Volver al foro
sangeo
sangeo
30/11/2009 12:04

COLEGIO EN PARCELA PRADO DE LA VEGA

¿Es justo que se ponga el colegio en la única zona verde que tenemos?

40.456 lecturas | 230 respuestas
Me parece fatal la idea de poner el colegio en la única zona verde que tenemos ahí. Y todo por elección de los vecinos de la corredoria, cuando a los que nos efecta es a los futuros vecinos de prados de la vega. Yo estoi de acuerdo en poner una alegación (aunque no se donde procederia ponerla), porque yo por ejemplo he comprado en Urcova, en la parte Sur del edificio (es decir mirando para el parque que tenemos) y NO mirando hacia un colegio!!! NO HAY DERECHO A QUE AHORA SE NOS QUITE ESA ZONA VERDE!!! Nosotros tendremos más opinión que los vecinos de la Corredoria no?
 
masnikita
masnikita
28/07/2010 11:33

Hola a tod@s:

Acabo de encontrar esta pagina y me estoy enterando de muchas no de muchisimas cosas, ya que espero ser una futura vecina de prado de la vega, y por lo que estoy leyendo vamos a tener un colegio pero alguien me sabe decir donde se construira?? Me parece entender que sera detras del bloque de Bigueco pero no estoy segura,

Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

 
mariena
mariena
07/07/2010 16:20

Hola a todos! Me han dicho que en la parcela del colegio han dibujado la ubicación del colegio,supongo q sobre el asfalto de la zona de los juegos de la tercera edad,asì q parece que van a empezar las obras en breve.Espero q tb quiten la columna de alta tensión xq no creo q sea muy lógico mantenerla sin soterrar pegada a una escuela infantil.Un saludo.

 
R
rodrigoal
27/05/2010 14:44

Hola a todos de nuevo,

prado de la vega era antaño, la denominación de una finca (caballería) registrada a nombre de alguien de la Familia franco, alrededor de esa  finca, existían otras, como 8 o así, mas pequeñas y de diferentes personas, con esto quiero decir que mas o menos solo la mitad de los edificios están sobre los terrenos originales de esa finca, lo digo por si alguien se le ocurre hacer 9 barrios nuevos....,  incluso alguno solo para un edificio o dos,

vamos a ser realistas, uds. va a venir a vivir a la Corredoría, se pongan para arriba o abajo, conozcan las historia o no, no se enfaden, si no solo van a conseguir vivir mal en un barrio que siempre lucho para conseguirlo todo. que a pesar de algunos problemas y gracias a su gran multitud de asociaciones tiene vida y genera alegría a mucha gente.

De todos modos, prado de la vega y el resto de fincas se une en unidad de gestión, llamándolo con dicho nombre y adoptándolo posteriormente las constructoras por el atractivo del nombre y por unificar el tema. Pero no figura, ni figurara nunca como barrio, puesto que es terreno de LA CORREDORIA, así que piensen como se meten con nosotros en el foro, no todos claro, y piensen que si todo es por un cachito de jardín, cuando hay uno inmenso rozando el hospital, como tendríamos que estar nosotros si sus edificios están levantados en nuestro gran jardín de toda la vida, :)

veo lógico que no les guste el colegio cerca de casa, pero dejen de general rencillas inútiles, por que todos somos vecinos de la corredoría, y las administraciones dieron 3 posibles emplazamientos, no siendo bueno ninguno de los otros dos ni para los vecinos de siempre ni para los nuevos, por cierto uds se hacen de una de las asoc vecinales existentes o hacen una nueva y tb tendrían voz y boto en la decisión, no poniendo verde a la gente por aquí. :)

de todas formas, os aconsejo de todo corazón que uds se busquen a un vecino que viniera a la corredoría hace 3 o mas años y que les hable de la hospitalidad recibida, y piensen como nos están poniendo a nosotros sin razón, por que no es culpa nuestra, y como les recibiremos a Ud, piensen en lo que están sembrando,

 

repito, desde el respeto y con el corazon en la mano, para que cuando venga a vivir les reciban como se hizo toda la vida.

 

un saludo

 
R
rodrigoal
27/05/2010 14:14

para poder opinar sobre una propiedad frente a las autoridades a de ser de uno, este es el caso, pero para opinar sobre lo que nos rodea, hay que estas empadronado, de momento nadie lo esta, es mas la historia dice que casi nadie lo hace, en esta zona o tardan mucho tiempo, yo os recomiendo que cuando vengáis a vivir, lo primero os empadroneis, un saludo

 
Generelo
Generelo
02/05/2010 11:33
Aprobada la cesión de suelo para el tercer colegio de La Corredoria



La parcela para construir el centro, en Prado de la Vega, mide casi 10.000 metros cuadrados


El Principado ya puede empezar las obras de construcción del nuevo colegio público de La Corredoria, el que será el tercer centro educativo del barrio con mayor crecimiento de Oviedo en los últimos años. Y lo puede hacer porque el Ayuntamiento de Oviedo ya ha cedido los terrenos al Ejecutivo regional.

La Junta de Gobierno del Consistorio ovetense ha aprobado poner a disposición del Principado una parcela de 9.554 metros cuadrados en Prado de la Vega «con la única finalidad de que el Principado construya en ella un centro de Educación Infantil y Primaria que dé servicio a la zona de La Corredoria».

La Consejería de Educación del Principado ya ha abierto el plazo de matrícula en los colegios para el próximo curso escolar, y en el Corredoria II se pueden matricular alumnos para el que será el colegio Corredoria III. Según reconoció el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, las obras del nuevo colegio no estarán concluidas para el próximo mes de septiembre, así que los niños se matricularán en un colegio que no abrirá con el curso y deberán empezar las clases en las instalaciones del Corredoria II. La intención de la Administración es adecuar algunos espacios del colegio para poder hacer más aulas. En un principio, está previsto que se conviertan en aula parte del comedor y del vestíbulo, lo que ha suscitado el rechazo de la asociación de madres y padres de alumnos.

La asociación del Corredoria II exige también al Principado que cumpla su promesa de cubrir el patio del centro, para que los niños puedan salir al recreo los días de lluvia. Los familiares de los alumnos ya han protagonizado tres protestas para reclamar que se lleve a cabo dicha instalación.

Enlace:  www.lne.es/oviedo/2010/05/02/aprobada-cesion-suelo-tercer-colegio--------corredoria/909237.html




 
L
llonca
08/04/2010 08:33

hola,
Parece que ya hay acuerdo para la situación del tercer colegio de "La Corredoria"
http://www.lne.es/oviedo/2010/04/08/ayuntamiento-cede-principado-suelo-tercer-colegio-corredoria/897328.html
 
mariena
mariena
25/02/2010 22:02
hola lospoles!lo que han puesto donde supuestamente vá el cole son juegos deportivos para la tercera edad,pero hablando con el jefe de obra de mi promotora,antigua Bigeco,cree que el parque ese es algo temporal y que en un plazo de dos años el cole van a construirlo ahí,vamos que hacen y deshacen a su gusto,el dinero que haya costado esto les dá igual.Un saludo
 
lospoles
lospoles
25/02/2010 16:39
donde se supone q iban a poner el colegio, el otro dia estaban colocando mobiliario para el parque , se sabe algo definitivo ???
 
Pradodelavega
Pradodelavega
18/02/2010 16:08
Necesitamos estar al tanto de estas cosas y más...

Para empezar como dicen bien por aquí arriba negarnos a que nos pongan el "sello" corredoria por que sí...nosotros somos vecinos de Oviedo y a su vez vecinos de los barrios de La Monxina, La Carisa, La Corredoria, La Estrecha etc...al menos esa es mi manera de verlo. Con lo que llamar un colegio con el nombre del barrio de al lado...mira que hay nombres...aunque esto es lo de menos, lo peor es que continuen especulando y maniobrando sin contar con otros barrios y vecinos...

Asociación ya!!!!

Saludos a los vecinos   y a los futuros vecinos
 
L
llonca
16/02/2010 11:09
Hola,
Gracias por el enlace _Jose_
Está claro que cuando se refieren con "reservar suelo para equipamientos" están intentando "picar" a los responsables de urbanismo para que recalifiquen zonas en Prado de La Vega lo antes posible (antes de que estemos viviendo allí los vecinos afectados) y no tengan organizaciones que les puedan hacer frente a "sus necesidades".
Tenemos que estar muy pendientes de esto.
Salu2.
 
_
_Jose_
16/02/2010 10:46
Hoy en La Nueva España:

http://www.lne.es/oviedo/2010/02/16/conceyin--pide-suelo-equipamientos/873718.html

Ojito con el alcance de esta solicitud.

 
puxasturies
puxasturies
14/02/2010 19:24
Acabo de leer esto, me parece indignante que quieran ponerle al colegio el nombre de La Corredoria. Para empezar porque el colegio no será el colegio de la Corredoria sino de Prado de la Vega, otra cosa es que dé servicio también a los vecinos de la Corredoria.

¿Alguien sabe si ese será finalmente el nombre que barajen? ¿Dónde se podría protestar? He leído también que dicen que en un futuro podría ampliarse también a IES.

Saludos
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
29/01/2010 15:14
LA ESCUELA INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS YA ESTA EN EJECUCIÓN ENTRE LAS CALLES ARROYO VAQUEROS, JUAN CORDERO Y EL PARQUE DE LA CARISA.
 
_
_Jose_
29/01/2010 09:13
no te preocupes chica... tenemos todos un monton de historias en la cabeza...
 
mariena
mariena
29/01/2010 00:33
hola jose!siento haberme confundido,la verdad que son tantas conversaciones en el foro y somos tantos que  me lié pensando que nos lo habías comentado tú.Entonces lo del BOPA es la escuela infantil de la Corredoria,no?que lio tengo,jejeje.un saludo
 
_
_Jose_
28/01/2010 17:45
Hola Mariena. Lo del BOPA fue el vecino Samig quien nos lo comentó... por un momento me hiciste dudar jeejeje subi tantos documentos que ya ni me acordaba si eso tambien jejeje
No os lieis... son proyectos diferentes... uno es la guardería o escuela infantil y otro el colegio. La guardería viene de un plan denominado Urban que incluía además de esta, lo del mercado de abastos para La Corredoria... pero de aquello, según leí en la prensa, no han avanzado gran cosa y, si os pasais por La Corredoria, tampoco han iniciado el mercado.
Recordar el artículo que os enseñé anteriormente:
http://www.elcomerciodigital.com/20100117/oviedo/vecinos-cara-carabr-vias-20100117.html

 
mariena
mariena
28/01/2010 14:33
hola murderking! yo cuando subí ayer a urbanismo no aparecía nada destinado a esa parcela y entonces el chico de urbanismo miró por si al final estaba en otra parcela ubicado pero no aparecía nada de ninguna escuela infantil ni ningún colegio de primaria en ninguna parcela de Prado de la Vega,porque por buscar buscó las dos opciones,así que me dijo que esperara porque para construir antes debían pasar por urbanismo a llevar los planos y a solicitar licencias y que por el momento no había nada.Y ¿te acuerdas de lo que decía jose de que aperecía en el BOPA del 15 de diciembre,creo una escuela infantil aprobada?pues es la que van a construir detrás de la calle arroyo vaquero en la Corredoria,vamos que no es la nuestra tampoco,así que no sé.Supongo que tendrá unos trámites que llevarán su tiempo,por licencias y todo eso,lo que me extraña es que pretendan ponerla a funcionar en septiembre de 2010 sin haber empezado a construir nada.Un saludo.
.
 
mariena
mariena
27/01/2010 21:55
Hola a todos!He estado hoy en urbanismo y no existe nada con respecto a ningún colegio en Prado de la Vega,sólo aparece una escuela infantil en la Corredoria que aún no se ha empezado a construir.Un saludo

 
_
_Jose_
26/01/2010 09:58
Lo aclaro,... ponía el reportaje porque en el nos nombran como "barrio de Prado de la Vega".
 
Pradodelavega
Pradodelavega
26/01/2010 08:59
A mi me parece perfecto que continuen pidiendo para su barrio si lo colocan en su barrio...

Cuidado con el tema del colegio, hasta que no este aprobado pueden cambiar de situación las veces que "ellos" consideren oportuno...

Sería interesante abrir otro tema reinvindicando nuestro derecho a "existir" como barrio sin necesidad de que "ellos" nos absorban.

Con lo fácil que es convivir todos los barrios de la zona sin estas decisiones unilaterales que pejudican a otros...

La asociación es una necesidad para temas como el que nos ocupa...

Saludos vecinos
 
_
_Jose_
26/01/2010 08:45
¿Será que nos leen el foro? jejeje

http://www.lne.es/oviedo/2010/01/26/vecinos-corredoria-piden-oficina-informacion/864352.html

 
Pradodelavega
Pradodelavega
24/01/2010 19:39
Totalmente de acuerdo, Prado de la vega es un nuevo barrio de Oviedo y debemos luchar para que nadie nos fagocite con artimañas interesadas para sacar provecho...

Saludos vecinos
 
jokar_80
jokar_80
23/01/2010 17:18
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Los vecinos de Prado de la Vega son los que deben decidir en Prado de la Vega y no los de La Corredoria con sus tejemanejes.
 
_
_Jose_
20/01/2010 13:48
Pienso que una de las primeras medidas a adoptar en cuanto nos organicemos como asociación vecinal sería la de promover ideas para el barrio de Prado de la Vega.
Una de ellas sería la de proponer un nombre para el colegio.
Saludos.
 
cudi
cudi
20/01/2010 11:26
 Hola amigos, estoy con vosotros considero en primer lugar que nosotros no somos La Corredoria, por lo que considero que un colegio que esté ubicado en nuestro emplazamiento, no debería de llamarse así.
Además, dejando a parte esa razón tan clara, considero que es muy poco personal llamar a diferentes cosas por el mismo nombre añadiéndoles un simple número. Un colegio donde posiblemente estudien nuestros futuros hijos/as debería de llevar un nombre mucho más apropiado, puesto que entre otras cosas, las calles de nuestro barrio, según tengo entendido, van a estar referidas a la educación.
No sé que podríamos hacer para solucionar esto pero si alguien tiene alguna idea, puede contar con mi ayuda.
 
mariena
mariena
17/01/2010 12:50
taba pensando que PORQUE TIEN QUE LLAMARSE EL COLEGIO LA CORREDORIA 3, TENDRIAMOS QUE MOVERNOS PARA QUE SE LLAMARA PRADO DE LA VEGA QUE ES DONDE STÁ SITUADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que como siempre hasta elnombre lo deciden los cuatro amigos de la corredoria.

 
mariena
mariena
17/01/2010 12:39
Esto me parece indignante, encontrá una noticia de hoy que se llama las dos vias de la corredoria y resulta que un futuro vecino pone,para aclarar que Prado de la Vega pertenece a Oviedo y no lo  a la Corredoria y un faltoso xq no tiene otro nombre contesta con sorna:
Esti futuru vecin cuando tenga que ir al ambulatorio, que algun dia tendra que ir,pa ver al medicu, va tener que ir a la Corredoria.y votar tambien y los sus fios a la escuela etc. siempre que se empadrone.

Pero que plipada es la gente, de primeras pa votar voy  a mi colegio para eso me lo han metido a calzador, mis hijos irán a mi colegio siendo más probable que sean los suyos los que tengan que venir al nuestro y además que narices habla de ambulatorio si él pa ir al hospital toda su vida a tenido que venir a  Oviedo y en breve a Prado de la Vega, me están hinchando las narices de una forma que con lo beligerante que soy voy a empezar a ................Dios!!!!!!!!!!!!que ira me entra,deben pensar que dependemos de ellos pa vivir y están muy confundidos.

 
_
_Jose_
17/01/2010 03:28
Varias noticias sobre las asociaciones vecinales de La Corredoria:

http://www.elcomerciodigital.com/20100117/oviedo/gustaria-hubiera-sola-asociacion-20100117.html

http://www.elcomerciodigital.com/20100117/oviedo/vecinos-cara-carabr-vias-20100117.html#comentarios

http://www.elcomerciodigital.com/20100117/oviedo/vecinos-estamos-politizados-20100117.html
 
mariena
mariena
15/01/2010 11:28
Hola Jose!he leído el artículo del enlace que has puesto y me parece de agárrate lo que aparece en él  xq el tal Jesús Vallés no niego que quiere muchas cosas buenas para todos, el problema es donde pretenden meter un centro de estudios, un instituto,un centro social y otra escuela nueva de primaria(xq el día que se aprobó lo del terreno ya dijo que se iba a necesitar otra más) y si tenemos en cuenta que ha dicho que quería centro de salud y lo consiguió,polideportivo y ahí está el Corredoria Arena,y escuela infantil y de primaria y tb lo consiguió y encima colocándolo todo a su gusto en zonas a su interés, como es el terreno de Prado de la Vega, me  dá miedo pensar donde irá el resto de cosas que pide.Esto es alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
I
IvanCascallana
14/01/2010 18:25

De nada Jokar_80.

No es necesario que tengamos nuestros pisos para poder solicitar la inscripción en el Registro de Asociaciones.

Lo que se exige es que la Asociación desarrolle principalmente sus actividades y tenga establecido su domicilio en el territorio del Principado de Asturias.

Un saludo.

                     Iván
 
jokar_80
jokar_80
14/01/2010 13:24
Gracias Ivan.

Pero hace falta estar viviendo allí ya ,o algo? O se podría hacer desde ya aunque no tengamos nuestros pisos.

Un saludo
 
I
IvanCascallana
14/01/2010 12:34

Estimados Vecinos:

Para registrar la Asociación tenemos que presentar un modelo de solicitud normalizado que debemos acompañar de la siguiente documentación:

1) Acta Fundacional.
2) Estatutos.
3) Tasas.

Con esto quedaría registrada.

Pero para cumplir todos los parámetros legales es necesario:

1) Solicitar la creación de un fichero de datos de carácter personal a la Agencia Española de Protección de Datos.

2) Cumplir con las obligaciones fiscales (CIF, IVA, etc).

3) Elaborar los siguientes documentos contables:

      3.1) Balance de Situación.
      3.2) Cuenta de Perdidas y Ganancias.
      3.3) Memoria Financiera.

4) Además de legalizar el Libro de Actas y el Libro de Socios.

A grandes rasgos es más o menos lo que habría que hacer.


Un saludo


              Iván

Editado por IvanCascallana 14/01/2010 12:44
Editado por IvanCascallana 14/01/2010 12:46
 
T
tatinena
14/01/2010 12:16
contar con nosotros para lo que sea, esta vez parece que libramos pero esa parcela es muy jugosa y tarde o temprano volveremos a las andadas por este tema u otros del mismo estilo, cuanto antes nos organicemos mejor, como vecinos de prados de la vega no de la corredoria

un saludo
 
Pachuu
Pachuu
14/01/2010 11:48

En primer lugar gracias por la información Mariena......

Y como dice Jose a nosotros también nos gustaría aportar nuestro granito de arena y mostrar todo nuestro apoyo porque hoy afecta a unos pocos pero mañana nos puede afectar a todos.....

Un saludo vecinos

 
jokar_80
jokar_80
14/01/2010 01:01
Tambien podeis contar conmigo.

Ya decía yo, en un mensaje anterior, que algo raro tendría que haber para que asociación de La Corredoria sea inmune y parezca que está por encima del bien y del mal.

Un saludo
 
_
_Jose_
13/01/2010 23:24
Con lo que dice Mariena y lo que te encuentras por internet, así están las cosas de porqué tiene La Corredoria tanta influencia:
- Mortera vive en La Corredoria.
- La Junta Vecinal la dirige Jesús Vallés (antes su portavoz era Alfonso Pereira, actual alcalde del barrio y concejal de Medio Rural del Ayuntamiento... por lo que tira para ese "lado").
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010700_31_713491__Oviedo-Corredoria-puede-tener-problema-trafico-grande-acceso-hospital
- La Asociación de Vecinos de El Conceyín, que dirige Eloy Rodríguez, es la respuesta a la anterior (con lo que tiende para el "otro lado").
Y según tengo entendido, representan a todos los vecinos pero la gran mayoría no tiene ni idea, ni pertenece a ninguna asociación, ni les consultan.
Esperemos que entre todos nosotros organicemos una asociación apolítica y democrática que reúna a todos los vecinos de Prado de la Vega, en la defensa de nuestro barrio...
Yo no se cómo podríamos hacer, igual Iván que está ducho en leyes nos lo podría aclarar; si podemos organizarnos ya o hay que esperar a que alguno de vosotros (a mi me queda al menos 15 meses para la entrega del piso) le entreguen las llaves para organizarnos legalmente... pero en cuanto tengamos eso claro, podríamos volver a quedar solicitando con antelación un local donde reunirnos.
También podéis contar conmigo y creo que, al menos los que habitualmente aquí escribimos, todos queremos aportar nuestro granito de arena.
Ya que vamos haciendo buenas migas entre nosotros, permitirme que me despida, haciendo un guiño cinematográfico por la hora que es, con un "buenas noches y buena suerte" vecinos.


Editado por _Jose_ 13/01/2010 23:34
 
mariena
mariena
13/01/2010 21:28
Muchas gracias Murderking, se verá poco a poco a medida que construyan como me afecta. Me fastidia que digan que somos La Corredoria para lo que les interesa como bien dice Jose,somos Prado de la Vega y pertecenemos a Oviedo.Por otro lado me han dicho que Mortera vive en la Corredoria, ahí puede estar una de las claves de por qué la asociación de la Corredoria es inmune y  xq deciden sobre todo y todos sin poder hacer nada. Ah! se me olvidaba Pachuu la promotora que tiene delante el cole es Bigeco.

MI LEMA: ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PRADO DE LA 
                   VEGA  YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así podremos exigir respeto hacia lo nuestro.Un saludo
 
I
IvanCascallana
13/01/2010 19:01

Estimados vecinos:

Estoy totalmente de acuerdo con que hay que ir dando pasos para la formación de una Asociación de Vecinos de Prado de la Vega, porque mientra esta no exista, no se nos va a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Podéis contar conmigo!

Un saludo!

       Iván
 
Pachuu
Pachuu
13/01/2010 13:23

Hola!! nosotros también hemos comprado en Prado de la Vega, alguién sabe exactamente donde será la nueva ubicación del colegio, sabemos que es donde la Y pero no sabemos a que promociones afecta directamente?

Un saludo!!

 

Fin del hilo
231  mensajes123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento