Volver al foro
P
Patdy
09/03/2010 16:24

Cadenas del Naranco II y III

¿Dónde están los vecinos de Cadenas del Naranco III?

37.849 lecturas | 167 respuestas
Hola a tod@s!

soy nueva en el foro, aunque ya llevo un tiempo leyendoos. Ayer por fin cerramos el acuerdo de compra con la Promotora cadenas. Hemos comprado en Cadenas del Naranco III. En la promotora nos han dicho que casi todos los pisos están vendidos, asi que ¿donde estais, vecinos?? me gustaria que este tema sirva de encuentro para los futuros habitantes de los dos edificios.

Un Saludo!

 
jecayjavi
jecayjavi
02/08/2012 11:01

Hola buenos días, quería saber si alguien ha puesto algo en el hueco del salón para saber donde, precios, etc...Nosotros teníamos idea de poner un vajillero!!!

 

Gracias de antemano, un saludo, Jeca.

 
P
pradin
21/07/2011 11:37

Hola Ovipad!!!!!! Soy de la promocion IV de cadenas si, estan a punto de enseñarnoslos ya, o eso creo...

El piso que te interesa que ye uno de los terceros de 2 habitaciones??? O hay alguno mas sin vender??? Cual es el piso piloto??? Y te lo enseñan esta semana ya???

Bueno na te cuento, el piso ye lo ye, es decir, no es un macro piso, es mas bien pequeño pero con los huecos muy bien aprovechaos. Las habitaciones no son demasiao grandes pero el salon esta muy bien. los baños normales y la cocina pequeñina pero muy bien distribuida ya que es cuadrada y face esquina con lo cual los huecos se aprovechan mas...

Ademas tiene una pequeña despensa, que esta bien pa meter cosinas.

La terracina/tendedero tambien tiene muy buena pinta y aunque parezca pequeño ya nos dijo gente de anteriores promociones que esta muy bien.

Las calidades la verdad es que estan muy bien, nosotros tovia no vimos el piso y no puedo decirte como quedo pero tiene muy buena pinta... Y por cierto Cadenas es una de las mejores constructoras/promotoras de prado de la vega.

En precio viene a ser mas o menos con los demas pisos que estan haciendo, por lo menos era asi cuando nosotros miramos el año pasao...

Te ayude en algo??? Si quies preguntar algo mas, pues lo que quieras. Un saludo.

 
O
ovipad
20/07/2011 21:55

Hola Pradin!

por lo que leo tu tienes piso en la promocion IV. Yo estoy pensando en coger uno en esa misma promocion. que datos me puedes facilitar? vi los planos  pero los huecos parecen muy pequeñinos no? En esta semana visitare el piloto. a ver si me decido. si me puedes aportar algun dato te lo agradecería.

 
D
dical
19/04/2011 17:08

TRANQUILO PRADIN  LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS LIADOS CON LAS MUDANZAS Y DEMAS ENCIMA MUCHOS DE ÑOS QUE NOS CAMBIAMOS YA TODAVIA O TEMEMOS INTERNET EN EL PISP PERO PIEDES ESTAR TRANQUILO PQ LOS PISOS O POR LO MENOS EL MIO ESTA MUY BIEN

 
P
pradin
09/04/2011 11:56

Hola!!!!!!!! Que tal esos pisinos de la 3ª fase??? Porque no contais na, soltar prenda joooooooooo, todo bien??? Alguna cosina que mejorar??? A nosotros ya nos queda menos, estan tabicando por dentro y poniendo las cocinas, pero bueno todavia faltan unos meses... Venga vecinos, contar cosinas..

Un saludo.

 
D
danylu
03/04/2011 13:49

dahiba dijo:

Hola a todos! Me imagino que como nosotros, ocupados con el pisín. Nosotros, estamos tomando nota de cosillas que nos tienen que solucionar -algunas que da dolor verlas- y, qué me decis de el armario que hace esquina (parte de abajo) en la cocina. Cómo vais a hacer para usar el espacio que queda en la parte de atrás?

Un saludo a todos.

 

hola dahiba, ¿que cosas habeis visto que dan dolor verlas? espero que no sean muchas, y que sean errores puntuales y no algo habitual en la construtora. gracias por adelantado.

 
D
dahiba
02/04/2011 22:54

Hola a todos! Me imagino que como nosotros, ocupados con el pisín. Nosotros, estamos tomando nota de cosillas que nos tienen que solucionar -algunas que da dolor verlas- y, qué me decis de el armario que hace esquina (parte de abajo) en la cocina. Cómo vais a hacer para usar el espacio que queda en la parte de atrás?

Un saludo a todos.

 
A
Anitaelmoro
28/03/2011 11:17

Buenos dias a todos,

Hemos hablado con el banco y os comento que nos han dicho. Os comento que a nosotros no nos han llamado, hemos ido por propia voluntad!.

Los pasos a seguir son los siguientes, iremos a firmar a la Notaria Tejuca en la Uria. 

A continuacion nos descontaria de la cuenta (la de la hipoteca que ya esta aperturada) el importe de los gastos de notario. A nosotros en concreto nos ha dicho que seria una provision de fondos de 1.000 €.

La cuenta de la hipoteca que el banco apertura, a nosotros ya la tenemos aperturada y se puede ingresar en ella dinero cuando se quiera.

El dia de la firma en el notario nos dan llaves, planos ..... vamos todo lo necesario!!!

Ya estamos a puntito.... solo faltan cuatro dias de nada!!

Saludos

Ana 

 
D
desireeee
25/03/2011 10:12

parece mentira pero al final de tanta espera llega el dia. No nos queda nada asi que un poco mas de paciencia para todos. Saludos

 
D
dical
24/03/2011 18:41

Hola Anitaelmoro ,nos quedan 2 telediarios como quién dice.

Yo le pregunté a Silvia cuando me llamó que era lo que teníamos que hacer con los gastos de notaría y demás y me dijo que nos llamarían del banco para comentarnos cuanto era el importe a pagar y la forma de ingreso.Así que mañana o la semana que viene nos iran llamando para decirnos como hay que pagar.

El viernes por la tarde nos conoceremos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
A
Anitaelmoro
24/03/2011 16:23

Hola a todos/as,

Nos acaban de llamar para ir a firmar la hipoteca el dia1de Abiril por la mañana de 9.30  a 12 h!!!!

Madre mia que ya esta ahi!!!

Por cierto, la notaria es Tejuca en la calle uria, 20 (Oviedo).

A posteriori a las 4 de la tarde se hara la reunion de vecinos!!.

Una pregunta, alguien sabe cuanto es el gasto de notario porque a mi nadie me dijo nada!!! Ni cuanto era ni cuando se pagaba??.

 

Saludos

Ana

 
P
Patdy
23/03/2011 09:59

Tengo entendido que la ayuda estatal se cobra a la semana o así de firmar la hipoteca.

Alguno sabe algo de la fecha de firmar? En principio nos habian dicho que firmariamos el día 1 de Abril, pero a nosotros aun no nos han avisado, por cierto, ¿quien nos tiene que llamar, la promotora o el banco?

¿Ya habéis mirado muebles, armarios empotrados, electrodomésticos…???

Saludos vecinos, ya no queda nada!!!

 
D
dahiba
19/03/2011 20:34

Hola a todos! Sabría alguien decime, desde la firma de la hipoteca, cuánto tardaremos en recibir la ayuda estatal?

Respecto a la autonómica, bueno... sin comentarios, verdad? Tal y como funcionan y funcionó para otros  ayudas (rehabitación vivienda, cheque-bebé y ordenador/internet)? Me imagino que sea el próximo año, no?

Saludos. Gracias.

 
P
pradin
18/03/2011 12:36

Padty lo de mueble de la esquina ya me di yo cuenta que hay que meter medio cuerpo pa coger algo, es lo que tienen los muebles esquinaos, una gaita pero estuve mirando y hay unos aparatos que ponen y cuando abres la puerta te saca el contenido hacia afuera que por lo menos ya ye algo, aunque supongo que perderas espacio pero bueno, yo ya lo vi, lo hay por ejemplo en el Leroy Merlin, echale un vistazo a ver si te gusta...

Lo de la cocina oscura pues normal ye lo que tien tener algo delante que te quita luz, pero bueno esa idea de cambiar lo metalico por una ventana me parece bien, aunque de todas maneras luz vamos a perder seguro...

Muchos animos a tod@s que dentro de poquito estan en vuestro pisito!!!!!!!!!!!!!!! A nosotros nos queda un poco pero bueno...

Por cierto ya os dijeron cuando os dan las llaves??? Bueno ya me contais... Un saludo!!!!!!!

 
P
Patdy
17/03/2011 20:52

Cadri, que fue lo que escogisteis y no os hicieron?

A mi tambien me parecio oscura la cocina y eso que es clara! asi que no me lo magino con muebles oscuros... y otra cosa que no me gustó nada de nada fue que en la cocina, el mueble de la esquina no se aprovecha la esquina, es decir hay una puerta estrecha y una ancha, pues esa esquina no está comunicada, vamos que para guardar algo en la esquina casi tengo que meterme dentro del armario, inútil total (no se si me he explicado). Supongo que eso habria que haberlo dicho al elegir la cocina pero claro, como no te dicen nada (por lo menos anosotros), o lo llevas superpensado de casa o te encuentras estas cosas ....así que aviso a los vecinos de la fase IV, cuando vayais a lo de las cocinas llevad las cosas claras y pedid que os enseñen los interiores, que luego hay sorpresas...

Por el resto estamos contentos.

Saludos!!!

 
D
dahiba
17/03/2011 18:47

Hola vecinos! A nosotros lo que no nos gustó fue la oscuridad de la cocina, además de que esa hoja es fija. Así, se nos ocurre que si acordáramos más adelante cambiar esa ventana metálica de la terraza por una ventana de cristal (serigrafiada, emulando la estética de la fachada), además de cubrirnos el frío nos daría más luz. Hemos visto en la zona que edificios con el mismo problema lo han solucionado de la misma manera.

Saludos.

 
C
CADRI
17/03/2011 18:03

Hola vecinos!

A medida que pasan los dias se va quitando importancia a las cosas que no nos gustaron. Supongo que sería la ilusión de que todo estuviera perfecto, nose, el caso es que llevamos un poco de bajón, que le vamos a hacer... De todas formas, ya estamos más tranquilos porque todo el mundo nos dice lo mismo; que cuando esté amueblado cambia. Ahora viene la ilusión por decorar a nuestro gusto y bueno, al final pensamos que estaremos agusto en la nueva casa.

Las cosas que más nos decepcionaron son las que escogimos y no se hicieron, por lo que sea... que nos pasó en el baño y en la cocina.Nosotros escogimos a dos colores en verde y quedó muy  bien, sólo que se equivocaron con la distribución. La cocina nos pareció oscura y la terraza más grande (como a todos). El cajón de la ventilación no encaja, así que nos tendrán que hacer algo ahí.

El garaje la entrada nos gustó, es amplia y la plaza no es tan grande como esperabamos porque meten muchos metros de zona común, pero lo que a mí me chocó fue que los conductos del aire no estuvieran más discretos (los garajes que conozco están pegadinos al techo y en los laterales del garaje).

Por otro lado, también vimos que algunas cosas estaban bastante bien, como por ejemplo los suelos y las puertas, que teníamos un poco de miedo de que no quedara bien. Y el aseo nos pareció más grande de lo que esperabamos, es aproximado al baño. 

En fin, gracias por vuestros ánimos. No nos queda nad para la mudanza!!!! jejeje

 
A
Anitaelmoro
17/03/2011 10:38

Buenos dias a todos,

Nosotros hemos visto el nuestro y la verdad que todo estaba bastante bien.

La cocina genial pero es por lo que decis que se pone al gusto de cada uno.

Lo que nos sorprendio es la terraza y la despensa, yo pesnaba que serian mas pequeñas!!!!.

El garaje bien y el trastero tambien, es bastante amplio!!!

Para  mi todo estaba bien y no me decepciono para nada. En nada ya estamos viviendo alli!!!!

Saludos

Ana

 
D
dical
16/03/2011 10:21

Hola Pradin,

Puedes estar tranquilo que los pisos están muy bien. La cocina nos gusta a todos porque en realidad es lo que mas se ve y es lo único amueblado. Cuando ves las habitaciones vacias parece que no va a entrar ni la cama, es raro, pero luego entra y sobra. El salón se ve amplio en vacío, así que imagínate, además al tener dos ventanas es muy luminoso.

Nosotros la cocina la pusimos en blanco roto y el mármol creo que se llama Cristal (es de los que te ofrecen de obra) y es gris clarito y queda precioso, yo tenía mis dudas porque al ser marrón el suelo teníamos miedo que no nos gustase, pero queda muy bien. No es una cocina enorme pero entra una mesa con sillas sin problemas, yo el único defecto que le encuentro es que la veo algo oscura, porque el panel ese de la terraza sólo se puede abrir uno, el otro es fijo, y parece que resta luz, es mi percepción, pero tambien deciros que estaba oscureciendo cuando lo fuimos a ver, asi que no es una opinión del todo fiable. La terraza es mas grande de lo que esperábamos, ahí va la lavadora y hay sitio de sobra para poner un tendalito de esos plegables abierto (yo sinceramente pensé que no entraría).

Los baños pusimos el pequeño en azul con el azulejo pequeñito y el otro baño combinando blanco y naranja y la verdad es que queda bien, no te asustes, pero el azul es mucho más bonito, por eso ahora parece que nos gusta menos el naranja.

El trastero es muy grande, en serio y el garaje está bien el suelo en vez de ser de ese piso pulido y brillante que se ve en otros edificios es un piso antideslizante, que parece alquitrán, pero que eso no tiene importancia, las plazas normales, las hay mejores y perores pero no son pequeñas y el pasillo de paso es amplio.

Puedes estar tranquilo que los pisos están muy bien, ya sabíamos que no estábamos comprando una mansión!!!

Cualquier duda que tengas, sobre electrodomésticos, precios, plazos o lo que se te ocurra, pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo!!!
 

 
D
desireeee
16/03/2011 09:15

No te preocupes que yo pienso que esta todo muy aceptable tanto el garaje como los trasteros y sobre todo los pisos.

El tema de la cocina es por lo que tu dices como la pones a tu gusto pues no tienes limitaciones, yo la puse entera clara tanto el compac como los muebles no llega al blanco es como un arena muy clarin y la verdad no tiene nada que ver con la del piso piloto. El resto esta todo como esperaba.

Espero que te sirva para darte animos.

 
P
pradin
15/03/2011 13:07

Hola vecinos!!!!!!!!!! Despues de la decepción de CADRI menos mal que alguien dice que esta mas o menos bien todo, hombre seguro que por sacar se pueden sacar pegas a todo pero bueno, me animo mucho leer las impresiones de Desireee y Dical. Ya sabemos que los pisos son mas bien pequeñinos, pero da la impresión que ta todo bastante bien distribuido...

Por a todos os gusta tanto la cocina??? jeje, supongo que porque cada uno la pone a su gusto, yo es con lo que mas expectativas tengo, a ver al final como queda...

Dical el baño lo pusiste de 2 colores, si se puede saber que dos colores??? porque nosotros tambien decidimos ponerlos de 2 colores y pa saber que no nos equivocamos, jeje!!!! El aseo super pequeñin, pero ya se ve en el plano...

La cocina pequeñilla verdad??? hombre ye lo que ye, pero ponerla a gusto de uno supongo que ayuda mucho... Al final pusisteis la lavadora en la terraza???

Dical y dices que la terraza mas grande de lo que te esperabas??? Eso es lo que nos lleva diciendo Arsenio todo el rato, que no es tan pequeña... Nose yo hasta que no la vea...

Y lo del garage, entonces que pasa??? Tan mal esta??? Que ye eso de que el suelo tiene una capa negra antideslizante??? Las plazas de garage son amplias??? Y la entrada al garage y la vuelta que hay que dar esta amplio??? como lo veis???

Bueno ya veis que os estoy abrasando a preguntas, es lo que tiene ser de la IV fase, que tenemos que seguir esperando, jeje!!!!!!

Muchas felicidades a los que en breves podeis disfrutar ya de vuestros pisitos y muchos animos a los que se llevarion una decepcion, seguro que la proxima vez que lo vean, lo ven mucho mejor!!!!!!!!!!!!

Un saludito.

 
D
desireeee
12/03/2011 16:15

hoy he visto el mio y la verdad quedan cosas por rematar pero nos encanto lo que mas me gusta es la cocina sin duda, siento que hayas llevado esa decepcion pero si te soy sincera nosotros no lo vimos nada mal.

 
D
dical
11/03/2011 22:07

Pero que es lo que no te gustó?.La verdad es que el garage podía estar un poco mejor,por ejemplo el suelo podía ser de hormigón pulido y no tener esa capa antideslizante negra por encima.

Pero por lo demás yo no creo que sea para tanto.Nuestro piso está bien,parece más pequeño al estar sin muebles,pero bien.

Los remates están correctos,por poner un pero no me gustó nada un cajón que hay en la terraza para tapar no se que.

La cocina perfecta y los muebles bien rematados,igual que el marmol.

El salón es bastante amplio y las habitaciones son lo que son,cuando vimos los planos ya sabíamos que no serían demasiado grandes.

El baño nosotros lo pusimos en 2 colores y nos gustó,el aseo puede que sea un poco pequeño pero ya los tengo visto más raquíticos.

El pasillo es amplio y la despensa está bien.

La terraza es más grande de lo que esperábamos y las ventanas tienen buena pinta.

Ah y el trastero también es amplio.

Espero que cuando vuelvas a verlo y lo vayas amueblando te guste un poco más.

 
C
CADRI
11/03/2011 18:26

Hola vecinos:

 Hoy hemos llevado la mayor decepción de nuestra vida. Nada es como nos lo vendieron. Desde lo más importante hasta lo más insignificante no es como esperabamos, y para encima parece que los peros y las reclamaciones sientan mal, que digo, muy mal...!!

Esperamos que hayais tenido una experiencia viendo vuestras casas por lo menos mejor que la nuestra. Aunque lo dudo bastante... no hay más que ver la chapuza de garaje que nos han dejado con los conductos del  hay aire en algunas zonas a ras las cabezas. No habrá ningún jugador de baloncesto, un poco más esbelto de lo normal, como futuro vecino; no??jeje

Si... es como para reirse! vamos...

Un saludo a todos y suerte!

 
D
desireeee
09/03/2011 09:37

Que bien que cerquita estamos. Yo voy el sabado por la mañana.

Tengo una pregunta el deposito del notario cuanto es? ya lo ingresastais? bueno son dos preguntas jejej.

 
P
Patdy
08/03/2011 11:26

Hola a todo@s!!

Ayer estuve en el banco, y os cuento: el primer año el interes es del 2,8% ( no se tiene en cuenta el euribor) y a partir del segundo año es es Euribor+1.10, domiciliando las nóminas  y contratando el seguro del hogar. Me dijo que rea innegociable, y que todo el edificio lo ibamos a tener igual porque eran condiciones impuestas. La hipoteca no tiene comisiones de apertura, ni suelo, ni techo.

Tambien estuvimos haciendo cálculos sobre la posibilidad de renunciar a las ayudas, como apunta por aqui otro vecino, pero realmente no compensa porque nosotros estamos exentos de muchos pagos, que en caso de vivienda libre tendriamos que asumir, como es la comision de apertuta que es un 0.75% y luego al escriturar hay que pagar el 3% del coste de la vivienda en concepto de no se muy bien que impuestos, ademas de otras exenciones que tenemos como el 50% en la cuota del IBI...es decir que todos esos pagos ya son superiores a lo que nos ahorrariamos bajando el interes a un 0.75, que es lo que estan ofreciendo ahora.

En fin que no es un regalo, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto.....¡NOS ENSEÑAN EL PISO ESTA SEMANA!!!!, nosotros quedamos para verlo el viernes!!!

 

Saludos!!!

 
jecayjavi
jecayjavi
06/03/2011 14:15

Hola Patdy:

Nosotros tenemos el euribor más el 1,25 el primer año y a partir del segundo nos lo bajan a 1 más el euribor si reunimos las siguientes condiciones:

- Seguro de vida.

- Seguro de hogar.

Domiciliar tres recibos y una nómina.

En realidad nadie te obliga pero si no lo haces vas a pagar un 0,25 más de interés.

Espero haberte sifo de ayuda, 

Un saludo, Jecayjavi.

 
T
tomasturbado
05/03/2011 13:10

Hola a todos, yo estoy en la misma condición que vosotros, peleandome con un banco cabrón que no muestra ningún interés en concederme la hipoteca. No seais tontos, no cojais las ayudas, que os podeis ir a otro banco donde os traten mejor y os rebajen el diferencial al 0'65 %, que perdeis la AEDE pero que mas da, al final pagas mas de hipoteca aceptando la AEDE que sin aceptarla. P.ej: un prestamo de 110.000 euros a 25 años al 4 % pagas 174175 euros al final del prestamo; y en uno de 25 años al 3'5 % pagas 158000. 16000 euros de diferencia que ganas por perder una ayuda de 9000 - lo que hay que pagar a Hacienda; y además las ayudas no son un regalo, por desgracia en esta tierra de paraos y delincuentes (hablo por los políticos eh) nadie nos libra de que el día de mañana necesitemos vender el piso, o volver a casa de nuestros padres y sacarnos un sobresueldo alquilandolo, o simplemente tener que buscarnos el pan fuera; y si es así tendremos que devolver todo lo que nos han dao mas los intereses. Así que mal negocio lo de coger las ayudas, y peor sino eres funcionario y tu cabeza pende de un hilo. Que las ayudas son un timo, que se las queda el banco, y para que se las quede el banco prefiero que se las quede el Estado.

 
F
frank79
05/03/2011 00:09

Mirar, que no os líen.

No hay obligación ninguna de coger el seguro con la Caja Rural; nosotros tenemos la hipoteca con otra entidad y pudimos llevar el seguro que contratamos ne otra compañía.

El tipo de interés máximo que tienen estas hipotecas es euribor + 1,25, así que no hacen nigun favor, ya que no rebajan nada. si llevais el seguro de otro lado va a seguir siendo euribos + 1,25. Si no contrratáis ningún producto con ellos, también va a seguir siendo euribor + 1,25.

enteraros bien y hacer la prueba.

 

si os dicen que no os dan la hipoteca si no (que lo pueden intentar), ir al promotor a quejaros, que ya veréis qué pronto os la conceden sin ningún problema

 
A
Anitaelmoro
04/03/2011 14:58

Buenas tardes a todos,

Vereis yo he hablado hoy con el chico de Caja Rural y le pregunte y me ha dicho lo mismo que comenta Dahiba.

El primer año nos meten el plumazo de diferencial d  1.25 y el segundo año puede bajar a 1.10 si haces los productos que te has comprometido a hacer. Es decir, en la escrituba va a venir reflejado que el interes es Euribor + 1.25 durante el primer año pudiendose reducir al año siguiente al 1.10 si se contratan x productos (los que se habia pactado). De este modo si al llegar la revision el año que viene si no has contratado lo que habias dicho te siguen cobrando el 1.25.

Me he quedado con cara de cuadros cuando me lo ha dicho, porque no nos habia dicho nada................ en fin!! los bancos son transparenes eh!!.

Años nos quedan por delante....!!

Saludos

Ana

 
D
desireeee
04/03/2011 09:38

Bueno vaya lio alfinal lo cojemos todo la subida del I.V.A la subida de los intereses.... En fin solo pensar que nos queda muy poco.

 
D
dahiba
03/03/2011 23:27

Hola a todos/as! Nosotros hemos ido a la Caja y como os han dicho a vosotros también nos comentaron que las condiciones vienen establecidas y el 1.00 que ahora es el 1.10 que os dijeron es a partir del 2º año. Vereis:

El primer año es Euribor + 1.25 (Seguro de Hogar obligatorio con el banco, eso sí deciros que sólo es obligatorio contratar con ellos el continente. Nosotros nos habíamos informado con otros seguro y como nos parecía interesante el continente con la caja pues contratamos con el banco tanto el continente como el contenido.

El segundo año es Euribor + 1.10. Ojo!!! Yo soy cliente de la Caja Rural. Tengo con ellos la nómina, factura, tarjeta, acciones y para que me lo bajaran al 1.10, con todo ello, tenía que contratar un productos: Plan de Pensiones o Seguro de Vida. Contraté el Seguro de Vida, de esta forma sí tienes el 1.10.

Me imagino que no es cómo os esperábais, verdad??? Espero haberos aclarado las dudas.

Salu2.

 
P
Patdy
03/03/2011 16:16

No os preocupeis que el lunes lo pregunto todo y os informo.

Por otro lado comentaros que he visto en otro foro de viviendas protegidas, concretamente en el de Roces de Gijon, la gente comenta que cuando pasen 10 años y la vivienda pierda la protección, es decir eso de que ya se pueda vender y demas , pues que se puede cambiar la hipoteca y renegociar los intereses como si fuera vivienda libre, es decir, cambiar el prestamo convenio por una hipoteca normal. En vivienda libre ahora mismo sé de gente que en la Caja Rural le ofrecen un Euribor +0.5, que eso a la larga es mucho dinero de diferencia. Yo no sé si lo podremos hacer, pero es otra cosa que voy a preguntar porque ahora al principio no vamos a notar ese interes tan alto porque tenemos la subsidiacion de intereses, pero cuando se termine (5 años mas posibilidad de ampliar otros 5) nos puede subir la hipiteca un monton si el euribor sigue subiendo.

No os doy mas la chapa... cualquier duda que se os ocurra me decís.

Saludos!!!

 
A
Anitaelmoro
03/03/2011 13:38

Hola Patdy,

Nosotros tambien trabajamos con Caja Rural y eso nos habia dicho que las condicines vienen impuertas y que en principio se valoraba un 1.00 pero que ahora se queda en 1.10 . En fin años por delante para pagar... jeje.

Lo del primer año, no tengo ni idea de que se trata a mi nadie me comento nada de que se trataba de condiciones para el primer año ni para el segurno. Yo entendi que serian para toda la vida de la hipoteca (revisando anualmente el euribor eso si!!).

Si nos aclaras un poco este tema te lo agradeceremos!!

Ainssssssssss!!!que poquito nos queda..... gracias por adelantarnos informacion!!.

 

Saludos

Ana

 
P
Patdy
03/03/2011 13:18

HAbia escrito un supermensaje y se me ha borrado! Brrrrrrrr!!

En resumen, que nosotros ya trabajamos con Caja Rural y tenemos amistad con el Director y nos comento eso el dia que fuimos a llevar los papeles que nos pedian, esas condiciones les vienen impuestas, a nosotros no nos llamo nadie, ni creo que nos llamen porque hablaran directamente con el Director de nuestra sucursal. El lunes tenemos que volver por ahi y vamos a "llorar" un poco a ver que conseguimos y que nos exploque eso del primer año. Si teneis alguna cuestion que se os ocurra decidme, porque se lo pregunto, que tengo confianza y que nos saque de dudas y ya os comento.

Por otra parte y para alegraros un poco el dia...

INFORMACION PRIVILEGIADA Y DE BUENA MANO....

¡¡¡ Nos enseñan los pisos la semana del 14 de Marzo  y la idea que tienen es de firmar el dia 4 de Abril !!!

Ya no queda nada!!!

Sludos!!

 
RaulySara
RaulySara
03/03/2011 11:58

Somos de otra promoción y todavía no tenemos que negociar la hipoteca pero... por muchas cosas que domicilieis no os la bajan más? o es que no quereis meter en el mismo banco más cosas? es para ir haciéndonos una idea y saber a qué atenernos cuando llegue el momento.

Gracias y ánimo que no os queda nada!!!!

 
A
Anitaelmoro
03/03/2011 11:54

Buenos dias Desiree,

Si a mi me llamaron del banco el Martes dia 1.

Nos comento un poco las caracteristicas y el tipo de interes concreto porque cuando fuimos a llevar la documentacion nos dijo que nos llamaria para concretar.

Nos dijo que ya tenia preparada la hipoteca y que la pasaba a estudio y que cuando la autorizasen nos llamaba para ir a firmar documentos internos de la caja para luego ya una vez visto el piso escriturasemos. Que nos llamaria Arseno para ese tema.

Hasta ahora es todo lo que se.

Pero tranquila que me imagino que nos vaya llamando a todos a lo largo de esta semana y la que viene.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Ana

 
D
desireeee
03/03/2011 11:44

hola Ana soy Desiree otra vecina necesito que alguien me diga si ya os llamaron del banco. Estoy muy impaciente.

 
A
Anitaelmoro
03/03/2011 10:00

Hola Patdy,

A nosotros nos ha comentado lo mismo que a ti, euribor +1.10  pero tampoco nos comento nada del  primer año, tan solo que las hipotecas son revisables anualmente. (por el tema del euribor).

De echo el dia que fuimos al banco a llevar la documentacion nos dijo que seria el euribor mas el 1.00 pero ahora nos dice que no puede ser y que solo dan el 1.10.

Respecto del tema de negociar..!! a mi me dijo que no habia posibildad de bajarlo mas... pero bueno si consigues algo nos cuentas.

 

Saludos

Ana

 

Fin del hilo
168  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento