Volver al foro
L
llonca
08/08/2009 21:14
Holaaaaa,
añadi un par de fotos del avance del editicio Las Cadenas del Naranco.
Este mes va a ser de poco o ningun movimiento en la construccion de las promociones
Un Saludo
 
jokar_80
jokar_80
06/08/2009 23:04
Timecris, a mi cuando me hice la turné por las inmobiliarias tambien me pidieron en una, en concreto Procoin, que tenia que coger 2 plazas de garage . Son pràcticas que algunos utilizan, no le des mas importancia de la que tiene. Si te parece bien lo que te piden adelante y sino, como hice yo, te olvidas directamente de esas constructoras  y listo. Hay muchas que se comportan , a mi parecer, mas seriamente y que estan deseando vender pisos.

Un saludo
 
R
raquel98
06/08/2009 14:58
Hola,
Yo también compré piso en Urcova y tardaron en llamarme para firmar el contrato  un mes. A lo mejor a ti como te pilla en verano con vacaciones igual tardan mas. De todas formas creo que no te has enterado bien, porque es imposible que te pasen letras sin firmar el contrato, de hecho yo firmé las letras el día que firmé el contrato en la consejería.
 
L
llonca
02/08/2009 20:43
Hola Timecris,
¿te refieres a Iroca?. Creo que fue en esta promocion donde me dijeron que "obligatoriamente" si quería reservar un ático tenía que coger dos plazas de garaje (el precio fnal creo recordar que eran unos 204000 euros).
 No me pareció correcto y tampoco se decirte el porqué de esa obligación porque yo he visitado bastantes promotoras y en ninguna me dijeron que tenía que coger dos plazas de garaje.
 ¿has comprado ya y te obligan a ello?. Informate bien porque quizas esten incurriendo en alguna anomalía jurídica.
Ya contarás.
SAlu2.
 
 
T
timecris
02/08/2009 15:36
buenas tardes:
quisiera saber si a vosotros tambien os han obligado a coger dos plazas de garaje, para comprar el piso, es que me parece un abuso y quisiera saber si alguno más se ha encontrado con esto
 
C
CICLOS
02/08/2009 14:26
pues te voy a contar la experiencie que he tenido yo con colunga, para que veas lo encantadores y sinceros que son. Mi prioridad era un ático y estaba apuntado desde hacía tiempo para que me avisasen para uno, pues bien, cuando empezaron a vender la segunda fase me llamaron de los primeros y  me dijeron que ya no tenían ninguno y resulta que luego me entero de un conocido mío, que reservo uno, bastante despues de que a mi me dijeran que no había.  Así que  ya ves, sinceridad ante todo. A mi tambien me jode que me engañen, así que ojalá tengas suerte.
 
C
CICLOS
01/08/2009 17:19
pues yo acabo de reservar en oteypsa y despues de recorrer todas las promotoras, te puedo decir que son los únicos que me daban aval incluso por la reserva, ademas son los unicos que me dejaban escoger la plaza de garaje y el trastero y he visto las viviendas de esta promotora donde viven mis amigos y te puedo decir que son una pasada, y que ellos están encantados ya que no han tenido que reclamar nada, así que no me vas a quitar la ilusión con la que he reservado, ya que he podido comprobar la calidad de su trabajo, si has encontrado un piso más barato será porque es más pequeño ya que aquí es precio por metro no?, la verdad es que a mi no me corre prisa y prefiero esperar, valoro más la calidad.
 
A
azania
01/08/2009 16:42
Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar porque estoy bastante perdida con el tema de las hipotecas..
En primer lugar, me gustaría saber si alguien está en la misma situación que yo: Tengo miedo de que  no me concedan la hipoteca pues tengo un contrato de interinidad. Tengo unos 35000 euros ahorrados (ya sé que "no está bien" hablar de dinero pero es que estoy desesperadita). Mi sueldo es de 1200 euros y el de mi pareja 1000, el tb. tiene unos ahorros.
A alguien le han concedido hipoteca sin tener contrato fijo? estais ya con ese tema o aún es demasiado pronto? Tenias mucho ahorrado para dar la entrada e ir pagando los plazos? es un requisito indispensable tener contrato fijo para los bancos o valoran más otras cuestiones,como el nivel de endeudamiento u otros factores? Me imagino que sería cuestión de preguntar en los bancos,pero es que sin saber el valor del piso y lo que voy a necesitar de hipoteca me parece un poco precipitado, ya que imagino que los señores de los bancos necesitarán cuantos más datos mejor.
Otra cosilla, Al ser pisos protegidos es mas facil conseguir hipoteca? el principado actúa como aval o algo así? Si te subrogas a la hipoteca de la promotora/constructora suelen poner menos pegas?
Había empezado a mirar pero he dejado un poco aparcado el tema, pues no habia caído en el pequeño-gran detalle de la financiación.
Ayudita porfa.
Gracias
 
elkmas
elkmas
01/08/2009 00:15
yo he comprado en bigeco,un saludo futuro vecino.

 
O
Oviedo
31/07/2009 15:05
soy nuevo en el foro, nosotros compramos en ferjisa y de momento todo muy bien, la obra avanza.
 
O
ovipad
30/07/2009 22:54
Hola Lore0!
por lo que veo te echaste para atras en la reserva del piso de Oteypsa. No sabes cuanto me alegro de saber que es posible. Yo reserve en enero y todo indicaba que para marzo ya se firmaria contrato pero a dia de hoy, 30 de julio, ni una sola noticia de ellos tengo. y la verdad es que ya empiezo a estar desilusionada. Pensaba en llamar para cancelarlo todo pq a este ritmo.... pero claro pensaba en la clausulita monisima que nos pusieron de que si te echabas para atras perdias el dinero y claro, tal y como estan las cosas pues no esta para perder dinero. asi que seguia aguantando. ahora claro, ahora viendo que tu conseguiste que te lo devolviesen pues me anima a hacer lo mismo. ¿cual fue exactamente tu argumento? ¿simplemente les hablaste de su incumplimiento en fechas? te agradeceria tu ayuda
 
A
azania
28/07/2009 14:40
Gracias!!
Ya estoy mirando en dos oficinas. Ahora es cuestión de decidirse. Saludos
 
Q
Quieropisotambien
28/07/2009 09:36
Te diria que vieras en Vitra, está bastante bien y bajaron el precio, no recuerdo cuanto pero se que le hicieron un descuento importante. Lo se porq me llego una carta con el mismo.
 
L
llonca
27/07/2009 18:58
hola,
yo os digo lo mismo que lore0. Lo mejor es informarse de las promociones en curso e ir mirando una por una (primero en web y después en persona).
Las que yo conozco actualmente son promociones de Cadenas, Oteypsa, Urcova, Urbazo, procoinsa, ferjisa, recove, facolunga, cprincipado, sedes, dicar.
Puede que me olvide de alguna pero ya tienes bastante para ir mirando.
Salu2.
 
A
azania
24/07/2009 15:12
Hola a todos, veo que si me queda algún piso será con mucha suerte, ya hay mucha gente decidida.. Que suerte, ayer di un paseo por la zona y la verdad, es una pasada, creeis que estará bien comunicada? tren, autobus? Como os decidisteis por elegir una promoción u otra? me imagino que orientación, precio, calidades... pero es que lo veo una labor muy complicada la verdad (soy indecisa hasta para comprar ropa asique imaginaros un piso). He mirado en las webs de las constructoras/promotoras, pero me imagino que es más fiable pasarse por la oficina y que me digan que tienen disponible, pues supongo que muchos ya estarán vendidos.. como hicisteis vosotros? recopilasteis folletos y planos de un montón de sitios o ya lo teniais bastante claro??
A ver si alguien me puede echar un cable que lo necesito y vosotros estais más que puestos en el asunto.
Gracias y saludos
 
L
llonca
23/07/2009 17:13
Hola,
acabo de llamar a la promotora (Cadenas) y me comentan que efectivamente depende de la fecha en la que haya presentado el proyecto la constructora.
  En mi caso el plan es del 2009-2012 y los tipos varian entre 0,25 y 1,25.
  Si el caso fuera 2005-2008 efectivamente sería del 4,01 actualmente.
Salu2.
 
 
L
llonca
22/07/2009 12:13
Hola Isaller,
Yo también tenía la misma duda que tú (aún no he firmado el contrato de compraventa).
y Sagnac me respondió el 08 de julio de 2009 11:06 (mensaje en este mismo foro), y después vi información en internet al respecto (mensaje que he publicado el 10 de julio de 2009 21:21 en este foro) y que indican que es el euribor mas un diferencial entre el 0,25 y 1,25 según el banco).
Pero ahora que indicas esto tú me vuelve a entrar la duda.
Según tengas noticias, por favor escribe algo en el foro para enterarnos bien.
Salu2

 
R
rufita
20/07/2009 11:46
hola a todos¡¡ loreo nosotros hemos comprado en colunga 1 y estamos encantados con el trato recibido al menos de momento.
No te preocupes por el tema de las letras, a nosotros nos pasaban la primera el 15 de octubre y recuerdo q era el 18 y todavia no nos la habian pasado, yo estaba inquieta y llame a la constructora, y me dijo q eso dependia del banco, y no recuerdo exactamente el dia que nos la pasaron pero fue sobre el 22 , asi que tu tranquila.
saludos a todos
 
sangeo
sangeo
14/07/2009 18:52
HOLA ISALLER, YO TAMBIEN HE COMPRADO EN URCOVA. PERO YO YA LO HE RESERVADO EN JULIO DEL AÑO PASADO, POR LO QUE YA TENGO EL CONTRATO FIRMADO Y LA SUBVENCION SOLICITADA Y APROBADA POR LA CONSEJERIA DE VIVIENDA.
YA HAS FIRMADO EL CONTRATO??? ES PARA  PODER EXPLICARTE MEJOR Y SABER EN QUE SITUACION ESTAS PARA DECIRTE LOS PASOS A SEGUIR.
POR CIERTO QUE FECHA DE ENTREGA TE DIJERON EN URCOVA??
 
L
llonca
14/07/2009 18:47
Hola isaller.
Normalmente la tramitación te la hace la promotora. De todas formas el contrato de compraventa lo tienes que firmar en la consejería de vivienda y sólo después de hacerlo puedes tramitar las subvenciones allí mismo.
Salu2.
 
Y
yelinston
14/07/2009 10:59
Mira, respecto a lo de Oteyp, yo reservé en diciembre, me dijeron que en febrero se firmaría el contrato y que en marzo empezarían las obras, pasó marzo, abril, mayo... me fui de vacaciones y llamé a la chica, no vaya a ser que con la suerte que tengo me llamen estando de vacaciones, no te preocupes me dijo, esto ya es inminente, no me atrevo a decirte un día fijo, pero ya empezamos, vuelvo de vacaciones y con toda mi ilusión me paso por la parcela y resulta que lo único nuevo que hay es que ha crecido más la maleza, ni grua, ni casetas ni na. yo respecto a la atención no tengo queja porque la chica me atendió muy bien, pero en cuanto a la formalidad empiezo a tener mis dudas, yo tengo en casa copia de los anuncios de la publicidad en la que decían que para finales del 2010 estaban terminados (la verdad es que ya no me salen las cuentas, ya que según lo último que me dijo la moza eran 24 meses, como poco 22).  no sé, yo ya he perdido la ilusión, así que espero que te sirva de algo mi experiencia
 
L
llonca
14/07/2009 10:45
Hola astur41, yo estuve mirando en oteypsa, me dejaron en una sala de espera durante 25 minutos sin atenderme asi que me fuí.
Quizas la promotora o el edificio no esten mal pero la atención pesima.
Salu2.
 
A
astur41
13/07/2009 17:43
hola buenas tardes a todos los usuarios de este foro vereis estoy interesado en adquirir una vivienda en prado de la vega la promotora es oteyp .sa digamos que la tengo medio apalabrada pro aun no he firmado nada y lo previsto es a lo largo de esra semana darles una respuesta definitiva la verdad estoy bastante interesado pero claro hay dudas maxime tras leer algunos mensajes del foro que parece que te echan un poco pa atras no se alguien que ya haya comprado a esta promotora podria comentar su experiencia hasta  este momento yo pr mi parte lo unico que puedo decir es que estuve en la parcela hara un par de semanas si tienen puesto el letrero pero nada mas de momento y que la chica de la promotora me comenta que esperan el arranque de las obras en septiembre un saludo a todos los usuarios/as
 
L
llonca
10/07/2009 21:21
perdona de nuevo sagnar, ahora lo veo mas claro en el enlace adjunto.
el tipo del 4,01 era para las hipotecas del plan 2005-2008.
para el nuevo plan 2009-2012 será como tu dices del euribor mas diferencial dependiendo del banco.
http://es.biz.yahoo.com/15052009/209/baja-tipo-interes-aplica-hipotecas-pisos-protegidos.html
 
L
llonca
10/07/2009 21:15
pero sagnac, porque entonces en el enlace adjunto aparece la informacion de que pasan del 5,09 al 4,01?????

salu2.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/revisa/tipo/interes/hipotecas/duenos/pisos/protegidos/elpepueco/20090514elpepueco_5/Tes
 
S
sagnac
08/07/2009 11:06
Con el nuevo plan de vivienda el tipo de interés és el euribor más un diferencial (entre 0,25 y 1,25 según el banco creo recordar) como suele ser normal en las hipotecas. Por ello ya no se dependerá de las decisiones del consejo de ministros.
 
L
llonca
03/07/2009 18:41
Tienes razón jokar_80, me olvidé de Recove.

He estado informandome sobre el tipo de interés del préstamo protegido y me asombré cuando recientemente (14-05), en un consejo de ministros, lo han bajado del 5 al 4,01, pero digo yo, ¡¡¡¡¡ dios mio !!!!!!, es un tipo mucho mas alto que cualquiera de los ofrecidos por la banca privada. ¿es que quieren hacer negocio desde el gobierno?. Lo de protegido que quiere decir ¿?¿, seguramente que quieren proteger la jubilación de los gobernantes......
SAlu2
 
jokar_80
jokar_80
03/07/2009 17:44
Llonca te corrijo en una cosa; enfrente de Ferjisa construye Recove y al lado de Recove está la de Fa Colunga que dices. El que está enfrente de Cadenas yo me supongo que será una de vivienda libre y que tan esperando a que vuelva a subir el precio de los pisos.
Un saludo
 
L
llonca
02/07/2009 20:44
Pues no tengo ni idea del que va enfrente de CADENAS, se que al lado está DICAR. Un poco mas abajo FERJISA, Y enfrente de ferjisa FACOLUNGA, pero enfrente de CADENAS na de na.
Por cierto susii a mi también me gustaba en Cigoña pero cuando fui solo le quedaba un septimo y no es que me den miedo las alturas pero me parece un poquito alto de mas
¿Habéis visto las fotos que he añadido en el foro?
SAlu2.
 
S
susii
02/07/2009 15:52
Por cierto, alquien sabe quien va a construir justo enfrente del edificio
CADENAS?
 
S
susii
02/07/2009 15:49
Como ya te habia comentado antes, los de CADENAS eran y siguen siendo por su ubicación mis favoritos aunque muy a mi pesar los descarté por el tema del tendedero. Creo que no me quedó uno por mirar pero quitando  todos los de la rotonda que no me gusta mucho la situación y que muchos de ellos tienen patios interiores casi me decido por URCOVA hasta que al final miré un último que era el que me quedaba que es TORRE CIGOÑA y con ese me quedo. En tu caso creo que acertaste con la decisión aunque a mí personalmente me gustaban más los que dan al naranco que son los que yo había mirado. Desde luego que si hubieran tenido un pequeño tendedero lo tendría claro. Cuando yo lo había mirado y comparando con otros si que tenían buenas calidades y creo por lo que tengo oido que es un constructora seria y que trabaja muy bien.
 
L
llonca
02/07/2009 15:14
ok gracias susii, ya me siento mas tranquilo porque para mí lo mas fundamental es el sol.
Por cierto ¿te has decidido ya por alguno en concreto?, yo sinceramente estoy encantado con las calidades "teóricas" de la promoción de CADENAS y mira que he comparado con varias pero son estupendas.
SAlu2.
 
S
susii
02/07/2009 13:24
Yo hace algunos meses que también me informé en la promotora cadenas y a pesar de ser los que mas me gustaban (únicamente por su ubicación), los fuí descartando por el tema del tendedero que para mí es fundamental.  El sol daría por la mañana en la parte principal del edificio e iría girando por la parte más cercana al hospital hasta la tarde que daría en la zona que mira al naranco. No te preocupes por eso que yo creo que está correcto aunque si no me equivoco, pienso yo que le daría más el sol si se tratase del portal 1 (el más cercano al hospital).
Editado por susii 02/07/2009 13:26
 
L
llonca
01/07/2009 21:54

Hola.
Acabo de comprar en la promotora CADENAS.
Como no podía ser de otro modo estamos ilusionadísimos con la compra...hoy incluso pasamos por la construcción (que por cierto es la más avanzada de todas) y  ya me imagino asomado a la ventana, sólo hubo una cosa que me dio que pensar  es que compre el piso de espaldas al Naranco (según me dijo la tía de la promotora es por donde daba el sol la mayor parte del día) pero a las 19:30h el sol estaba dando por el otro lado y ya me puse a temblar ¡¡¡ dios mio !!! a que me lió y me compré un piso que no le da el sol. ¿podeis decirme por donde sale el sol en prado de la vega o hacia que parte da mas tiempo ?
salu2.
seguimos en contacto.

 
G
gonza2
20/06/2009 11:02
yo he comprado en Promotora Ercove, veo que nadie cita esta promotora, alguien la cococe o ha comprado aqui??, yo hasta el momento muy bien dan bastante buenas calidades, tienen el trastero junto a la plaza y me han dejado hacer cambios, tambien tramitan las ayudas gratuitamente y creo que la parcela esta bastante bien situada
 
S
suspi
12/06/2009 13:14
ovipad, de achuchar creo que no te serviria de nada. Como dice RXN lo que se fija es un precio máximo por m2 y por tanto te pueden cobrar los famosos 1570€/m2.
Respecto a esto último, simplemente comentarte que además de estar en crisis, hace nada que subieron  el precio por m2 de las VPA. Creo que fue hace menos de un año.
 
R
RXN
11/06/2009 14:01
Sí, ovipad, es totalmente legal bajar el precio del metro cuadrado en VPA, porque lo que marca la ley es un precio máximo, no un precio obligatorio.
 
O
ovipad
10/06/2009 15:27
Buenos dias:
Soy tambien una futura vecina de Prado de la Vega, o al menos eso espero. Antes de decidirme por la Promotora Oteypsa me recorri la mayoria de las que se anunciaban con promociones por la zona.Uno de los lugares de informacion a los que acudi fue a la cooperativa Vitra Astur. Los planos no me convencieron asi que lo deje pasar. Continuan con mis datos en su base de datos y hoy recibo una carta que continene una informacion realmente curiosa y que creo que a todos vosotros os interesara.Por lo visto debido a un buen acuerdo al que llegaron con Ferrovial realizan una rebaja del 15% en el modulo de VPA, es decir, si el resto de promotoras cobran a 1570 euros por metro cuadrado, Vitra Astur ofrece la vivienda a 1334, 50 euros.
Y digo yo, tratandose de VPA ¿es legal bajar el precio? si ellos lo hacen ¿que ocurre con el resto de promotoras? ¿podemos achuchar? la crisis creo yo existe para todos y mas para los que no podemos acceder a una vivienda libre.
 
S
susii
09/06/2009 18:09
Hola a tod@s!!!
Después de haber estado mirando casi todas las promociones y dudar entre varias de ellas, (a punto estuve de decidirme por urcova), fuí descartando cada una de ellas por diferentes motivos hasta que al final me informé en cigoña. Nadie habla de esta promotora y me gustaria saber si hay alguien que ya haya comprado y que opinión tenéis de ella. Muchas gracias y un saludo a los que seréis mis futuros vecinos.
 
T
tupupi
05/06/2009 15:11
Hola a todos, me he dado de alta hoy mismo. Yo compre tambien en Colunga II y en la inmobiliaria me han dado largas diciendo que hasta que no firmen los bancos con Zapatero en vivienda no quieren firmar. He llamado a vivienda que tengo un amigo alli y me han dicho que ellos no tienen problema para firmar, que es la constructora que no ha firmado con el banco todavia. yo necesito tambien firmar cuanto antes. No se que hacer ..
 

Fin del hilo
288  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento