Volver al foro
mariena
mariena
10/04/2010 11:55

Creo que ya es hora de unirnos para no permitir que decidan por nosotros en nuestro barrio

¿Cuántas alturas tendrá el nuevo edificio en la Corredoria III?

30.075 lecturas | 119 respuestas
la peor noticia que podía esperar es ésta,la del famoso colegio,sigo pensando que decide la corredoria por nosotros porque la parcela más grande que ofrecian está vacía,que es la situada en la monxina y resulta que van a a quitar el parque de juegos deportivos para la tercera edad,recientemente terminado, que puedo asegurar que está repleto de gente cada tarde,todo xq la corredodia es la que manda. Ahora mi pregunta es ¿cuántas alturas va a tener?supongo que debemos ponernos en contacto con la asociación de vecinos  de la corredoria (ò el APA de la Corredoria, quien ha decidido ya el nombre que llevará"CORREDORIA III") xq supongo que también decidirán ellos las altura que tendrá el edificio. Esto no lo digo por el cole en sí, ya que es una parcela para equipamiento,pero es triste que si hay otra libre y mayor quiten el parque con la consiguiente pérdida de dinero que supone ponerlo y ahora quitarlo,bien podian haberse organizado xq esos 300.000 euros gastados para el parque podían haberlos empleado en aumentarnos las ayudas o en cosas útiles,pero claro nos sale el dinero por las orejas y podemos derrochar el que sea necesario, xq claro!!!!la corredoria decide.

Antes el nombre de las calles,
ahora el cole y el nombre que llevará y
mañana¿qué será?

Un saludo

 
miguelyaida
miguelyaida
24/08/2011 17:21

hola! ya se ke hace tiempo que no se mira este tema,pero me acabo de parar a mirar el foro y estoy flipando!!!  yo no es por defender a Mariena(ke va a ser mi vecina)pero si eya empezo este tema creo ke sobre todo fue porque cuando nosotros compramos nuestro piso,ibamos a tener todo un prao enorme delante de nuestra casa y ahora resulta que no hay ni 5 METROS de nuestro edificio al colegio(si me descuido voy a tirar el bocadillo a mis guajes por la ventana...)a mi no me molesta mucho,porque tengo un atico,pero si viviera en un primero o segundo me joderia un poco!!!y eso no es todo,porque por consiguiente el proximo colegio o instituto va a estar al lado del ke hay ahora(que no molestara mucho porque es para niños de 0 a 3 años y no montaran mucho jaleo).y eso si ke va a ser un poco mas molesto.esta claro ke hacen falta porque somos casi todo gente joven y cada vez habra mas niños,pero eso no es lo que  nosotros compramos!!!en el plan del ayuntamiento no estaba asi.

Ademas,pa ke coño montan la movida esa de hacer ejercicio y a los 4 dias la kitan????? pues sera ke no habia parcelas por todo el puto barrio.

Por otro lado;que tonteria pelear con la gente de la corredoria!! si al final somos todos vecinos y punto!!ni mas ricos ni mas pobres(que al fin y al cabo el 90% de la corredoria tambien son pisos de proteccion) y yo creo que el ayuntamiento solo le cambio el nombre porque si la corredoria sigue creciendo, va a ser mas grande que Oviedo!!!!JAJA.cierto que si el cole esta en prado de la vega,porque se llama corredoria III¿?¿?¿?

weno que vivimos en una zona mu wapa, y lo ke hay que hacer es disfrutar de eya,y a partir de ahora luchar por que nos den lo mejor,pero no luchar con nuestros propios vecinos!!!

saludos

 
Generelo
Generelo
14/06/2011 11:28

Otro tema que estaba "muerto" y lo vuelven a resucitar...

Conceyín...¿Para que retomas este tema?...

¿tu no vives en OVIEDO?...nosotras y nosotros también, tu no vives en Asturias...nosotros y nosotras también.

Cuida tu barrio, cuidalo, haz por el para que salga arriba con sus proyectos y pide apoyo del resto de barrios vecinos (que os la vamos a dar)...

Si en un futuro ponen un insituto o un colegio (en los lugares donde corresponde por ley) bienvenido sea...así tanto la corredoria, como prado de la vega, como la monxina y otros barrios cercanos podran disfrutar de los equipamientos que vaya necesitando esta zona de la ciudad...el como se llame no importa (aunque de vez en cuando habria que ser más originales)...

Pues nada , espero que todos y todas podamos utilizar lo que hagan aquí, allí, en el centro, arriba o abajo...al fin y al cabo es de uso y disfrute para todos los habitantes de los barrios del Oviedo norte o nordeste o como lo quieran llamar...así como de otros barrios que decidan utilizarlos. Por cierto, en vuestro barrio hay muchos solares sin utilizar que bien podriais reinvindicar su uso. Así como bajos y casas abandonadas que bien podrian tener un uso público.

Saludos y suerte

 
C
Conceyin
11/06/2011 13:10

GRADO dijo:

Ya veo que estas tirando por el suelo la calidad de nuestras viviendas, pues no creo que nadie te invite a ver sus pisos pero igual es mejor que el tuyo. Que vives en un chalet en la corredoria? Te fastidia que nos den ayudas?

No se si te piensas que somos desarrapados que vivimos debajo un puente . Espero que seas tan valiente  como ahora que te escondes tras unos seudonimo y nos insultas y te presentes en la famosa sidreria para decirnoslo a la cara. No se puede caer mas bajo.

Envidia pura y dura.

 

No lo digo yo, lo dices tú. Sólo hay que leer el foro de Urcova.

Después de tanto tiempo, me dio por ver como evolucionó el tema este.

Por cierto, el colegio está ahí. Y sigo opinando que dentro de unos años, habrá otro cerca y más adelante un instituto. No sé que nombre les pondrán.

Si esta página existe todavía para aquella, podremos ver si acierto o no acierto.

Suerte.

 
A
anaca
28/02/2011 19:06

Estoy completamente de acuerdo con Cudi y Generalo,solo apuntaba a lo relativas que pueden ser  las cosas.No creo que el asunto vaya de tener mas o menos categoria,sino de injerencias que pueden afectar a tu vida sin contar con tu opinion.De hecho yo vivo en la Monxina (donde,que yo sepa no hay nadie de la jet set) y estoy deseando que empeceis a llegar para apuntarme a la vida que,estoy segura vais a dar a la zona.En realidad lo que a mi  me gustaria es que nos adoptaseis.

     Saludos

 
cudi
cudi
20/02/2011 23:14

Hola!! he estado leyendo desde el principio todo lo comentado sobre este tema: ¿Corredoria vs Prado de la Vega?

A mí cuando me preguntan donde he comprado mi piso. puesto que considero que mucha gente todavía no sabe dónde está Prado de la Vega, especifico que he comprado donde están construyendo el nuevo hospital y junto a la Corredoria y no me tiembla la voz al decirlo porque no me considero ni más ni menos que nadie que viva en la calle Uría, ya sea Prado de la Vega o La Corredoria, porque he comprado en una "zona de Oviedo" donde la calidad - precio se amolda a mis características, tiene amplias zonas verdes y buenas comunicaciones.

No obstante, las zonas verdes son muy importantes para todos, pero también los colegios y muchas cosas más, pero puesto que no creo en la magia, habrá que buscar soluciones conjuntas para buscar la satisfacción de todos (Prado de la Vega y La Corredoria) porque igual que yo me quiero beneficiar de la Corredoria (entre otras cosas porque me parece un gran barrio y estoy muy orgulloso de estar a su lado o ser parte de él) quiero que ellos disfruten también de nuestros terrenos. Lo que no se puede hacer es que los de "arriba", sean de donde sean, tomen decisiones o modifiquen el destino de terrenos sin contar con la opinión de las personas afectadas (sea en este caso, los vecinos del edificio de Bigeco y la construcción del colegio "Corredoria III").

Perdón por no poder resumir mi sentir de forma más breve. Un saludo de un futuro vecino que está viviendo en el centro de Oviedo y que está deseando que finalicen su edificio para poder irse a vivir a Prado de la Vega o a la Corredoria, me da igual. Sólo pido que en frente de mi edificio que han dicho que van a construir unos chalets, no construyan un edificio de 10 o 12 plantas pegado sin contar con mi opinión y sin buscar otras posibles soluciones

 
Generelo
Generelo
19/02/2011 10:27

Mira que estaba muerto el hilo... 

Siendo ya redundantes: La Corredoria no es una localidad, es un barrio de la ciudad de Oviedo. Prado de la Vega somos vecinos de dicho barrio y de otros tantos; Ya que por pertenecer podriamos pertenecer al de más cerca (depende donde este vuestro edificio) o al de más lejos (monxina - corredoria y viceversa). Yo he vivido en Vallobin toda la vida, y nunca a pasado nada por ir a ciudad naranco , al centro o a donde sea a tomarme unas sidras...eran mis vecinos.

Ahora tengo otros vecinos que son la corredoria y la monxina. Mi nuevo barrio es Prado de la Vega y llevare a mis hijos al Colegio que tenga más cerca e ire a comprar donde lo tenga más cerca. Invito a todo el mundo a no ser tan sectarios y arropar los nuevos crecimientos de la ciudad como algo positivo para todos en general.

Ahora la monxina y la corredoria están unidas por prado de la vega...creo que es la zona noroeste de la ciudad. Desde Torres Cigoña (maestro don marciano) para arriba y desde les matuques hacia la derecha ya es Prado de la Vega (lo dice el catastro no es capricho) Una vez que termina la monxina también es Prado de la Vega.

Disfrutemos de nuestro nuevo barrio y seamos unos buenos vecinos unos con los otros que la unión, tengo entendido, hace la fuerza.

Saludos desde mi nuevo barrio, Prado de la Vega



Editado por Generelo 19/02/2011 11:59
 
M
Miguel84
18/02/2011 15:16

Pero quien iba a la escuela y al médico de ventanielles? Los del "asentamiento gitano"? (pregunto porque no lo entiendo)

Y ahora el barrio de la Corredoria dice que toda esa zona pertenece a su barrio?

Si es así... me parece hasta lógico (que no justo).

Cuando era pequeño, en la Corredoria no habia nada, en muchas zonas ni siquiera aceras, tenia que ir al colegio caminando por el arcén. Casi no habia ni papeleras, ni farolas... El cartel de Oviedo estaba puesto en el Pontón de Vaqueros. Ahora la cosa ha cambiado, ya pertenecemos a Oviedo. Aceras ya tenemos, farolas (de las guapas esas de GaVino) todavia hay zonas sin ellas. La Corredoria siempre ha sido un barrio marginado y ahora que ha cogido fuerza se quiere anexionar zonas colindantes. A qué me suena? Judíos.... jajajaja

Pues no tenía ni idea de toda esta polémica.

FREE PRADO DE LA VEGA!!! jajajaja

 
A
anaca
18/02/2011 12:11

Que curioso que cuando  lo que hoy es la rotonda grande que da con la autopista en Prados de la Vega  se llamaba Matablima, y lo que habia era un asentamiento de gitanos que pertenecian para todo a Ventanielles:iban a la escuela de Ventanielles,al medico a Ventanielles y compraben y hacian la vida en Ventanielles,la Monxina,l Guillen Lafuerza y por ahi,entonces ninguna asociacion de vecinos de la Corredoria reclamaba esa zona como suya

 
M
Miguel84
17/02/2011 19:29

Pero que problema hay con la Corredoria y el colegio? Yo he nacido en este barrio y he ido al colegio hasta que tuve que ir al instituto y nunca ha habido problemas. Es gente normal. No se de qué hablais.

 
C
correprados
17/02/2011 17:47

Hola, yo vivo en la corredoria y voy a vivir en prado de la vega cuando acaben el edificio, cambiamos por tener un piso de 3 xq el de ahora es de 2 y se nos queda pequeño.

Me considero la misma persona en un sitio q en otro y q sepais q cuando llegamos a aqui todo el barrio nos trató bien, y no discriminan x ser nuevos ni nada raro de todo esto q se habla aqui xq parece q voy a ser mas rico x vivir en prados de la vega y xungo xq la hipoteca va a ser mayor asiq en todo caso seré mas probe.

Y me fastidia q metais a "la corredoria" donde yo me siento incluido en los comentarios de escoger donde va el cole y todo eso, deberiais de decir quien es el organo competente que decide eso pero no los vecinos. Cuando se habla mal de la corredoria se habla mal de sus vecinos y no tenemos la culpa xq a mi en ningun momento me preguntaron nada de si me parecía bien o mal donde se ponen los colegios y me da  igual porq pienso q todos los avances q se hacen son buenos.

Nos guste o no la corredoria es la civilizacion mas cercana a prado de la vega en muchos años y vamos a depender de ella desde el primer dia, porq van a tardar en abrir negocios xq con esta crisis a ver quien se atreve, y yo cuando vaya a vivir alli, iré a tomarme las sidras a la corredoria hasta q pueda ir mas cerca.

Y por supuesto cuando tenga hijos irán al colegio q les toque no como otra gente q dice q no les mete ahí... osea q nos ponen un colegio para irnos a oviedo a llevar a los crios?? el de la corredoria es estupendo.

opiniones hay muchas, yo pienso esto y acepto las del resto pero eso si, recalco q los vecinos de la corredoria ni pinchan ni cortan. 

 
E
Encadena2
19/07/2010 12:41

No sé muy bien que quieres decir Nubira.

El único de los que ya están ya en la zona que aporta algún dato para aclarar a dónde pertenece el sitio donde voy a vivir es Rodrigoal.

Él, expone la información de que dispone y yo también.

Ya comenté anteriormente que no tengo nada encontra de que la zona donde compré pertenezca a la Corredoria. Pero se ve tanto interés en que sea así que ya me entró la curiosidad y los datos son los datos.

El, encontó datos que dicen que sí es de la Corredoria y yo otros que indican lo contrario. Pero insisto que no estoy buscando solo los que dicen que no. Si en algún momento encuentro algo que finalmente decida que somos Corredoria, no dudes de que con alegría lo expondré aquí y también me alegraré si alguien aporta algo que lo aclare definitivamente, pero a día de hoy aún no tengo nada tan claro como lo tienen otros, perdonad mi persistencia.

 
Nubira
Nubira
18/07/2010 12:48

Oye yo tengo una idea cojonuda para zanjar el tema.

Podíamos construir un pedacísimo de muro de hormigón al estilo Alemán para diferenciar bien los barrios, es mas, deberíamos poner delante del muro un foso, llenarlo de agua y meter unos cocodrilines de esos que muerden y asustan. También podemos poner unos francotiradores en los tejados de los edificios y volver a usar los nidos de ametralladoras y trincheras de la guerra civil, veras tu como nadie se mete con prado de la vega.

 
E
Encadena2
13/07/2010 17:15

Rodrigoal, te ruego me permitas una puntualización pero creo que no has leido bien, dice: "Esta actuación viene a completar la conformación urbana del “Corredor Este” de la ciudad de Oviedo y no dice que es para completar la zona de la corredoria este, (que pertenece a la corredoria)

En la misma página de SOGEPSA, podemos encontrar en Histórico residencial:

PROMOCIÓN DE SUELO RESIDENCIAL
Corredoria Este (Fases I y II ) - Oviedo. La actuación urbanística de las fases I y II de Corredoria Este, desarrollada por Sogepsa, se extiende en su conjunto sobre una superficie de más de 45 hectáreas, en un terreno que se enmarca, a grandes rasgos, entre el Río Nora, la carretera AS-18 (Oviedo-Gijón) y la autopista A-66 en su ramal de entrada a Oviedo. Configura, por tanto, un amplio espacio en el borde nordeste de la ciudad de Oviedo. El ámbito tiene una disposición marcadamente irregular, complicado con la presencia de espacios de borde ya urbanizados.............

y también:

La Corredoria (PP8) - Oviedo.
El área residencial de La Corredoria (PP-8), en Oviedo, se extiende sobre una superficie de casi 18 hectáreas en un espacio comprendido entre la carretera que une la ciudad con Lugones, las vías férreas de Renfe y las instalaciones del Instituto Nacional del Carbón. Esta actuación está ligada a las dos operaciones urbanísticas de Sogepsa de la zona (las dos fases de Corredoria Este) y a la que la Sociedad desarrollará próximamente, denominada Prado la Vega...........

¡Ojo! dice dos operaciones urbanísticas no una.

Y dice las dos fases de la Corredoria Este, no las tres fases.


 

 
R
rodrigoal
12/07/2010 22:12


HOLA

"Esta actuación viene a completar la conformación urbana del “Corredor Este” de la ciudad de Oviedo, entre la carretera AS-18 y la Autopista A-66. Está ubicada al Nordeste del núcleo de Oviedo, entre la urbanización de Corredoria Este, ya realizada por Sogepsa, la de La Monxina y la finca de La Cadellada, donde se construye el Hospital Universitario Central de Asturias. El área se beneficiará de los accesos a dicho centro sanitario, ahora en proyecto."

 

es lo que pone la página,

en negrita la clave para decir que no habla de barrio ni de nada similar, solo de que es para completar la zona de la corredoria este, (que pertenece a la corredoria), y que se sitúa toda la zona desde as18 a a 66

no hay nada mas que decir....

un saludo


Editado por rodrigoal 12/07/2010 22:12
 
GRADO
GRADO
09/07/2010 12:09

Pues yo voy a comentar que las cosas se llaman como se llaman y está registradas a día de hoy... dento de 20 años no se sabe. Te pongo un ejemplo Villanueva de Sto Adriano perteneció al Concejo de Proaza por los siglos de los siglos y sino te invito a hablar con las gentes o documentarte y te lo confirmarán, la creación de ayto es relativamente reciente. Se creo por la cantidad de gente que existia en aquella época ahora no llegan a 200 personas.    

Yo no sé si la gente de la Corredoria creyó que esos prados eran de ellos pero desde luego que no. Son del ayto de Oviedo y el distribuye las zonas, barrios y limites en función de la población y por supuesto modifica como mejor crea conveniente. 

 
j0roldan1952
j0roldan1952
09/07/2010 11:52

¡ No coments !

 
GRADO
GRADO
09/07/2010 11:18

También hace muuuuuuuucho tiempo la capital de Asturias esta en Cangas de Onis pero las cosas evolucionan y cambian.

Y puede usted  leer en www.sogepsa.com los limites de la Corredoria que son conlindantes con Prados de La vega. Hablar de esos limites aprox por el TUA  y el Tranvía es como de la época de Maria Castaña. La claridad de hoy la tiene usted perfectamente delimitada donde le indico y es lo que vale, lo demás es añoranza del pasado.

 
j0roldan1952
j0roldan1952
09/07/2010 10:34

Sin pretender reabrir un debate, que parece no conducir a nada, si  os dejo a ambos (Mariena y Rodrigoal) dos apuntes historicos de la zona objeto de debate:

1º: La Corredoria, desde hace más de 60 años se divididia y se denomino Corredoria Baja y Corredoria alta (las paradas del tranvia en su momento y la las de TUA, actual lo corroboran, asi como la Capilla, situada en la Baja. Hoy ya desafectada del uso)

2º. Los primeros bloques de viviendas que se hicieron en la Corredoria, fueron las de La Carisa y era "un barrio de la Corredoria" ( o al menos por tal lo tenian, quienes eran nativos de la zona)  ¿razones?. Aunque las conozco, me las callo.

3º Dicho lo anterior, la posibilidad de barrios, urbanizaciones, subbarrios etec.etc, son perfectamente posibles, a tenor de lo dicho.

Dejo estos pequeños dos apuntes, para  aportar un poco de claridad al tema.

Por lo demás totalmente de acuerdo.

Un saludo.

 
mariena
mariena
07/07/2010 16:24

Muchas gracias rodrigoal y por mi parte se acabó escribir en este enlace,espero q la proxima vez q hablemos los vecinos de la corredoria y prado de la vega en un enlace sea para luchar por un mismo fin,ayudarnos unos a otros.un saludo.

 
R
rodrigoal
07/07/2010 11:47

lo que mas preocupa al ayunta es la unión, cuanto mas unidos mejor, de todos modos, las asoc. de vecinos de la corredoria, no os fiéis, una es pp y otra psoe, y ya se sabe como va, pero si tenéis problemas o queréis ayuda, la mejor forma es hacerlo corrrer (bares, tiendas y despues organizar manifestaciones, cortes etc), y si es algo justo, no dudéis que muxa gente va a pelearlo, como en otras muchas ocasiones..

y si, me parece injusto con nosotros tu primer mensaje, ahora con tu explicación me quedo mejor.

para mi la mejor localización, y siempre lo defenderé es en el tramo entre ciudad clarin y el nuevo laboratorio, mas bien hacia mitad de abajo, 

pero yo creo que sera para un instituto en el futuro que tb hará falta.

y si necesitáis ayuda de asociac. hay una persona entre comillas que es quien organiza, y ese es libre de partidos y es el presidente de la junta vecinal,  creo que si el considera que alguien tien razón no va a quedarse pa atrás por intereses oscuros, toy casi fijo.

 

un saludo

 

 
mariena
mariena
07/07/2010 10:47

hola de nuevo rodrigoal! escribí el mensaje desde el movil y como no se vé la pantalla completa me he comido alguna palabra y no he podido terminar de escribir xq no me dejó.Pero bueno, que si te has sentido ofendido que yo te pido disculpas y que espero que si sucede algo tanto en la corredoria como en prado de la vega en otra ocasión, podamos contar unos con otros xq como dicen la unión hace la fuerza xq hoy nos toca a nostrso pero mañana puede tocarle a otros y supongo que a todo el mundo le gustaría contar con el apoyo de los demás.Un saludo

 
mariena
mariena
07/07/2010 10:40

<p>Hola rodrigoal! No era algo individual era el sentimiento de más vecinos de bigeco y la asociación de vecinos de la corredoria conocia nuestro descontento y desaprobación como tb tenian conocimiento de la zona verde q se querìa recalificar y estaban d acuerdo en que recalificara,entonces q ayuda se puede esperar xq lo intentamos y se nos ignoró hasta q algunos vecinos acudieron a la tele y la prensa y como la propaganda de ese tipo al ayuntamiento no le interesa pues se descartó pero quiero dejar claro q la asociación de vecinos de la corredoria era consciente del descontento por parte de los vecinos de prado de la vega.Lo que sucedió en el caso de la parcela en que se construirá ahora es q claro 80vecinos no pueden con un barrio completo y por eso se hará ahì el cole.No es q no se haya pedido ayuda sino q no se nos ha ofrecido cdo la pedimos y aunque el disgusto a veces te hace decir muchas cosas en caliente,no era el sentimiento de una sola persona sino de bastantes. </p><p>Por otro lado,el Corredoria Arena es el nuevo polideportivo de la corredoria el que está enfrente del cole de color negro,pero ahora ya no se puede hacer nada xq en urbanismo ya se ha hecho el estudio de detalle y concedido la licencia asì q ya es demasiado tarde,pero aún asì gracias porque eres la única persona de la corredoria q ha mostrado interés por otra buscar otra alternativa y yo por mi parte si te has sentido ofendido por mi primer mensaje pero si hubiera más gente q mostrara interés por buscar nuevas alternatovas como acabas de hacer túprobablwnte no hubieramos llegado a estoun saludo rodrigoal y espero que si sicede algo adì ptra vez podamos contar con vosotros y vosotros con nosotros xq creo q contra quien hay q luchar es contra los estamentos q mamdan,no entre nosotros</p>

 
R
rodrigoal
06/07/2010 23:16

hola de nuevo,

 

creo que para ser una calentura, te pasaste de vueltas, porque te metiste con un barrio entero solo por algo individual, y es posible que si en vez de descalificar al barrio de la corredoria, hubieras pedido ayuda, seguro te habria escuchado y ayudado.

donde esta el corredoria arena, no se puede hacer nada, porque el ayunta, quiere en un futuro duplicarlo para hacer un palacio de congresos, exposiciones o algo asi, y de momento lo que queda libre creo que van a hacer parking, 

 

un saludo

 

 
mariena
mariena
06/07/2010 22:13

perdón por las faltas, no lo leí antes de enviarlo y claro!!!para su propio interés no, por su propio interés, se,en lugar de sé, bueno espero que se entienda igual.Un saludo

 
mariena
mariena
06/07/2010 22:09

hola a todos! el día que escribí el primer mensaje no pensé en la cola que traería.En su momento estaba  disgustada no por si pertenecía a la corredoria ni mucho menos xq mi padre ha nacido ahí y mi abuela tb, creo que es un barrio muy bonito, con mucha gente joven y con un montón de cosas buenas, pero mi problema no radica en el barrio de la Corredoria en el que tengo bastantes amigos viviendo sino en otra cosa muy distinta que para mí supone de verdad un problema, no el pertenecer a la corredoria ,a la monxina o a la cadellada, xq tengo claro que soy de un barrio más de Oviedo, que como en su momento la Corredoria o la Monxina, comienzan a crecer poco a poco.Somos un barrio nuevo sin más,eso no me vá quitar de ir a la sidreria que me gusta en la Corredoria , a comprar al mercadona o a lo que necesite xq en algún momento la gente de la corredoria vendrá tb a lo que necesiten o se les apetezca a nuestro barrio,¿qué tiene de malo? o no se puede vivir en un barrio e ir al de al lado?en mi humilde opinión la Corredoria es un barrio de Oviedo y Prado de la Vega será un barrio de Oviedo cuando todos estemos viviendo allí, creo que eso no debe impedir apoyarnos entre barrios como hacen otros y por ahí comenzó mi disgusto. Quiero dejar claro que el principal responsable es la promotora que nos engañó el día que compramos el piso xq nos vendieron una cosa y luego nos dan otra muy distinta, en mi caso compré un segundo mirando a un parque y ahora tendré la pared de un colegio al asomarme por la ventana xq no tendré ni una triste carretera que separe el colegio de ventana, sólo la distancia reglamentaria que es muy poca, pero bueno eso es algo que debo arreglar con mi promotora,pero resulta que había tres parcelas para el colegio propuesta, la de la Monxina(aprobada por los vecinos de la Monxina y rechazada por los vecinos de la Corredoria, asociación de vecinos y AMPA del colegio Corredoria I y II, por lejanía),la segunda en el terreno del Corredoria Arena, tb rechazada en este caso por la  Corredoria y por Educación  y Cultura por estar demasiado cerca de otro centro escolar y claro!!!! resulta que  pertenecemos a la corredoria para lo que interesa xq si somos de la corredoria xq no sé pensó en los propietarios de BiGECO a la hora de decidir el situar el colegio en nuestra parcela?creo que se podía haber contado con nosotros tb, ya que somos los únicos  perjudicados, yo al menos pensaba que para decir que sí a esa parcela se tendría en cuenta a los 80 vecinos que somos,ya que mi idea de asociación de vecinos es la de  luchar por el bien de todos,pero me dí cuenta que no es así que como sucede en todas las facetas de la vidad cada uno mira para su propio interés sin importar  a quien se pisa o perjudica, xq lo mismo que se rechazaron las otras dos parcelas, si se hubiera pensado en nosotros y tenido en cuenta nuestra opinión tb se podía haber rechazado esta y que el ayuntamiento, Educación y a quien competa hubieran buscado otra parcela. Ese día estaba muy disgustada y en caliente dices muchas cosas, pero en realidad pienso que decidieron por mí sin tenerme en cuenta y claro, hoy me pasa a mí ,pero mañana puede pasarle a otros y supongo que les gustaría que el resto les apoyasen xq como bien dicen la unión hace la fuerza,sea de la corredoria o de prado de la vega eso dá igual.Un saludo

 
R
rodrigoal
06/07/2010 21:28

COMO QUIERAN, PERO AL MENOS HASTA EL LABORATORIO DE SALUD Y PARQUE DE EJERCICIOS, ES LA CORREDORIA, Ç:)

 

POR CIERTO, THE USA MENS TIENEN COSAS BUENAS, PERO EL 99 % DAN ASCO, 

 

POR CIERTO TB, LO DE LA WIKI, ALGUNO DE VOSOTROS LO ESCRIBIÓ POR QUE HACE SOLO 7 DIAS NO APARECÍA PRADO DE LA VEGA NI DE BLAS.

SALUDOS, Y SI NO LE QUEDA GRANDE, LE QUEDA PEQUEÑO PARA DECIR LO QUE SIENTO DE VIVIR EN LA CORREDORIA, 

DE TODAS FORMAS, ANTAÑO, YA HUBO OTRA URBA, JARDÍN DEL PRINCI, QUE TP QUERÍAN SER DE LA CORREDORIA, POR QUE ELLOS ERAN DE UNA MEGA URBE PRIVADA MEGA CHACHI, PUES NADA AHORA SOLO QUEDAN LOS QUE ERAN MAS NORMALES, POR QUE LOS QUE COMPRABAN EN JARDIN POR QUE NO TENIAN PARA COMPRAR EN URIA, Y SE CREÍAN LOS AMOS DEL MAMBO, AL FINAL SE DIERON CUENTA DE QUE NO ERA ASÍ, Y SE FUERON POCO A POCO, LO DIGO POR SI ALGUIEN ESTA A TIEMPO DE NO COMPRAR CREYENDO QUE ESTA EN UNA MEGA URBA DE MEGA LUJO Y ACOMPLEJANDO DE LA CORREDORIA O CARISA CON SUS FAMAS, MEJOR A MONTE CERRAO...

SIENTO LAS MAYUSCULAS, PERO ACABO DE TERMINAR Y NO ME DI CUEN..

UN SALUDO, VIVA NADAL, ALONSO, LA ROJA Y LA CORREDORIA

 
GRADO
GRADO
06/07/2010 12:54

Si, asturfm. eso es lo que varios hemos expresado pero es inútil ya hemos pasado a hablar como niños pequeños y no como adultos y con los datos que figuran legalmente.

Hay gente que se siente orgulloso de vivir en la corredoria, noooo que se encuentre feliz, que le guste o etc,NO NO orgulloso. Yo me sentiría orgulloso de que mi hijo fuera Rafa Nadal ejemplo de superación, o me sentiría orgulloso de ser americano y sentir esa unidad,sentir mi bandera además del respeto al prójimo y a lo individual y por supuesto a poder tener el derecho a defenderme si un intruso ataca mi casa y mi familia. Así que si alguien me explica que siente una persona al sentirse orgulloso de vivir en la Corredoria....

Creo que se devalua el significado de esta palabra, yo estoy feliz de ir a vivir a un barrio donde sus vecinos han defendido sus derechos y han exigido que se respete lo firmado, pero orgullo... le queda grande.

Sólo es mi opinión 

 
A
asturmf
06/07/2010 12:08


Hola.

Creo que el problema, no es si pertenecemos o no a la Corredoria….a mi me da igual.
Toda esta discusión, creo que empezó por el tema del colegio, he leído este foro y el relacionado con el tema del colegio, y lo que no se puede consentir es que quieran ponerlo en nuestras zonas verdes y sin tener en cuenta la opinión de los futuros vecinos de prado de la Vega.

Se propuso un terreno en La Monxina, pero que rechazan los vecinos de la Corredoria por que quedaba lejos ( absurdo) y en su lugar proponen nuestras zonas verdes.
Se propuso una zona verde, donde se veían afectadas varias promociones, y gracias a que se movieron unos cuantos vecinos ( yo soy un vecino reciente, así que no me incluyo), se rechazo. Pero al final nos la metieron doblada, ya que se va hacer en otra zona donde afecta a los vecinos de Bigeco.
Cuando compramos los pisos, los compramos con una condiciones ( zonas verdes…), y pienso que no se puede cambiar sin tener en cuenta nuestra opinión, pero se aprovechan, ya que todavía no vivimos ahí.

Al final, no se como quedo el tema de la creación de una Asociación de vecinos de Prado de la Vega, pero seria interesante, para que en el futuro se nos tenga en cuenta a la hora de equipar nuestras zonas.

Un saludo.
 

 
GRADO
GRADO
06/07/2010 12:07

Pues yo me siento  mas de La Monxina ... aunque vaya a  vivir en Prados de La vega... aunque a veces tambien me siento mas francesa que española, por eso de defender lo mio.

 
duendes
duendes
06/07/2010 11:15

Totalmente deacuerdo contigo Lumovin, me parece absurdo todo esto y para mi modo de ver se esta sacando todo de contexto!! nose la importancia que tendra para algunos pertenecer o no a la corredoria!! yo aunque compré tambien en Prados de la Vega me considero de la Corredoria y a mucha honra!!

 
E
Encadena2
05/07/2010 19:02

Tratando de informarme y sin querer añadir más leña al fuego (algunos datos que encontré):

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Corredoria

www.catastro.meh.es

Entrar en consulta de cartografía y buscar LG La Corredoria y LG Prado de la Vega. ver plano con llímites administrativos.

 
puxasturies
puxasturies
02/07/2010 22:18

Grado, es mejor que los dejes con sus tonterías, dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. La primera vecina de la corredoria que se metió en este foro debe andar repartiendo folletoswink.

 
GRADO
GRADO
02/07/2010 16:34

FUENTE : www.sogepsa.com

"El Área residencial Prado de la Vega es la cuarta actuación que desarrollada Sogepsa en Oviedo y está situada en terrenos colindantes con las tres promociones anteriores. Se trata de Corredoria PP-8, donde se han construido 1292 viviendas(todas de protección); corredoria Este Fase I (de 1754 viviendas, el 100% protegidas) y corredoria Este Fase II (con 1546, de las cuales 1126 son de protección)

De las 14 actuaciones residenciales que Sogepsa tiene en curso, Prado de la Vega es la segunda de mayor tamaño, sólo superada por el Área residencial de Roces, en Gijón (3700 viviendas).

El ámbito del área se encuentra situado en el norte del núcleo urbano y está limitado al Norte, por corredoria Este y el barrio de La carisa; al Este, por la A-66; AL Sur, por la mismaautovía y el área de Guillén La Fuerza, envolviendo gran parte del suelo del barrio de La Monxina; y al Oeste, por la finca de la Cadellada- terrenos del HUCA- y los áreas denominas La Estrecha y Pontón de Vaqueros."

 
GRADO
GRADO
02/07/2010 15:28

Es que no entiendo el interes en no reconocer que somos un barrio nuevo, claro que iremos a comprar, a los banco ahí y demas yyyy?

Yo me muevo por todos los barrios de alrededor de donde vivo actualmente, que creen que vivimos en una burbuja, que no salimos de nuestro barrio? Una cosa es ser barrios vecinos y otro ser el mismo, no hay ningún interés separatista. Simplemente no lo es y de momento correos y telegrafos dice que somos 33010 y ustedes 33011.

Y por cierto yo prefiero vivir en el centro de Oviedo que en Prados de La vega, seamos realistas y hablemos de los precios de la vivienda.

 
GRADO
GRADO
02/07/2010 15:13

Dejen de empeñarse en asociarme a un barrio con el que no me siento identificado, esto es un barrio nuevo por sino se han dado cuento, inmenso y nuevo. El tiempo dará la razón. Estamos en democracia y cada uno se siente como se siente. A mi no me fuerza nadie a ser lo que no quiero ser. Yo sólo me siento Oventese. 

Jamás diré que vivo en la Corredoria y ahora sigan escribiendolo que les plazca.   

 
gente
gente
02/07/2010 13:34

[En fin, cuanta piquilla.

Soy vecino de la corredoria desde hace 6 años, estoy encantada de su gente y del entorno, tengo mucho más verde q lo q tenía en oviedo centro, lugar q no añoro en abosoluto desde q soy vecino de este precioso y entrañable barrio.

No entiendo de leyes, pero casi estoy convenciso de que les guste o no, serán de la corredoria, y dicho esto creo  q deben comenzar a sentirse o mejor dicho a integrase en este barrio por su propia salud mental,   buena convivencia y  menos amarguara, dejen las pataletas, arreglen lo q tengan q arreglar legalmente, les  deseo suerte en el camino.

a buen seguro q les vere a alguno en el centro médico de la corredoria, en los colegios de la corredoria, en los bares de la corredoria, bancos de la corredoria, correos de la corredoria y en las calles de la corredoria, incluso buses y tren de la corredoria.

En fin, me siento feliz de este barrio, de su pobre pero fantastica cabalgata de reyes, de sus fiestas de San Juan y de los vecinos q quieren seguir ayudando a q seamos aun mejores en todos los servicios q aun necesitamos, feliz de tomarme el vinin en compañía de la gente de mi barrio, nuevos, viejos, todos los q se han integrado, pero sobre todo gracias a esta gente, yo fui nuevo junto con mi familia y me han hecho sentir q soy de aqui de toda la vida.

 
Y
YANELA
02/07/2010 13:26

hola el motivo de que el colegio se llame corredoria III No es cuestion del barrio, lo q si es muy logico es q asi se llame ya q existen otros dos colegios q son corredoria I y corredoria II Y NO POR ESTAR EN PRADOS DE LA VEGA VA A TENER OTRO NOMBRE .Que sepais q por mucho prado d elal Vega q seais seguis estando en la corredoria

 
GRADO
GRADO
02/07/2010 10:40

AAAhhh y por cierto si uno abre su casa y se la critican, el que lo hace es una persona con poca clase. Si entras en nuestro foro a insultarnos no esperes que nos quedemos callados. Crea tu propio foro y rellena tu triste vida...

Yo también te mando "Besines"

 

 
GRADO
GRADO
02/07/2010 10:27

Ya veo que estas tirando por el suelo la calidad de nuestras viviendas, pues no creo que nadie te invite a ver sus pisos pero igual es mejor que el tuyo. Que vives en un chalet en la corredoria? Te fastidia que nos den ayudas?

No se si te piensas que somos desarrapados que vivimos debajo un puente . Espero que seas tan valiente  como ahora que te escondes tras unos seudonimo y nos insultas y te presentes en la famosa sidreria para decirnoslo a la cara. No se puede caer mas bajo.

Envidia pura y dura.

 

Fin del hilo
120  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento