Volver al foro
A
afectados247
20/03/2007 01:34

FASE 4. SUSPENDER LOS PAGOS EN JUNIO

¿Deberíamos suspender los pagos si no tenemos seguro ni PGOU en los próximos meses?

1.608 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s:

Lo primero pedir disculpas a quien no sea de la fase 4 y le pueda molestar este mensaje. Pero parece ser que el foro de nuestra fase por alguna razón es poco visitado:

Escribo para decir que me parece preocupante que sigamos sin tener seguro. En la última asamblea decidimos que continuabamos con los pagos para que la aseguradora viese periodicidad y que en unos meses nos asegurase sin problema. Ya han pasado esos meses y creo deberíamos, en vista de que no se quieren arriesgar a asegurarnos, suspender los pagos.

El otro inconveniente que había es que nos gastasemos el dinero en lugar de ahorrar. Y que si todo se arregla y aprueban el PGOU, no tuviesemos los ahorros. En ese sentido creo que tenemos que ser todos responsables y continuar ahorrando los pagos pero en nuestras cuentas particulares.
Me gustaría saber cuantas personas comparten mi opinión:
Pienso que si en los proximos meses (ABRIL Y MAYO), no tenemos seguro ni PGOU, deberíamos suspender los pagos a partir de JUNIO hasta que o bien se aprobase el plan o nos hicieran el seguro. No se vosotros pero yo pienso que hemos cumplido sobradamente con nuestra parte y que estamos arriesgando demasiado dinero. Aun quedan unos 15.000 euros aproximadamente por pagar. Y yo, en vista de que no se cumple lo que me prometieron el dia que entramos en la cooperativa, prefiero tenerlos en mi cuenta corriente.
Un saludo y quedo en espera de vuestras respuestas para que si somos mayoría los que pensamos igual, tomemos la decisión bien por medio de una asamblea o como sea, de suspender los pagos en junio si no cambian las cosas.

 
I
IvanLLorente
30/03/2007 08:16
Ayer estube en la gestora preguntando por todo y me comentaron que realmente el gabinete de abogados esta indagando las propuestas que tenemos referentes al pago del suelo. Supongo que en la junta estará presente el requerimiento junto con las opciones y también espero por el bien de todos que hay más de dos opciones, una tercera podría ser intentar llegar a un acuerdo por escrito con Esprode (POR ESCRITO) de que nosotros les pagamos pero con la condición de que si se disuelve la cooperativa nos devuelvan el dinero que se aportado.
Por otro lado este pago no influye en que se suspendan las cuotas hasta que todo se normalice de nuevo.

Es una opinión, por desgracia yo no podré estar en la reunión del día 11.

Las cosas están negras pero de momento no ha sucedido nada nuevo, sabemos que hasta las elecciones no avanzará nada. Esperemos a que pase las elecciones con la mayor calma y serenidad posible dentro de la situación en la que nos encontramos.

Un saludo
 
A
afectados247
30/03/2007 03:01
Antes de repetir lo que he dicho en otros sitios quiero decir que me han comunicado en Asecovi que en ABRIL no se pasará la mensualidad. Está medida pienso que la han tomado gracias a nuestras protestas y que debemos mantenernos firmes en la decisión de:

"NO PAGAR MÁS HASTA QUE NO TENGAMOS SEGURO O PGOU"

Eso creo que debe ser indiscutible nos cueste lo que nos cueste. Pienso que debemos ver las posibilidades que tenemos e informarnos lo mejor posible de las consecuencias de suspender los pagos y no pagar ni un euro más. Pero ser firmes en esa decisión y no hablar más de eso.

Desearía que todo el mundo opinase lo mismo y que el que opine distinto me de razones contundentes. Y que a partir de tener eso claro intentemos obrar lo mejor posible y tomar las decisiones que creamos más convenientes. Un saludo.
 
C
chinchu
29/03/2007 12:08
Ya he recibido hoy la carta de la gestora con el requerimiento de esprode y estoy alucinado,en mi opinion es un no rotundo a pagar y os explico como sabemos esprode esta imputada y si se averigua que ha estado implicada con sentencia firme pueden llegar a embargar todos sus bienes con ellos el dinero que hemos dado hasta ahora esto me lo comunico la abogada de la C.A.M de la a.v de asturias,en cuanto a los pagos de cada mes deberiamos de dejar de pagar en esta reunion,creo que estan jugando con nosotros
 
I
IvanLLorente
29/03/2007 08:41
El proceso jucial se desarrolla al margen del PGOU. En ningún momento el juez a dictaminado ninguna medida cautelar sobre el PGOU, con lo su aprobación no depende del proceso jucial sino del gobierno regional.

Esto no significa que no esté de acuerdo con lo que has planteado. Creo que hay que paralizar los pagos en esta asamblea. Ya hemos visto que continuando con los pagos como hemos continuado seguimos sin seguro de ningún tipo y estamos en las mismas condiciones que antes nada más que hemos puesto más pasta.

Sobre el pago a Esprode soy contrario a realizarlo, pero si es cierto que el resto de cooperativas ya lo han realizado. Claro que supongo que los gestores tendrán en su poder el requirimiento que ha realizado Esprode para que pagemos y nos lo tendrán que enseñar en la asamblea.

De todas formas no se a que tipo de acuerdo llegarón los gestores con Esprode por que yo pensaba que el acuerdo consistía en la consignación notarial del pago hasta la aprobación del PGOU, pero resulta que ahora Esprode nos requiere el pago, por lo que entiendo que no cumple con su parte del trato la regla del trato era: DINERO ----- > SI PLAN --- > NO PLAN ---- > CONSIGNACIÓN NOTARIAL ¿No?. ¿Qué les ha llevado a romper este trato?


Un saludo
 
A
afectados247
29/03/2007 03:03
Lo único que se me ocurre es suspender los pagos ya mismo, sin esperar a junio y que no salga ni un duro de la cuenta de la cooperativa para nada y que nos preparemos para lo que sea.

Hay que parar esto ya. No solo no nos suspenden los pagos, ni nos hacen el seguro sino que ahora nos dicen que pagemos cuando ya habíamos decidido que se quedaban las cantidades ante notario hasta la aprobación del plan.







 
A
afectados247
29/03/2007 02:53
Nos han engañado:

- Cuando nos dijeron que en diciembre elegiriamos vivienda.

- Cuando nos dijeron que en unos meses tendriamos el seguro.

- Con lo de la aprobación por silencio positivo.

- Y cuando nos dicen que depues de las elecciones se
aprobará el plan. Porque por otro lado sabemos que hay un proceso judicial abierto y mientras exista sentencia, lo más problable es que no se mueva nada.

Y después de que hemos cumplido con todos los pagos nos sueltan que si no pagamos se disuelve la cooperativa...
Creo que nos estamos metiendo en un callejón sin salida y que la gestora no nos está ayudando. Lo único
 
J
javi_lg
28/03/2007 21:45
chinchu: En abril hay una asamblea, se puede proponer allí.
 
C
chinchu
27/03/2007 11:58
Estoy totalmente de acuerdo de suspender los pagos a partir de junio en vista de que no hay seguro y no se sabe nada si se aprobara el plan, deberiamos solicitar una asamblea llegadas estas fechas
 
B
Belenml
21/03/2007 13:54
Buenas:

Yo pertenezco a la Fase III, y os doy mi opinión, que sé que a lo mejor no compartis. Tu Ivan ya la conoces porque lo explique en el foro de mi Fase.
No llego a entender porque motivo una vez resuelto el plan y aprobado todo, debemos pagar las cuotas con caracter retroactivo, me explico, si nos van a entregar los pisos, 6 meses, un año o dos más tarde, porque tenemos que adelantar el dinero antes. A lo mejor os parece absurdo, pero igual que ahora estamos todos sin seguro, quien nos dice a nosotros que no entreguemos el dinero y luego no se terminen. No se trata de ser agorera, pero dadas las circunstancias, creo que todos estaríamos más seguros entregando las cantidades a la misma vez que construyen. Además recordaros también que antes de que se fuera el plan al garete, con las cantidades entregadas hasta noviembre había capital suficiente para hacer frente al último pago del suelo y a empezar a construir, no os parece sospechoso entonces tanto empeño ahora en amontonar dinero.
Saludos.
 
J
javi_lg
21/03/2007 12:47
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Desde Asecovi nos dicen que después de las elecciones seguramente se solucionará todo. Bueno, hasta ahí de acuerdo. Se puede esperar.
Pero lo que no es de recibo es que a día de hoy no tengamos seguro. Se nos comunicó en la asamblea que la aseguradora debía ver que cumpliamos con los pagos para dar el si al seguro. Ya han pasado varios meses y aún no estamos asegurados.
Para colmo el diario 20 minutos publica hoy la siguiente noticia:
EL PGOU NO SE PUEDE PUBLICAR
El Ayuntamiento recibió ayer la orden de la Comunidad de no dejarles publicar el PGOU por "haber sido aplazada la aprobación definitiva de dicho Plan".

No sé vosotros, pero yo no veo nada claro todo esto. Creo que lo mejor será continuar con los pagos hasta después de las elecciones y si el plan no se aprueba ponernos todos de acuerdo y dejar de pagar las mensualidades hasta que todo se solucione, como hicieron los socios de la 3ª fase.
Yo, de todas formas, me estoy pensando mucho el darme de baja definitivamente.
 
I
IvanLLorente
21/03/2007 08:07
Hola a todos:

De todas formas no entiendo muy bien eso de que en cinco días despues de a ver aprobado el plan tenemos que entregarles la suma de dinero que no hubiéramos dado????. No o entiendo por que llevamo mucho más dinero entregado que entre Junio y Octubre que son los meses entre los que se tenía que haber aprobado el plan ¿De donde iban a sacar el dinero en ese momento? entiendo que ahora pasará lo mismo, si para Octubre habíamos entregado "X" y había que pagar a Esprode "Y" teníamos que pedir un crédito de (X-Y), en la actualidad tenemos "X+1" por lo cual estamos en el mismo caso nada más que ((X+1)-Y). ¿No se si me entendeis?.

Un saludo
 
P
pedroberty
21/03/2007 01:05
En mi opinión pienso que parte de razon también teneis, y voto qe si a lo de suspender pagos,si despues de las elecciones, de ver qe no se aprueba el plan, seguimos sin seguro.
Supongo qe la cooperativa nos respondera diciendo que una vez qe se apruebe el plan, al dia siguiente tendremos el seguro, pero si es cierto qe cada vez nos ponemos mas intranquilo. Que no dependen de ellos.
Yo estoy deacuerdo.
 
I
IvanLLorente
20/03/2007 21:47
Hola a todos:

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, tenía esa idea en la primera reunión y continuo con ella. Creo que ya no vale la célebre frase de "mañana se reunen para ver si nos hacen el seguro", creo que se han reuinido ya demasiadas veces y todabía a día de hoy no tenemos seguro. Somos bastante mayorcitos como para guardar el dinero en nuestras cuentas. No entiendo el no ahorrar el dinero, considero que si se es mayorcito para meterse en un piso lo es como para guardar el dinero suficiente como para hacer frente a los pagos, sino, es que no te interesa demasiado tener una vivienda. Espero que nadie se sienta ofendida.

Por mi parte hay un voto a favor de esta decisión o como mínimo poner una cuota simbólica de 50-70€ todos los meses.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 27 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento