Volver al foro
G
glori_
03/10/2011 18:08

Señalización

¿Cómo cambiar la señalización en la autopista dirección a Oviedo desde la Y y en la salida hacia Colloto y la rotonda de Cerdeño viniendo de León?

3.940 lecturas | 9 respuestas

Yo escribo este post para preguntar si alguien sabe lo que hay que hacer para cambiar la señalización de la autopista dirección a oviedo desde la Y, así como en la salida hacia colloto y donde la rotonda de cerdeño viniendo de León.

¿Qué es que nadie vé que la señalización de "Hospital" en la salida de Colloto viniendo desde León todavía existe y puede haber confusión?.

Hombre, y poner en la rotonda de Cerdeño y en la autopista de acceso a Oviedo desde Gijón "La Corredoria" y no hacer mención alguna a "Prado de la Vega".... yo no lo veo lógico, "Prado de la Vega" es la primera barriada con la que te encuentras, entiendo que ponga "La Corredoria" porque es la zona más amplia y más conocida pero que tambien ponga "Prado de la Vega".

Es tan solo una puntualización que quería hacer por si alguien sabe o conoce a alguien para cambiarlo, eso si, lo de Hospital es urgente que lo tapen, como venga un accidentado y salga dirección al HUCA....... se puede armar una y muy gorda.

 
Generelo
Generelo
08/10/2011 10:43

Pues sí; También existe un cartel actual  donde pone que se entra en la población de oviedo. Y otro cartel en cuatro caños donde avisa de la dirección al centro ciudad...

Antes era un pueblo del concejo,ahora un barrio más de la ciudad.

La señalización va cambiando según el crecimiento de las ciudades

Dentro del casco urbano los barrios van señalados con fondo verde

Las poblaciones están marcadas con el borde en rojo y el fondo blanco (por ello colloto mantiene su condición de población y la corredoria no)

En las salidas de autovias o autopistas etc...se indican los barrios más próximos o más importantes por población (por ello en el caso que nos ocupa deberían de estar señalizados tanto Prado de la Vega, como la Corredoria o la Monxina aunque la verdadera importancia la tiene el Hospital)

En el tramo de la AS-II figura el más cercano, que es la corredoria, aunque bien podrian indicar en un futuro el acceso al hospital.

Yo prefiero más hacer "piña" y que a toda esta zona La Monxina, Prado de la Vega, La Corredoria etc etc lo llamen Oviedo Nordeste por hacer ciudad y más colaboración entre vecinos...

 

Saludos


 


Editado por Generelo 08/10/2011 12:02
 
Kinos
Kinos
06/10/2011 22:02

glori_ dijo:

 

Hombre, y poner en la rotonda de Cerdeño y en la autopista de acceso a Oviedo desde Gijón "La Corredoria" y no hacer mención alguna a "Prado de la Vega".... yo no lo veo lógico, "Prado de la Vega" es la primera barriada con la que te encuentras, entiendo que ponga "La Corredoria" porque es la zona más amplia y más conocida pero que tambien ponga "Prado de la Vega".

 

 

Eso es exactamente lo q le dije a mi novia la primera vez q vimos esa señal.

Y queramos o no,siempre nos van a ver como una "zona" de La Corredoria,por lo menos al principio,eso sí,a mi cuando me preguntan dond tngo el piso,SIEMPRE digo q en PRADO DE LA VEGA,y luego es cuando me dicen:¿Dónde queda eso? y ya no te keda otra q decir,por La Corredoria y ya si,dicen:"aahh si ya,por dond el nuevo hospital".

Eso de crear rivalidades con otros barrios no es nada bueno,q menos q beneficiarnos de los servicios q nos ofrece La Corredoria y viceversa.

Un saludo.

 
duvel
duvel
06/10/2011 20:17

No me refiero a nadie concreto, ni me parece de recibo la posición del taxista que se mosquea porque le pidan lleve a alguien a Prado de la Vega, pero he leído un montón de veces por estos foros la discusión de si Prado de la Vega es un barrio independiente o parte del de La Corredoria, claro que se habla de independencia.


Me parece una discusión absurda ya que cuanto mayor sea un barrio supongo que más fuerza tendrá a la hora de plantear sus reivindicaciones ante el ayuntamiento de Oviedo así que, como no me considero descendiente de la pata del caballo del Cid, me parecería una ventaja que fueran un solo barrio.


Hoy tenemos en esta misma página la noticia de que se recorta personal médico del Centro de Salud de La Corredoria, y que ese centro atiende a Prado de la Vega y a los habitantes de La Malata y La Monxina. Eso sí es un problema, pero lógicamente los que dicen que La Corredoria no se meta en los problemas de su barrio, tampoco se unirían en la defensa de ese centro de salud que está al otro lado de la frontera, ¿no?; cuestión de coherencia.
 

 
naskya
naskya
06/10/2011 19:46

buaa la culpa es mia por contar esa anecdota,....

me hace gracia porque salta tan a la defensiva duvel de si unos se creen mas que otros, a que viene eso?? eras mi taxista?
yo hasta hace unos meses vivi en la corredoria... y pude escoger cualquier parte de oviedo y me fui a ese barrio porque me gusta y me siento bien en el... me siento mas de la corredoria por los años vividos ahi y mis amistades que en prado de la vega...


pero coincidio que compre un piso y me fui a vivir a prado de la vega... solo eso, cuando le digo a un taxista el nombre de mi calle... y no sabe aun cual es, le facilito las cosas diciendo que es en prado de la vega, y ya esta. Menuda tonteria que se monto en un momento. 

 
Generelo
Generelo
06/10/2011 13:16

duvel; nadie habla de independencias, al menos en mi caso...y quien se considere más que los demás por vivir en otro barrio que se lo haga mirar...

Todos los barrios de la ciudad en algún momento de la historia han sido un lugar o pueblo ya que se consideraba Oviedo-Ciudad todo aquello que estaba dentro de la muralla...en la actualidad lo que vaya absorviendo el casco urbano ya es considerado como parte de la ciudad .

Prado de la Vega  es un nombre más o menos reciente ya que no hace mucho aquí había ganaderias  y compartian estos prados tanto la monxina como la corredoria  y más lejos existió el antiguo cerco a Oviedo...he oido de todo; desde que formamos parte de Matalablima, hasta que esto  se llamaba la Vega, hata que somos parte de La Monxina...me quedo mejor con que vivo en La ciudad de Oviedo - concejo de Oviedo - Asturias.

Cierto es duvel que a la entrada de Prado de la Vega, por el túnel de Cerdeño, hay un paso de cebra muy peligroso y hay muy poca gente que respete la velocidad de entrada. Un salto o un semáforo será una alternativa...

Hay que convivir entre todos los barrios para remar en las mismas direcciones

Una buena señalización quizás podría ser Hospital - Oviedo Nordeste o Hospital - Prado de la Vega - Monxina - Corredoria...

Saludos

 



 

 


Editado por Generelo 06/10/2011 13:29
 
duvel
duvel
06/10/2011 11:57

Siempre he pensado que las fronteras eran algo artificial, inventado por los políticos para repartirse el pastel, pero que los habitantes de los lugares trascendían y no había diferencias entre los que estaban a un lado o al otro de una de ellas, pero veo que hay gente que, con un trasfondo tan simple como el de creerse mejor que los demás, tiene suficiente motivo para levantarlas.

No tengo ni idea de si Prado de la Vega es una parte del barrio de la Corredoria o república independiente, ni me importa lo más mínimo, lo que sí tenía entendido es que la Corredoria no siempre ha sido un barrio de Oviedo y que no hace tantos años que el cartel de “final de Oviedo” estaba ANTES de entrar en la Corredoria, que era un pueblo del que algunas zonas tenían nombre propio, como La Carisa , Prado de la Vega, y no sé si el Conceyín (recuerdo un cartel de dirección a ese sitio).

Pero bueno, estaré en un error y desde la edad media estarían diferenciados, teniendo Prado de la Vega un marchamo de excelencia que pueda peligrar si se le confunde con el resto de la zona.

 

Y dicho lo anterior, me parece bien que en los carteles se citen cuantas más zonas mejor, la información siempre es buena, y me parecería estupendo que cambiasen de sitio el paso de cebra que tenemos a la entrada del barrio, nada más salir del falso tunel, porque me parece un tanto peligroso dado que vienes de autopista, ese túnel tiene algo de curva, y ves a quién está cruzando con muy poco tiempo para frenar.
 


Editado por duvel 06/10/2011 12:37
 
Generelo
Generelo
06/10/2011 10:37

Lo de la señalización tengo entendido que están trabajando en ello. Es ilógico que ahí no se ponga nada y luego veas como Pumarín, Ventanielles, El Rubín etc etc está señalizados...

Una señalización lógica sería Hospital - Prado de la Vega - Monxina - Corredoria. O simple y llanamente Hospital y Oviedo (zona que sea)...

No te preocupes naskya, te toco el taxista faltoso... es normal que unos y unas lo vean de una manera y otros y otras de otra. Pero intentar imponer las cosas nunca, el señor taxista que piense lo que quiera, nosotros y el resto de habitantes de la ciudad lo tienen claro. Yo ya he cogido el taxi un par de veces y saben lo que es la corredoria, lo que es prado de la vega, y lo que es la monxina...aunque al final es todo una ciudad que va creciendo día a día por mucho que algunos y algunas quieran vivir en un mundo aparte. Prado de la Vega si existe no hay más que visitar el catastro o el Ayto o pregunta a Sogepsa por que lo llamó así, no ningún constructor como decia el taxista de naskya, Las cosas son como son desde la parte de atras del centro de salud ya es Prado de la Vega, y desde Torres Cigoña para arriba hasta llegar hasta Matalablima - Monxina y Cadellada también. Un barrio de la ciudad como es la florida, como Montecerrao, como Pumarín, como Teatinos, como Ciudad Naranco, como Vallobín, como la corredoria, como la monxina etc etc etc

Saludos


Editado por Generelo 06/10/2011 10:43
 
naskya
naskya
06/10/2011 10:03

hace unos días me pille un rebote, bajaba en taxi con una amiga que iba a la corredoria, y yo le digo que me deje a mi primero en prado de la vega... Y el señor taxista indignado conmigo, pero de flipar!!!! que que es prado de la vega, que eso no existe... que nos lo habiamos inventado nosotros porque es el nombre de un piso que lo puso el constructor.. bueno de todo me solto...

yo solo le dije que si realmente pertenecia a la corredoria porque correos no me pertenecia el de ahi... y tenia que ir a otro a recoger la correspondencia...

asi que me temo que nunca van a vernos como prado de la vega, como tal...

 
Z
ZOJU
04/10/2011 13:51

Que yo sepa, La Corredoria es un barrio de Oviedo y no un pueblo, como lo es Pumarín, Teatinos, Montecerrao, La Florida... La Monxina y como debería ser Prado de la Vega.

Si no me equivoco, creo que la Asociación de vecinos ya está moviendo el tema de la señalización. ¿Por qué no va a figurar Prado de la Vega o la Monxina, si son los precisamente los barrios a los que entras directamente?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento