Volver al foro
miguelyaida
miguelyaida
29/08/2011 14:52

pues si ke hay bastante diferencia,pues no se el precio que te habran dado a ti,pero yo he comparado con bastantes seguros y la diferencia anda sobre los 100 € de mas con cajastur, su seguro es caser creo.te puedo recomendar una correduria en oviedo que dan seguros muy completos y te atienden muy bien.es GES, y esta en la calle "perez de la sala" 29.

masnikita,si no es mucha indiscrecion,que capital es el ke te hacen asegurar a ti??? tu piso es atico o no??? gracias

 
masnikita
masnikita
29/08/2011 10:49

Estuve preguntando en Cajastur el tema del seguro, no es obligatorio con ellos pero si te dan una cantidad exacta para "asegurar" y en el caso de no hacelo con ellos, tenemos que tener una clausula especifica de cesion de derechos.

 
masnikita
masnikita
29/08/2011 10:05

Hola! Pues no se si lo hare con cajastur o no, la verdad que no he mirado nada aun, no se como andaran de precios, habeis mirado otra cosa?? la verdad, que yo por comodidad no me he molestado pero si hay una gran diferencia lo mirare. Muchas gracias.

Un saludo.

 
miguelyaida
miguelyaida
27/08/2011 12:16

hola,ya me estais haciendo dudar,pero os juro que yo ya tengo la resolucion de la 2ª ayuda,la de 8000 aprox no??? lo del ivi tiene que ser cuando hayamos escriturado porque hacce falta el documento de calificacion definitiva del edificio y la escritura.

masnikita, te vas a hacer el seguro con cajastur directamente??? sabes que no nos pueden obligar a hacerlo con ellos no????

 
K
kikesol
26/08/2011 14:50

Hola otra vez, me acabo de dar cuenta que a la copia del impreso de solicitud que da Susana para cubrir, le falta la parte de atras del original que es donde viene la documentacion a aportar ( entre otros, el 1º recibo del pago de la hipoteca ). El original lo podeis descargar en esta direccion :

http://www.viviendastur.com/index.php?id=80

Perdonar lo errores,saludos

 
K
kikesol
26/08/2011 14:09

Hola Masnikita:gracias por tu comentario pero ni Master ni siquiera E.G.B. Sobre lo que me preguntas del I.B.I no lo se pues se me olvido preguntar pero si me entero lo cumunicare.Saludos

 
K
kikesol
26/08/2011 14:04

Hola a todos: hoy estuve en la consejeria,( estaba Susana ) para aclarar dudas sobre la solicitud de la 2ª ayuda, y me informaron q ue el plazo de entrega para viviendas iniciadas ( nuestro caso ) se amplia hasta el 31 de octubre de 2011.

Respecto a lo del recibo del primer pago, ya nos lo dijo Avelino ( director de la Caja ) y ademas viene en el impreso de la solicitud ( 1º parrafo de la documentacion a aportar ). Un saludo.

 
masnikita
masnikita
26/08/2011 13:56

Kikesol, muchisimas gracias por toda la info!! menudo master en ayudas del principado xd

Me quedo con la duda de lo del IVI, tenemos que solicitarlo antes de o podemos esperar a tener la vivienda? Respecto a todo lo demas, yo lo que hice, fue llamar a Susana y lo tramito todo a traves de ella, pero si que es cierto que acaba el 31 de agosto, sino hay que esperar hasta q quiera el principado.

Miguelyaida, pidele todos los pagos y los pendientes a Susana y ya veras, como te queda todo mas claro, ya que te da las cifras exactas! y sobre lo del seguro del hogar, creo que Avelino me hablo de meterlo con todo el pago de la entrega de llaves, ya que no pueden entregarlo por si pasa algo y creo recordar que me comento, sin asegurarmelo al 100% el precio fijo que serian unos doscientos euros aprox.... no se si te referiras a eso, espero te sirva de ayuda!

un saludo a tod@s

 
miguelyaida
miguelyaida
26/08/2011 11:54

por cierto, no se si ya os habia preguntado lo de los seguros de hogar; es que se supone que el banco nos impone un capital minimo a asegurar,y a mi me lo han dicho esta semana.me parecio una barbaridad,porque alcanza el valor total del piso!!!!(la excusa del banco es que como tengo terraza....)la cuestion es que en varias aseguradoras ya me han dicho que eso es "ilegal" que no me pueden exigir ese capital.alguien lo ha mirado ya??? y si es asi,a alguien le pasa algo parecido??? gracias  chicos

 
miguelyaida
miguelyaida
26/08/2011 11:49

hola coviykike!!! como os comente anteriormente,yo ya tengo APROBADA la 2ª ayuda hace casi 2 meses,y eso del primer pago de la hipoteca,es la primera vez que lo escucho.y lo del papel que te tienen que dar, si, en el ministerio de vivienda te dan un papel de confirmacion de lo que solicitas. y lo del 4%, yo voy a llamar ahora mismo,porque un vecino conocido ya sabe cifras exactas.hasta pronto...

 
C
coviykike
25/08/2011 14:57

hola a todos! sobre la 2º ayuda yo se lo entregeue a susana xa q lo hiciesen ellos y no me ha mandado nada x lo q he leido me tenia q mandar algun papel d q estaba entregada? otra cosa como va a acabar el plazo d solicitud el 31 d agosto si no tenemos todos los papeles xq el primer pago d la hipoteca todavia no lo hemos realizado?. los q habeis pasado x dodn susana q os da cifras d como nos queda al 4% pa pasarme si eso x alli o llamar.

 
mariena
mariena
25/08/2011 11:56

Muuuchas gracias x la informaciòn kikesol y sobre todo por lo del plazo de la ayuda que yo no lo sabía. Un saludo

 
K
kikesol
25/08/2011 10:00

El plazo de presentacion de la solicitud para la 2ª ayuda acaba el 31 de Agosto de 2011. ( para este año ).

 
K
kikesol
25/08/2011 09:57

Hola a tod@s, despues de leer varios mensajes me siento obligado a aportar la informacion oficial que yo recabe en los sitios oficiales ( Conse jeria y Ayto ) sin mas animo que el de intentar ayudar.

Los ducumentos a aportar en la Consejeria para la 2ª ayuda son :

Certificado bancario ( que acredite el porcentaje de prestamo formalizado, la fecha de pago del primer recibo y la fecha de ingreso de la A.E.D.E. )
Copia de la Escritura de Compra Venta.
Copia del recibo bancario ( donde figure el nº de cuenta, el nº de préstamo y la subsidiacion si precede. )
Fichero de acreedores ( por duplicado debidamente diligenciados donde figure la cuenta en la que se abona el préstamo del Ministerio. ).

Los impresos se pueden descargar por internet en la web de la Consejeria de Bienestar Social y Vivienda. http://www.viviendastur.com/index.php?id=80

Los documentos para la solicitud de la bonificación del 50% de la cuota integra del I.B.I son :
Fotocopia de la calificación definitiva de la vivienda como VPO o VPA
Documentacion que justifique la condición de propietario que recae en el solicitamte, en relación con el inmueble objeto de su solicitud ( fotocopia del acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro otorgando la titularidad catastral del inmueble, fotocopia de la escritura publica de adquisición de la propiedad . )
Los impresos se pueden recoger en la ventanila del IBI de la oficina del Ayto en la c/ Quintana.

Un saludo.
 

 
mariena
mariena
25/08/2011 09:24

Buenos días masnikita!!! María tb me dijo lo q te dijo a tí,pero hicieron mal el contrato, xq me dijo Susana q lo q debería poner es :15 útiles- 10 comunes, xq según trae el contrato es como q nuestra plaza tiene 25 y eso no es la realidad y sin embargo el trastero mide exactamente lo q trae. Pero bueno, no me quejo q mi plaza es enorme.

Un saludo

 
masnikita
masnikita
24/08/2011 23:45

Mariena te puedo decir q maria habia hablado del total d ls mtrs de la cochera, pro en ella incluia las zonas comunes, por eso no coincide!

Salu2

 
mariena
mariena
24/08/2011 23:33

Hola a todos!!! Muuchas gracias Raiso y Masnikitas, hablé con Susana y me mandò x correo la hoja de los pagos, así q todo solucionado, jeje.

Hola Aida, lo del colegio al final nada xq el terreno es para equipamiento público y un colegio es considerado dentro de equipamiento, así q no se puede reclamar indemnizaciòn alguna. Y lo de las plazas de garaje es una movida, xq por ejemplo, mi plaza en el contrato trae 25 metros útiles y midiendo salen 15, faltan 10, pero otras dos personas más q compraron aquí, midieron las medidas y tb les faltan 10 metros, así q creo q nos quitan 10 metros q llaman 'zonas comunes'. Susana me dijo q si queríamos enterarnos por nuestra cuenta q lo hiciésemos, pero q las medidas q nos salen a nosotros son las q constarán en la escritura y no las del contrato q firmamos.

Un saludo

 
miguelyaida
miguelyaida
24/08/2011 17:43

UFFF que pesada soy!!jaja.pero es ke tengo tiempo libre y estoy mirando todo del foro y me surge una duda: en un tema pasado alguien comentaba que por culpa de lo del colegio podiamos reclamar algun tipo de indemnizacion,y tambien lo del tamaño de las plazas de garaje.

Mariena,tu ke sigues mucho el foro, alomejor me puedes aclarar algo de esto?¿?¿? es que no se si de ese tema habia salido alguna conclusion.....GRACIASS

 
miguelyaida
miguelyaida
24/08/2011 17:39

por cierto vecinos,vais mirando algo del seguro de hogar no?? que hay que tenerlo pa escriturar.yo llevo dias mirando,y siempre te preguntan el capital que tienes que asegurar, novata de mi,imagino que mas o menos lo hipotecado,pero no!!! hoy he ido a cajastur y mi sorpresa....tengo ke asegurar capital, casi por el valor total del piso!!!!asi ke mirarlo todos ke no es mucho,porque a mi me subio el seguro 30 €,pero jode!!sobre todo los ke tengais terrazas,que estas tambien las tasan como parte del piso.

CIAO

 
miguelyaida
miguelyaida
24/08/2011 16:39

que way!!! en ese portal habia mirado yo el  2ºd, que fue el primer piso que pense en comprar,pero al final.....mi atico es en el portal 4,y mira a parque principado porque es uno de los de 4 habitaciones. pero al tuyo le da mas sol por la tarde.....; P

 
miguelyaida
miguelyaida
24/08/2011 16:37

hola!!weno 1º decir que yo soy aida vale??soy yo la ke escribe en el foro aunke haya puesto tambien el nombre de mi novio.ahora el tema: lo del iva me parce que nos lo metieron en las letras directamente,pero lo unico que han hecho en realidad es descontarte el 8 en vez de el 7 asi que la conclusion es que ahora nos queda ese 1% mas para el pago final.lo de la ayuda; es que yo lo hice todo por mi cuenta,por eso a lomejor los que lo estais tramitando a traves de la agencia va a otro ritmo.de todas formas, si no te lo facilita susana,pasate por el ministerio de vivienda(donde el civico)y alli te lo explican todo.

y lo de mi compra: en realidad yo ya habia mirado un piso casi al principio  a primeros del 2009, pero por problemas en el trabajo tuve que esperar un poco para comprar y maria ke era conocida nos dejo el piso "reservado".entonces cuando yo ya pude pagar empezo la movida de la kiebra de bigeco asi ke yo firme mi contrato en abril de 2010.por eso yo tengo un pago mas grande que hacer a la entrega de llaves,y por lo tanto me beneficia bastante la bajada del iva!!!!es genial!!! ahora que nos lleven pronto a firmar por diossssss

 
R
raiso
24/08/2011 12:52

Hola, a nosotros ya nos habían aplicado a las letras ese 1%, en caso de que no osl o hayan hecho no se como irá Mariena, seguro que Susana tiene la ficha y os dice.

Un saludo

 
masnikita
masnikita
24/08/2011 11:51

Hola chic@s!!!

Muchas gracias Raiso y Mariena!!  Menudo lio con tantos ivas... al final, llame a Susana y me paso una hoja con el importe total del piso y todos los ivas, igual que la que nos habia dado Maria en su dia, porque sino esto era una locura. Tambien le pregunte por la ayuda y me dijo los mismo que acabas de comentar Mariena y respecto al 1% de la subida del iva en esas cinco letras, en mi caso, me lo aplicaron directamente en ellas, echales un vistazo

un saludo

 
mariena
mariena
24/08/2011 11:26

<p>Hola a todos!!!</p><p>Hola Yoma83 y Masnikita, lo de la ayuda que falta, yo me enteré x Susana,teneis q pasar x la oficina y ella os dará 4 impresos, dos hay q bajárselos a Avelino a Cajastur para q os los selle y firme, rellenarlos con vuestros datos y luego, teneis dos opciones, o bien se lo dejais a Susana( que es lo q yo he hecho, se los dejè el día 15 y el 16 me mandò por correo el justificante de haber entregado ya la solicitud) o llevarlo vosotros en persona.</p><p>Hola Raiso!!! Sabes la duda q me entra??? Xq me había dicho Pedro, el chico de cajastur, que de las letras q pagamos a partir del día uno de julio, como el IVA era del 8 y nosotros pagamos el 7%, que a la entrega de llaves teníamos q pagar ese 1% q faltaba de las letras q hubiésemos pagado a partir de ese día, 4 letras en mi caso, ¿ Tendremos q pagarlo ahora tb ?.</p><p>Un saludo a todos</p>

 
mariena
mariena
24/08/2011 11:24

Hola a todos!!!

Hola Yoma83 y Masnikita, lo de la ayuda que falta, yo me enteré x Susana,teneis q pasar x la oficina y ella os dará 4 impresos, dos hay q bajárselos a Avelino a Cajastur para q os los selle y firme, rellenarlos con vuestros datos y luego, teneis dos opciones, o bien se lo dejais a Susana( que es lo q yo he hecho, se los dejè el día 15 y el 16 me mandò por correo el justificante de haber entregado ya la solicitud) o llevarlo vosotros en persona.

Hola Raiso!!! Sabes la duda q me entra??? Xq me había dicho Pedro, el chico de cajastur, que de las letras q pagamos a partir del día uno de julio, como el IVA era del 8 y nosotros pagamos el 7%, que a la entrega de llaves teníamos q pagar ese 1% q faltaba de las letras q hubiésemos pagado a partir de ese día, 4 letras en mi caso, ¿ Tendremos q pagarlo ahora tb ?.

Un saludo a todos

 
R
raiso
24/08/2011 09:53

Hola, la verdad es que es una buenísima noticia lo del iva, supone muxo dinero!!!!

Masnikita, respecto al iva que teníamos ántes era el 7% en todos los pagos que hicimos hasta julio del 2010, los pagos que hicimos después de esta fecha nos aplicaron un 8% que fue cuando hubo una subida de un 1% y ahora nos aplicarán un 4% a lo que nos queda por pagar.

Miguelyaida, nosotros tb tenemos un ático somos del portal 2 ( ahora 22), los que mira para el hospital de tres habitaciones. Vosotros????

Un saudo a todos

 
masnikita
masnikita
23/08/2011 15:16

Que de noticias y todas ellas buenas!! ya era hora que nos tocase algo bueno, pero a mi me surgen muchas dudas.

La ayuda no hay que esperar a tener el primer pago del piso?? para ir a solicitarla que documentacion se necesita y a donde se llavan todos los papeles?? respecto al iva, teniamos metido el 7%, verdad??

Muchas gracias por la info!!

Una cosa miguelyaida, igual te parece un poco descarao, pero es que me intriga una cosa, has comprado hace poco?

Un saludo a todos!!

 
miguelyaida
miguelyaida
23/08/2011 13:29

hola yoma83!!! si ke se puede solicitar ya.yo la tengo concedida hace ya casi un mes!!!!  suerte. y mira lo de la contribucion!!!

 
miguelyaida
miguelyaida
23/08/2011 13:28

hola mariena! pues ya hace bastante que la solicité,por lo menos en mayo o junio.pero tardan un poco en contestar,a mi casi 2 mses y medio.lo del iva es genial,y yo he ido hoy a confirmarlo en hacienda.asi ke lo ke nos kede por pagar de iva es a la mitad.mala suerte para los ke hayan adelantado mucha pasta,mejor para los que hemos comprado mas tarde....por cierto,creo que hay bastante gente que desconoce otra ayuda que tenemos; 50% de dto. los 3 primeros años de la contribucion.ke sepais que hay que recoger un impreso en la oficina del ayuntamiento ke esta al lado de la de empadronamiento,y en cuanto escrituremos podemos solicitarla.ahh!!! tengo mucha intriga con los vecinos que tendre de terraza....¿?¿?¿?alguien del foro tiene un atico????

 
Y
yoma83
22/08/2011 19:14

hola mariena ya se puede pedir la segunda ayuda? un saludo gracias

 
mariena
mariena
22/08/2011 18:28

Hola a todos!!!!! Tengo un NOTICION!!!!! Acabo de hablar con Susana la de la gestoría Vetusta y me ha dicho que nos afecta lo de la bajada del IVA al 4%. por lo tanto, pagaremos la mitad de IVA.Por fin una buena noticia!!!! Jejeje.

Hola miguelyaida!!! ¿Ya te han concedido la ayuda del principado??? Cdo la solicitaste??? Yo la solicité el día 16 de agosto, pero aún no me han respondido.

Un saludo a todos

 
miguelyaida
miguelyaida
22/08/2011 11:48

hola gente!!!es la 1ª vez que escribo.a mi tambien me han aprobado la hipoteca y tengo ya las 2 ayudas cocedidas.lo de los fallos de la cocina; yo me presente alli directamente con fotos,pero no me dijeron nada de ir al piso conmigo a comprobarlos.ahora lo mas IMPORTANTE: nadie sabe nada de como nos afectara la bajada del iva?¿?¿?¿?yo acabo de hablar con susana y en principio dice que no sabe nada.aunque me quiso insinuar que como compramos al 7%......pero me tiene que volver a llamar cuando sepa algo.hasta pronto

 
C
coviykike
08/08/2011 19:26

hola chic@s a mi tb me ha llamado avelino y tb la tngo aprovada.

 
jabilondio
jabilondio
05/08/2011 19:36

Animo Mariena,a nosotros nos llamo hoy avelino, para comunicarnos que estaba aprobada la hipoteca y creo que le entregamos los papeles sobre el 15 o asi nos comento que tenia muchas hipotecas que meter y que el programa informatico era nuevo y que tenia problemas con el.Una vez mandado, el mojollon para revisar, les cae a los de riesgos asi que no creo que te falte mucho. Animo vecina.

 
mariena
mariena
05/08/2011 00:14

Hola raskitas!!! Jolín!!!!! Yo dejé todo el paleo el 15 de julio, quedò en avisarme la semana siguiente y nada, así que fijo que es que hay algún problema..... Un saludo y muchas gracias.

 
raskitas
raskitas
04/08/2011 09:49

hola a todos

solo una duda.¿el dinero de la hipoteca nos lo ingresaran a nosotros o a la promotora? no se lo comente a pedro

 

saludosssss

 
masnikita
masnikita
03/08/2011 12:46
hola a tod@s!!!! entraba para deciros lo mismo!! :D
ahora a esperar a que nos llamen de Vetusta, ya si que no nos queda nada.
salu2
 
raskitas
raskitas
03/08/2011 10:56

hola mariena

Me llamo pedro para decirme q tenia la hipoteca y la subecion aprovada.Me imagino q estara apunto de llamarte no te preocupes ahora a esperar q nos llamen de la promotora para firmar eso me comento pedro.

Saludos

 
elkmas
elkmas
03/08/2011 00:11

hola ,me llamo Avelino para decirme que estaba aprobada mi hipoteca,ya contareis si os llaman.

 
mariena
mariena
01/08/2011 17:04

Muuuchas gracias raskitas. Un saludo

 

Fin del hilo
584  mensajes<123 ... 1415>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
  • 20 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento