemos presionar al ayuntamiento cuando Susana, se haga alcaldesa para que lo revisen ya. Y que nos cuenten por que se devolvio.

un saludo
 
S
Sara y Paco
02/11/2006 07:59
Yo no entiendo nada...unas veces entiendo una cosa, y al minuto leo otra...estoy hecha un lío. Me gustaría que esto fuera un mal sueño...y despertar cuanto antes. Porque tienen que jugar así con nuestro dinero e ilusiones??Si ESPRODE es capaz de asumir 40 millones de euros para regalarselos a un miserable, porque narices nos hace pagar la compra del terreno que encima no es ni nuestra!?!?!?!que lo pagen ellos joder!!
 
C
clorel
02/11/2006 02:03
Hola Ivan...

Hay dos casos...

1) El tema de las recalificaciones que obviamente conocemos todos...

2) Apropiación indebida de terrenos por parte de ESPRODE. Te cuento, ESPRoDE junto con el ayuntamiento y una asociación de propietarios denunció que ciertas empresas estaban haciéndose con terrenos en el sector II de forma fraudulenta hace un tiempo. El juez, como medida cautelar ordenó que se cesara cualquier actividad transaccional de suelo en la zona. En aquel momento, ESPRODE contaba tan sólo con 4 parcelas. Cuando se ha destapado todo el asunto se ha descubierto que ESPRODE cuenta con más del 70% de los terrenos de la zona. El Juez debe investigar un presunto delito cometido por ESPRODE al saltarse la medida cautelar que dictó en su momento.

Digamos que no sólo se está investigando el feo asunto de las recalificaciones sino que hay más hilo del que tirar...

De hecho, todavía está por determinar quien estaba detras de aquellas 8 empresas que se estaban apropiando de los terrenos de fomra iíicita y que fueron denunciadas por ayuntamiento, asociación de propietarios de la zona y la propia ESPRODE...

El Plan saldrá porque de él depende el creciemiento de la zona y ningún político tiene margen político, valga la redundancia, como para permitirse algo así... pero la cosa irá para largo... lo importante es hacer acopio de paciencia y no desesperar...

En cuanto a lo de ESPRODE, no sé yo si sería del todo malo que le expropiasen los terrenos... Podría ser una oportunidad excelente el hecho de que saliesen a subasta... Aunque también los podrían convertir en suelo público y adiós a todo...

Según se aproximen las elecciones iremos viendo más claro el vidrio.......

Saludos y ánimo...!!!
 
I
IvanLLorente
01/11/2006 22:07
Hola de nuevo:

Yo lo único que se de Esprode es la información que ha sacado la prensa y en ella lo que decían es que esprode había "donado" los 40 millones de euros y podía ser por la recalificación de los terrenos, pero una cosa es la recalificación de los terrenos por parte del ayuntamiento y otra la compra de los terrenos a particulares o al propio ayuntamiento (pero para comprar terrenos al ayuntamiento, creo, solo creo que tienen que validarlo el resto de concejales). Vamos yo creo que que la compra de los terrenos no tienen nada que ver. Pero lo que es la propiedad en si.

Un saludo.
 
L
lagemita
01/11/2006 21:20
ay x favor ser un pokito positivos aun es pronto para sacar conclusiones y menos tan negativas, q me pongo muy nerviosaseamos positivos y creamos en nosotros mismos y en la fuerza q juntos podemos hacer
 
C
CHELERITA
01/11/2006 21:17
Hola!!!
Igual me equivocó, pues ya dudo de todo...
Por lo he ido leyendo en distintos medios de prensa, a día de hoy Esprode todavía no ha sido llamada a audiencia como imputada, sino que se ha presentado voluntariamente para esclarecer los hechos.
Lo que tiene Esprode pendiente con la justicia, es otro tema del año pasado, igualmente en Ciempozuelos, pero que por ahora no tiene nada que ver con esto,
Insisto que igual me equicoco, pues creo que ya estoy empezando a desvariar, es así ó no??
 
I
IvanLLorente
01/11/2006 20:52
Hola a todos:

Creo que en parte llevas razón. Pero de todas formas según al información que manejamos no hay ninguna acusación respecto a que esprode se hiciera con los terrenos de forma fraudulenta. Es la recalificación de los mismo la que puede ser puesta en duda, pero por lo que sabemos esprode compró los terrenos a particulares (Bueno ni siquiera a los tiene, en algunos casos tiene una opción de compra de los mismos). De todas formas como te comento esta es la información que manejo, no se si habrá habido trapis con la compra de los terrenos en si. Pero al parecer no. Desde luego eso es lo que nos han comentado desde todos los sitios.

De todas formas un rechazo creo que sería aún peor, por que tendrían que volver a realizar todos los trámites, volver a poner a todas las fuerzas políticas de acuerdo, todo esto sin contar que se produzcan alegaciones al nuevo plan, etc... Vamos que sería un rechazo más un posterior aplazamiento. ¿No?

Un saludo
 
E
elenayroberto
01/11/2006 19:34
Pues yo siento mandaros un jarro de agua fría.
Pero despues de leer el texto que manda la C.A.M. al Ayuntamiento de Ciempozuelos yo entiendo algo bastante distinto a lo que parece que entendéis todos.
Según la Ley la C.A.M. puede aprobar el plan, remitirlo para que se aclaren términos de éste, o rechazarlo.
Según a mi me parece estaríamos en el 2º supuesto, lo remite para que se aclare.
Dice claramente que devuelve el expediente y que aplaza su aprobación hasta que no se aclaren las irregualridades.
Todos sabemos como se aclaran las irregularidades. Es el JUEZ, quien tiene que aclararlas.
Tened en cuenta que en este momento los datos del ayuntamiento, de los 2 ex-alcaldes y de todos sus familiares, asi como los de los representantes de ESPRODE, y sus familiares han sido solicitados por el juez a Hacienda.
Es decir, todos estan siendo investigados. Esa es la resolución de las irregularidades: lo que el juez falle
No creo que ningún ayuntamiento haga nada en absoluto hasta que quede claro que todo es legal, o en su caso, que se depuren las responsabilidades.
A mi entender la C.A.M. aplaza la firma hasta que todo esté cristalino y los culpables paguen su culpa.
Desde mi punto de vista esto va para muy muy largo.
Y lo peor que pudiera pasarnos es que Esprode sea condenada por conseguir los terrenos de forma fraudulenta, que es de lo que se le acusa, porque eso podría invalidar la compra de los terrenos que ésta hizo. Se le expropiarían, y sin terrenos pues ya me contaréis, todos a casa. Espero que al menos con nuestro dinero.
 
C
clorel
01/11/2006 02:35
chelerita dijo:

Hola a todos!
totalmente de acuerdo con el planteamiento de Ivan, respecto a lo que comenta Mirella sobre que van a investigar los terrenos que no eran urbanizables y se recalificaron, creo que esa misión formaba parte de ayto cuando lo aprobaron,no? y una cosa muy importante que no se nos puede olvidar: SE APROBO POR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
Tal y como está ahora la ley quien se encarga de toda los tramites de descalificación de terrenos son los propios ayuntamientos,( por eso hay tantos escandolos ), fue delegado a estos por las CC.Autonomas hace tiempo, de hecho se está intentando quitar esta competencia a los aytos viendo lo visto.
Igual estoy equivocada pero creo que eso es así como funciona,
un saludo a todos!!!


Buenas...

Chelerita, tiene razón Mirella... no es cuestión de las recalificaciones en sí, sino del hecho de alguien (constructoras) se haya beneficiado de ese hecho... eso es lo que se tiene que investigar y ese proceso puede retrasar todo más de lo que se pueda retrasar la aprobación definitiva del PGOU que, en mi opinión, seguro que se aprobará...

Imagina que se demuestra que ESPRODE se hizo de forma ilícita con el 70% del suelo del Sector II... ¿Qué pasaría? ¿Entrariamos en un proceso de expropiación? saldrían a subasta después?

En cualquiera de los casos no es un trámite ligero y llevará su tiempo...

La aprobación del PGOU es un tema importante pero confio sinceramente en que llegará a buen puerto... A mi lo que realmente me preocupa es el destino final del suelo...

Pero problema hay sin duda, independientemente de que se apruebe el PGOU...

Saludos,
 
I
IvanLLorente
01/11/2006 01:02
Hola Sonia y Angel:

No se quien eres, no te conozco de nada, pero entiendo que serías un buen portavoz para la tele. A demás eres un tío guape y serio y eso hace mucho en la tele. Ten en cuenta que esto te puede hacer ligar mucho!!!!!!! jajajajajaja

Tenias que estar en la cama ya!!!! o es que lo estas ¿he pillin??????

Ahora en serio, yo hiría, de momento no me he perdido ninguna reunión ni comunicado, pero tanto los micrófonos como las cámaras me dan pánico. Aparte que como bien sabes Angel este fin de semana no estoy diponible. ¡¡¡¡y no es ninguna escusa!!!! tengo testigos. jijijiji

Muchas gracias por tu apoyo.
Nos vemos.

Un saludo
 
C
CHELERITA
01/11/2006 00:27
Hola a todos!
totalmente de acuerdo con el planteamiento de Ivan, respecto a lo que comenta Mirella sobre que van a investigar los terrenos que no eran urbanizables y se recalificaron, creo que esa misión formaba parte de ayto cuando lo aprobaron,no? y una cosa muy importante que no se nos puede olvidar: SE APROBO POR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
Tal y como está ahora la ley quien se encarga de toda los tramites de descalificación de terrenos son los propios ayuntamientos,( por eso hay tantos escandolos ), fue delegado a estos por las CC.Autonomas hace tiempo, de hecho se está intentando quitar esta competencia a los aytos viendo lo visto.
Igual estoy equivocada pero creo que eso es así como funciona,
un saludo a todos!!!
 
L
lagemita
31/10/2006 21:33
creo q tienes toda la razon ivan, una cosa es aplazar y otra rechazar, el plan vale y es bueno el visto bueno lo tiene pro como dice en el escrito x los escandalos urbanisticos se aplaza asta su aprobacion definitiva yo creo q esto es una buena noticia chic@s seamos positivos. mireia cuando kieras hablamos con ellos yo estaria dispuesta a ir para hacer bulto, pro no hablo eh? yo solo soy el bulto jajajaja
 
C
carlosymire
31/10/2006 20:29
Que cobarde te me estas volviendo Iván.
Y si las señoritas vamos tu también, además como hay que presionar ahora en nuestra oportunidad que nos busquen encima ellos. Si no nos llevaremos parte de tu pisito eh jajaja.

Bueno si no salistes tan mal en el periódico, imaginate yo que ya llevo de todo.

Bueno espero que me contesteis si quiereis la tele y cuando podriamos quedar con ellos

Un saludo
 
I
IvanLLorente
31/10/2006 19:53
Hola de nuevo:

Aclaro lo de "Se eliguieron":
Se eligieron con una minoría de cooperativistas significativa en ese momento y son portavoces temporales. jijijiji. Es que tengo pánico a las cámaras y micrófonos se me traba la lengua y queraría muy mal, lo digo desde la esperiencia.

Siento mucho que para estas cosas no os pueda ayudar os lo digo de corazón. Me siento mal.

Un saludo
 
I
IvanLLorente
31/10/2006 19:50
Hola a todos de nuevo:

Acabo de leer el documento que le ha enviado al ayuntamiento la comunidad de Madrid y en el no se refleja un rechazo al plan.

No entiendo mucho del tema, pero creo que habría que averiguar que significa en dicho escrito el término "Aplazar", es que creo que no es lo mismo aplazar algo qeu rechazar algo.

Considero que Rechazar es negar su aprobación con lo que el ayuntamiento tendría que volver a realizar todo el procedimiento de nuevo. Es decir un nuevo plan, con sus plazos de alegaciones y su aprovación por los grupos políticos existentes en el ayuntamiento.

En cambio no habla de rechazo, sino de aplazamiento. Yo entiendo por aplazamiento una para en el tiempo, pero que no con lleva de momento la redacción de un nuevo documento.

Otra cosa significativa es lo referente a la devolución del expediente. ¿El expediente mencionado es el plan o es un mero trámite administrativo?.

Aun así añadir que en ningún momento he visto frase alguna como: "devolución del expediente por rechazo del plan". Junta las palabras "aplazamiento de la aprobación definitiva", que no creo que signifique que tengan que volver ha hacer todo de nuevo.

De todas formas hablo desde la ignorancia. ¿Supongo que no podeis ninguno aclararme este tema?


Un saludo.

Pd. Algún valiente para salir en la tele???
Pd.2. Yo soy un cobarde.
 
A
ALMU Y JUANMI
31/10/2006 19:48
Hola de nuevo, creo que deberían de hablar los portavoces, que para eso se eligieron el domingo.
 
L
lagemita
31/10/2006 18:47
bueno kien kiere hablar con ana belen de informativos de tele5?
 
I
IT5
31/10/2006 18:42
Hola a todos!!!

Soy Ana Belén Martín de Informativos Telecinco. Querría contactar con vosotros antes del viernes 3 de noviembre. Os dejo mi correo electrónico y mi teléfono de la tele.
abelen@informativost5.com y 91.3966424
Muchas gracias!!!
 
C
carlosymire
31/10/2006 17:53
si hay un problema

Que tienen que aportar documentación sobre los suelos que no eran urbanizables y se recalificarón.

Esperare a hablar con Carla para ver cuando nos van a atender y si me comenta algo.

Gracias a todos
Un saludo
Mire
 
C
CHELERITA
31/10/2006 17:38
Lo acabo de leer, y claro está, no hay ningún problema
técnico sólo referente a el problema de corrupción urbanística, por lo que el ayto de Ciempozuelos no lo tiene que volver a revisar, pues no hay revisión que valga, no podemos esperar ahora a que se decida si los imputados son ó no culpables.
Habla de que lo paralizan para no perjudicar a terceros, que fuerte!!! y es lo que están haciendolo parandolo perjudicando a terceros, es decir a nosotros que no tenemos nada que ver,
Bueno a ver si es pronto la reunión con el ayto,
un saludo
 
C
carlosymire
31/10/2006 17:00
pongo la direccion
http://www.ayto-ciempozuelos.org/Archivos/Noticias/Ficheros/Fichero_276.pdf

Bueno mañana les mandare un email para que nos digan la reunión lo antes posible y que va a pasar
 
A
AYSA
31/10/2006 16:40
ACABO DE VER EN LA PAGINA DEL AYTO DE CIEMPOZUELOS EL ESCRITO QUE LA CAM MANDA AL AYTO, EN EL QUE LE VIENE A DECIR QUE EL PLAN SE APLAZA Y QUE SE LO DEVUELVEN AL AYTO.

EL ENLACE NO SE PONERLO PERO ESTA EN LA PAGINA DEL AYTO.

UN SALUDO
 
L
lagemita
31/10/2006 16:21
bueno veremos a ver como va avanzando todo esto, x cierto mireia oleeeee x tu entrevista con la radio, muy bien niña y muxas gracias ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento