Volver al foro
B
Belenml
08/03/2007 09:45

Lista única para sorteos de viviendas en la CAM

¿Cómo puedo participar en los sorteos de viviendas de protección pública en Madrid?

5.667 lecturas | 30 respuestas
Buenos días a todos:
No sé si esto os puede llegar a interesar, pero ayer me pasé por la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid porque me enteré que estaba fuera de la lista única para los sorteos de viviendas dentro de la Comunidad y en Madrid Capital. Resulta que me estuvieron explicando que al entrar en la Cooperativa automáticamente cruzan datos y nos dan de baja para que no podamos participar en los sorteos, es decir, si miraís en internet, aparecemos dados de alta en la lista única, pero nuestro registro no es enviado a ningún ayuntamiento para el correspondiente sorteo mensual. Lo peor de todo no es ya solo eso, sino que ademas aparecemos como adjudicatarios o mejor dicho como propietarios de una vivienda (quiero decir con esto una vivienda que ya esta construida y en la que estamos viviendo), por lo que nuestras posibilidades en estos momentos son, ir a la Avda. de Asturias, metro Ventilla línea 9, solicitar un impreso de alegaciones que se entrega al Gabinete de Sorteos (son los abogados que trabajan para la comunidad)y esperar a que nos contesten para que nos incluyan en la lista de sorteos ya que no tenemos ninguna vivienda de protección pública.
Ademas les he presentado toda la documentación de nuestra cooperativa, contratos, seguros de cantidades, porque la abogada que me atendio dice que no le sonaba nada bien lo de la promoción esta y no quería asustarme sin ver antes la documentación.Me estuvo comentando que las promociones de alquiler con derecho a compra, pueden revocarse y más cuando hay un problema como el que nos ocupa, que no se haya aprobado el plan de urbanismo, ademas antes de ofertar algo así la Comunidad de Madrid tiene que haberlo aprobado, es más, cuando se firma un contrato de adjudicación, la vivienda debe estar construida, porque sino lo firmado no vale de nada, me explicaron que es como que te han adjudicado "humo" ya que la vivienda es inexistente, pero ya os digo que les he enviado todo para que lo estudien. Así que en cuanto reciba respuesta alguna os informo.
Saludos a todos.
 
B
Belenml
23/03/2007 10:09
Buenos días:

Sólo quería comentaros que si estoy en la lista para el sorteo de viviendas de Torrejón de Ardóz, yo que tengo un nombre más peculiar, no he tenido dudas, de todas formas he comprobado el número de solicitud y corresponde al mío.
Así que esta vez han cumplido.
Saludos.
 
L
laurifer
22/03/2007 13:47
Gracias Belén, por tu deferencia.
Ayer leí que los agraciados con los pisos de Trescantos llevaban 9 años empadronados allí, y así ha sido en Móstoles, Parla, Pinto, Rivas, etc.
¿no sería más justo y sencillo que se sortearan todos los pisos de la CAM entre todos los solicitantes de la CAM?
Me parece una grave discriminación que los que vivimos en el núcleo urbano de Madrid, solamente podamos optar a los pisos construidos en Madrid, que son pocos debido a la escasa disponibilidad y carestía del suelo.
El que uno viva en Móstoles no significa que le venga bien el piso alli, porque igual trabaja en Alcalá de Henares y le vendría de miedo uno en Torrejón.
Vamos, digo yo.
Esperemos que los que mandan consideren esta absurda norma.
Saludos a todos.
!Ah! Me he visto en el listado de Torrejón y a Iván LLorente también, aunque no hay seguridad porque ponen solamente un apellido y véte tú a saber.
 
B
Belenml
22/03/2007 13:07
Hola de nuevo:

Solo quería aclarar un detalle a laurifer, respecto a su afirmación de que si estas para cualquier pueblo de Madrid tienes que estar empadronados. Según me explico el departamento jurídico de la Oficina de Vivienda, hay dos clases de sorteos, uno en el que los municipios solicitan un mínimo de años empadronados y otra que no requieren eso. Por ejemplo, ahora hay dos sorteos, uno para Torrejón en el cual no te piden años de empadronamiento y otro para Tres Cantos en el que solo optan las personas que lleven 8 años empadronados allí.
Espero que esto aplaque un poco tu furia.

Saludos.
 
C
CHELERITA
22/03/2007 13:05
Hola Ivan,
de todas formas a lo mejor no es el caso de Torrejon,
pero en casi todos los municipios si no estas empadronado,
no se suele poder participar en el sorteo.
Igual en Torrejón este requisito no es necesario, pero en el caso,de Rivas, Mostoles, Parla, etc,etc.. ha sido así.
 
I
IvanLLorente
22/03/2007 12:57
Hola a todos:

Perdón por poneros neviosos, pero creo que he visto una lista antigua pensando que era la lista definitiva una compañera ha llamado a la oficina de la vivienda y la han vuelto a reiterar que estamos metidos.
Esperemos a ver si sale a lo largo del día de hoy la lista definitiva.

Perdón por alarmaros inecesariamente.

Un saludo
 
L
laurifer
22/03/2007 12:47
¿dónde lo has visto, Iván, para ver si estoy yo?
me lo estaba sospechando que no íbamos a estar, ya que para cualquier pueblo, donde sorteen viviendas, debes estar empadronado.
me estoy encabronando por momentos.
 
I
IvanLLorente
22/03/2007 12:16
Hola a Todos:

He mirado la lista del día 27 y al menos yo que me había inscrito con municipio Indiferente en el año 2005 no estoy para el sorteo de Torrejón frente a un compañero que está empadronado también en Madrid capital que si aparece para este sorteo.
Hace un par de días me < b >MINTIERON < /b > diciéndome que si que estaba incrito me parece indignante y si quereís podemos acudir de forma masificada los afectados el Sábado por la mañana.

Estoy rabioso, creo que ya me están tomando el pelo de sobre manera
 
B
Belenml
21/03/2007 14:05
Hola a todos:

El día 22 de Marzo se publicará la lista definitiva de participantes para el primer sorteo en el que se supone nos van ha dejar participar, para Torrejón de Ardoz, así que acordaros de comprobar que vuestros datos esten allí.
De todas formas, me alegro mucho de que hayamos podido solucionar este tema favorablemente. Después de todo, parece que algo nos sale "bien".
Saludos para todos.
 
C
carlosymire
20/03/2007 08:15
Si a todas las fases.
 
P
pedroberty
19/03/2007 23:06
A TODOS TE REFIERES A TODOS LOS DE LAS DOS FASES, FASE IV Y FASE III?
El matiz es importante.
gracias
 
C
carlosymire
19/03/2007 16:38
NOS HAN INCLUIDO A TODOS EN LA LISTA DE NUEVO

UN SALUDO
 
C
carlosymire
19/03/2007 15:54
Yo he mandado un escrito a la oficina de vivienda, contando nuestra situacion al cual espero una respuesta lo antes posible hasta ahora. Antes de presentar ninguna alegación.
Un saludo
Mirella
 
N
normando
19/03/2007 14:49
Ok Belenml , yo pensé que al estar adscritos a las viviendas de la Calderona que la CAM les tiene cedidas para su promoción y gestión no podríais inscribiros en los sorteos , pero si vosotros os habéis asesorado y se puede hacer OK .

Un saludo ;)
 
S
Sara y Paco
19/03/2007 13:01
Hola a todos,
Acabo de llamar al 012 para informarme sobre todo esto que ha contado Belén. La persona que me ha antendido me ha confirmado lo que ponía aquí que nos habían dado de baja pero que están haciendo una salvedad con la cooperativa la Calderona Fase 3 y están reincorporándonos a la lista, para poder participar en el próximo sorteo que será en Torrejón de Ardoz. A mí, particularmente me lo ha gestionado sobre la marcha. No me ha echo falta formular ninguna denuncia ni nada.
Espero haberos ayudado.
 
B
Belenml
19/03/2007 09:43
Normando:

A mi en la CAM, me dijeron que legalmente no tenemos nada, por lo que deberíamos tener la opción de optar a todos los sorteos, que otra cosa sería que nos tocara una vivienda en un sorteo, entonces deberíamos renunciar a alguna de ellas, eso contando en el caso de que las de Ciempozuelos se construyeran.
 
N
normando
17/03/2007 14:30
Hola a todos:
Aprovechando este hilo me gustaría preguntaros si tenéis la certeza de que , siendo adjudicatarios de una vivienda de la CAM como es el caso , aún siendo por contrato es factible la solicitud de otras viviendas acogidas a la anteriormente citada.
A mí me dá la impresión de que no puesto que en todos estos regímenes de vivienda es condicón indispensable ya no solo no tener otra vivienda ya sino mucho menos una de la Comunidad.

Un saludo a todos ;)
 
B
Belenml
14/03/2007 13:26
Hola de nuevo Mirella:

A lo mejor no es que te hayas explicado mal, sino que yo no he sabido interpretar tus comentarios adecuadamente. En cualquier caso yo no he recibido ningún mail, a ese respecto, por lo que me gustaría que me dijeras de que modo quedáis para presentar la solicitud de ingreso en la lista única. Mi mail es qdigo@eresmas.com
Un saludo.
 
C
carlosymire
14/03/2007 10:14
Hola Belen:

No se si no me he explicado bien o que?

Resulta que ayer fue una persona de la asociación y pregunto.

Yo mande un mensaje desde el email de afectados a todas las personas esten o no en la asociación para poder juntar todas las copias de los impresos y presentar una alegación conjunta.

Esta información te la pueden decir las personas que no estan asociadas haber si han recibido el email.

Solo a las personas que esten en este problema que nos envien un email a afectadosciempozuelos@gmail.com para ponernos de acuerdo como hacer llegar la copia de la inscripción para presentar todas juntas.

Un saludo
Y siento si me he explicado mal
 
B
Belenml
14/03/2007 09:36
Ivan:

Yo me quiero dar de baja, en mi caso todo este tiempo que esta pasando esta iendo en mi contra, tengo 34 años, estoy fuera de la lista única, y lo más importante estoy perdiendo oportunidades de poder tener una vivienda y acogerme a algún tipo de subvención o ayuda por parte de la oficina de vivienda por estar metida en esta cooperativa. Ademas tienen retenido nuestro dinero y no dispongo de más para poder dar una entrada para otra vivienda. Todo este acompañamiento cuenta con que también vivo de alquiler... sin comentarios.
 
B
Belenml
14/03/2007 09:30
Hola Mirella:

Esta bien ir como Asociación en la oficina de la Vivienda, pero yo por ejemplo no pertenezco a la Asociación y no voy a asociarme, y si presentáis una alegación conjunta, todo NO asociado se queda fuera. No es justo, ¿no os parece?. De echo el estar fuera de la lista única es una información que puse en conocimiento de todo aquel que se encontrará en mi misma situación y creo que en este caso debería estar todo el mundo en la alegación conjunta.
Saludos.
 
C
carlosymire
13/03/2007 17:43
Una persona de la asociación ha ido a la Oficina de Vivienda.

Creemos que la mejor manera de que esto se solucione es hacer una alegación conjunta de todos con todas las hojas que presentamos cuando nos inscribimos (fotocopias), pueden hacer más presión que si lo hacemos de uno en uno.

Además podemos escribir a los medios contando nuestra situación ahora, yo personalmente ya lo he echo.

Un saludo
 
I
IvanLLorente
13/03/2007 14:21
Hola Belen:

Llevas toda la razón del mundo. Solo era un comentario, pero me deshanimó como lo han echo otras muchísimas noticias, no te preocupes por ello.

No me pregunto si Esperanza Aguirre salé en la CAM por que desde un principioo mi planificación es con ello en mente. Ójala no fuera así (Al menos es lo que opino yo). Pero también es casi seguro que tendremos un cambio de color en Ciempozuelos.

Yo personalmente tampoco pienso esperar demasiado, de echo me he puesto una fecha que cada día la veo más cercana. Precisamente uno de los echos que me lleva a no retirarme ahora es la pérdida del tiemplo empleado y el volver a poner el cronómetro en marcha de nuevo (junto con buscar un luigar donde no haya corrupción que es dificil por desgracia)

Un saludo
 
B
Belenml
12/03/2007 09:41
Hola Ivan:
No he tratado de desanimar a nadie, simplemente transmito lo que me dijeron a mi. De todas formas trato de ser bastante realista en todo esto, y no le veo buen fin, ¿te has preguntado que pasará si vuelve a salir elegida Esperanza Aguirre en las elecciones de Mayo?.
No sé vosotros pero yo no puedo esperar 5 años a que se aclare un caso de corrupción que me ha venido impuesto.
Necesito la vivienda en un tiempo prudencial, enero del 2009 era un plazo algo razonable, entrega en un plazo "no se sabe cuando" no me vale, este problema me esta acarreando más problemas y más gastos que beneficios.
Saluditos.
 
I
IvanLLorente
12/03/2007 00:10
Hola Belen:

¿Te ha dicho un abogado que cree que no saldrá el plan??. La verdad es que ha bajado un poco el ánimo el comentario, pero yo creo que si saldrá hay más gente que a favor del plan que encontra, ahora quizás la pregunta sea cuando. Esperemos que como muy, muy tarde sea pasadas las elecciones aunque yo personalmente tengo fé de que salga antes publicado en el BOCM. Supongo que la esperanza es lo último que se pierde.

Lo que si que creo que es importante intentar solucionar es el tema de los sorteos de la CAM, ya que como has dicho son opurtunidades que perdemos. Por otro lado nos puede beneficiar de cara a protestas, ya que la CAM nos estaría "jodiendo" por todos los lados. No nos soluciona nada ni da explicaciones ante la situación actual de nuestros pisos DEL PLAN JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID y encima aparecemos como adjudicatarios de unas viviendas de las que la propia CAM se desliga y paraliza hasta que supuestamente se aclare el caso de corrupción (Que puede ser unos 5 años).


Tendremos que tener un poquito de esperanza todos y ánimo.

 
B
Belenml
11/03/2007 22:57
Hola a todos:

Como ya os he dicho, aparecemos como adjudicatarios de una vivienda, por lo que no tenemos derecho a estar en un sorteo, según ellos, el ser adjudicatarios es un derecho de propiedad, cuando realmente nosotros no tenemos nada, puesto que no sabemos si el plan saldrá adelante o no, la abogada cree que no saldrá.
Si me recomendaron que más gente de la fase III debería denunciar este hecho para dar un toque de atención y que esto se pueda solucionar de manera beneficiosa para todos. Ya que a lo mejor estamos perdiendo una oportunidad unica de tener un piso.
 
I
IvanLLorente
11/03/2007 14:11
Hola a todos:

Yo hace tiempo que me di cuenta de esta situación, pero dentro de la solicitud de lista única la que solicitud que a mi me aparece de baja es la de Ciempozuelos. De todas formas esta semana iré a informarme a ver que es lo que pasa y si se puede arreglar de alguna manera.

Esta semana os cuento.

Un saludo.
 
P
pedroberty
10/03/2007 14:33
te agradeceria qe nos contestaras en cuanto supieras algo, xq la verdad solo faltaba esto.
gracias.
 
J
juani_pc
09/03/2007 14:14
¿No sería mejor utilizar la asociación para solventar este problema?
 
B
Belenml
09/03/2007 09:44
Hola Laura:

Estoy de acuerdo contigo en lo de que si tenemos una casa ya no hace falta estar en la lista de sorteos de vivienda de la Comunidad de Madrid, pero en nuestro caso no tenemos ninguna casa, solo tenemos un dinero invertido en humo y además no sabemos como va a acabar este escandalo, pero me huelo que no muy bien...
Yo en la medida de mis posibilidades estoy tratando de que me incluyan en la lista de viviendas de la CAM, y de salirme de este embrollo ya de una vez porque estoy ya desesperada.
Saludos.
 
L
laurifer
08/03/2007 11:39
hola belenml!
a mí me ha pasado lo mismo. y por no andar pidiendo permiso en el trabajo, no he ido a aclarar nada, ya que además ya contaba con la de ciempozuelos, de la que además he pagado un dinero, y la de sorteo de la comunidad y del ivima, a las que llevo apuntada desde 2004, ya no me interesaban.
creo que es un buen indicio el que hayan hecho esta eliminación automática, puesto que lógicamente si "tienes la de ciempozuelos" ya no tienes derecho a otra.
Veremos en qué acaba todo esto, se me está haciendo larguísimo el tiempo desde que estalló este escándalo.
ya me parecía a mí muy fácil, que con pagar 600€ ya tuviera derecho a una casa barata, sin tener enchufe ni suerte para que me tocara en sorteo.
estoy muy desanimada y cabreada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento