Volver al foro
I
IvanLLorente
09/05/2007 11:18

Hacienda somos todos

¿Puedo desgravarme las aportaciones a la cooperativa si me cambio de la fase 4 a la fase 3 en la declaración de hacienda?

1.638 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

No se si me podéis ayudar en una duda que me ha surgido respecto a la declaración de hacienda.
Como ya sabeís algunos hay personas que nos vamos a cambiar de la fase 4 a la fase 3, esto es para poneros en contexto.
Este año es el primero en el que yo puedo desgrabarme de hacienda las aportaciones a la cooperativa.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si me desgrabara las aportaciones echas a la fase 4, hacienda me diría algo por pasarme a la fase 3?
¿Hay alguna manera de justificarlo, es decir si paso todo el dinero en aportaciones de una fase a otra y justifico dichas cantidades?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo
 
S
sonia salinero
21/05/2007 22:19
Hola Ivan, cuento tiempo verdad!!

bueno a tu pregunta, yo creo que no tiene importancia, ya que ellos simplemente metes los datos de los importes aportados en la cooperativa, que yo imagino que actua como cuanta vivienda, ya que actualmente no tiene un valor catrastral y eso por ello que actua como una cuenta vivivienda. como dice lola creo recordar si vas a declarar tu solo declara el 100% y sino la mitad cada uno.
Yo el año pasado declare el importe que habia dado en el 2006, y me salio a devolver unos 1.100 €, y eso que declare la mitad, ya que mi novio declaro su parte. No estaba obligada hacerla pero como teniamos lo del piso e hice la simulacion y me salia a devolver por eso la hicimos.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos. Sonia
 
J
juani_pc
16/05/2007 12:28
Hola

Descargate el programa Padre (no sé si se seguirá llamando así) de la página de la agencia tributaria (antes era www.aeat.es ahora creo que la han cambiado pero puedes ir tambien desde esta) y calcula tu declaración antes de ir a Hacienda, o bien cuando te la hagan no la firmes hasta que este bien comprobada. En alguna ocasión a mi me han dado la declaración sin incluir las deducciones aunque yo si se las había presentado, pienso que fue un despiste humano pero mejor llevar una cálculo aproximado.
 
I
IvanLLorente
14/05/2007 13:32
Hola a todos:

Por lo que me han comentado en efecto, si me puedo desgrabar, así lo haré así, lo que me da un poco de miedo es hacerla en Hacienda ya que ellos no se complican demasiado, a lo mejor me voy a alguna asesoría a que me la haga.

un saludo
 
D
DAVID Y LOLA
10/05/2007 09:23
NO PASA NADA PORQUE TÚ TE HAS CAMBIADO DE FASE PERO NO DE COOPERATIVA Y SI NO ME EQUIVOCO SOLO TE PUEDES DESGRAVAR UN MAXIMO DE 9000€ AUNQUE HAYAS APORTADO MÁS PERO SI POR EJEMPLO TU NOVIA NO VA HACER LA DECLARACION LO QUE TIENES QUE HACER ES DESGRAVARTE TÚ EL 100% DEL PISO Y NO EL 50% PORQUE AL HACER EL IRPF HAY QUE PONER EL TANTO POR CIENTO, ESPERO HABERTE AYUDADO
 
J
juani_pc
09/05/2007 19:30

Conozco gente que ha hecho cambios de vivienda en mi cooperativa, y de momento no han tenido problemas con Hacienda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento