Volver al foro
B
Belenml
14/11/2007 11:04

Nadie dice nada...

¿Qué acuerdos se tomaron en la reunión de la cooperativa del día 30?

1.432 lecturas | 0 respuestas
Hola:

Ante la "masividad" de respuestas dadas por los cooperativistas que pudieron asistir a la reunión del día 30, he tenido que llamar a la cooperativa para ver si había alguien que me diera algún tipo de respuesta.
Según me han comentado desde alli, en la reunión se llegó al acuerdo de romper el contrato con Esprode, le habían mandado un escrito para solicitar la devolución del dinero aportado para el suelo y estaban esperando una respuesta, también se llego al acuerdo de que la Junta Rectora de la Cooperativa, iba a empezar a buscar suelo en otros municipios para poder construir, y una vez encontrado se daría a conocer a los cooperativistas que quedan dados de alta, el coste de las viviendas por socio y en función de eso se decidiria si seguir adelante o liquidar la cooperativa. Si en algo me confundo o no es cierto, como nadie ha respondido solo me cabe decir que esta información es la que me han dado y es la que puedo transmitir. Solicité una copia del acta de la reunión, a lo que me dijeron que no, y que de echo para todo los socios que se han dado de baja, esta prohibido por parte de la Cooperativa darle ningún tipo de información hasta que se les avise de la devolución de su dinero. Creo que estan mal informados, porque aunque estemos dados de baja, seguimos siendo socios en legítimo derecho y tienen que informarnos de todo hasta que no exista un papel que finiquite la relación que tenemos con la devolución del dinero.
Así mismo, me han llamado de la Oficina de la Vivienda porque al parecer ha habido más socios tanto activos como dados de baja que han ido a informarse sobre que hacer, que ocurre etc. Me han dicho que en la actualidad y después de esa reunión del 30, los objetivos de la Cooperativa han variado, en lugar de construcción así como en forma ya que aun encontrando otro lugar donde construir, nadie más que la CAM decidirá si será vivienda protegida o libre, por lo que el contrato que firmamos se ha roto y no por nuestra parte, por lo que no cabe la posibilidad de esperar un nuevo socio que haga frente a las cantidades aportadas por cada uno de nosotros sino que las devoluciones se tienen que realizar ya. Así mismo como Esprode tiene una causa judicial pendiente, han recomendado hacer una denuncia ante le Mº de Trabajo, para que conste el estado en el que nos encontramos actualmente, a causa del caso de corrupción.
Dicho esto que cada uno actue en consecuencia, pero a mi me surgen muchas más dudas al respecto de porque tanto interes por parte de la J. Rectora en no liquidar la fase III dándole opciones que según la CAM, no saben si van a poder cumplir, cuando a la fase IV no se le dieron... por ejemplo, o porque de repente nadie que sea socio quiere hablar.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento