Volver al foro
C
clorel
04/11/2006 00:45

Última hora...!!!

¿Por qué se les ha impuesto una fianza más alta a los exalcaldes que la solicitada por el fiscal?

2.033 lecturas | 6 respuestas
En estos momentos los dos exalcaldes han ingresado en prisión. Se les ha impuesto una fianza de 900000€.

Es destacable el hecho de que el juez les haya impuesto una fianza más alta de la que pedía el propio fiscal. Éste último solicitaba prisión con posibilidad de libertad bajo fianza de 500000€ en el caso de Torrejón y de 100000 en el caso de Tejeiro.

Los responsables de ESPRODE han quedado, de momento, en libertad sin cargos ya que no se han podido encontrar pruebas suficientes de delito alguno...

Saludos.
 
L
lolad
06/11/2006 14:15
I
IvanLLorente
05/11/2006 20:27
Hola a todos:

Noelia me ha mandado una noticia, os pego la parte que me parece importante:

Francisco Javier Castillo, y el consejero delegado, José Luis del Olmo. Los dos últimos quedaron en libertad sin cargos, aunque Castillo tendrá que personarse ante el juez cada 15 días.

He hablado con una persona entendida en estos temas y me ha comentado que la noticia es contradictoria. Si los dos estan el libertad y sin cargos ya no tienen que ir a juicio eso es lo que me ha confirmado. Me ha dicho que si están si cargos no tienen de que acusarles en el juicio. Pero, me ha dicho que si están en libertad y sin cargos no puede ser que uno de ellos se tenga que pasar por el juzgado cada 15 días, que esto es contradictorio, es decir que el que se tiene que pasar cada 15 días no esta sin cargos. También me a comentado que tiene buena pinta por que si solo es el presidente el que está imputado y el delegado ha quedado en libertad y sin cargos es por que puede haber una denuncia sobre el presidente pero a nivel particular no a nivel de empresa. O que también puede que aunque esté en libertad sin cargos lo de los 15 días sea una medida cautelar por falta de pruebas, pero que en ese caso no tendría que ir a jucio.

¿No se si me he explicado?

Espero que esta sea una buena noticia. Pero creo que tampoco tenemos que lanzar las campanas al vuelo ya que podemos llevarnos una sorpresa. Pero al menos va mejor de lo que en un principio yo personalmente había pensado.

Un saludo.
 
Y
Yo_misma
05/11/2006 16:46
uy no me digas eso de un "laro proceso judicial" q yo no tengo paciencia..

Saludos
 
C
clorel
04/11/2006 17:38
Lo cierto es que se trata de prisión preventiva... no están condenados porque todavía no ha habido juicio...

Lo que quiero decir es que "decretar prisión" es procedente en este tipo de casos si el juez cree que puede haber algún tipo de riesgo que derive de la puesta en libertad de los presuntos delincuentes. Todavía queda un laro proceso judicial hasta que se dicte sentencia...

Saludos...!
 
Y
Yo_misma
04/11/2006 14:43

Esta si q es buena! helada me quedé anoche cuando me enteré..
Lo q me sorprende es la rapidez con la q el juez ha decretado prisión para los dos ex-alcaldes, en el mismo dia q prestaron declaración, Esprode insiste en su inocencia, de momento está en libertad sin cargos, es por esto q ahora el PSOE nos está haciendo la "pelota" con esas declaraciones acerca del PGOU, diciendo q se retrasan las viviendas para jóvenes, etc etc.. y el PP por otro lado metiendo caña, en fin, lo de siempre..
Lo que nos interesa es que se aclare todo cuanto antes, esperaremos un poco más a ver q pasa.

Saludos y gracias a todos

 
C
clorel
04/11/2006 00:57

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento